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www.recre.org - Mediapro rescinde su contrato con los clubes de la Primera Iberdrola

14/9/2021

Mediapro rescinde su contrato con los clubes de la Primera Iberdrola
Entre los afectados está el Sporting de Huelva 

  Noticia publicada hace 3 años

Mediapro, que tenía los derechos de televisió de la mayoría de los clubes de Primera Iberdrola hasta el 30 de junio de 2022, ha rescindido unilateralmente su contrato con dichos clubes, entre los que está el Sporting de Huelva
 
“Nosotros hemos estado difundiendo la competición durante años, pagando por los derechos, hemos pagado para que se pudiera hacer el convenio y ahora los responsables no son capaces de tirar la liga adelante”. Así de tajantes se muestran desde Mediapro para explicar la rescisión de su contrato con los clubes de la máxima categoría del fútbol español. 
 
Según recoge el portal 2Playbook, la compañía se ha hartado de esperar un consenso que no acaba de llegar. La falta de acuerdo para aprobar los estatutos necesarios para constituir la primera liga femenina profesional continúa tras meses de negociaciones y las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas. Por ello, ha decidido romper con la Primera Iberdrola. Eso sí, la compañía, que retransmite partidos de fútbol femenino desde hace una década, asegura que volverá a apostar por la liga cuando haya acuerdo: "Cuando convoquen un concurso, volveremos, pero debe haber un interlocutor claro", afirman.  
 
Mediapro y los clubs pertenecientes a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) alcanzaron un acuerdo en 2019 para retransmitir todos los partidos. La productora audiovisual ha aportado 2,5 millones de euros por temporada a los clubs, entre los que no se encuentran Barça, Real Madrid, Athletic Club, ni Madrid C.F.F. 
 
Las posturas están enquistadas entre estos cuatro equipos y el resto de entidades de Primera Iberdrola, con dos propuestas de estatutos muy diferentes sobre la mesa. Y en este escenario de incertidumbre en el que la comercialización conjunta de los derechos televisivos sigue sin solucionarse, Mediapro ha decidido dar un paso a un lado. 
 
El plazo para presentar ante el CSD los estatutos finaliza este miércoles, pero no habrá consenso y se iniciará un periodo de seis meses para dialogar y encontrar una salida. "No vamos a permitir que la nube tóxica que envuelve el fútbol masculino invada el femenino", dicen desde el CSD.  
 
Esta temporada, ningún partido ha sido televisado más allá de los encuentros ofrecidos por los canales de algunos clubes como el Barça, Real Madrid, Athletic o Sevilla. Un escenario que podría alargarse durante toda la temporada, si no hay acuerdo.


Fuente: La Vanguardia

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