Último partido
0
2
 
Próximo partido
18/10/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Historia
www.recre.org - El Recre firma el mejor inicio liguero de sus últimos 30 años

7/10/2021

El Recre firma el mejor inicio liguero de sus últimos 30 años
Que le ha servido de momento para ser líder del grupo X de Tercera RFEF tras cuatro jornadas 
 
El Recreativo de Alberto Gallego ya forma parte de la historia contemporánea del Decano. El Decano llega a la cuarta jornada con 10 puntos de 12 posibles, repartidos en tres victorias y un empate, unos números que le sirven para ser el líder del Grupo X dentro de la Tercera RFEF, pero que también obligan al recreativismo a volver la vista atrás para encontrar algo parecido. Hay que remontarse a la campaña 90/91 para encontrar un comienzo similar. Por entonces los triunfos se recompensaban con dos puntos y los empates con uno. De la mano de Pepe Rivera, el Recreativo inició la liga con un empate en casa ante el Estepona (1-1) y luego encandenó tres triunfos consecutivos ante el Marino (0-2), el Telde (0-1) y Los Boliches (4-1). El buen comienzo albiazul concluyó en la quinta jornada ante el Valdepeñas (2-0). 
 
Esa era, hasta ahora, la última vez que el Recre había salido con tan buenos resultados como los que ha sumado en este primer mes de competición, aunque hay otros escenarios de cara a la quinta jornada que pueden rememorar a campañas menos lejanas. Así, en el ejercicio 97/98 el Recreativo de Joaquín Caparrós sumó 8 puntos en las primeras cuatro jornadas, que fueron 11 después del triunfo en la quinta fecha ante el Murcia en el viejo Colombino (1-0). En aquella campaña el Recreativo terminó disputando el play off de ascenso como segundo clasificado y logrando el ascenso tras ganar los cuatro primeros partidos de la promoción, el último de ellos en casa ante el Deportivo B con el histórico gol de Cuyami (1-0). 
 
No obstante, y aunque no tuvo unas primeras jornadas tan brillantes, el gran reto que tiene ante sí el actual Recreativo es avanzar en la competición por encima de los números que tuvo el Decano de Sergi Barjuan en la campaña 13/14. El combinado albiazul llegó a la jornada 4 con 7 puntos repartidos en un triunfo en Murcia (2-3), un empate en casa ante el Sporting (1-1), una derrota en Alcorcón (3-0) y una victoria ante el Hércules (2-0). De ahí en adelante el Recreativo fue un rodillo. El equipo onubense venció de manera consecutiva a Mirandés (0-3), Barcelona B (3-0), Zaragoza (1-2), Tenerife (2-1) y Real Madrid Castilla (1-2), luego empató con el Lugo tras una remontada épica (3-3) y ganó al Mallorca (3-1) en un encuentro en el que perdió a Arana, uno de sus hombres más en forma, lo que unido a la baja del también lesionado Jonathan Valle y el descenso del rendimiento de Linares terminó lastrando a un Decano que había sumado 29 de los 39 puntos en juego hasta la fecha. 
 
El Recreativo de Alberto Gallego tiene la opción de alcanzar, incluso superar, esos números en una categoría mucho más baja que aquella Segunda División, pero donde las victorias se venden caras igualmente.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti