Último partido
 
Próximo partido
1/7/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Pádel
www.recre.org - Enrique Sanchís: «No me cabe la menor duda de que los títulos nacionales no tardarán en caer para algún equipo de Andalucía»

21/4/2022

Enrique Sanchís: «No me cabe la menor duda de que los títulos nacionales no tardarán en caer para algún equipo de Andalucía»
Destacó "la recuperación de la liga" andaluza de pádel "en Huelva" 
 
El director regional de la Liga Andaluza de pádel, Enrique Sanchís, ha sacado pecho de los 256 equips participantes en esta competición, de la que ha destacó que organizar una liga con más de medio millar de participantes "es una labor compleja y laboriosa por la cantidad de información que hay que manejar y transmitir a los equipos participantes. Inviable sin el magnífico equipo humano que hay en la FAP dedicado e involucrado en ello; profesionales, personal de oficina, responsables territoriales, dunta directiva, etc. La mayor complejidad de nuestra Liga Andaluza radica, más que en la organización, en una correcta planificación y, sobre todo en una supervisión continua de la mima resolviendo los incidentes que continuamente aparecen durante su transcurso". 
 
"Sinceramente, no" esperaba la Federación Andaluza de Pádel el récord de inscripciones. "Nuestro objetivo era mantener los 445 equipos participantes de la temporada pasada en Andalucía, en la que se batió récord histórico y pensábamos que el éxito fue motivado en gran parte por la pandemia. Esta temporada ha superado todas nuestras expectativas con la participación de más de 500 equipos y nuevo récord histórico. Trataremos de seguir dando la mejor cobertura posible a la misma", argumentó. 
 
También resaltó, entre otras cuestiones, la recuperación de esta modalidad en nuestra provincia: "Sevilla, y en gran medida Jaén, marcan la diferencia en cuanto a número de equipos participantes, fundamentalmente por la tradición que tiene la liga en estas ciudades (temporada 2018, Sevilla 185 equipos y Jaén 59. En la temporada 2022, Sevilla 256 equipos y Jaén 92). Hay que destacar, sin embargo, el fuerte incremento de equipos en otras ciudades de una temporada a otra, como son Almería y Málaga, así como la recuperación de la liga en Huelva y, por fin en esta temporada, la participación en Córdoba". 
 
En cuanto al nacional, "no me cabe la menor duda de que los títulos nacionales no tardarán en caer para algún equipo de Andalucía, hay mucho talento en nuestra tierra. En la temporada 2021, la primera edición de la fase nacional estuvo representada por 6 equipos de diversas provincias andaluzas de las cuales tres cayeron en semifinales y otros tres disputaron competidas finales, aunque no se logró vencer en ninguna de ellas. Magnífico registro para los andaluces". 
 
Por último, animó a nuesvos equipos que participen en dicha competición: "Muchos grupos de amigos o deportistas de pádel, de equipos o clubes, dudan en inscribirse porque al ser requisito que el club este federado, piensan que es complejo su trámite. No hace falta que tengan instalaciones propias, el trámite es sencillo y de bajo coste y, desde la FAP asesoramos y aportamos soluciones a aquellos que deseen hacerlo. A los deportistas, les sugeriría que prueben una temporada a jugar en algún equipo que se encuentre en una división acorde con su nivel. Es un mito pensar que la liga la juegan solo federados con alto nivel está pensada para deportistas de todos los niveles y por ello existen las divisiones, en las que se encuadran equipos con un nivel muy parejo. Además, pueden disputar encuentros en la categoría que más se adapte al gusto de sus partidos cumpliendo los requisitos; mixtos, absolutos, veteranos, seniors, parejas mixtas ¡Para todos los gustos, sexos, niveles y edades"!


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti