Último partido
1
1
 
Próximo partido
5/2/2023
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - El Antequera tiene los mejores números de Segunda Federación y las categorías superiores

20/1/2023

El Antequera tiene los mejores números de Segunda Federación y las categorías superiores
Supera en 10 puntos al Decano del fútbol español 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 semana
 
Siempre queremos lo mejor. No hay dudas, pero cuando vas por el camino correcto y hay algún tropezón, no pasa nada, la dirección sigue siendo buena. Esto le pasa al Recre. Por supuesto que al equipo y su afición le gustaría ser primero de grupo a estas alturas de la temporada y tener una ventaja abismal sobre el segundo para resolver sin problemas el resto de la campaña. Sería lo ideal pero la realidad es otra. Hay que trabajar duro e ir día a día apagando los fuegos que se vayan presentando. 
 
El Decano terminó la primera vuelta empatando en La Condomina, no está nada mal. Se midió ante un rival complicado en un campo difícil y pudo sacar un punto en un partido muy serio y con buenas sensaciones. Ahora, tras 17 partidos disputados en Segunda Federación, el conjunto recreativista suma muy buenos números: 32 puntos con 9 partidos ganados, 5 empates y 3 encuentros perdidos. Los recreativistas llevan 23 goles a favor y 13 en contra. Eso sí, a 10 dedistancia para ser primero de grupo, puesto que ocupa el Antequera. 
 
En circunstancias normales, el Recre podría perfectamente ocupar la cabeza de la tabla o mantener el mismo puesto pero no a tantos puntos. El equipo antequerano ha ganado 13 encuentros, ha empatado 3 y solo ha caido derrotado en una ocasión ante el Velez C.F. Una temporada atípica en la que el conjunto de Abel Gómez tendrá que seguir remando para sumar los máximos puntos posibles, acercarse al Antequera y huir del tercer clasificado, el Sanluqueño con 29 puntos. Hay que cumplir en lo que resta de competición. Una carrera de obstáculos en los que el Recre tendrá que superarlos todos. 
 
Los números del Antequera son excepcionales. Abel Segovia y sus hombres están haciendo una temporada ejemplar. Unos resultados comparables con los del Córdoba de la temporada 2021/2022 o, incluso, con el Barça de Xavi Hernández. En el resto de grupos de Segunda Federación ningún conjunto tiene las cifras del equipo antequerano, solo se aproxima el Sestao River con 38 en el casillero. Aún así, el plantel verdinegro acumula 11 partidos ganados frente a los 13 que lleva el conjunto andaluz. 
 
El Córdoba en la pasada campaña hizo una temporada similar al Antequera con unos números desorbitados ya en la jornada 17. Acumulaba 40 puntos con 44 goles a favor. El Cacereño se encontraba a siete punto de los cordobeses a esta altura del año y cerró la campaña con 82 puntos a 20 del Mérida, segundo en la lista. Una temporada difícil de superar.  
 
El Antequera acumula los mismos partidos ganados y goles a favor (35) que el F.C. Barcelona, líder de Primera División. Los dos reinan sus respectivas categorías. Por su parte, el equipo antequerano con 42 puntos y los culés con 41 y un partido menos. 
 
En el resto de grupos de Segunda Federación, el Recre está empatado a puntos con Valencia Mestalla del grupo 3 y Atlético B del grupo 5. En cuanto a los primeros de grupo, el Decano estaría más cerca de encabezar la tabla en el grupo 1. Los albiazules solo estaría a un partido de arrebatarle el puesto al Arenteiro. 
 
Tras este balance, queda demostrado que el Recreativo de Huelva persigue en Segunda Federación al mejor equipo de España en cuanto a número se refiere. El Decano compite a pleno rendimiento para pelear por su objetivo, intentando arrebatar el puesto al mejor conjunto a nivel nacional y conseguir el ascenso a Primera Federación por la vía fácil.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp