Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / Política
www.recre.org - Pere Fuset: «En el ámbito deportivo existen pocos precedentes BIC, como el del Recreativo de Huelva»

15/2/2023

Pere Fuset: «En el ámbito deportivo existen pocos precedentes BIC, como el del Recreativo de Huelva»
En Valencia se explorará la posibilidad de que el Valencia y el Levante sigan los pasos del Decano como bien interés cultural, después que el mes pasado el ayuntamiento de Alicante se uniera para al Hércules 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 año

 
El portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha confirmado que presentarán una moción al pleno municipal para explorar la posible declaración de BIC de los clubes valencianos, algo que pide la asociación Libertad VCF para el Valencia C.F. Pere Fuset destacó que "es necesario preservar una parte de nuestro patrimonio social, cultural e identidad para que nuestros clubes históricos no sean tratados como un simple juguete capitalista en manos de cualquier empresario a miles de kilómetros de distancia", decía en clara referencia a Peter Lim. 
 
"Desde Compromís queremos explorar el camino de la declaración de BIC de los clubes deportivos centenarios de la ciudad como Levante y Vlaencia C.F., siguiendo así el camino iniciado por Compromís en Alicante con el Hércules", continuó Fuset, quien recordó que el mes pasado fue el ayuntamiento de Alicante quien instó a la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana a iniciar los trámites para declarar al Hércules C.F. como Bien de Interés Cultural. 
 
"Queremos actuar con responsabilidad, prudencia y respeto, por lo que pensamos que lo primero es tener clara la viabilidad y las consecuencias legales de una declaración de interés cultural. En este sentido, propondremos en el Ayuntamiento una moción para consultar al Ministerio de Cultura de la Generalitat Valenciana sobre este aspecto en su momento iniciaremos una ronda de contactos con las bases sociales de los clubes para hacerlos parte de este proceso. Es innegable el valor social, de identidad y patrimonio de las entidades deportivas centenarias como los dos grandes clubes de la ciudad y creemos que es fundamental que, siempre dentro del marco legal competitivo, las administraciones garanticen su preservación tal y como lo obtuvimos de Compromís con la presentación de 44 enmiendas a la ley del deporte en el Congreso de los Diputados", continuó.  
 
"En el ámbito deportivo existen pocos precedentes BIC, como el del Recreativo de Huelva, y por ello pensamos que este proceso debe comenzar con una clara consulta sobre su viabilidad y sus posibles consecuencias", sentenció.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp