Último partido
0
0
 
Próximo partido
1/7/2023
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / Política / Decanato
www.recre.org - Pedro Rodríguez: «No hay ningún club en España que esté en manos de un ayuntamiento»

17/2/2023

Pedro Rodríguez: «No hay ningún club en España que esté en manos de un ayuntamiento»
El exalcalde, que convirtió al Recreativo de Huelva a sociedad anónima y posteriormente la vendió a Gildoy, aboga por volver a poner en manos privadas al Decano del fútbol español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 meses

 
Pedro Rodríguez ha reaparecido ante los medios de comunicación en una extensa entrevista concedida a Antena Huelva Radio por la ciudad. La primera parada fue en la rotonda del monumento al fútbol, que antes de la remodelación de la misma era "una carretera peligrosa por la que entraban los coches de la A-49 a toda velocidad y era una carretera muy peligrosa, tan peligrosa que un día en aquel edificio de la universidad estaba en construcción y estaba yo arriba con el director, que era Antonio Ramírez de Verger, y me decía: 'Pedro, por favor, ¿cuándo vais a hacer la obra esta, cuándo vais a quitar esta carretera y hacer aquí una autovía? Y entonces le dije: 'pronto, Antonio, pronto'. Es que dice: 'hay muchos accidentes de los estudiantes que salían de ahí de la universidad. Y entonces aquí está". 
 
Preguntado por la anchura de la avenida Andalucía, dice que "no lo sé, pero pueden ser más de ciento y pico de metros. Esta entrada a Huelva, junto con la avenida de la Ría y el paseo de la Ría, son las dos obras de la ciudad más valoradas por los onubenses y por los visitantes, por la gente que viene de fuera. La verdad es que yo no creo que haya muchas ciudades en Andalucía que tengan una entrada en línea recta en dos o tres kilómetros hasta llegar al ayuntamiento en tres minutos". 
 
Junto al monumento al fútbol dijo que "uno de los pilares sobre los que nosotros construimos la ciudad de Huelva, la nueva Huelva que queríamos, era cambiar la mentalidad de la gente sobre la base de una idea, de un espíritu, que era el onubensismo, era hacer que la gente se sintiera orgulloso de su ciudad. Para eso, para tú sentirte orgulloso de algo, tienes que conocerla, esa cosa, a esa persona, a esa ciudad. Y para conocer Huelva hay que saber cuáles son sus señas de identidad. Hay que saber que somos la cuna de América, la cuna del fútbol, la cuna del jamón, saber que somos una tierra marinera, saber que hay un nobel como es Juan Ramón Jiménez, de Moguer, que tenemos a nuestra Virgen de la Cinta". 
 
"Entonces, las señas de identidad se simbolizan con monumentos, que son los que quedan para siempre, ¿no?, así que empezamos con el fútbol", continuó. 
 
"Pensamos que el principio podía ser el fútbol, puesto que aquí somos el Decano del fútbol español, el club más antiguo de España, y pusimos el fútbol. Y yo discutí, o más que discutir cambiamos opiniones con el escultor, que es Alberto Franco, y me enseñó varios bocetos de cómo podía ser el monumento y él quería que fuera desnudo. Y yo decía: ¿desnudo? Los coches se van a atropellar mirando para atrás, mirando para aquí para el monumentos. Entonces él decía que desnudo porque al ser el primero, uno viene a la vida desnudo. Así acepté el monumento y lo colocamos aquí, al principio también de la ciudad", argumentó para luego añadir que "justamente hace 20 años ahora" de la inauguración. 
 
En cuanto al Recre, señaló que "desde el punto de vista societario, creo que si se quiere subir a Primera División el propietario no puede ser siempre el ayuntamiento. En un momento de excepción, como hicimos nosotros, se puede echar una mano. Me parece que el club tiene que estar por encima de todo y forma parte de la historia, y la historia no se puede perder. Y así se lo he dicho incluso al alcalde, que estoy de acuerdo con que el ayuntamiento... pero siempre no. No hay ningún club en España que esté en manos de un ayuntamiento".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp