Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Gimnasia
www.recre.org - El Gimnasia Rítmica Huelva asciende a Primera División

17/11/2023

El Gimnasia Rítmica Huelva asciende a Primera División
  Huelva Hoy

  Noticia publicada hace 7 meses

La gesta conseguida el domingo en Huesca por las gimnastas onubenses Julia Barba y Andrea Jiménez junto a la gimnasta italiana Sofia Sicignano coloca al GR Huelva en la élite de la rítmica. El Club Gimnasia Rítmica Huelva está de celebración tras conseguir el ascenso a Primera División en la final de la prestigiosa Liga Iberdrola. 
 
Tras lograr el 3º puesto en la 2ª División Nacional de Clubes, el club GR Huelva logró meterse en la final, que se disputó el domingo en Huesca, donde solo los tres primeros clasificados obtendrían el ascenso. 
 
El onubense acudía a este evento con dos objetivos a cumplir, intentar conseguir el ascenso y disfrutar de la experiencia de verse compitiendo con la élite de la rítmica nacional e intencional y vuelve con la satisfacción de ver ambos objetivos cumplidos; y es que las gimnastas onubenses no pudieron hacerlo mejor se marcaron 4 ejercicios completos sin fallos, que junto a la suma de los ejercicios del Sofía Sicignano dieron como resultado la plata en la Final de la Liga Nacional de Clubes Iberdrola en 2ª División, lo que da el paso para que la próxima temporada estar en 1ª División, todo un triunfo que aún el club onubense está tratando de digerir. 
 
Estos fueron los podios: Andrea Jiménez fue plata con un impresionante aro y plata también con una majestuosa pelota; Julia Barba volvió a clavar la cuerda y fue bronce; y la italiana Sofía Sicignano fue oro con cinta y plata con unas mazas preciosas. 
 
Las gimnastas fueron guiadas por Inmaculada Márquez, quien no dudo en ningún momento del potencial de sus chicas y vio cómo el camino iniciado en esta prestigiosa competición ha ido “in crescendo” y no olvida a ninguna de las gimnastas del club que han luchado durante todas las fases hasta lograr este ascenso que son Marta Fernández, Lucía Boza, Elena García, Claudia Quintero, Olga Diaz y Avril Arteaga, Julia Barba, Andrea Jiménez y Noa Calderón.  
 
La entidad onubense disfruta de este logro y agradece el esfuerzo de las familias de las gimnastas y de las empresas colaboradoras, Huelva te saluda y el Puerto ya que son un gran apoyo para el capitalino.


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp