21/11/2024
Abel Gómez: «Va a ser un partido muy disputado»
El técnico advierte de la importancia de vencer al Hércules en casa tras la derrota del pasado sábado en Yecla
Recre.org Noticia publicada hace 4 días
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, tras saludar con un "hola" al sentarse este jueves en la sala de prensa, habló del partido del próximo domingo a las 18:00 ante el Hércules: "muy buenas, bueno, sí, como tú dices, ¿no?, un partido que va a ser muy disputado ante un rival que viene de conseguir la victoria y, bueno, como todos los de la categoría, ¿no?, un rival incómodo, un rival que vendrá pues con sus armas, y, bueno, nosotros, que venimos de derrota, con la importancia que tiene el partido y poder sacar los tres puntos adelante. En cuanto a las bajas, en principio Juan Pablo puede estar disponible ya, Nico también, solo hay que esperar a Raúl, a ver si puede llegar para el partido, con lo cual tendríamos la baja de Zelu, de Alberto y, si no recuerdo mal, ya está".
También habkó de la ausencia de Zelu desde el mes de septiembre: 2sí, a ver, Zelu es un tema que tienen que explicar mejor los médicos porque yo no soy especialista, pero sí es cierto que tiene un problema en la vértebra. El tratamiento que se le hace es un tratamiento más agresivo, con lo cual implica tratamiento y una serie de días de reposo obligatorio, luego otra vez otro tratamiento, entonces, bueno, porque es más invasivo, pero, claro, eso es algo que tienen que explicar más los médicos. Es verdad que pensábamos que podía estar un poco antes pero, bueno, parece ser que se va a alargar un poco más".
Del extremo jerezano continuó desgranando su tratamiento: sí, a ver, es que eso al final depende... es un tratamiento que, en principio, son tres pinchazos en teoría, con uno iban a ver si con eso era suficiente, parece ser que se le va a hacer el segundo. Bueno, es un poco por eso pero, bueno, es un futbolista que mínimo mínimo dos o tres semanas más tiene que estar todavía, aunque a él le permite hacer cosas de campo ya y demás pero, claro, en el momento en que tienen que hacerle específicamente el tratamiento, que es invasivo y demás, luego tiene que estar un periodo de tiempo que tiene que estar en reposo, con una carga más pequeña, evitar impacto. Entonces, bueno, todo eso hace que se alargue más para este caso evitar pues así lo que sería el quirófano, que es la solución más fácil, que sería la más difícil en este caso y poder aguantar hasta el final de temporada".
Sobre alguna posible queja contra las actuaciones arbitrales tras sufrir otra decisión polémica el pasado fin de semana, el técnico contestó que "es muy complicado, es muy difícil porque, bueno, como hablamos muchas veces, al final estamos indefensos en ese sentido y, bueno, encima si protestas pues peor. Es verdad que el otro día es una situación muy surrealista. Más allá de que el penalti o pueda pitar o no, que yo no entro en eso, que si tu ves que es penalti lo pitas y demás, pero fue todo lo que pasó después, ¿no? El pitar un penalti, se ve claro que es Alberto, en ese caso el que se lo puede pitar pero si vemos las imágenes se ve muy claro: Alberto todavía está en el suelo y echa una tarjeta amarilla... roja, en la cual le rodean solo Rubén Gálvez, Rubén Serrano, no sé si está Álex Gálvez también. Entonces, claro, no sabía ni a quién le había echado la tarjeta. Luego él diciendo lo que dijo, que se saliera el que había sido. Ibas a preguntarle algo al linier y decía no, que él sabrá o que habrá pitado. El cuarto tampoco sabía, bueno, era un descontrol increíble. El banquillo de ellos diciendo que ha sido Álex Gálvez, luego se van para el línea los jugadores del banquillo de ellos porque lo habían visto en imágenes en un móvil y le dicen que ha sido el 3. Fue todo surrealista y eso no puede pasar en el mundo del fútbol hoy en día. Si tú ves un penalti tú lo pitas porque estás convencido de que ha sido penalti y has visto quién ha sido, y si no lo has visto tú lo ha tenido que ver tu línea o tu cuarto o lo que sea, porque para eso también hay un cuarto árbitro, que no es solo los ojos del árbitro, sino del resto. Entonces, me pareció surrealista lo que vivimos allí y más el hecho de amenazar que si no doy el partido por suspendido y lo perdéis. Y nosotros en ese aspecto decíamos: echa al que tú quieras echar. O sea, aquí, si tú eres el que ha pitado el penalti, tú lo has visto, tendrás que decidir tú quién se sale del campo. Lo que pasa es que luego al línea alguien le ha dicho que ha sido el 3, el línea se lo comunica y por eso al final tiene que salir Alberto".
El técnico cree que "seguramente" el Hércules vendrá con un plus de moral tras la victoria de copera, que le servirá "para darle continuidad a las cosas que hayan hecho. Su fisionomía cambiará poco, vienen de una victoria, saben al campo que viene y manejarán esa situación también".
En cuanto a su equipo, la victoria "es una cuestión de necesidad, de déficit de puntos, más allá de lo que venga delante. Tenemos que un déficit de puntos y tenemos que ganar sí a sí".
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia