14/5/2025
Antonio Domínguez: «Yo quiero seguir pero el club tiene la última palabra»
El puntaumbrieño espera "acabar lo mejor posible" la temporada porque "la afición lo merece"
Recre.org Noticia publicada hace 3 días
El mediapunta del Recreativo de Huelva Antonio Domínguez ha afirmado que están, "bueno, pues muy jodidos, ¿no?, como todo el mundo, ¿no? Ha sido una semana dura, bastante dura, después del partido quizás de los momentos más amargos que hemos tenido no solamente yo, creo que todos los compañeros y, bueno, semana dura y bueno, pero hay que dar la cara, hay que estar y aguantar e intentar acabar lo mejor posible porque el club lo merece y la afición sobre todo lo merece".
En el plano individual, el puntaumbrieño dijo que, "bueno, ha sido una temporada dura, ¿no?, yo creo que no solamente yo. En general no hemos estado quizás al nivel que este club merece, por supuesto, todo el mundo lo sabe. Ha sido dura, el año ha sido duro, no solamente en lo deportivo, también fuera del campo también ha sido bastante difícil y, bueno, al final el fútbol pues es así, no queda otra que asumir, como he dicho, aguantar, intentar terminar lo mejor posible, dar el máximo de aquí hasta que termine la temporada y, bueno, luego a intentar volver de la mejor manera posible, por supuesto, que el fútbol sigue, igual que sigue la vida, y aunque es duro para todos hay que mentalizarse de que hay que terminar bien y que hay que volver más fuertes que hemos caído".
Domínguez, sobre su futuro, dijo que, "nada, el deseo yo creo que todos los sabéis, y el club lo sabe. El mío es seguir, independientemente de la categoría en la que esté el club, me da absolutamente igual. Yo vine aquí con ganas de hacerlo bien, de terminar muy bien, y yo quiero seguir. No depende de mí solamente, también está claro que termino contrato, el club tiene la última palabra pero hasta que el club no me diga que yo no voy a continuar no voy a escuchar ningún otro club, eso lo tengo clarísimo. Luego, bueno, pues luego hay muchas cosas detrás, ¿no?, que hay que hablar, que hay que sentarse pero la última palabra, por supuesto, la va a tener el club. Mi intención es la de quedarme. Ya cuando firmé mi antiguo contrato antes de volver independientemente de la categoría en la que estuviera. Firmé mi contrato antes del ascenso a Primera RFEF. Entonces, bueno, a mi me encantaría seguir. Obviamente, es una cosa que también depende del club. Entiendo que la temporada no ha sido buena y que a lo mejor, pues, bueno, quiera buscar otra cosa y quiera buscar cambios. Yo estoy aquí esperando que el club me diga sus planes y luego, como te he dicho, Lo primero que voy a hacer es escuchar al Recreativo de Huelva y, a partir de ahí, veremos, pero mi intención es la de seguir".
Sobre las ocasiones, "sí" que todo lo que tenía que salir mal ha salido de esa manera: "al final, ¿no?, las dinámicas, que entras en esa dinámicas y parece que... bueno, el año pasado tiro con un compañero en el suelo contra el Alcoyano desde el centro del campo también y el balón pega en el larguero y entra. Este año quizás le pego... golpeo mejor al balón como el día del Ibiza y el balón se va al palo o el otro día me la saca, el día del Betis también me va el balón al larguero cuando íbamos justamente todavía 0-1. Bueno, pues son cosas que pasan en el fútbol, que hay que estar preparados y, bueno, la temporada ha sido la que es. Es la realidad, no se puede uno esconder. Solo toca lo que he dicho: terminar bien porque el club se lo merece, la afición se lo merece y resetear y volver más fuertes".
Preguntado por la llegada el lunes al Nuevo Colombino con aficionados esperándolos, dijo que, "bueno, pues yo lo entiendo. Lo entiendo como aficionado, ¿no? Es verdad que muchas veces no comparto la falta de respeto porque, bueno, tú puedes mostrar tu descontento y estoy totalmente de acuerdo pero, bueno, siempre la falta de respeto pues es verdad que no. Somos personas, igual a mí me dolió, ya te digo que me dolió el partido, igual que le puede doler a cualquiera y desde aquí pido disculpas y, ya lo he dicho mil veces, he dado la cara siempre que me ha tocado y, bueno, lo entiendo perfectamente, entiendo la frustración de la gente y, bueno, muchas veces seguramente la gente en caliente pues actúa de manera diferente y, bueno, lo que queda es dar este último partido en el Nuevo Colombino, antes de que termine dar el máximo y por lo menos, aunque ya la cosa, pues la temporada ha sido la que ha sido, por lo menos darle quizás ese último regalo a ellos".
Sobre la responsabilidad de los hombres con más peso en el vestuario de hacerles ver al resto de compañeros la importancia de acabar de la manera más digna posible la temporada, Domínguez dijo: "sí, bueno, yo creo que en realidad lo hemos intentado, ¿no?, durante toda la temporada, ¿no? Es cierto que, bueno, hay compañeros que han llegado nuevos, pues no tienen a lo mejor esa cercanía, ¿no?, al club, o no lo sabe directamente la presión que conlleva ponerse la camiseta del Recre, ¿no?, porque con lleva una presión importante y, bueno, nosotros lo hemos intentado y ellos lo saben. Yo creo que ya a día de hoy creo que no hay un jugador en la plantilla que no sepa la importancia de ponerse la camiseta de este equipo y, bueno, quedan dos partidos, lo hemos hablado. Quedan dos partidos y tanto creo que todos nos merecemos por lo menos salir y competir de verdad y dar el máximo de cada uno independientemente de que, bueno, pues pueden pasar muchas cosas dentro del campo y, bueno, yo espero y deseo que... estoy seguro de que dejadez no va a haber, eso lo tengo totalmente claro. No creo ni que yo ni nadie, al final no se va a permitir en todos los que estamos ahí adentro y por lo menos que tengamos esa suerte de conseguir una victoria o incluso dos".
En una de las sesiones previas de esta semana Marcos López se despidió de la plantilla: "pues la verdad es que no sé si hay salido en redes, porque como últimamente no leo mucho, pero creo que lo que nos dijo ha salido prácticamente todo o casi todo, ¿no?, que se despidió de nosotros, que no iba a estar ahora en el día a día pero, bueno, que no se sabía qué iba a pasar con el futuro y, bueno, es verdad que ha estado con nosotros no sé si dos o tres semanas y, bueno, ha estado aportando, cerca de nosotros, y tampoco te puedo decir mucho porque tampoco es que hayamos tenido tiempo para estar bastante tiempo con él".
Contestó con un "no" cuando fue cuestionado acerca de si les dijo que si se marchaba porque el inversor del que venía de la mano al final no iba a estar en el proyecto: "no, no de esa manera, yo creo que no lo dijo... no sé si lo dijo de esa manera. Yo creo que él se despidió de otra manera, se despidió de una manera como más cercana a nosotros, ¿no?, en el caso de que no sabía todavía dónde iba a estar, si iba a estar de una manera o de otra. Nos daba sobre todo las gracias pero tampoco recuerdo que dijera nada de... porque nosotros tampoco... era un momento en el que él tenía que hablar, tampoco habló mucho tiempo y, bueno, nos dio las gracias sobre todo por el tiempo que ha estado con nosotros que ha sido, bueno, un trato bastante bueno tanto de él hacia nosotros como al revés y, bueno, no sé, sinceramente, si volverá o no, y si vuelve pues, bueno, le acogeremos de nuevo", dijo para despedirse con un "¿vale?, hasta luego".
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia