29/1/2026
El programa Deporte y Salud celebra 30 años de actividad en Huelva
Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace casi 30 años, comenzó en el colegio Principito y ha evolucionado significativamente con el tiempo, mejorando las condiciones y las actividades ofrecidas a los participantes
Huelva Televisión Noticia publicada ayerEl programa municipal Deporte y Salud, que se lleva a cabo en el Centro Social de Marismas del Odiel, reúne semanalmente a 217 mayores de nuestra ciudad. Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace casi 30 años, comenzó en el colegio Principito y ha evolucionado significativamente con el tiempo, mejorando las condiciones y las actividades ofrecidas a los participantes.
La mayoría de los asistentes son mujeres, aunque también hay hombres, y todos ellos participan en dinámicas de movimiento, fuerza y memoria. Las actividades incluyen ejercicios cognitivos, como la atención y la memoria a corto plazo, y físicos, como el fortalecimiento del tren inferior para combatir la pérdida de fuerza asociada al envejecimiento. Los participantes expresan su satisfacción con el programa y destacan la dedicación y profesionalismo de su monitor, Juanma, quien se encarga de diseñar y planificar los ejercicios.
El proyecto Deporte y Salud no solo busca fomentar hábitos de vida saludables, sino también promover la cohesión social entre los mayores. Con una lista de espera para nuevos participantes, se están realizando esfuerzos para ampliar el programa y así poder atender a más personas interesadas en mejorar su calidad de vida a través de la actividad física.
Fuente: Huelva TelevisiónOpina sobre esta noticia