Último partido
1
0
 
Próximo partido
1/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Bajas
www.recre.org - Sergio Díez: «Gracias a esta afición tan grande que tiene Huelva»

14/6/2024

Sergio Díez: «Gracias a esta afición tan grande que tiene Huelva»
El futbolista cedido por el Atlético de Madrid también se despidió en las redes sociales 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hoy
 
Sergio Díez se ha despedido en sus redes sociales del Recreativo de Huelva. Los dos cedidos han dicho adiós de forma definitiva a la disciplina albiazul, donde han debutado en Primera Federación siendo ambos titulares indiscutibles y ganándose un más que probable sitio en una categoría superior.  
 
"Se acaba un año impresionante, donde he aprendido muchísimo, dentro y fuera del campo, donde he hecho muy buenos amigos. Gracias a todos los miembros de la plantilla, a muchos de ellos gracias por enseñarme tanto, y sobre todo gracias a esta afición tan grande que tiene Huelva. Estoy seguro de que nos volveremos a ver, muchas gracias Recre". Así se despedía el madrileño de la que ha sido su afición durante este último año. 
 
Sergio Díez volverá al Atlético de Madrid, donde podría iniciar la pretemporada a las órdenes del Cholo Simeone como ya hizo el pasado curso. Su buen rendimiento en Huelva ha llamado la atención de clubes de superior categoría, que lo tienen en su agenda y podrían intentar acometer su cesión de cara a la temporada venidera.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Radio / Ciudad deportiva
www.recre.org - Toledano: «La guinda fue cuando volvimos a la ciudad deportiva»

14/6/2024

Toledano: «La guinda fue cuando volvimos a la ciudad deportiva»
Hizo balance en SER Deportivos de la temporada de la cantera 

  Recre.org

  Noticia publicada hoy

 
Manolo Toledano ha declarado en una entrevista sobre la cantera del Real Club Recreativo de Huelva en SER Deportivos Huelva, tras saludar con un "hola, buenas tardes" y dar "muchas gracias" por la enhorabuena "por la parte que me corresponde", que "la verdad es que, como tú has comentado, un año bastante bueno en resultados, porque después hemos conseguido cosas que nos propusimos al principio porque la verdad es que, bueno, detrás de todos esto hay mucho trabajo y muchas horas y solventar muchos problemas con las limitaciones que hemos tenido en todo momento pero, bueno, la verdad es que hemos conseguido que la formación y el resultado vayan de la mano, que es de lo que se trata". 
 
Sobre si en el seno del club esperaban estos resultados en los escalafones inferiores, contestó: "hombre, de siete equipos que asciendan cinco es muy complicado, es muy difícil de pensar al principio. Lo haces con toda la ilusión al principio de que todo vaya a ir muy bien pero la verdad es que ni en los mejores sueños hubiéramos pensado que cinco ascensos y además, ascensos a categorías donde nunca debimos de perder, como la de División de Honor de juveniles, como tú has comentado, y la verdad es que con un equipo prácticamente nada más que de Huelva, porque date cuenta que cuando estás en División de Honor, en esa categoría te ofrecen veinte mil jugadores para venir a jugar al Recre, ¿no? Hemos tenido nada más que gente de Huelva en esta temporada, menos un chico en el filial de Sevilla, bueno, de ahí del Aljarafe, y los gastos han sido mínimos en todos los equipos en cuanto a inversión se puede decir y la verdad es que, bueno, los resultados, como tú dices, son muy buenos. También el Infantil A ha vuelto a conseguir la División de Honor de Infantiles, en cadetes los dos cadetes han ascendido los dos, uno a División de Honor y el otro a Liga Nacional -sic-. Es decir, que el resultado ha sido espectacular, ¿no? Conforme iba pasando la temporada estábamos viendo que los equipos estaban bien posicionados, que competían muy bien, que era difícil de ganarnos y creo que la guinda fue cuando volvimos a la ciudad deportiva, ¿no? El equipo date cuenta que se ha llevado varios años jugando, como yo digo, de visitante en todos los campos". 
 
Dejaba "claro" que en dichas circunstancias era muy complicado el trabajo diario y la competición: "date cuenta de que había equipos en entrenaban en Beas, otro que entrenaba en Mazagón y, aparte, superagradecidos a todos los patronatos y todos los pueblos que han ayudado en estos años al Recreativo, ¿no?: San Bartolomé, que han estado entrenando ahí un año, después Punta Umbría, Lamiya... estábamos continuamente entrenando y jugando de visitante. La vuelta a los entrenamientos ya al final de la temporada pasada a la ciudad deportiva y después la vuelta a competir a partir de enero en nuestro campo eso ha sido quizás la guinda, porque los equipos estaban bien situados para estar ahí arriba, pero el volver a la ciudad deportiva... yo creo que no hemos perdido en casa. Los equipos que han subido no han perdido ningún partido como local. ¿Por qué? Porque en su campo, donde entrenando, donde juegan, en su hábitat". 
 
 
Sobre el rendimiento de los canteranos que dieron el santo al primer equipo coincidiendo con la inauguración de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza, señaló que "sí" es posible que anteriormente se hayan perdido generaciones de canteranos por no tener instalaciones acordes a su crecimiento deportivo.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Me encantaría ser abanderada en París pero va a ser muy complicado»

13/6/2024

Carolina Marín: «Me encantaría ser abanderada en París pero va a ser muy complicado»
La onubense compite al día siguiente de la ceremonia de inauguración 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada ayer
 
Cuando faltan poco más de 40 días para que comiencen los Juegos Olímpicos, Carolina Marín aseguró que le "encantaría ser abanderada" de España en París 2024, aunque nadie se lo ha propuesto hasta la fecha y si tiene que competir al día siguiente por la mañana "va a ser muy complicado". 
 
"Contemplaría todo en el caso de que me llamasen y me propusieran ser la abanderada, pero tengo que tener en cuenta que son 8 o 9 horas de pie y compito al día siguiente. Si me lo dicen ahora no sé si decir sí o no, porque tampoco se si voy a competir por la mañana al día siguiente. Si es así va a ser muy complicado", afirmó. 
 
La jugadora onubense, que participó en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en un acto de agradecimiento a las empresas colaboradoras del programa ADO, indicó que tendría que "ver todas las circunstancias" y hablar con su equipo "para tenerlo todo en cuenta". 
 
"Hace tres años me rompí la segunda rodilla. Ser abanderada son muchísimas horas. Si desde el COE pudieran hacer algo para cambiar mi horario o proponer jugar el segundo día eso lo facilitaría mucho más en el caso de que me lo propusiesen", opinó. 
 
Marín también consideró que si compitiera al día siguiente de la inauguración de los Juegos pero por la tarde, el sábado 27 de julio, "habría menos problema" e insistió en que lo prioritario es la salud. 
 
"Si eso va a poner en peligro mi gran objetivo sin ninguna duda tendré que decir tendré que lamentarlo mucho y decir que no. Por eso si desde todas las partes pudiéramos aportar nuestro granito de arena creo que lo facilitaría todo mucho más", añadió. Nos obstante Marín dijo que ser abanderada la encantaría, porque " para un deportista es todo un sueño conseguir una medalla olímpica y llevar la bandera de su país". 
 
"Me haría mucha ilusión, pero no se absolutamente nada, sigo con mis entrenamientos y mi concentración", concluyó la tres veces campeona del mundo y ocho de Europa. 
 
Carolina remarcó que sabe que tiene "opciones de ganar el oro" en los Juegos Olímpicos de París 2024., pero remarcó que será mucho más complicado que en Río". "Estoy por un lado tranquila porque sé que tengo opciones de ganar el oro. Tengo mis opciones y el gran objetivo es la medalla de oro", reconoció la onubense. 
 
"Está más cerca ese gran sueño de los Juegos Olímpicos. No pude estar en Tokio por lesión de rodilla, y día a día quiero conseguir esa medalla en París. Yo sé que mucha gente quiere que gane ese oro pero la que más quiero soy yo", subrayó la deportista que expresó que su equipo en estas semanas de entrenamiento la "va a poner más allá del límite para llegar en las mejores condiciones". 
 
La ocho veces campeona de Europa, que subrayó que sus rivales van a ser la coreana An Se Young y la china Chen Yu Fei, número 1 y 2 del ránking y opinó que una de las tres va a ser la que gane, declaró que en Singapur una tortículis "le fastidió bastante", pero que intentó "luchar hasta el final" y afirmó que en Indonesia las sensaciones han sido "muy buenas". 
 


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Radio
www.recre.org - Óscar Arias: «Ha sido una relación en la cual ambos nos hemos beneficiado mucho el uno del otro»

10/6/2024

Óscar Arias: «Ha sido una relación en la cual ambos nos hemos beneficiado mucho el uno del otro»
Analizó en Radio Cádiz la temporada de José Antonio de la Rosa 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 días

 
El director deportivo del Real Club Recreativo de Huelva, Óscar Arias, ha declarado en SER Deportivos Cádiz, tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, Edu", sobre José Antonio de la Rosa que, "bueno, la verdad es que creo que ha sido una relación en la cual ambos nos hemos beneficiado mucho el uno del otro, ¿no? De la, al margen de ser onubense, que eso es ya en sí un atractivo importante para nosotros, es, pues, bueno, un chico con unas condiciones fantásticas, con una velocidad y con un desborde y con un descaro importantes y con unas ganas de crecer y de ser futbolista que, bueno, a nosotros nos han aportado muchísimo en el equipo. Nos ha dado esa frescura y esa llegada y ese desequilibrio en muchos momentos de partidos cuando las cosas no van bien y, bueno, creo que a nosotros nos ha venido fantástico y a él los minutos que ha tenido aquí de nivel y la confianza que se le ha transmitido desde la dirección técnica, el club y demás también le han ayudado mucho a su crecimiento". 
 
Reconoció que "sí" ha tenido minutos, y de importancia, el futbolista cedido esta temporada al Decano: "sí, él ha llegado, como chico joven que era, con mucha humildad, con muchas ganas de trabajar y de aprender y poquito a poco se ha ido ganando su sitio, se ha ido abriendo espacio con su trabajo, con su sacrificio, su esfuerzo y ha dado un rendimiento fantástico. Yo creo que es un jugador que tiene una proyección importante y ahí el Cádiz tiene un valor seguro que yo estoy plenamente convencido de que va a llegar al fútbol profesional sin duda". 
 
Afirma que "sí" ha sido uno de los jugadores revelación de la categoría esta temporada: "sí, sí, sí, para mí ha sido uno de los jugadores importantes, uno de los jugadores desconocidos por su edad, por su juventud. Evidentemente con esas edad no pueden tener una trayectoria larga pero que, sin embargo, cuando han irrumpudo lo han hecho con mucha fuerza, con mucho descaro y con calidad, ¿no?, y, bueno, creo que todavía, evidentemente, está en ese proceso de formación, todavía le queda recorrido pero va por el buen camino". 
 
Preguntado por el margen de mejora que tiene, señaló que, "bueno, él todavía tiene que crecer en diferentes aspectos. En el fútbol profesional moderno tiende a que los futbolistas sean muy muy completos en todos los aspectos y él tiene cosas muy buenas y otras que las tiene que ir puliendo e ir mejorando pero tiene las condiciones y tiene las ganas. Por lo tanto, como te he dichon anterioridad. yo estoy realmente convencido de que va a ser un jugador importante en el panorama nacional, de que creo que va a ser un valor y un activo del Cádiz y lo único que tienes que tener un poquito de paciencia. Tampoco... muchas veces con este tipo de jugadores a veces se tarda mucho en darles el paso y otras veces, cuando se le da el paso, se le exige demasiado, ¿no? Entonces, hay que buscar ese término medio que haga que el jugador tena la continuidad necesaria y la confianza necesaria para dar ese rendimiento". 
 
Sobre si tiene la madurez para estar en el primer equipo del Cádiz C.F., dijo que, "bueno, eso es una cuestión que tienen que dirimir entre todos, ¿no?, entre todas las partes: entre el jugador y la institución, el Cádiz, ¿no?, y seguro que Manolo en ese sentido tiene claro que ahí tiene un valor y tiene un activo importante y lo que no va a hacer es devaluarlo ni darlo a perder. En ese sentido, creo que él hacer la pretemporada con el primer equipo es el proceso lógico y normal y lo que debe de venir después, en función de lo que vean los jugadores, lo que se hable con el técnico, pues a partir de ahí valorar cuál va a ser su status dentro del equipo y en función de eso pues ver si es conveniente que se quede o que siga ganando minutos y creciendo futbolísticamente. Yo creo que es una valoración que todavía no corresponde hacerla, que la tendrán que hacer en el transcurso de la pretemporada".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Beatria Álvarez: «Liga F es competitiva... excepto por el título»

10/6/2024

Beatria Álvarez: «Liga F es competitiva... excepto por el título»
La presidenta de la LPFF visitó recientemente todos los vestuarios 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 días

 
La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez, negó en una entrevista en Movistar Plus que la Liga F no sea "competitiva. Liga F es competitiva... excepto por el título. Por el poco tiempo que llevamos como liga profesional, no puedo hablar de ciclos, pero el Barça lleva una década. Hay clubes que han empezado a crear lo que hizo el Barça hace diez años. Hay que tener paciencia y hay que ayudar a los clubes para que vayan dando pasos en esa línea", afirmó. 
 
La presidenta de Liga F visitó todos los vestuarios recientemente para escuchar las dudas y propuestas de las jugadoras. "En esas visitas, más allá de las diferencias o inquietudes que hay en un club u otro, prácticamente todas comparten, es querer saber la visión y estrategia de Liga F. Han entendido que los que estamos en Liga F sabemos el camino de Liga F", señaló, antes de continuar: "Era importante hablar con las jugadoras. Queremos hacer un proyecto para ellas en el que podamos ayudarles, no sólo en lo deportivo, sino que también personal. Es importante ponerme en el lugar de ellas y no olvidarme de dónde vengo". 
 
Por su parte, confió en que pronto pueda salir el convenio a la luz, con una renovación de este documento que se ha extendido durante un "año y medio largo. El convenio no nos sentimos orgullosos. Llevamos año y medio largo tratando de llegar a un acuerdo. Ya estamos en la jornada final. Estamos todos alineados a liderar muchas cuestiones en el deporte femenino", remarcó, en una charla en la que confesó sentirse una privilegia de afrontar este reto en Liga F, que nació hace dos años y que está dando pasos poco a poco al tener que construir todo desde cero.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía
www.recre.org - Jesús Vázquez: «Mi objetivo número uno es siempre intentar aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo»

10/6/2024

Jesús Vázquez: «Mi objetivo número uno es siempre intentar aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo»
Quiere tener contenta y orgullosa a la afición del Decano 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 días
 
El presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, dice que "el balance" de esta temporada "es muy positivo. El análisis hay que hacerlo una vez que termina la temporada y sin perder la perspectiva de lo que teníamos como objetivo real a principio de año, que era la permanencia. Cuando arranca la temporada vemos el ritmo del equipo y vemos que ese objetivo de la permanencia se consigue en enero prácticamente. Ya tenemos una serie de puntos que, aunque no matemáticamente, pero sí te dan la sensación de que ibas a cumplir con nota ese objetivo. 
 
"Ahí intentas también, sobre todo de manera interna, luchar y soñar por entrar en esos play-offs, que es donde hemos estado gran parte de la temporada, o rozándolos. Después, cuando termina la temporada y no lo consigues, habiendo estado muchas jornadas ahí puedes sentir un poco esa frustración. Para mí no existe frustración, existe un sueño que al final no se ha cumplido. Pero valorando todo en su conjunto, haciendo un análisis muy objetivo de cómo ha ido la temporada, de cómo partíamos en un inicio, también con un proyecto nuevo, con una serie de situaciones heredadas que nos han limitado en todos los aspectos, no solo en lo deportivo, sino también a nivel de funcionamiento del club, de la gestión,... Yo califico a la temporada de muy buena, porque creo que tanto la plantilla como el cuerpo técnico han dado un rendimiento alto, y creo que es para estar contentos y para agradecerles una vez más la temporada que han hecho, porque no es fácil esta categoría y han estado a un nivel muy alto", continuó. 
 
Para él, como presidente, ha sido "un año muy intenso. Más o menos estimaba lo que podía pasar, el cambio en mi vida que se iba a producir, y bien. Esto es una responsabilidad muy grande, ser presidente del Real Club Recreativo de Huelva e intentar estar siempre a la altura del cargo. Mucho trabajo, con mucha ilusión, con mucho esfuerzo para intentar seguir hasta el último día que estemos dando lo mejor porque creo que el club lo merece, y porque al final también hay una afición, hay una ciudad y una provincia detrás empujando. Mi objetivo número uno es siempre intentar aportar mi granito de arena para que el club siga creciendo y todo ese montón de gente que hay detrás esté contento y orgulloso de su club". 
 
Reconoce que la sentencia del TSJA a favor de Pablo Comas "fue como un jarro de agua fría en plena temporada. En mitad de la temporada y en un momento también importante como era el mercado de invierno. Las primeras 24 horas fueron tremendas, de bajón, de un stop, una parada en el camino de manera radical, porque no teníamos mucha más información en ese momento de lo que podía pasar". 
 
"Nos duró un par de días y a partir de ahí otra vez nos pusimos manos a la obra. Intentamos ir adaptándonos a la situación nueva que se había generado, y que, lógicamente, hoy ya casi seis meses desde esa noticia, estamos más adaptados también y con más información, con más conocimiento y con más tranquilidad de lo que nos puede deparar y aparecer en el camino. No podemos olvidar la situación en la que está el club, una situación de incertidumbre hasta que haya una resolución judicial, que eso más o menos se estima que pueda ser que sea al final de la temporada que viene", continuó.. 
 
Prosiguió afirmando que "nuestra responsabilidad es dar lo mejor de nosotros para hasta el último día que estemos aquí, aportar todo nuestro esfuerzo, todos nuestros conocimientos, toda nuestra profesionalidad para sacar el máximo rendimiento de todo el club a nivel de gestión en todas las áreas". 
 
El exfutbolista dice que "sí" confía en la justicia: "siempre, no tengo ninguna duda. Si es a favor, pues muy contento y si es en contra, encontraremos también los argumentos para seguir luchando y para seguir peleando. Esta situación es compleja, no es algo nuevo en el club porque siempre ha pasado por momentos muy delicados a lo largo de su historia. Esta es una más, creo que ya el aficionado, sobre todo el más veterano, está acostumbrado a este tipo de cosas. Además ha demostrado que está siempre del lado del club, que eso es algo muy importante y que también lo vamos a necesitar de cada temporada que viene". 
 
"Seguiremos peleando porque es algo que también el onubense lo tiene de manera intrínseca cuando se habla de su club y se produzca la resolución. Cuando llegue el momento, sea la resolución que sea, no tengo ninguna duda que el que saldrá ganando será el club, porque creo que tenemos todavía fuerza, tanto la propiedad como la propia afición. Todos los entes o los organismos o el aficionado. Todas las personas, la sociedad en general que está alrededor del club es mucho más potente y no va a dejar nunca de lado al Recreativo", añadió.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Nuevo récord de España sub-23 de 5000 metros de María Forero

10/6/2024

Nuevo récord de España sub-23 de 5000 metros de María Forero
La onubense acabó 13ª con un tiempo de 15.19:69, cuatro segundos menos que su anterior registro establecido en la Reunión de Bergen hace un mes 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 4 días

Un nuevo récord de España Sub-23 de 5.000 metros estableció la onubense María Forero, en su estreno en un Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo, en una carrera que tuvo un gran final feliz para el equipo español, ya que Marta García, en un gran esprint, logró la medalla de bronce. 
 
Forero acabó 13ª en la prueba con un tiempo de 15.19:69, cuatro segundos menos que su anterior registro (15.23:79) que hizo en Bergen (Noruega) hace un mes. 
 
La carrera la ganó la italiana Nadia Battocletti con un tiempo de 14.35:29, que fue récord de los campeonatos. La medalla de plata se la colgó Karoline Grovdal (Noruega) con 14:38:62, mientras que el bronce fue la mencionada Marta García, que paró el crono en 14.44:04.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Bajas / Selecciones
www.recre.org - Josiel Núñez jugó 95 minutos en la gira de Panamá por España

10/6/2024

Josiel Núñez jugó 95 minutos en la gira de Panamá por España
El centrocampista, que finaliza contrato con el Recre el próximo 30 de junio, fue titular ante Cataluña y entró desde el banquillo con Galicia 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 días

 
La mayoría de la plantilla de esta temporada del Recreativo de Huelva ya ha comenzado sus vacaciones. Algunos como Gorka Iturraspe, Miguelete, Álvaro Bustos, Manu Galán o Alberto Trapero lo harán teniendo que buscar equipo para el próximo curso. Desde la secretaría técnica les han comunicado que no cuentan con sus servicios para el nuevo proyecto deportivo y ya se han despedido del Decano del fútbol español en redes sociales. Otros como Josiel Núñez estuvieron compitiendo hasta este fin de semana. Eso sí, de manera amistosa. 
 
La selección de Panamá volvió a contar con el futbolista del Recre cuatro años después. En palabras de su seleccionador, Thomas Christiansen, "ya lo tenemos desde la burbuja que lo tuvimos con nosotros. Ha estado en España prácticamente desde entonces. Ahora con el Recre está cogiendo fuerza, peso. Es una buena oportunidad, ya que vamos a España aprovecharle para verle en acción". Dicho y hecho. 
 
El centrocampista del Decano jugó 95 minutos en los partidos de su selección ante los combinados de Cataluña y Galicia. Josiel fue titular en el encuentro disputado en el Estadio Nova Creu Alta de Sabadell frente a la selección catalana. Ferrán Jutglá adelantó a los locales, pero la selección panameña reaccionó rápidamente con goles de Erick Davis y Freddy Góndola para darle la vuelta al marcador antes del descanso. Carles Aleñá volvió a poner la igualada en el electrónico para el 2-2 final. Núñez fue sustituido en el minuto 65, rayando a buen nivel en su regreso. 
 
En el segundo partido amistoso, que sirve a su vez como preparación para las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo de 2026, Josiel dispuso de 30 minutos en la victoria de Panamá sobre la Selección Gallega en Balaídos por 0-2, entrando al verde en la segunda parte sustituyendo a Jovani Welch. La próxima semana Panamá se enfrentará a Guyana y Montserrat antes de viajar a Estados Unidos para la Copa América. 
 
Ahora, el mediocampista deberá volver a Huelva para reunirse con Óscar Arias. En caso que desde el club quieran ofrecerle la renovación, Josiel tendrá que valorar si continuar en la capital onubense por tercera campaña consecutiva o marcharse en busca de nuevos retos y un último gran contrato al que aferrarse. Esta temporada ha disputado 36 partidos marcando dos goles y repartiendo cinco asistencias, siendo un jugador clave para Abel Gómez siempre que ha estado disponible.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Tenis
www.recre.org - Presentada la XCIX Copa del Rey de Tenis

10/6/2024

Presentada la XCIX Copa del Rey de Tenis
Contará con Dominic Thiem, Denis Shapovalov, Pablo Llamas, Magda Linette y Elina Avanesyan 
 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 4 días

 
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio; el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero; y el director de la Copa del Rey de Tenis, Javier García, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nonagésimo novena edición de la Copa del Rey de Tenis, que este año como novedad incluye la categoría sub-15. La competición, que tendrá lugar del 10 al 12 de julio en el Real Club Recreativo de Tenis, contará con la participación de Dominic Thiem, Denis Shapovalov, Martín Landaluce, Pablo Llamas, Magda Linette y Elina Avanesyan. 
 
Pilar Miranda ha destacado el papel que desempeña el Ayuntamiento como principal patrocinador de la Copa del Rey porque “Huelva no es solo decana del fútbol, también es decana del tenis”, asimismo ha agradecido al Real Club de Tenis su afán de superación que “a pesar de muchos avatares y dificultades, haya conseguido no solo mantener esta competición en el tiempo, sino convertirla en un evento de primer nivel con la presencia de los mejores y las mejores de tenistas de la ATP y la WTA”. 
 
“Si el año pasado la Copa del Rey de Tenis subió un peldaño más en su apuesta por la superación incluyendo en el torneo un partido de exhibición de tenis femenino, este año vuelve a engrandecer la competición con la incorporación de un torneo sub-15” ha señalado la primer edil. Los cuatro mejores jugadores femeninos y masculinos de esta categoría se darán cita en la capital onubense para compartir pista con los grandes tenistas profesionales a nivel nacional y mundial. 
 
Miranda felicitado al club por “un cartel brillante, atractivo y de referencia para esta 99 edición, porque no es fácil traer a principales figuras del tenis en un momento del calendario muy complicado”. 
 
Previamente a los días de competición, el 10 de julio se celebrará una jornada gratuita donde todos los asistentes podrán disfrutar del cartel presentado por el Club Recreativo de Tenis. los días 11 y 12 de junio. 
 
Por su parte, Rafael Romero ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en la preparación de esta edición porque “así como Huelva es cuna del tenis, también cuenta con el torneo de tenis más antiguo de España”. Además, Romero ha querido destacar el aumento de calidad en los participantes que año tras año compiten por hacerse con el trofeo de la Copa del Rey de Tenis, por el que este año pasarán ganadores del US Open, Copa Davis e Indian Wells y por el que han pasado estos años tenistas de primer nivel, como 
 
Emilio Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Sergi Bruguera, David Ferrer, Carlos Moyá, Alex Corretja, Carlos Álcaraz y Andrey Rublev, actual vencedor de la última edición. 
 
Javier García se ha sumado al agradecimiento y ha señalado que “aunque en los últimos 40 años hemos tenido jugadores de altísimo nivel y cada año cuesta más superarse, gracias al enorme esfuerzo del Ayuntamiento podemos continuar ofreciendo una gran calidad en el torneo”. 
 
Otra de las novedades del torneo es que la primera jornada, la del 10 de julio, será gratuita. Las entradas para las semifinales y final podrán adquirirse a través de la web oficial y la plataforma de venta www.compralaentrada.com. Asimismo, los perfiles en redes sociales del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y la web oficial del torneo copadelrey.rcrtenishuelva1889.es cubrirán en directo esta nueva edición.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Ciudad deportiva
www.recre.org - El Recre continúa con el proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza

10/6/2024

El Recre continúa con el proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza
Con estas acciones, el club ya cuenta con "la homologación por parte de la Federación de espacio deportivo excelente" 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 días
 
El Real Club Recreativo de Huelva continúa con los trabajos de remodelación de la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza. El primer equipo volvió a entrenar esta temporada en sus instalaciones y también regresó el fútbol de la cantera recreativista, donde consiguió su ascenso el Atlético Onubense a Tercera Federación.  
 
"Continuamos con el proyecto iniciado en julio de 2023 de remodelación de la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza. Durante la temporada 23/24 se ha llevado a cabo su reapertura, la puesta en marcha del sistema de riego de los campos 2 y 3, la homologación del campo 3 que permite jugar partidos oficiales, la adecuación de los espacios comunes, los vestuarios de cantera y las oficinas y la creación del gimnasio de cantera y de la sala de servicios sanitarios a pie de campo" informaron desde el Recreativo de Huelva. 
 
Una puesta a punto de las instalaciones que continúa mejorando con las actuaciones llevadas por el club Decano. "En los próximos meses seguiremos realizando los arreglos pendientes con el objetivo de que finalicen en septiembre de 2024. Se llevará a cabo la remodelación del gimnasio, vestuario y sala de fisioterapia del primer equipo, se pondrá a punto la iluminación del campo 3 y se adecuarán las puertas de acceso, taquilla y perímetro exterior".  
 
Con estas acciones, el Recreativo de Huelva ya cuenta con "la homologación por parte de la federación de espacio feportivo excelente".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores