|
Baloncesto |
www.recre.org - Ivona Bogoje y Claudia Pop cierran las presentaciones en el Conquero
5/9/2013
Ivona Bogoje y Claudia Pop cierran las presentaciones en el Conquero
La croata y la rumana pasaron por la sala de prensa del Andrés Estrada
Noticia publicada hace 12 años
El Club Baloncesto Conquero ha cerrado el ciclo de presentaciones de sus nuevas incorporaciones con la escolta rumana Claudia Pop y la pívot croata Ivona Bogoje. Ambas conocen la liga aunque por diversas circunstancias ninguna de las dos llegó a acabar la temporada en sus anteriores equipos.
Pop, escolta rumana de 24 años y 1,83 metros de altura, viene de jugar la Euroliga con el Târgoviște, mientras que Ivona Bogoje es una pívot croata de 36 años y 1,93 metros de altura que llega procedente del Partizan de Belgrado, con el que se ha proclamado campeona de la liga serbia.
"Vienen a ser fundamentales dentro del proyecto. En el caso de Claudia está en la línea de polivalencia que ha marcado los fichajes este verano, y en el de Ivona para dar solidez, presencia y experiencia a nuestro juego interior", ha explicado el director deportivo conquerista Gabriel Carrasco a modo introductorio.
Ivona Bogoje: «Quiero aportar mi experiencia al grupo»
Ivona Bogoje, con 36 años, será la jugadora más veterana en la plantilla del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2013/14 en Liga Femenina. La pívot balcánica, 1,93 metros de altura, espera aportar su experiencia al cuadro de Gabriel Carrasco. "He visto que es una plantilla joven y siempre es necesario un equilibrio entre juventud y veteranía en un equipo porque ambas partes se necesitan una a la otra. Mi idea es la de ayudar en el juego interior porque soy una jugadora que intenta jugar duro, fuerte, y haré lo que me pida el entrenador", ha dicho.
Bogoje ha declarado que deseaba volver a España de nuevo porque se quedó con un regusto amargo de la pasada experiencia en Zaragoza hace seis años: "Quiero hacer las cosas mejor que la última vez que estuve aquí. Conquero es una buena opción y quiero aprovechar esta nueva oportunidad".
La jugadora croata sabe que con la experiencia que tiene tendrá que desempeñar, junto con Cindy Lima, un papel importante en el equipo, pero también estará abierta a las demandas que tenga el equipo de ella.
Por otro lado opina que es demasiado pronto para hacer valoraciones, pero las sensaciones que le transmite el equipo son buenas y cree que "pero eso lo tendremos que demostrar luego en la cancha". "Si trabajamos duro lo haremos bien esta temporada", apostillaba.
Claudia Pop: «Juntas podemos hacer una buena temporada»
Claudia Pop también vivirá su segunda experiencia en la Liga Femenina tras un breve paso anterior por el Olesa. La nueva jugadora de Conquero llega más curtida y ha aceptado el reto de volver a España y demostrar que puede ser válida para esta liga: "Mi agente me habló de la posibilidad de venir, que era una buena opción y a mí me gusta esta liga".
Internacional con Rumanía, se considera una jugadora de equipo y en los primeros días de trabajo le ha causado muy buena impresión el grupo. "Todo el mundo quiere colaborar, hacer trabajo de equipo y eso es muy importante. A mí me gusta trabajar mucho, jugar en equipo y si estamos juntas podemos hacer una buena temporada", no descartando la posibilidad de "jugar el playoff".
Menos tiempo ha tenido para conocer la ciudad "porque no tengo tiempo de nada: sólo para entrenar, comer y descansar", ha dicho sonriente. Fuente: C.B. ConqueroOpina sobre esta noticia
|
|
La noticia |
www.recre.org - Comienza la Liga Intercentros Penitenciarios de Andalucía
5/9/2013
Comienza la Liga Intercentros Penitenciarios de Andalucía
El centro penitenciario de Huelva defiende el título de campeón, tanto a nivel autonómico como nacional
Real Federación Andaluza de Fútbol Noticia publicada hace 12 años
El Área de Integración del Centro de Estudios de la Real Federación Andaluza de Fútbol inicia la próxima semana el V Trofeo Instituciones Penitenciarias, en la que participan diez centros de Andalucía. La fase andaluza comienza el lunes 9 de septiembre con la disputa del Grupo Occidental de Andalucía, en el que están integrados los centros penitenciarios de Huelva, Sevilla I, Sevilla II y Puerto III. La fase se disputa en las instalaciones de Distrito Sur de Sevilla (c/ Reina de la Paz) desde las 10:00 hasta las 14:30 horas. El Grupo Oriental jugará el martes 17 de septiembre en Antequera con participación de los centros de Córdoba, Jaén, Málaga y Algeciras. Los otros dos centros andaluces participantes (Almería y Granada, éste último subcampeón de Andalucía hace dos años) participaron en el Grupo IV en Murcia el pasado 9 de julio. Granada resultó vencedor del grupo y Almería, subcampeón.
Esta actividad social que lleva a cabo la RFAF en Andalucía pertenece al Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias, que llevan a cabo conjuntamente a nivel nacional la RFEF y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Cada equipo está compuesto por 16 reclusos del centro. La competición regular se juega por el sistema de liga a una vuelta, con encuentros de 30 minutos divididos en dos tiempos de 15 minutos. Los campeones de cada uno de los grupos accederán a las semifinales. La participantes de la primera semifinal ya se conocen y la jugarán los centros de Granada y Ocaña II. Los ganadores de las semifinales disputarán la final nacional, que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), en fecha aún por determinar, coincidiendo con una concentración de la Selección Española Absoluta.
El Centro Penitenciario de Huelva ha sido el campeón de Andalucía en las dos últimas ediciones de la fase autonómica organizada por la RFAF y campeón de España hace dos años. Esta temporada, el 13 de octubre, se disputará la final del torneo del pasado año (IV edición) en Las Rozas, con participación nuevamente del Centro Penitenciario de Huelva.
Más del 50 por ciento de centros penitenciarios del programa nacional son andaluces
La Comunidad de Andalucía, a través de la Real Federación Andaluza de Fútbol, participa con gran protagonismo en el Programa Deportivo y Formativo de Desarrollo del Fútbol y Fútbol Sala en Instituciones Penitenciarias, ya que más del 50 por ciento de los centros integrantes de esta actividad nacional son andaluces (10 centros andaluces de los 16 participantes). El programa se desarrolla desde hace varios años a nivel nacional con la organización de la Liga Intercentros y en Andalucía la RFAF lo complementa con cursos de monitor deportivo, árbitro, organización de escuelas de fútbol y primeros auxilios impartido por monitores del CEDIFA dentro de los centros penitenciarios.
En la Liga Intercentros de este año participan a nivel nacional las comunidades de Andalucía (con diez centros), Castilla La Mancha (4 centros) y Murcia (2 centros). La implicación de la RFAF y de los centros andaluces en este programa social para internos es tal que la RFEF para la fase nacional ha hecho dos grupos completos andaluces y a los centros penitenciarios de Almería y Granada los ha incluido en el grupo IV, junto a Murcia. Los grupos nacionales quedaron conformados de la siguiente forma: Grupo I Andalucía: Centros Penitenciarios de Huelva, Sevilla I, Sevilla I y Puerto III. Grupo II Andalucía: Centros Penitenciarios de Córdoba, Jaén, Málaga y Algeciras. Grupo III Castilla La Mancha: Centros Penitenciarios de Herrera de la Mancha, Albacete, Ocaña I y Ocaña II. Grupo IV Murcia-Andalucía: Centros Penitenciarios de Murcia I, Murcia II, Almería y Granada. Ya se han disputado dos fases de grupos, con victoria para Ocaña II en el Grupo III y para el centro de Granada en el Grupo IV, que acceden a las semifinales de este año. Fuente: FAFOpina sobre esta noticia
|
|
Exrecreativistas / Copa / Cedidos |
www.recre.org - Resultados de la primera eliminatoria de la Copa del Rey
5/9/2013
Resultados de la primera eliminatoria de la Copa del Rey
Ya está disponible el cuadro completo de resultados tras la disputa de los encuentros de la Primera Eliminatoria de la Copa deel Rey, celebrados en la jornada de este miércoles. La segunda eliminatoria, en la que ya se disputará el 11 de septiembre a partido único.
Sariñena 1 - Puerta Bonita 0
Recre.org Noticia publicada hace 12 añosYa está disponible el cuadro completo de resultados tras la disputa de los encuentros de la Primera Eliminatoria de la Copa deel Rey, celebrados en la jornada de este miércoles. La segunda eliminatoria, en la que ya se disputará el 11 de septiembre a partido único.
Sariñena 1 - Puerta Bonita 0
Primera victoria de la temporada para el Sariñena, que aprovechó el compromiso copero para vencer por la mínima al Puerta Bonita. El partido comenzó en las gradas del municipal El Carmen a las seis de la tarde, gradas que poco a poco se irían llenando de gente y de jaleo, según avanzará el partido. El Sariñena saltó al terreno de juego con el mismo esquema de juego del pasado domingo ante el Conquense, por lo que durante la primera parte se vio lo mismo, dominio por completo del equipo local que creaba peligro sobre todo por las bandas de Nacho Gómez e Iván Martínez. De hecho durante esta primera parte las ocasiones de gol más claras las tuvieron estos jugadores, Gómez en el minuto 10 en un remate de cabeza y en el minuto 30 tras una buena jugada por la banda e Iván en el 28 en un saque de esquina. Fue una primera parte de mucho juego y ocasiones para el equipo local, lo que desubicó al equipo madrileño por completo que apenas apareció con algunas llegas sin peligro al área del contrario.
Pero en la segunda parte la lectura del partido cambió y aunque el Sariñena volvió a salir enchufado, el equipo madrileño empezó a jugar más a fútbol y a llegar más al área contraria, gracias a Roberto Peragón que salió al comienzo de la segunda parte y revolucionó el juego de su equipo. El Puerta Bonita empezó a meter en apuros al Sariñena, prueba de ello fue que Moso, el portero local, se convirtió en el salvador del equipo con unos auténticos paradones en varias ocasiones de la segunda parte.El cronómetro avanzaba, el marcador no se movía y a ambos equipos les urgía meter un tanto para evitar ir a la prórroga. Pero al final ninguno de los dos supo hacer gol, y cumplido el minuto de añadido, el partido se iba a prórroga.
En la prórroga tanto el uno como el otro se podían haber llevado el encuentro, porque fue un auténtico partido de tenis, pelotazos largos de campo a campo y ocasiones fallidas de nuevo para ambos, pero sí que llegaba con más facilidad y fuerza el equipo visitante que si no hubiera sido de nuevo por Moso ya se hubiera llevado el partido. Pero cuando menos te lo esperas llegan las cosas, y así llegó el gol de la victoria para el conjunto monegrino. Cuando peor estaba jugando al borde del descanso de la primera parte de la prórroga, un golpe de suerte, ese que le ha faltado durante estas dos primeras jornadas, hizo que en un saque de esquina botado por Brian el defensa Úbeda rematara de cabeza mandando el balón al fondo de la malla. En ese momento equipo y afición ya celebraban el pase a la segunda ronda. Pero pocos minutos después Yuma marcaba un gol, por un momento el campo enmudeció pero el banderín en alto del línea, hizo que la afición volviera a respirar tranquila, tras ser anulado el gol por fuera de juego. Quedando apenas cinco minutos para el final, el conjunto local supo aguantar el resultado, llevándose así su primera victoria de la temporada.
Este buen resultado seguro que anima la moral de la tropa que dirige Álex Monserrate. Y de paso, un buen botín económico para el club. Y sobre todo la siguiente ronda será más que especial, ya que será una re-edición del partido que les llevó a conseguir el ascenso de la categoría. El equipo volverá hoy al trabajo para preparar ya ese derby frente a la SD Huesca en el Alcoraz, el domingo a las seis de la tarde.
SARIÑENA: Moso, Félez, Laguarta, Gotor, Úbeda, Mustafá, Nacho Gómez (Llopis, 78'), Carmelo, Teto, Arcega (Loeffler, 100') e Iván (Brian, 61').
PUERTA BONITA: Yelco, Rubén Darío (Iván Amaya, 64'), José Antonio, Altares, Iñaki, Yuma, Kevin (Roberto Peragón, 45'), Joshua (Nacho, 83'), Álex, Rubén Ramos y Cano.
GOL: 1-0 Úbeda (104').
ÁRBITRO: Ávalos Martos (catalán). Amonestó a los locales Laguarta (54'), Teto (90'), Loeffler (115') y Félez (117') y a los visitantes Joshua (27'), Rubén Darío (55') y Altares (90').
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Carmen ante medio millar de espectadores.
Sant Andreu 2 – Santa Eulalia 1
Laudio 3 – Real Unión 1
Tropezón 0 – Tuilla 1
Leganés 3 – Atlético Granadilla 0
Barakaldo 1 – Amorebieta 0
Olot 3 – Huracán 2
Haro Deportivo 0 – Oviedo 0 (4-2)
Caudal Deportivo 1 – Racing de Ferrol 0
Nàstic de Tarragona 1 – Alcoyano 1 (4-2)
Cartagena 2 – Guadalajara 1
Burgos 3 – San Juan 1
Toledo 0 – Huesca 1
Extremadura 1 – Albacete 2
Écija 2 – La Hoya Lorca 2 (3-2)
El Palo 1 – Xerez 1 Club Deportivo (2-4)
Algeciras 2 – Novelda 1
San Fernando 1 – Balompédica Linense 0 Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Cedidos |
www.recre.org - Aitor fue titular con el Celta
5/9/2013
Aitor fue titular con el Celta
En el amistoso disputado en Santiago este miércoles
Recre.org Noticia publicada hace 12 años
El Celta de Vigo empató con el Compostela a cero en el partido homenaje a las víctimas del accidente ferroviario. El onubense cedido por el Recreativo de Huelva al filial celeste Aitor García Flores fue titular en el equipo de Luis Enrique. Su compañero en el filial celeste Alberto Quiles regresó un día antes a tierras gallegas tras haber pasado en Huelva un par de días.
Ficha del partido
COMPOSTELA: Lorenzo (Adrián, min.86); Catu (Jimmy, min.70), Germán, Castiñeiras, Mateo (Manu Rodríguez, min.70); Fran Pastor, Gonzalo (Taboada, min.46), Julen, Joselu (Yahvé, min.46); Jacobo y Nacho (Peláez, min.46).
CELTA: Sergio; Jonny, Cabral, Vila, Bellvís; Borja Oubiña; Aitor, Javi Rey, Rafinha, Orellana; David Rodríguez. También jugaron, Marcos, Costas, Aurtenetxe, Goldar, Domínguez, Charles, Soto y Nolito.
ÁRBITRO: Martínez Santos (colegio gallego).
INCIDENCIAS: encuentro disputado en el estadio Multiusos de San Lázaro en homenaje a los vecinos de Angrois y a las víctimas del accidente ferroviario acontecido en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio. Uno de los vecinos de la parroquia de Angrois saltó al césped con un ramo de flores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Presidió el encuentro el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Acudieron al estadio alrededor de 10.000 aficionados. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Córcoles: «Es especial enfrentarme al Hércules»
5/9/2013
Córcoles: «Es especial enfrentarme al Hércules»
Dice que su vuelta "depende ya del míster"
 Huelva Ya Recre.org Noticia publicada hace 12 años
Aunque más recuperado que en anteriores días, el capitán del Recreativo de Huelva, David Córcoles, ha reconocido que aún tiene algunas molestias estomacales que le impidieron poder jugar en los dos pasados encuentros ante el Sporting de Gijón y Alcorcón y que hacen poco probable que pueda tener también minutos ante el Hércules este próximo domingo. “He estado con molestias estomacales bastante fuertes, con dolores pero gracias a Dios voy a mejor. Me han hecho unas pruebas y estoy bien aunque he estado entrenando a un tono físico menor y espero poder volver a coger ritmo de competición. No tengo problemas de estómago pero sí en los nervios musculares y de ahí que con el tratamiento estoy mejorando”.
En cuanto a sus posibilidades de poder jugar este domingo, el capitán albiazul comenta que “esta semana estoy trabajando más fuerte y la decisión de entrar o no en convocatoria eso depende ya del míster. Siempre que me enfrento al Hércules es especial para mí, nací allí, me formé en aquel equipo aunque ya hace muchos años que salí de allí, llevo aquí en Huelva cinco temporadas pero no deja de ser especial enfrentarme a mis orígenes”. Fuente: Huelva YaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Jonathan Valle: «Es de locos las expulsiones este año»
5/9/2013
Jonathan Valle: «Es de locos las expulsiones este año»
El domingo pasado volvió a la titularidad
Huelva Ya Noticia publicada hace 12 años
El atacante cántabro del Recreativo de Huelva, Jonathan Valle, ha realizado balance del arranque liguero del equipo y ha afirmado que “para mí lo más importante son los números que hagamos, más que las sensaciones que pueden ser buenas o no pero al final lo que importan son los números. Llevamos cuatro puntos de nueve y ahora los tenemos que hacer buenos este domingo ante el Hércules. Si queremos está arriba está claro que debemos ser regulares, habrá que pelearlo mucho y estar muy preparado y por eso queremos brindar la primera victoria a la afición de esta temporada”. Valle reconoce que “la derrota en Alcorcón hizo daño y tenemos que ganar de volver a sumar, de ganar y de resacirnos de una derrota que para mí fue injusta”. Para ello, hay que ponerle fin a las expulsiones, ya que “es de locos que nos hayan expulsado en las tres jornadas a un compañero y en pretemporada también hemos terminado con uno menos en más de una ocasión. Este equipo no es hiper agresivo ni pega muchas patadas y debemos terminar los partidos con once, porque así habrá más opciones de ganar los encuentros”.
En lo personal, Jonathan opina que “sí es verdad que este año me está costando entrar más y coger la forma idónea física que tan importante es. Quiero estar al 100% y la verdad es que en el centro del campo tengo más contacto con el balón y puedo aparecer más, aunque me puedo mover en varias posiciones y estoy preparado para ello”. Fuente: Huelva YaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Abdou Sissoko: «Estoy disponible para el entrenador si quiere contar conmigo»
5/9/2013
Abdou Sissoko: «Estoy disponible para el entrenador si quiere contar conmigo»
Se ofrece para jugar el domingo ante el Recreativo
Recre.org Noticia publicada hace 12 años
Abdou Sissoko, centrocampista francés del Hércules, se ha puesto a disposición del técnico Quique Hernández para jugar este domingo contra el Recreativo de Huelva si lo considera oportuno, pese a que apenas lleva tres días en Alicante.
"Me encuentro muy bien. Llegué y empecé a entrenar rápidamente y eso me hizo sentir más cómodo", comentó Sissoko, que espera poder empezar a mostrar pronto su mejor rendimiento al equipo.
"Estoy disponible para el entrenador si quiere contar conmigo. He venido aquí para jugar lo máximo posible y cuanto antes, mejor", apuntó el jugador cedido por el Udinese italiano.
Sissoko ya tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos como jugador del Hércules en el amistoso que disputó el conjunto alicantino contra su equipo filial, el Jove Español, choque en el que también debutó Quique de Lucas.
El galo disputó ochenta minutos en los que pudo comprobar que: "el Hércules parece un equipo que quiere jugar al fútbol y eso es algo que me viene bien". Sissoko confía en que su primera experiencia en el fútbol español le permita dar un salto de calidad de cara al futuro. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / RFEF |
www.recre.org - Este viernes, reunión de delegados-informadores en Madrid
4/9/2013
Este viernes, reunión de delegados-informadores en Madrid
Entre las novedades, estará la forma de calificar la dificultad los partidos
Recre.org Noticia publicada hace 12 años
El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha convocado a los delegados-informadores a una reunión que se celebrará a partir de las 11:00 horas en el hotel Meliá Barajas y en la que se informará sobre instrucciones técnico-administrativas para la temporada 2013/2014.
Este viernes día 6 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en los salones del hotel Melià Barajas de Madrid, tendrá lugar la reunión de los delegados-informadores en la que se les informará sobre las instrucciones técnicas y administrativas para la temporada 2013/2014.
En esta convocatoria, que se celebra a comienzos de cada temporada, y que reúne a la totalidad de la plantilla de delegados-informadores, se informará sobre las conclusiones de las jornadas arbitrales de pretemporada que se celebraron en Santander con los árbitros y árbitros asistentes de 1ª, 2ª y 2ª B, así como de las novedades administrativas a la hora de confeccionar los informes. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - El Conquero presenta a Gastaminza y Tryggedsson
4/9/2013
El Conquero presenta a Gastaminza y Tryggedsson
Y anuncia oficialmente la ruptura del acuerdo con el Recreativo de Huelva
Este jueves (12:30, Andrés Estrada)se completa el turno de presentaciones con las jugadoras Ivona Bogoje y Claudia Pop
Noticia publicada hace 12 años
El Club Baloncesto Conquero ha presentado este miércoles a dos de sus nuevas incorporaciones para esta temporada: Ida Tryggedsson y Amaya Gastaminza. Se trata de dos jugadoras jóvenes con un importante techo de crecimiento a las que Gabriel Carrasco pudo ver en acción en el Campus de Amaya Valdemoro en Águilas (Murcia).
En el caso de la primera, internacional con Dinamarca, el entrenador y director deportivo del club andaluz ha dicho que es "una jugadora que creo que nos va a aportar mucho este año y que va a ser una de las sensaciones de la liga" mientras la jugadora navarra se trata de una decidida apuesta personal. "A pesar de su juventud es de sobra conocida en el baloncesto español. Viene después de haber sufrido una importante lesión de rodilla de la que ya está recuperada y la confianza es máxima".
Amaya Gastaminza: «Mi reto personal es volver a sentirme jugadora y aportar lo máximo que pueda»
Amaya Gastaminza fue la primera de las nuevas incorporaciones del Club Baloncesto Conquero en llegar a Huelva. La jugadora pamplonesa demostró su total implicación con el proyecto sacrificando parte de sus vacaciones para intentar llegar al inicio de la pretemporada en plenitud de condiciones.
Después de haber pasado toda la temporada anterior en blanco por culpa de una lesión de rodilla que requirió cirugía y que ya está superada, la alero conquerista ha trabajado en sesiones de mañana y de tarde durante estas tres últimas semanas para poder comenzar al mismo nivel que sus compañeras, algo que para Gabriel Carrasco, entrenador y director deportivo, "dice mucho del compromiso que tiene para con este deporte y de las ganas que tiene de demostrar que este año va a ser una jugadora importante en el Conquero" .
Gastaminza ha asegurado que está con muchas ganas de poder volver a jugar tras el "punto de inflexión" que le ha supuesto el último año deportivo. "Las lesiones te hacen madurar. Ya había tenido una lesión grave antes de la que salí reforzada y esta vez espero, si cabe, salir más reforzada aún. Tengo muchísima ilusión y mi reto personal es volver a sentirme jugadora y aportar lo máximo que pueda al equipo. Es lo que quiero y por lo que trabajo". Eso sí, ha matizado que necesitará tiempo para volver a coger el ritmo: "Estoy mejor de lo que pensaba, pero no quiero agobiarme. Tras un año parada tienes que recuperar muchas cosas, como sensaciones a nivel táctico, técnico y sobre todo de rodilla. He hecho tres entrenamientos en pista y cada vez me siento mejor, pero poco a poco. Son seis semanas de pretemporada y lo importante será estar a tope cuando llegue el 13 de octubre".
Con un exitoso pasado internacional y un techo de crecimiento bastante alto, la navarra, de 22 años, ha explicado que eligió a Conquero "porque desde un principio me gustó lo que me ofrecieron y es un club que está haciendo las cosas bien. Lo que he visto me está gustando y estoy contenta aquí y con ganas de empezar a rodar más y que se vayan viendo esas ilusiones que tenemos depositadas en esta temporada".
Su físico de 1,89 metros de altura le permite actuar indistintamente como alero o como ala-pívot se considera una jugadora "agresiva" y "de equipo" que intentará "aportar a todos los niveles, tanto en anotación como en el rebote".
En cuanto a lo que ha visto del equipo hasta ahora, comenta que "las sensaciones que se han transmitido hasta el momento son buenas y paso a paso vamos a ver cómo sigue la cosa. Tenemos que ser ambiciosos y si nos lo proponemos pienso que podemos llegar lejos. Tenemos mucha polivalencia dentro del grupo y muchas posibilidades a nivel táctico para explorar. Podemos tenemos una forma de juego bonita y atractiva para el público".
Ida Tryggedsson: «Espero aportar algo distinto al baloncesto español»
Ida Tryggedsson será la encargada junto a Lucía Pablos de dirigir al equipo dentro de la pista. La base danesa, un descubrimiento de Gabriel Carrasco en el Campus de Amaya Valdemoro en Águilas (Murcia), experimentará en España su segunda temporada fuera de su país tras una anterior incursión en la LF2 francesa. El director deportivo conquerista la ha presentado como "una jugadora que creo que nos va a aportar mucho este año y que va a ser una de las sensaciones de la liga".
Tras varias temporadas jugando en su país la nueva jugadora conquerista, de 23 años, ha dicho que sentía ganas de hacer "algo distinto" y tenía ganas de poder jugar en una liga competitiva como la española. "He tenido compañeras de equipo en Dinamarca que me han hablado de la liga y he seguido por la tele e internet algunos partidos. Me gusta la forma en la que se juega al baloncesto en España, estoy contenta de poder estar aquí y espero cumplir con las expectativas".
Apodada por un periódico de su país como 'pitbull', cosa que se toma con humor, Tryggedsson se ha definido como una jugadora "agresiva y enérgica" a la que le gusta "correr la cancha y jugar duro". Sabe que el juego español es diferente al que se practica en Escandinavia y espera aportar "algo distinto" y dar un plus de explosividad al equipo.
Gabi Carrasco: «No se ha cumplido lo pactado en el inicio del curso y eso ya es grave»
El acuerdo entre el C.B. Conquero y el Recreativo de Huelva cerrado la pasada campaña no llegará al segundo curso de vigencia. Ateniéndose a las explicaciones dadas este miércoles por el entrenador del equipo de Liga Femenina y director deportivo del Conquero, Gabriel Carrasco, el Decano del fútbol español no ha cumplido con su parte del trato, y el idilio deportivo e institucional se rompe, pese a que en agosto ambas partes anunciaban la renovación del convenio.
Carrasco fue claro en sus explicaciones: “Agradecemos toda la ayuda llegados a este punto, pero no podemos seguir porque nosotros ponemos nuestra imagen y no recibimos nada. No se ha cumplido lo pactado en el inicio del curso y eso ya es grave. Nuestras exigencias son mínimas, pero no se satisfacen”.
Así, el acuerdo, según el cual el C.B. Conquero era sección vinculada al Recreativo de Huelva, queda roto, y para la presente campaña, la entidad presidida por Rosa Espada vestirá con una firma distinta a la del Decano y no se llamará Recreativo. La pasada temporada el equipo paseó por las canchas españolas de la máxima categoría del baloncesto femenino el nombre de Recreativo Conquero: “El Recre es muy grande, pero el Conquero también tiene su sitio”, concluyó Carrasco. Fuente: C.B. Conquero y Viva HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Iván Moreno: «Tuvimos que remar mucho»
4/9/2013
Iván Moreno: «Tuvimos que remar mucho»
La derrota por 2-3 ante el Decano todavía está en el recuerdo del equipo grana
Recre.org Noticia publicada hace 12 años
El centrocampista del Murcia Iván Moreno ha comparado el encuentro del pasado fin de semana de su equipo ante la Ponferradina con el que hicieron ante el Decano: "nos tenemos que quedar con lo positivo y es que tuvimos que remar mucho, como ocurrió en el primer partido ante el Recreativo de Huelva, y lo supimos hacer en el último frente a la Ponferradina y sumamos el empate". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |