El juvenil A del Recreativo de Huelva ha vencido al recién ascendido 26 de Febrero. Ya había avisado en la primera parte el equipo de División de Honor, primero con un córner que no acierta a rematar con precision en el área pequeña Matías (17'). Seis minutos más tarde un cabezazo de Chechu estuvo a punto de entrar en la portería y ya en el 27' Waldo lo intentó con un disparo en la frontal que se fue desviado. Los malagueños, mientras intentaron crear peligro a balón pardo y por alto, faceta dominada por Juanpa.
Chechu remató justo al cumplirse la media hora de juego un córner de espuela, aunque lo hizo fuera. Justo después Manu disparó desde la frontal a la cepa del poste y forzó la estirada de Yeyo, que desvió a córner. La última jugada de peligro de la primera parte llegó ya en el 45' con un centro de Dani Molina que cabeceó Dani Pérez y lo sacó la defensa visitante, que también tuvo que intervenir para sacar ese córner sobre la línea para evitar el gol olímpico.
Los goles, en la segunda mitad
La segunda parte comenzó con un paradón a bocajarro de Juanpa a tiro de Ángel a los cuatro minutos. El rechace lo tiró Agüero solo delante del portero ya batido, fuera de la portería. Pero ya en el 53' Manu Ramírez evitó cualquier duda con el 1-0: jugada por la banda derecha que acabó con el remate de Manu en el área pequeña. Solo seis minutos más tarde un córner lo sacó Waldo en corto para volver a recibir el balón en el pico del área y acabar marcando desde fuera del área el extremeño buscando el esférico el segundo palo (2-0).
Ficha del partido
RECRE JUVENIL: Juanpa; Iván, Chechu, Alberto, Quintana; Matías (Moi, 67'), Dani Molina, Manu Ramírez (Víctor, 58'); Dani Pérez, Waldo y Alonso.
26 DE FEBRERO: Yeyo, Corpas, Fernando, Quesada, Juan, Nico (Niko, 64'), Javi, Yeyo, Hidalgo, Piri (Pedro, 64'), Agüero y Ángel.
GOLES: 1-0 Manu Ramírez (53'). 2-0 Waldo (59').
ÁRBITRO: Hidalgo Águila (c. onubense). Amonestó al jugador local Víctor (75') y al preparador físico del Recre Juvenil, David Torrejón (87'), y a los visitantes Corpas (52'), Ángel (58') y Pedro (72')
INCIDENCIAS: Unos cien espectadores en la ciudad deportiva.
Minuto a minuto
(17') Córner que no acierta a rematar con precision en el área pequeña Matías
(23') Cabezazo de Chechu que está a punto de entrar en la portería
(27') Disparo desviado desde la frontal de Waldo
(31') Chechu remata fuera en el área y de espuela un saque de esquina
(31') Manu dispara desde la frontal a la cepa del poste y fuerza la estirada de Yeyo, que desvía a córner
(45') Centro de Dani Molina que cabecea Dani Pérez y lo saca la defensa.
(45') El córner lo saca otro defensa para evitar el gol olímpico
(46+') Descanso. El 26F solo intentaron crear peligro a balón pardo y por alto, faceta dominada por Juanpa
(46+') Descanso. El 26F solo intentaron crear peligro a balón pardo y por alto, faceta dominada por Juanpa
(49') Paradón a bocajarro de Juanpa a tiro de Ángel. El rechace lo tira Agüero solo fuera
(52') Amarilla a Corpas
(53') Goool de Manu Ramírez. Jugada por la banda derecha que acaba con el remate de Manu en el área pequeña
(58') Amarilla a Ángel. Víctor sustituye a Manu Ramírez
(59') Gooool de Waldo. Saque de esquina y disparo desde fuera del área del extremeño que entra pegado al palo
(64') Piri y Nico sustituidos por Pedro y Niko
(67') Moi sustituye a Matías
(72') Amarilla a Pedro
(75') Amarilla a Víctor
(79') José entra por Fernando
(82') Remate de Chechu que fue fuera por poco. Misffut entra por Waldo
(83') Alberto Barrero es amonestado
(84') Ulises entra por Javi
(86') Ocasión de Agüero que para en dos tiempos Juanpa
(87') Amarilla al banquillo del Recre
(89') Alberto Maldonado sustituye a Víctor
(93') Final del partido. La efectividad del juvenil A se impuso
Pavón: «Tenía la duda de si nuestro equipo iba a ser capaz de competir»
El entrenador del Recreativo de Huelva,
Juan Manuel Pavón, comentaba tras la victoria que "pues la verdad es que ha sido un partido bastante intenso, donde yo creo que nos hemos encontrado con un rival que la verdad es que no nos lo esperábamos, es un recién ascendido pero un equipo muy fuerte, que ha competido bastante y que nos ha puesto las cosas bastante difíciles. Yo tenía la duda de si nuestro equipo iba a ser capaz de competir, porque en pretemporada yo creo que cuando hemos estado más flojos es en momentos difíciles sacar el partido adelante. Sin embargo hoy, sobre todo en el segundo tiempo, a pesar de las adversidades, y en las adversidades hablo de rival, hablo de temperaturas, que ha hecho mucha calor, yo creo que nos hemos sobre puesto a eso. Es verdad que el juego no ha sido todo lo vistoso que hubiésemos querido pero también, teniendo en cuenta el rival, en estrategia sí que hemos sacado bastant provecho y ahí han venido los dos goles y hemos sacado los tres puntos".
Sobre si estaba satisfecho con la pretemporada realizada por el equipo, decía estar "muy contento porque tenemos muchos jugadores que son nuevos, jugadores a los que les está costando coger la filosofía de juego, sobre todo a la hora de scar la pelota de nuestro propio campo, que ahí es donde hay más dificultad, cuando el contrario te presiona. Y tú ves que si te roban un balón tienes posibilidades de que el contrario te meta un gol ahí es donde más te cuesta y nos ha ido costando pero sí es verdad que hoy hemos demostrado que vamos aprendiendo, que vamos mejorando y esperemos que sea ésa la línea".
Explicaba sobre los obejtivos de esta campaña que "a nivel clasificatorio yo creo que va a ser un año complicado. No te puedo decir porque la verdad es que no he visto nada de los rivales, de los contrarios, lo único que tengo es información a través de otros entrenadores y tenemos que tener en cuenta que hay siempre cinco equipos que están normalmente, a priori, por presupuesto, por encima, que son Betis, Sevilla, Málaga, Almería y Granada y después estamos ahí otros equipos que intentamos hacer una campaña lo mejor posible. Nuestro objetivo yo creo que tiene que ser bien definido, no porque lo diga yo, sino porque desde arriba lo van diciendo, que nuestros jugadores sepan compatir y que sean capaces de tirar para el filial, que lo estamos viendo, ahí están los jugadores, y por supuesto a nivel clasificatorio salvar la categoría. Que es verdad que si somos capaces de meternos entre los ocho primeros mejor que mejor y no sufrir, a ver, hay que ir semana a semana y nos irá deparando lo que es de qué somos capaces de hacer. Ahora tenemos rivales muy complicados: nos viene un Sevilla, nos viene un Málaga, nos viene un Betis. Yo creo que ahí nos puede marcar un poco el devenir de la temporada, teniendo en cuenta que es el inicio y yo espero que, como nos ha pasado estos años anteriores, tenemos que ir de menos a más".
(93') Final del partido. La efectividad del juvenil A se impuso