Último partido
1
1
 
Próximo partido
5/10/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       La noticia
www.recre.org - El Decano se hace con los servicios de un gabinete de psicología

10/10/2013

El Decano se hace con los servicios de un gabinete de psicología
Tras una primera toma de contacto esta semana con la plantilla 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 12 años

 
La plantilla del Recreativo dispone desde esta semana de la ayuda de un gabinete de psicología de Sevilla. Contar con un psicólogo en un equipo de fútbol no es ninguna novedad, desde que a finales de los 80 Benito Floro lo incorporara a su equipo de trabajo en el Albacete y poco después importara esta figura al Real Madrid.  
 
Lo llamativo en esta ocasión es que entra en el vestuario del Decano justo cuando es líder después de siete años, cuando ha igualado la mejor racha de victorias seguidas en Segunda, cinco, y cuando el estado de forma del equipo es el más óptimo desde la llegada a Huelva de Sergi Barjuan.  
 
Estos mismos profesionales ayudaron al cuerpo técnico del Recre la pasada temporada con una función de asesoramiento. Sergi Barjuan ha dado un paso más en un momento de máxima felicidad. El preparador albiazul se ha propuesto cuidar todos los detalles, aun en una situación inmejorable como la actual.  
 
Ya en pretemporada y con las consignas recibidas por el gabinete psicológico, Sergi Barjuan potenció con sus charlas la autoestima de los jugadores y del grupo, acusado de falta de competitividad y de escaso poder de reacción en el curso anterior.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Televisión / Radio
www.recre.org - Álvaro Antón no estará este jueves en El Programa de Recre.org

10/10/2013

Álvaro Antón no estará este jueves en El Programa de Recre.org
Al contrario de como venimos anunciando desde la semana pasada 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 12 años

 
A partir de las 18:30 horas del hoy jueves día 10 de octubre emitiremos desde el estudio 2 de Hispanidad Radio la 156ª edición de El Programa de Recre.org, en el que repasaremos la actualidad semanal del deporte onubense con especial atención al Recreativo de Huelva.  
 
A pesar de haber tenido la confirmación desde la semana pasada de la presencia de Álvaro Antón en el estudio, ayer desde el club se nos comunicaba que el futbolista no podría acudir finalmente a nuestro espacio, ya que se ha programado hoy la comparecencia ante los medios de Sergi Barjuan previa al partido ante el Castilla. 
 
No es el único espacio el nuestro el que se ha visto afectado por esta normativa, ya que Ruymán Hernández no pasará tampoco por el plató de Canal Luz, como anunciaban los compañeros de El Desmarque TV. Desde aquí queremos pedir disculpas a todos nuestros visitantes, seguidores y oyentes, que desde la semana pasada venían colaborando con preguntas y comentarios para el burgalés. 
 
Como cada semana, nuestros visitantes podrán participar con comentarios al equipo del programa a través de esta noticia o mediante la siguiente direccion de correo: elprogramade@recre.org. Además, para los más adeptos a las redes sociales podéis utilizar nuestra página en Tuenti, nuestra página en Facebook o a través de una mención @recre_org en Twitter


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Hoy, entrenamiento a puerta cerrada

10/10/2013

Hoy, entrenamiento a puerta cerrada
Y lista de convocados para el partido ante el Castilla 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 12 años

 
El Recreativo de Huelva tiene hoy programada la última sesión en Huelva antes del partido ante el Real Madrid Castilla. Será a las 10:30 a puerta cerrada. 
 
Tras la misma (12:15), Sergi Barjuan ofrecerá la lista de convocados y la rueda de prensa previa al encuentro del sábado. Mañana el equipo viajará a tierras madrileñas, donde se ejercitará por la tarde por última vez antes del encuentro.


Fuente: recre.org y Real Club Recreativo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - De Tomás apunta a la titularidad en el Castilla

9/10/2013

De Tomás apunta a la titularidad en el Castilla
Ante las bajas de Rozzi y Benavente, concentrados con lse selecciones italiana sub-21 y peruana 

  Noticia publicada hace 12 años

 
El entrenador del Castilla, Alberto Toril, no podrá contar con Cristian Benavente -titular el pasado domingo contra el Lugo y que está concentrado con Perú-, ni con Antonio Rozzi, jugador que ha sido ‘reclutado' por la selección italiana sub-21 para jugar dos partidos de clasificación hacia el Europeo 2015. 
 
Por tanto, y salvo que el míster del filial blanco se decida por Rubén Sobrino, De Tomás tiene muchas opciones de ser el delantero de referencia contra el líder de la categoría. Las buenas maneras mostradas en el Mini Estadi hace unas jornadas deberían valerle para ser titular en un choque en el que el filial estará en ‘cuadro' en la punta del ataque. 
 
Por el momento, no está siendo la campaña del madrileño que, solamente ha jugador 78 minutos con el Real Madrid Castilla repartidos entre dos partidos, y 65 con el Madrid C. El sábado contra el Recre se abrirá una nueva puerta a la titularidad para el canterano madridista.


Fuente: Defensa Central

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       LFP / Exrecreativistas
www.recre.org - La LFP investiga la relación entre el Hércules y Quique Pina

9/10/2013

La LFP investiga la relación entre el Hércules y Quique Pina
Basándose en reclamaciones de U.D. Las Palmas y Recreativo de Huelva 

  Noticia publicada hace 12 años

 
La Liga de Fútbol Profesional tiene interés ahora en saber cuál es el vínculo que existe entre el Hércules y y Quique Pina. Desde el organismo consideran que esta relación podría ser irregular y con el fin de averiguarlo tiene decidido hasta interrogar a seis futbolistas de la plantilla para conocer cómo se gestó su llegada al club alicantino este verano. 
 
Tebas tiene ganas de tocar la moral todo lo que pueda al Hércules. El presidente de la LFP no ha logrado todavía llevar a cabo su deseo de descender al conjunto alicantino por el presunto amaño del encuentro ante el Racing de Santander de la última jornada de la pasada temporada, pero, si está en su mano, seguirá buscándole las cosquillas. En esta ocasión, la relación entre el club y Quique Pina es el motivo que ha encontrado el abogado oscense para intentar desestabilizar al cuadro alicantino. 
 
Eso sí, para ello ha contado con la denuncia/reclamación de dos clubes como Las Palmas y el Recreativo de Huelva, que han servido de excusa para que la LFP envíe una providencia al Hércules en la que, tal y como explicaba ayer Carlos Parodi, se insta a la entidad del Rico Pérez a «explicar la relación que tiene Quique Pina con el club». Para ello, la LFP interrogará este jueves, a las 12:00 horas en el Rico Pérez, a seis futbolistas: Aulestia, el exrecreativista Héctor Font, Javi Hervás, De Lucas, Aitor y Azkorra. Ellos son los jugadores que se incorporaron este verano al Hércules sin tener ningún tipo de vinculación previa con Pina, el Granada o el Udinese. 
 
«Nosotros estamos totalmente tranquilos. Creo que hemos actuado como siempre, lo hemos hecho desde la legalidad y no tenemos nada que esconder. Pueden venir a interrogarnos las veces que quieran», manifestó Parodi. Aunque en el Hércules no existe temor a ningún tipo de represalia -entre otras cosas porque si alguien puede salir perjudicado ése es Quique Pina-, ha sentado bastante mal que desde la LFP vuelvan a poner al club «en el ojo del huracán». En este sentido, Parodi apuntaba ayer que le resulta «muy curioso» el interés del organismo futbolístico por conocer la relación del Hércules con Quique Pina cuando «he estado presente y he visto cómo (Pina) ha recibido llamadas de otros clubes de Primera o Segunda solicitándole jugadores». 
 
Y recalcó que habría que preguntarle a Tebas el porqué de esa ojeriza hacia el club blanquiazul. «Llevamos desde este verano unos tiempos que no son los más apropiados, pero también el club se defenderá donde deba hacerlo», advirtió Parodi, quien aseguró que no existe ningún documento firmado entre el Hércules y Quique Pina. 
 
Acuerdo con Ortiz 
 
Es obvio que entre el Hércules y Quique Pina existe esta temporada una relación especial, pero mientras no exista ningún documento firmado que vincule directamente a las dos partes no existe ilegalidad. Y éste parece que es el caso porque todo apunta a que el acuerdo cerrado en su día vincula a Pina con Enrique Ortiz, pero no con la entidad blanquiazul. 
 
No es la primera vez, además, que Quique Pina trabaja con un club como lo está haciendo actualmente con el Hércules. El murciano ha intentado estrechar lazos con más de una entidad en los últimos tiempos, pero siempre ha tenido claro que no podía entrar como persona física ni formando parte de ningún grupo accionarial en la compra de títulos de otra SAD porque la Ley del Deporte no lo permite. Cuando se habló de su posible entrada en el Oviedo, era como representante de un grupo inversor, fórmula que sí le ofrecía la posibilidad de ser nombrado como responsable de su proyecto deportivo. 
 
Es lo que hizo, por ejemplo, hace dos temporadas en el Cádiz. En la entidad gaditana entró la empresa Calambur Intermediaciones, que fue la que invirtió una elevada cantidad económica. La administradora única de la sociedad era su hermana, Elena Pina, y funcionaba como una entidad de asesoramiento, intermediación y negociación externa al club, puesto que no poseía firma y necesitaba que el representante del Cádiz rubricara cada contrato. Algo muy curioso en este caso es que la relación entre Javier Tebas y Quique Pina es muy buena, según confirman diversas fuentes desde Granada. Hasta el punto de que el presidente de la LFP es o habría sido en el pasado el abogado del murciano, al que ahora ha situado en el punto de mira por su relación con el Hércules. En este sentido, no sería de extrañar que hubiera sido el propio Tebas el que hubiera trazado en el pasado la línea a seguir por Pina para bordear la legalidad pero sin sobrepasarla.


Fuente: La verdad

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Cantera / Enfermería
www.recre.org - Fernando Vega trabaja al margen

9/10/2013

Fernando Vega trabaja al margen
Antonio Domínguez también ha vuelto a ejercitarse con el primer equipo 

  Noticia publicada hace 12 años

 
La plantilla del Recreativo de Huelva ha vuelto a los entrenamientos en la mañana de hoy para preparar el duelo del próximo fin de semana ante el Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stéfano. El conjunto albiazul ha realizado un trabajo físico a las órdenes de Miguel Ángel Campos y después ha hecho un ejercicio de posesión de balón. 
 
Con el primer equipo han entrenado los canteranos Jorge Merino, José Naranjo, Tomás Girón y Antonio Domínguez, con los que Sergi Barjuan podría contar de cara al encuentro de Copa ante el Lugo. Los lesionados Fernando Vega y Jonathan Valle no han entrenado con sus compañeros. El sevillano ha trabajado en el gimnasio, aunque parece que la sobrecarga que sufre no reviste gravedad y llegará a tiempo a la cita con el filial blanco, mientras que Valle ha estado trabajando al margen con el fisio Carlos Lorenzo.


Fuente: El Periódico de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Evolucionan las lesionadas del Sporting

9/10/2013

Evolucionan las lesionadas del Sporting
  Noticia publicada hace 12 años

Las dos lesiones que más preocupan (y que afectan al rendimiento del equipo) son las de Jenny Benítez y Elena Pavel. La centrocampista se operó del ligamento cruzado de su pierna derecha y ya toca balón. Poco a poco va cumpliendo los plazos y se espera que pueda regresar antes de que acabe la primera vuelta de la competición. No en vano, su paso por el quirófano fue el pasado mes de mayo. 
 
Por su parte, la jugadora nacida en Rumanía padece un problema lumbociático y no ha debutado aún en la competición. La lesión de Elena es una hernia de disco entre las vértebras L5 y S1 que le está tocando el nervio ciático y le produce dolor. Esto implica que tenga que ser sometida a un tratamiento durante los próximos 20 días para ver la evolución de la dolencia. En el caso que no remita el dolor, la otra opción podría ser la intervención quirúrgica. . 
 
La vuelta de ambas jugadoras supondría un salto de calidad para la plantilla que espera con ganas el regreso de dos jugadoras que además de aportar fútbol son referencias dentro del vestuarios onubense.


Fuente: El Periódico de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Jorge Casado: «En Segunda hay que estar en tensión los noventa minutos»

9/10/2013

Jorge Casado: «En Segunda hay que estar en tensión los noventa minutos»
El futbolista del Castilla estuvo en el programa La Fábrica 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 12 años

 
Jorge Casado fue el invitado al programa La Fábrica de Real Madrid TV. El lateral del Castilla acudió tras la victoria ante el Lugo y explicó su satisfacción por conseguir los primeros tres puntos de la temporada: “Después de una situación muy difícil tras siete jornadas, llegó una victoria merecida. Jugábamos bien pero los goles no llegaban. Contra el Lugo se nos pusieron las cosas de cara y pudo ser un resultado más amplio. Estoy muy contento por la victoria y son los primeros puntos de los muchos que quedan; esta situación se va a salvar seguro. Durante la semana tuvimos una especie de conjura y hemos estado muy unidos en todo momento. Hemos remado hacia el mismo lugar y la muestra fue el partido con el Lugo”. 
 
El madridista describió el primer gol: “Fue una gran jugada, con un pase en profundidad de José Rodríguez a Jaime, que delante del portero define perfecto”. También reveló las palabras de Toril en el vestuario: “En el descanso nos dijo que estaba siendo uno de nuestros mejores partidos, que estábamos haciendo casi todo perfecto y que sólo había que solucionar unos pocos errores en las jugadas a balón parado. Nos transmitió mucha tranquilidad para la segunda parte”. 
 
Casado destacó la intensidad como uno de los puntos fuertes del equipo: “El partido ante el Lugo fue perfecto desde el minuto uno. Que no nos ganen nunca por falta de actitud, cuando nos ponemos esta camiseta tenemos que transformarnos en guerreros y dejarnos todo en el campo. Los 11 jugadores demostramos que la defensa comienza desde los delanteros. Burgui y Cristian empezaron presionando muy arriba y la idea es esa. Somos un equipo muy joven y tenemos que aprovechar nuestro físico e intentar llevar la defensa lo más arriba posible para no sufrir atrás”. 
 
El lateral se mostró muy contento con el apoyo de los seguidores del Castilla: “La afición para nosotros siempre es un extra. Somos un filial muy seguido, contra el Lugo estaba casi lleno el campo. Estamos muy agradecidos con la gente, ya que ahora era difícil apoyar al equipo con cero puntos en siete jornadas”. 
 
Respecto a su rol como capitán del equipo comentó: “Es mi cuarto año en el Castilla y los compañeros me tienen como un referente. Soy la prolongación del entrenador en el campo e intento aportar actitud y ayudar a los más jóvenes. Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo. Es una responsabilidad bastante grande y hay que dar la cara en los buenos y los malos momentos. Me siento orgulloso de todo lo que hicimos ante el Lugo, al igual que en las derrotas. Los entrenamientos son muy duros y felicito a mis compañeros porque siempre están con una intensidad máxima. También por la unión increíble que hay en el grupo”. 
 
“Ha sido una pretemporada difícil. Hay que conocerse tanto en el campo como personalmente, esto es como una gran familia. Es un punto que nos ha perjudicado un poco. Llevamos unas jornadas demostrando un buen nivel de juego y esa es la línea ascendente que tenemos que seguir. Con dos o tres victorias seguidas podemos ponernos como el año pasado e ir levantando esto”, argumentó el zaguero sobre el inicio de la campaña. Acerca de la próxima jornada ante el líder, el Recreativo, se mostró optimista: “En Segunda hay que estar en tensión los noventa minutos, todos los equipos tienen mucha calidad y pueden ganar a cualquiera”.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Ros: «Estamos teniendo ocasiones pero no el acierto»

9/10/2013

Ros: «Estamos teniendo ocasiones pero no el acierto»
Lamentaba las ocasiones desperdiciadas ante el Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 12 años

 
El centrocampista del Tenerife Íñigo Ros ha señalado sobre el inicio de temporada de los insulares que "llevamos muchas jornadas así, pero estamos ne el camino. Lo que ocurre es que las cosas que estamso haciendo mal nos están penalizando". 
 
"Necesitamos mejores resultados para trabajar con más confianza. Estamos teniendo ocasiones, pero no el acierto para materializarlas. Por eso, se nos están escapnado los puntos", sentenció el futbolista del último rival del Recreativo de Huelva.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - David Sánchez: «El Decano trata bien el balón y es un equipo difícil»

9/10/2013

David Sánchez: «El Decano trata bien el balón y es un equipo difícil»
El técnico sevillano valora positivamente la victoria del Nervón sobre el equipo de Toledano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 12 años

 
El entrenador del A.D. Nervión juvenil, David Sánchez, ha declarado sobre la victoria de su equipo por 4-2 ante el juvenil B del Decano, que es un equipo que "trata bien el balón y es un equipo difícil, pero el mío dio la imagen que el cuerpo técnico espera y, en unas buenas acciones, logramos llevarnos el partido y conseguir los tres puntos que había en juego". 
 
Antes, los nervionenses habían sufrido un "inicio duro" ante Sevilla y Ceuta, y luego perdió ante el Sanluqueño: "Eso hizo que se celebrase una reunión con los capitanes, los jguadores han respondido y dado un paso al frente".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes