www.recre.org - Comunicado de la plantilla del Ayamonte C.F.
25/11/2013
Comunicado de la plantilla del Ayamonte C.F.
Pide "a otros cumplir" tras el compromiso demostrado este fin de semana
Once del Ayamonte ante el Recre B en Punta Umbría este verano
Recre.org
Noticia publicada hace 12 años
La plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Ayamonte C.F. ante la situación en la que nos encontramos y teniendo en cuenta que no se nos transmite solución alguna a nuestras demandas, queremos manifestar lo siguiente:
1.- Que hemos demostrado que, por encima de todo, defendemos la camiseta y el escudo del Ayamonte C.F.
2.- Que a pesar de los reiterados incumplimientos de los acuerdos que se habían pactado con la junta directiva del club hemos disputado los dos últimos partidos de liga, los cuales, hemos ganado, a pesar de que no estamos entrenamos de manera grupal y solo lo hacemos a nivel individual.
3.- Este domingo pasado nos levantamos a la 4 de la mañana para ir a jugar y a ganar un partido vital en el campo de Gibraltar, al igual que hicimos domingo anterior con el Pozoblanco
4.- Que no se puede poner en duda el compromiso de esta plantilla con el club, ya que, seguimos dando la cara a pesar del vacío existente en la entidad.
5.- Que a pesar de que ante la falta de respuestas de la asamblea del pasado miércoles y teniendo en cuenta, que habíamos decidido no viajar a San Roque, decidimos ir a jugar el partido por el compromiso de un grupo de socios que nos lo pidieron para buscar soluciones.
6.- Que volvemos a reclamar que al menos se nos pague una mensualidad antes del próximo viernes, ya que, con las deudas acumuladas de la pasada temporada y de esta, la situación es limite.
7.- Exigimos que al margen del pago de una de las mensualidades, los ingresos de taquillas y ambigú se destinen a la plantilla para pagar las deudas.
8.- En caso de que no se cumplan estas condiciones y teniendo en cuenta que esta plantilla a demostrado sobradamente su compromiso con el club, nos veríamos obligados a no disputar el próximo partido.
9.- Pedimos al pueblo de Ayamonte, al ayuntamiento, empresarios de la localidad, socios y a todo aquel que le duela esta situación que adopten las medidas oportunas para que el Ayamonte C.F. no se vea obligado a ser retirado de la competición por imcoparecencia.
10.- Esta plantilla que ha dado todo por estos colores pide un poco de respeto, ya que, hemos cumplido... ahora les toca a otros cumplir.
www.recre.org - Maite: «Mi deseo es que el equipo se mantenga cuanto antes »
25/11/2013
Maite: «Mi deseo es que el equipo se mantenga cuanto antes »
La defensa del Sporting dice estar "más segura de sí misma"
Noticia publicada hace 12 años
María Teresa Albarrán, más conocida como Maite, sevillana de 25 años, viste la camiseta blanquiazul del Fundación Cajasol San Juan por tercera temporada consecutiva. Central reconvertida a lateral y esta temporada vuelta a su posición natural de central, forma junto con Sandra García una pareja de centrales de altura, siendo ambas las dos jugadoras de más centímetros de la plantilla, con 175 cm de Maite por los 185 cm de Sandra. La zaguera está realizando una temporada muy completa en el año de su consolidación, en un puesto más cómodo para ella, en el centro de la defensa.
Maite procedía del Sevilla F.C. cuando llegó a Huelva para enrolarse en el Fundación Cajasol San Juan, en esta su tercera temporada de blanquiazul ha madurado como futbolista, ha ganado en experiencia al amparo del cuerpo técnico que ha confiado en ella y le ha dado la posibilidad de seguir creciendo. La Maite que llegó hace tres temporadas "era una Maite que apenas había tenido minutos en su anterior club, le faltaba experiencia y confianza" comenta Maite, sin embargo la Maite de ahora "está mucho más segura de sí misma y que aún no ha encontrado el límite, por lo que voy creciendo cada partido" finaliza diciendo que "además el club me ha brindado la oportunidad de formar parte de él, en todos los aspectos".
En las dos temporadas anteriores se dio la casualidad que finalizó con la cifra de 21 partidos siendo titular, aunque pasó de 32 partidos jugados a 24, también hay que tener en cuenta que la temporada se redujo de 34 jornadas a 30. Maite espera superar las cifras de temporadas anteriores, "para mí es un reto, por ello trabajo cada semana para mejorar y seguir siendo importante para el equipo". Sin lugar a dudas el hecho de que esta temporada ocupe un sitio en el centro de la defensa ha fortalecido su buen momento y su puesto en el equipo, ya que Maite se encuentra "jugando de central mucho más cómoda, no quiere decir que cuando lo tuve que hacer de lateral no me sintiera cómoda, pero mi posición natural y pienso que también por las cualidades que tengo es la de central".
Maite tiene un deseo, aunque más bien son muchos, pero el principal deseo de la central del Fundación Cajasol San Juan es que "el equipo se mantenga cuanto antes, ir sumando puntos para que se salve". Otro deseo también importante sería "que se resolviera el tema económico para que podamos disfrutar todos del fútbol", para finalizar con los deseos sería el de "trabajar cada partido como si fuera el último y entrar en la Copa de la Reina y de ahí en adelante todo lo que viniera sería un regalo para todos" concluye Maite.
En estas dos temporadas anteriores Maite se ha movido entre los laterales y el centro de la defensa, una jugadora que se ha movido de una posición a otra según las exigencias del momento del plantel, siendo una pieza comodín en toda la zaga sportinguista. Tras la lesión de Elena en pretemporada, el puesto de central quedaba para las dos jugadoras propias de esa demarcación, era una oportunidad para ocupar la posición más cómoda para Maite y a lo largo de estas diez jornadas disputadas hasta el momento lo ha defendido con total pundonor y trabajo, pasando a ser una de las jugadoras más destacadas de la plantilla. Maite se ve que ha encontrado su sitio, aunque comenta que "como siempre digo y pienso que siempre se pueden mejorar cosas y llegar a ser mejor. La verdad es que Antonio y el cuerpo técnico apuesta mucho por mí e intento no defraudarlos y dar seguridad a mis compañeras. Siempre intento estar a tope, valoro mucho la oportunidad que me brinda cada domingo y dar lo mejor de mí, aunque repito, siempre se está aprendiendo y pienso que mi límite aún no ha llegado" confiesa la jugadora sevillana.
Con el transcurso de las jornadas se ha ido viendo que el Fundación Cajasol San Juan es un equipo muy serio en defensa, muy sólido, un rival que no le deja al oponente pensar en la zona de creación y de ataque, incluso el gol que a punto estuvo de darle la victoria contra el Rayo Vallecano, vino propiciado por una fuerte presión desde tres cuartos de campo, al robar el balón, en dos toques se plantó Anita sola ante la portera rival. Esto se consigue con un trabajo táctico intenso y concienzudo. Maite, que lleva 7 temporadas en la Primera División, cree que "la base de un equipo es defender bien y dejar la portería a 0 y a partir de ahí se puede sacar puntos". Como recuerda la defensa "hemos resuelto muchos partidos gracias a eso, a ser primero defensa y después atacantes. También decir que con respecto a la propia defensa, pienso y creo que tenemos una de las mejores defensas de la liga por las cualidades que tenemos, tanto defendiendo como atacando en balones parados" puntualiza Maite.
Maite sobre la marcha del equipo esta temporada piensa que "poco a poco nos estamos haciendo más fuerte, estamos trabajando en la línea que nos marca el cuerpo técnico". En una liga en la que a pesar de que hay equipos que su objetivo claro es luchar por el título liguero y el de otros de no descender, todos los partidos tienen su complicación y el resultado no está definido antes de disputar el choque, por lo que como comenta Maite "está demostrado que si estamos en esa línea podemos conseguir todo lo que nos propongamos y que si bajamos de ahí nos pasan por encima".
Después del parón liguero por los compromisos de la selección española, el Fundación Cajasol San Juan vuelve a liga en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto el próximo domingo a las 12 horas contra el Levante Las Planas en un partido muy importante para seguir con la racha de cuatro partidos sin perder, seguir puntuando para acercarse cada vez más a la permanencia es la meta. Como indica Maite "tenemos que ir sumando puntos para salvarnos lo antes posible y también porque tenemos que reafirmar este mes tan bueno, en cuanto a sacar puntos, que hemos tenido".
Después de esta próxima jornada comienza el temido 'Tourmalet', por curiosidades del calendario han tocado este año todos los aspirantes al título seguidos, por lo que en mes y medio se visitará al Levante, Barcelona y Valencia y se recibirá al Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Sant Gabriel. Son partidos muy complicados y llenos de exigencias, pero son también partidos que gustan jugarlos y para Maite "estos partidos son los que me gustan, aunque me gustan todos, pero en estos partidos donde se exigen mucho, se ven de verdad a las buenas jugadoras, a las que dan la cara, a las que trabajan a tope, a las profesionales. Estos partidos te exigen mucho y hay que estar a tope y dejar en el campo más que la piel. Es un cúmulo de trabajo e inteligencia, hay que saber leer estos partidos desde el minuto 0 y como dicen: que gane el mejor, el que mejor sepa trabajar el partido" explica la sportinguista.
Anteriormente Maite comentaba los deseos para la presente temporada, aunque no lo comentase, perfectamente podría ser uno de ellos el que las gradas del Pepe San Andrés fuera incrementando la cifra de espectadores cada vez más, verse arropadas y apoyadas en todo momento las ayuda a seguir creciendo en cada partido. Por ello Maite quiere concluir dando un mensaje para todos los aficionados al deporte, "el Fundación Cajasol San Juan necesita de su gente, de los aficionados, es un plus más para nosotras ver en el campo gente que nos apoyan. Estamos seguras de que les ofreceremos espectáculo y victorias, en cambio ellos tienen que dar su mayor de los apoyos. Necesitamos de ellos para sentirnos arropadas y para que vean que también las mujeres sabemos jugar al fútbol" finaliza la jugadora sportinguista Maite.
www.recre.org - El juvenil A acaba séptimo la jornada
25/11/2013
El juvenil A acaba séptimo la jornada
Tras su derrota en casa ante Los Molinos
Recre.org
Noticia publicada hace 12 años
El equipo de División de Honor Juvenil del Recreativo de Huelva descendió al séptimo puesto del grupo IV tras perder ayer en la ciudad deportiva ante el equipo almeriense de Los Molinos por 0 goles a 2.
Resto de la 12ª jornada
Sevilla 4 - Taraguilla 0
Coria 2 - Gimnástico Melilla 1
U.D. Almería 1 - Santa Fe 1
Málaga 3 - Sevilla Este 1
Cádiz 2 - Puerto Malagueño 0
Xerez 1 - Granada 2
26 de febrero 0 - Betis 2
www.recre.org - PAN Moguer B 25 - Balonmano Sevilla 22
25/11/2013
PAN Moguer B 25 - Balonmano Sevilla 22
Los amarillos se llevaron por un marcador de 25-22 un encuentro bastante igualado en la pista
Recre.org
Noticia publicada hace 12 años
El filial del PAN Moguer se impuso al BM Sevilla por un marcador de 25-22 en la quinta jornada de liga de Primera Andaluza Sénior Masculina, en un encuentro que cualquiera de los dos se pudo llevar por la igualdad en el juego dispuesto sobre la pista del Pabellón Zenobia Camprubí de Moguer.
Los pequeños detalles fueron determinantes a la hora de decidir el lado del que caía el encuentro.
La primera mitad estuvo marcada por el intercambio de goles en las dos porterías, lo que hizo que en el marcador reinase el empate. Con la entrada de Sergio Rodríguez en los últimos instantes los locales despertaron y pusieron tierra de por medio. Muestra de ello fue la última jugada, con pase de Sergio para que de fly Manuel Diego anotase el 14-12 para irse ganando al descanso.
La segunda mitad fue una copia de la primera. El filial del PAN necesitó de las paradas de Emilio y el acierto en defensa y contraataque para acabar venciendo por 25-22.
El jugador del Numancia Javier del Pino conocerá hoy lunes el alcance de su lesión en el tobillo derecho, que podría ser un "esguince" según indicó el propio futbolista tras el empate de su equipo ante el Real Madrid Castilla.
El delantero, que es duda para recibir el próximo domingo (21:00, Teledeporte) al Recreativo de Huelva, se retiró lesionado en el minuto 37 del partido de los sorianos en el Alfredo di Stefano, que acabó con el marcador de empate sin goles.
www.recre.org - Hoy a las 19:00, 34ª edición de La Tertulia de Baloncestohuelva.es
25/11/2013
Hoy a las 19:00, 34ª edición de La Tertulia de Baloncestohuelva.es
Analizaremos la actualidad semanal del deporte de la canasta
Baloncestohuelva.es
Noticia publicada hace 12 años
Hoy a partir de las 19:00 horas emitiremos desde el estudio de 2 de Hispanidad Radio la 34ª edición de La Tertulia de Baloncestohuelva.es, nuestro programa semanal dedicado al deporte de la canasta de Huelva.
En el día de hoy, además de la habitual atención especial al Conquero, analizaremos la jornada para el Por Huelva en EBA y las competiciones sénior de Primera Nacional y Provincial, sin olvidar las categorías de formación.
Podéis participar con mensajes a través de nuestra web así como el correo electrónico baloncesto@recre.org y las redes sociales a través de nuestras cuentas de Facebook, y Twitter (@basquethuelva y @recre_org)
www.recre.org - El Recre B acaba noveno la jornada
25/11/2013
El Recre B acaba noveno la jornada
Asciende en la clasificación tras cortar su mala racha
David Daza
Noticia publicada hace 12 años
El Recreativo de Huelva B acabó la jornada en novena posición de la tabla clasificatoria del grupo X de Tercera División, con 22 puntos a siete del Alcalá, que cierra los puestos de promoción de ascenso y que goleó al próximo rival del Decano, y a doce del descenso.
El equipo de Juan Palma cortó el sábado una racha de cinco derrotas consecutivas venciendo por la mínima al segundo clasificado, el Betis B, al que el líder San Roque de Lepe aventaja ya en cinco puntos. Del resto de equipos onubenses es noticia el Ayamonte, no solo porque finalmente se presentara a jugar en San Roque sino por su victoria por 1-2 en tierras campogibraltareñas.
Resto de la 15ª jornada
San Roque de Lepe 2 - Mairena 0
San Juan 0 - Gerena 0
Cádiz B 0 - Coria 0
Alcalá 3 - Sevilla C 0
San Roque 1 - Ayamonte 2
Lebrijana 4 - La Palma 1
Arcos 0 - Ceuta 2
Pozoblanco 3 - Xerez 2
Clasificación
1 - San Roque de Lepe 37 puntos
2 - Betis 32
3 - Cádiz B 30
4 - Alcalá 29
5 - Cabeecnse 29
6 - San Juan 26
7 - Ceuta 24
8 - San Roque 23
9 - Recre B 22
10 - Xerez 21
11 - Lebrijana 19
12 - Coria 19
13 - Mairena 19
14 - La Palma 19
15 - Gerena 18
16 - Sevilla C 11
17 - Conil 11
18 - Ayamonte 10
19 - Pozoblanco 10
20 - Arcos 9
El Brøndby de Alexander Szymanowski venció por la mínima (0-1) en su visita al F.C. Midtjylland. El argentino jugó los 90 minutos y fue alineado en la banda derecha.
Duelo entre el Algeciras y el Sanluqueño en el que solo faltó Ayala
El duelo de este fin de semana entre el Algeciras y el Sanluqueño en el grupo IV de Segunda División B se disputó con por el Recreativo de Huelva en el Sanluqueño, ya que Ayala no jugó en los locales. Chakir fue titular, jugó los 90 minutos e incluso fue amonestado en el minuto 46. Miguelito entró en el minuto 58, con 0-0 aún en el marcador, en sustitución de Chico.
Debacle del Écija ante la Balona (0-5)
El Écija cayó por 0-5 en San Palbo ante la Real Balompédica Linense. Rubén Alonso fue suplente y sustituyó a Úbeda a los 56 minutos de partido.
San Juan fue el otro onubense que ganó mientras que Aljaraque perdió en un final apretadísimo ante Dos Hermanas
Jornada desigual para los equipos onubenses de 1ª Nacional. Hubo dos derbis, el que parecía más igualado no lo fue, y el AMPESA San Juan doblegó con facilidad, 20 puntos al PADEVI La Palma. Con este resultado los de San Juan vuelven a la senda del triunfo después de su victoria en la primera jornada de liga, mientras los condales se mantienen con una única victoria.
En el derbi que se presumía con desigualdad sí la hubo, Palos mostró sus cartas desde el principio del partido ante el Huelva Baloncesto y sus cuatro primeras jugadas en ataque fueron objeto de canasta más adicional. Celes Vizcaíno cargó el juego por dentro, sabedora que la neta superioridad de sus chicos, así tanto Cayetano Gómez lideró a su equipo con 29 puntos, aunque Samuel Ceada y Moreno también acabaron con más de veinte puntos cada uno. Los parciales fueron de 29-13, 21-7, 29-13 y 36-15.
En tierras sevillanas el P.M.D. Aljaraque sucumbió solamente por un punto de diferencia en terreno del Ciudad de Dos Hermanas, los de Dani García tuvieron la tercera victoria consecutiva en la mano.
Resultados de la 6ª jornada
Ciudad de Dos Hermanas 66 - Aljaraque 65
Palos 105 - Huelva 48
Las Canteras 65 - Qalat 83
Coria 63 - Utrera 57
PADEVI La Palma 47 - San Juan 67
Descansó: Náutico de Sevilla
Clasificación
1 - Qalat 6 victorias
2 - Náutico de Sevilla 5
3 - Palos 4
4 - Las Canteras 3
5 - Coria 3
6 - Dos Hermanas 3
7 - San Juan 2
8 - Aljaraque 2
9 - PADEVI La Palma 1
10 - Utrera 1
11 - Conquero-Huelva 0
Próxima jornada (7ª, 1/12/2013)
Sábado 18:00: Dos Hermanas - Palos
Sábado 19:00: Aljaraque - San Juan
Sábado 19:30: Qalat - Coria
Sábado 19:30: Conquero Huelva - Las Canteras
www.recre.org - El C.B. Punta sigue en lo más alto de la Provincial
25/11/2013
El C.B. Punta sigue en lo más alto de la Provincial
Sigue invicto con un partido disputado más que Beas
Baloncestohuelva.es
Noticia publicada hace 12 años
Junto a esos dos equipos, Lepe y La Higuerita ocupan los puestos cuatro primeros puestos
Con cinco jornadas ya disputadas de la liga sénior provincial ya se van aclarando que equipos van a estar en la zona noble de la clasificación. Punta que en los últimos años ha rozado el ascenso aparece este año junto a Beas como máximo aspirante a dar el salto de categoría. Junto a lo costeros, el Olibeas parece el otro enemigo a batir, un equipo que pese a la baja de larga duración de uno de sus mejores hombres, Adrían Márquez, sigue siendo de gran calidad.
Un peldaño más abajo aparecen equipos como Lepe Alius que vuelve tras su paréntesis del año pasado y lo hace con fuerza con un equipo jóven que promete dar mucha guerra. Y cerca de los leperos se encuentra un C.B. La Higuerita que en su segundo año de existencia ha dado un gran salto en su juego y de estar abajo el año pasado es en estos momentos la revelación de la liga.
No hay que olvidar ni a Inmobiliaria H-Gip Moguer ni a San Jorge ni a Ayamonte. Los moguereños ya el pasado año lucharon por meterse en la última fase y este año entrenador por Salvi Quintero aspiran precisamente a eso, a llegar a la fase final. Mientras los palermos, un equipo bastante remozado respecto al año anterior espera algún fallo de los de arriba para ocupar una plaza que les lleve a disputar cotas más altas. Ayamonte que ahora figura penúltimo lo es simplemente por haber jugado dos partidos menos que sus competidores, los fronterizos que bajaron económicamente a la provincial aún cuentan con hombres tan importantes como Neves en sus filas y serán un equipo difícil de ganar siempre.
Los resultados de la última jornada fueron:
Lepe 55 - Moguer 48
Bonares 68 - Punta 77
San Jorge 47 - Valbasket 55
Gibraleón 41 - Beas 49
La Higuerita 67 - La Palma 61
El Ayamonte - Enrique Benítez se disputará el 17 de enero a las 21:00 horas