El C.B. Conquero acaba el año con una segunda victoria consecutiva, la quinta en el cómputo general que le hace estar en una zona cómoda de la tabla.
Los resultados positivos han llegado cuando más lo necesitaba el equipo, si bien el juego aún ofrece lagunas en ataque, hoy el Ibaizabal de Galdácano, un equipo con lo justo para la LF estuvo a punto de pescar en
Huelva haciendo bastante poco.
El partido fue el ya típico este año, defensas agresivas, muchos fallos, muchas pérdidas de balón y escaso acierto anotador. Con Bogicevic muy bien marcada en el primer tiempo, el peso anotador en el primer tiempo recayó en Bogoje por dentro y en Bröring por fuera, mientras las vascas recurrieron a la estadounidense Roundtree y la base-escolta Ramasco para estar durante muchos minutos del primer tiempo del partido por delante en el marcador. Un parcial de 11-0 al acabar el cuarto hizo que las locales se fueran ganando por dos puntos de diferentcia, 30-28.
El tercer cuarto siguió por el mismo derrotero, mejores las defensas que los ataques, con muchos errores e imprecisiones, un cuarto que se lo llevaron las vascas por dos puntos para llevar el partido empatado a la escena final.
En los últimos diez minutos el Conquero dio su mejor versión, la defensa esta vez ayudó al ataque, se robaron seis balones, y no se perdió ninguno, que provocaron más de un contraataque en solitario y ello hizo tener una renta más que apetecible en el último minuto del encuentro, sólo algún fallo puntual en la defensa a Roundtree y un 3+1 de las de Ibarreche provocaron una sombra de duda en la victoria conquerista, pero una canasta de Bogicevic y los tiros libres de Pop, 10/11 en este apartado, certificaron la victoria al final.
Ficha del partido:
C.B. Conquero: Pablos (4), Lima (4), Gastaminza (0), Bröring (13), Bogicevic (10), Singer (0) Bogoje (10), Pop (16), Soler (0) y Germán (9).
Bizkaia GDKO: Ciappina (9), Román (0), Molina-Prados (12), Agirregoikoa (0), Ramasco (10), Liñeira (7), Roundtree (15), Ibekwe (0) y Comfort (7).
Árbitros: Carlos García León y Rafael Bey Silva. Eliminada Comfort.
LA MEJOR: Claudia Pop, con 16 puntos, 8 rebotes y 9 faltas provocadas.
INCIDENCIAS: Unos mil espectadores en el Andrés Estrada para presenciar el encuentro de la 11ª jornada de Liga Femenina. Entre estos espectadores acudió la exconquerista Lidia Mirchandani, que pasa las vacaciones en España antes de regresar a Chile.
Reacciones
Cindy Lima: «Somos ambiciosos y queremos más, hemos encontrado nuestro estilo de juego»
Renqueante de sus problemas lumbares atendía a nuestra página web y a nuestra retransmisión radiofónica en línea la pívot Cindy Lima aún a pie de cancha tras la victoria ante Ibaizabal: "la verdad es que, bueno, jugador con dolor es parte del deporte de elite. Yo solo quería ganar y me ha servido un rato para olvidarme de los dolores y tal y ya todo mucho mejor y con la victoria es el mejor antiinflamatorio que existe, una victoria".
Sobre la victoria ante el equipo vasco, nos comentaba que "la verdad es que tienes que pensar que ellas se han reforzado, han conseguido ganar a los equipos de arriba, son un equipo completamente diferente al que iba colista perdiéndolo todo. Se han reforzado, han cambiado la forma de jugar y ahora mismo son un equipo potente. A nosotros siempre nos toca la gente en los peores momentos".
El Conquero cierra 2013 con 5 victorias esta temporada, las mismas que en toda la temporada pasada. De todas formas, para la internacional "o es una situación óptima pero tienes que pensar que este club venía es un recién ascendido como aquel que dice, con poca experiencia. Yo creo que hemos cumplido aunque obviamente somos ambiciosos y queremos más. La segunda vuelta será harina de otro costal porque nosotros ya nos hemos adaptado más, hemos encontrado nuestro estilo de juego, nos hemos reforzado bien y la segunda vuelta será otro tema completamente diferente. También ten en cuenta que muchos partidos los hemos perdido de muy poco y solo nos faltaba ese poquito de calidad, ese poquito de ser más frías y más maduras en los momentos difíciles y en los últimos partidos hemos demostrado que hemos crecido como equipo".
Ale Limón: «Con la zona Gabi ha conseguido cambiar el partido»
El alero del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler volvió a su
Huelva natal "por Navidad" y atendió a nuestros micrófonos tras la victoria conquerista: "no se puede perder el hilo del baloncesto, porque entre que tienes que entrenar porque estoy entrenando también con equipos de Primera Nacional, y viendo partidos, porque estuve viendo también el Enrique Benítez la semana pasada y ahora el Conquero.
Huelva siempre hay que seguirla".
Sobre la victoria conquerista, dijo que "el partido ha empezado titubeante un poquito, pero después, a partir del último cuarto, con la zona, Gabi ha conseguido cambiar el partido y hemos conseguido, con el acierto en los tiros libres, que el equipo se meta dentro del partido y se lo ha llevado al final".
En cuanto a la imbatibilidad de esta temporada de su equipo en EBA, admitía que "por ahora la verdad es que estamos muy bien y lo bueno que tenemos en el equipo de Melilla es que mantenemos la base del año pasado. Hemos tenido unos refuerzos muy buenos que los visteis aquí cuando jugamos con el Enrique Benítez, o Por
Huelva, como se llama ahora, y la verdad es que el equipo está muy bien, lo que pasa es que eso es como todo, tenemos dinámica positiva y lo mismo puede llegar después de Navidades y perder dos partidos, pero esperemos que no sea así".
Estitxu Ibarretxe: «Ha sido un partido con pequeñas diferencias»
La entrenadora del Ibaibazal, Estitxu Ibarretxe, explicó que "hace un mes" que cogió las riendas de su equipo, por lo que "éste es el cuarto" partido que dirige desde el banquillo tras la renuncia de Iñigo Sainz-Trápaga debido a una lesión vertebral que le llevará varios meses de recuperación: "se cayó por unas escaleras", explicó de su antecesor.
Ibarretxe, que hasta ese momento ocupaba la coordinación deportiva de su club, indicó del encuentro que "la verdad es que ha sido un partido con pequeñas diferencias pero, al margen del resultado, ellas han llevado un poquito el ritmo del partido, que era lo que no queríamos que pasara. Si miras los porcentajes se verá claro. Los porcentajes en tiros de dos, y no solamente el porcentaje, sino de tiros de dos solas, es lo que yo creo que nos ha castigado el partido".
La vizcaína destacó que "no" habían dado nunca el encuentro por perdido: "hombre, los pasrtidos nunca se tiran. Hemos estado a tres puntos, luego la falta, ha metido los tiros libres, creo que ha metido un tiro libre de los dos y luego al final no puede ser. Nosotros plantarle cara al partido y estar en el partido durante todo el partido vamos a estarlo, eso no... Sí que creo que durante el partido hemos tenido momentos que hemos cometido demasiados errores y eso nos ha costado el final. No hemos jugado con los interiores demasiado, hemos buscsado solamente primeras acciones de tiro, tiros demasiados forzados, no hemos buscado penetraciones y poder buscar esos tiros liberados, que cuando lo hemos hecho nos ha dado resultado y, bueno, ...".
Sobre la humildad de su club y el esfuerzo por estar esta temporada en Liga Femenina, explicó que "nuestra pelea es estar en cada uno de los partidos. O sea, yo eso lo digo, yo creo que con trabajo tenemos muy buen equipo con el que podemos competir contra cualquiera. Ahora bien, no nos podemos permitir los lujos, por ejemplo, de no defender durante ciertas partes del partido, no estar al nivel defensivo que nosotras tenemos que estar para poder competir".
Claudia Pop: «Algunas veces no salimos muy metidas en el partido»
Para la escolta Claudia Pop, mejor jugadora del partido, la conseguida ante Ibaizabal "es una victoria muy importante, una victoria que trabajamos mucho. Queríamos conseguir esta victoria, entrenamos muy bien esta semana y al campo salimos muy enchufadas, como dice Gabriel, y trabajamos y jugamos como un equipo, y el resultado está aquí".
"Algunas veces pasa que no salimos muy metidas en el partido pero ahora sabemos que éste es un problema nuestro y trabajamos salir más en el partido. Pase lo que pase en los partidos de antes no importa, ahora es otro partido", proseguía en un más que aceptable castellano.
La jugadora rumana destaca que el equipo acaba el año con "dos victorias consecutivas, como empezamos la liga acabamos con dos victorias consecutivas y ya vamos más tranquilas para Navidad y disfrutamos más. Descansamos un poco y venimos con ganas para la segunda vuelta, que es muy importante".