Último partido
1
2
 
Próximo partido
20/9/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Fichajes
www.recre.org - Christian Fernández, a un paso de convertirse en el primer refuerzo invernal

2/1/2014

Christian Fernández, a un paso de convertirse en el primer refuerzo invernal
El club almeriense ya encontró recambio tras la desvinculación del cántabro 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 11 años

 
Christian Fernández es la pieza que faltaba a Sergi Barjuan para reforzar el engranaje defensivo de un equipo que se ha resentido por las ausencias y necesita endurecerse de nuevo para recuperar las sensaciones que lo auparon al ascenso directo.  
 
El polivalente defensa cántabro se convertirá en las próximas horas, salvo giro inesperado en los acontecimientos, en el primer refuerzo invernal del Recreativo, tal y como adelantó este diario en su edición del pasado día 28 de diciembre. Con la incorporación del ya exjugador del Almería, con el que ha rescindido contrato, Sergi Barjuan verá satisfecha una de sus principales demandas, ya que, aunque con experiencia en la posición de central, el defensor cántabro, se incorporará a las filas albiazules para reforzar sobre todo el flanco izquierdo, la posición más desguarnecida y que más quebraderos de cabeza ha dado al cuerpo técnico albiazul.  
 
Hasta ahora, Sergi Barjuan sólo contaba con Fernando Vega como único lateral izquierdo nato y mientras las lesiones han respetado al sevillano nadie ha echado en falta un sustituto. Sin embargo, la baja por lesión del ex jugador del Betis, al que aún le quedan al menos un par de semanas para reaparecer, ha dejado al descubierto las carencias del equipo en el lateral izquierdo pese a los esfuerzos de Morcillo y Ruymán, que se han defendido como han podido cada vez que se lo requirió Sergi pese a que no es la posición natural de ambos.  
 
Por esta razón, el preparador albiazul dio a la secretaría técnica instrucciones para buscar de forma prioritaria un lateral izquierdo de garantías y con un coste asumible para la entidad, perfil al que se ajustaba como un guante la opción de Christian Fernández, desvelada por Huelva Información, cuyo fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas toda vez que ya se ha desvinculado del Almería.  
 
El defensa cántabro aprovechó la reanudación de los entrenamientos del equipo almeriense para rescindir el contrato que unía a ambas partes, con lo que llegará a Huelva con la carta de libertad bajo el brazo y la ambición de retornar a Primera. No en vano, pese a disponer de alguna propuesta más, Christian Fernández ha priorizado la opción del Decano, que le ofrece un proyecto sólido para volver a jugar en la máxima categoría, en la que militó seis campañas en las filas del Racing.  
 
De hecho, ya fue una pieza clave en el ascenso del Almería, al que contribuyó con seis goles en 36 partidos, si bien esta campaña no ha disfrutado de muchas oportunidades a las órdenes de Francisco. Hasta su rescisión apenas había gozado de 324 minutos repartidos en cuatro partidos, aunque en todo ellos jugó como titular, por lo que no ha de tener problemas de aclimatación al equipo e incluso podría ir ya convocado a Córdoba si las negociaciones fructifican antes del viernes.  
 
Además de dominar la parcela defensiva, Christian Fernández, de 28 años, se caracteriza por ser un lateral de largo recorrido, de vocación ofensiva y muy cualificado en el juego aéreo, lo que lo convierten en un recurso llamado a dar un salto de calidad.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Competición rechaza un recurso por Cifu

2/1/2014

Competición rechaza un recurso por Cifu
Tanto el madrileño como Zamora y Montoro fueron suspendidos con un encuentro 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 11 años

 
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol acordó este lunes suspender al capitán del Recreativo de Huela, Dani Cifuentes, con un encuentro de suspensión tras el recurso videográfico del Decano por su expulsión ante la U.D. Las Palmas. Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la expulsión, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, si bien es cierto que el jugador toca el balón, como se alega por el club, no lo es menos que se realiza mediante una entrada violenta que simultáneamente ocasiona el derribo del jugador rival, siendo todo ello interpretado por el árbitro como un derribo susceptible de sanción, que debe encuadrarse dentro de su discrecionalidad técnica y de valoración, y no como un error material manifiesto, aduce el comité. 
 
También confirmó los partidos de sanción por acumulación de amonestaciones a Ángel Montoro y Juan Antonio Zamora, que cumplirán ciclo ante un Córdoba al que no ha tenido que suspender a ningún jugador. Entre otras decisiones, el órgano federativo confirmó la amonestacione de la última jornada de 2013 de Sergi Barjuan.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Digno papel de los atletas onubenses en Madrid

2/1/2014

Digno papel de los atletas onubenses en Madrid
En la San Silvestre Vallecana 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 11 años
 
Digno papel de los atletas onubenses en la San Silvestre Vallecana, una prueba celebrada en Madrid en la que participaron grandes estrellas internacionales y que fue ganada en la categoría masculina por el keniano Leonard Komon, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta que venció en la prueba con un tiempo de 28:03, seguido, a más de un minuto, por el español Ayad Lamdassem. En la categoría femenina la mejor fue la keniana Linet Masai, campeona mundial de 10.000 metros en 2006, que se impuso con un tiempo de 21:34, dejando atrás a la marroquí Malika Asahssah, que cruzó la meta 24 segundos después.  
 
En la prueba popular de Madrid participaron este año alrededor de 40.000 personas, entre ellos algunos onubenses. Pero hubo otro grupo de atletas de Huelva optó por competir en la prueba élite, una selecta carrera en la que participaron 1.000 atletas.  
 
El mejor de los onubenses, tal y como recoge huelva24.com, fue el lepero Vicente Caro-Lorenzo, del equipo Cueva de Nerja, quien entró en la meta en el puesto 48 (45 en su categoría) con un tiempo de 32:29. Corrió a un ritmo de 3:14, pasó en 9:27 el kilómetro 2,5 y en 16:03 el 5, el 7,5 lo pasó en 23:31. Según la misma fuente, su paisano José Manuel Cortés Medina (Sketchers Go Run), quinto en la carrera popular del pasado año, acabó en el puesto 63 (59) con 32:55. Marcó los mismo tiempos hasta que en el 7,5 se quedó cinco segundos atrás y en la distancia restante perdió 31 posiciones más. La plaza 177 (167 en su categoría) la logró Juan Fernández Trijueque (35:10) y la 326 (310) la conquistó Enrique Asensio Figueras (Makinuke) con un registró de 36:40.  
 
La San Silvestre Vallecana, la más populosa de cuantas se celebran en todo el mundo, tuvo 40.000 corredores. En la prueba popular los mejores fueron Juan Antonio Cuadrillero y Pilar García Díaz.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Equipaciones / Historia
www.recre.org - Comienzan los actos del 125º aniversario

2/1/2014

Comienzan los actos del 125º aniversario
El Decano vestirá una camiseta conmemorativa 

  Noticia publicada hace 11 años

 
El Recreativo cumplirá a finales de 2014 los 125 años de existencia y el Decano del fútbol español lo celebrará desde este enero. El club onubense ha preparado un amplio programa que incluye la visita de la selección española al Nuevo Colombino para la disputa, por primera vez, de un encuentro oficial. La cita concreta está por cerrarse, aunque con seguridad será de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.  
 
Por otra parte, los jugadores del Recre vestirán una elástica especial a partir del próximo partido en casa, el 12 de enero frente al Sabadell. Se trata de una réplica de la primera equipación de la historia del fútbol español: camiseta blanca con cuello, un amplio escudo idéntico al original del Huelva Recreation Club, primera denominación de la entidad, y pantalón azul oscuro, unos centímetros más largo que el actual.


Fuente: Marca

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Exrecreativistas
www.recre.org - El Mazagón conquista el II Memorial Pancho

2/1/2014

El Mazagón conquista el II Memorial Pancho
La edición alevín del sábado se suspendió por el estado del terreno de juego 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 11 años

 
El Mazagón se impuso el domingo en el II Torneo Memorial Antonio Romero Pancho, que contó con el conjunto local del Huelva Atlético de juveniles, una selección de juveniles de Huelva y el C.F. Mazagón, de Primera División Andaluza.  
 
En el primer duelo, la selección de juveniles de Huelva se impuso por 1-0 al conjunto local. En el segundo enfrentamiento el Mazagón dominó sin problemas al Huelva Atlético, resolviéndose el choque con un gol del exrecreativista Juanma Barba.  
 
El último encuentro decidió el campeón del torneo; la selección de juveniles de Huelva dejó buenos detalles, pero el dominio fue mazagonense y se materializó con los goles de Toledano, Lázaro y José Mier, capitán costero que recogió el trofeo de manos de su presidente, Luis López, en una agradable velada de fútbol en recuerdo de Antonio Romero Pancho.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Le'coe Willingham sustituye a Cindy Lima en el Conquero

2/1/2014

Le'coe Willingham sustituye a Cindy Lima en el Conquero
Sorpresa en el día de la vuelta a los entrenamientos 

  Noticia publicada hace 11 años

 
La plantilla de Liga Femenina del Club Baloncesto Conquero ha regresado este jueves a los entrenamientos tras disfrutar de unos días de permiso con motivo del parón navideño. En dicha sesión no ha participado la pívot Cindy Lima, quien ha resuelto de mutuo acuerdo con el club la rescisión del contrato que unía a ambas partes para esta temporada. El club desea agradecer la enorme profesionalidad e implicación mostrada por la jugadora internacional española durante el tiempo que ha permanecido en Huelva y le desea suerte en su nueva etapa. 
 
La dirección deportiva ha reaccionado rápido para cubrir las necesidades que habían surgido en la plantilla y ha alcanzado un acuerdo con Le'coe Louise Willingham para que juegue en el conjunto onubense hasta final de temporada. Próxima a cumplir los 33 años (Augusta 10/2/1981) se trata de una ala-pívot de 1,83 m. de altura con una dilatada trayectoria tanto en Europa como en la WNBA, donde ha conseguido dos campeonatos. Es una jugadora muy completa, con buena visión de juego y que puede ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque.  
 
La nueva incorporación de Conquero conoce bien la Liga Femenina española puesto que ha jugado anteriormente en Olesa, donde se proclamó jugadora más valorada de la fase regular en la temporada 2007/2008 con 19 puntos y 11 rebotes de media, y en Perfumerías Avenida en dos etapas diferentes (de 2008 a 2010 y la temporada 2012/2013). Con el conjunto charro la ala-pívot estadounidense promedió la pasada campaña 11 puntos y 6,5 rebotes y fue la autora de los dos tiros libres con el reloj a cero que dieron el título de liga a su equipo contra Rivas Ecópolis en el segundo partido de la final.   
 
Willingham se encuentra actualmente en su país tras disputar la WNBA con Atlanta Dream, con el que ha sido subcampeona formando parte del quinteto titular en la mayoría de encuentros, y en las próximas fechas  viajará hacia Huelva para incorporarse a la disciplina conquerista.


Fuente: C.B. Conquero

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Ricardo Fernández: «Este año será más complicado acceder a la gran final»

2/1/2014

Ricardo Fernández: «Este año será más complicado acceder a la gran final»
El objetivo vuelve a ser acceder a ella "y si es posible revalidar el título" 

  C.B. IES La Orden

  Recre.org

  Noticia publicada hace 11 años
El gerente del Recreativo Bádminton IES La Orden, Ricardo Fernández, en declaraciones a la web oficial del club, comentó que en este nuevo año el objetivo será “llegar a una nueva final y si es posible revalidar el título de liga”. 
 
No obstante, las dificultades económicas de la entidad dificultarán aún más llegar a la meta: “Este año será más complicado acceder a la gran final porque el resto de equipos, a diferencia de nosotros, se han reforzado muy bien. La parte económica ha imposibilitado que nuestro club amplíe la plantilla”, lamentó Fernández. 
 
 
 


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Luis Calderay: «Este Dakar va a tener más pista, más zonas de enduro que de desierto, y voy preparado para ello»

2/1/2014

Luis Calderay: «Este Dakar va a tener más pista, más zonas de enduro que de desierto, y voy preparado para ello»
El piloto patrocinado por el Recreativo de Huelva tiene "la suerte" de haber "competido en todos" los terrenos esta temporada 

  Noticia publicada hace 11 años
 
El Rally Dakar 2014 arranca el próximo 5 de enero y en él no faltará la presencia de dos aventureros andaluces dispuestos a desafiar todas las complicaciones que les tenga reservada la competición del motor por antonomasia. Sus vehículos echarán a andar ese día en Rosario (Argentina) con el gran objetivo de, más de dos semanas después, alcanzar la línea de meta en Valparaíso (Chile), habiendo cubierto con éxito un total de 14 etapas. Tanto Miguel Puertas como Luis Calderay, los dos valientes de nuestra tierra que se enfrentan con sus motos al temible Dakar, parten con una sola idea en la cabeza: “ir día a día”, coinciden ambos.  
 
Calderay recalca que “mi objetivo es terminar, no hay otro. Es el primer Dakar que voy a hacer, y sólo voy a pensar en el día a día”, insiste. Si bien el granadino Puertas va a la mítica cita con pocos kilómetros de competición el pasado año, Calderay sí que ha podido acudir a muchas pruebas, con lo que está “muy bien tanto física como mentalmente”. El piloto onubense, que irá subido encima de una Yamaha, analiza en líneas generales con qué se pueden encontrar sus rivales y él en estos 14 días: “Este Dakar va a tener más pista, más zonas de enduro que de desierto, y voy preparado para ello. Yo tengo la suerte de que me puedo adaptar a cualquier terreno porque he competido en todos ellos a lo largo de la temporada”.


Fuente: Marca

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Gabi Carrasco: «Según lo visto, tenemos que apuntalar algunas posiciones»

2/1/2014

Gabi Carrasco: «Según lo visto, tenemos que apuntalar algunas posiciones»
El técnico onubense pide prudencia: "Decir que tenemos una plantilla para estar arriba es hablar desde el más absoluto desconocimiento del baloncesto femenino". "Las jugadoras han trabajado a destajo", asegura 

  Huelva Información

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 11 años
 
El entrenador del Conquero, Gabi Carrasco, ha hecho balance de una primera vuelta de la LF que "nunca en la historia reciente de la máxima categoría la liga había estado tan igualada; todos los equipos nos hemos ganado a casi todos, y los de cabeza llevan dos y tres partidos perdidos. La liga está en un pañuelo, muy abierta, porque una victoria te mete arriba. Quitando las derrotas ante Bembibre y Rivas, en el resto de partidos hemos competido. El escaso acierto cara al aro nos ha privado de ganar algún partido más, pero esos desajustes a nivel ofensivo los estamos corrigiendo".  
 
El técnico onubense afirma que "el peor" partido de lo que llevamos de temporada, "por las sensaciones que dejó, ante Bembibre (derrota por 63-42); el mejor no sabría cual, porque en todas las victorias hicimos cosas buenas. A nivel ofensivo está claro que brillamos sobre todo en Guipúzcoa (61-81)".  
 
En cuanto a los "altibajos" de su equipo, afirma que "tienen la misma explicación que, por ejemplo, la derrota de Perfumerías en Canarias. La liga está muy igualada y no hay rival pequeño; además, estamos en una de las tres mejores competiciones de Europa. No quiero justificar las derrotas, pero decir que tenemos una plantilla para estar ahí arriba es hablar desde el más absoluto desconocimiento del baloncesto femenino. A este nivel no se puede ganar siempre".  
 
Preguntado si ha jugado igual lejos de casa que en el Estrada el Conquero, relata que "hemos visitado canchas muy complicadas como Rivas o Canarias, pero tanto como local como visitante hemos tenido una tónica lineal. Aquí en Huelva quizás nos ha costado un poco más por la presión de agradar; pero no hemos hecho ajustes tácticos. No jugamos a meter 50 puntos, eso es una inercia que viene dada por el escaso acierto cara al aro".  
 
"Las jugadoras no son máquinas" 
 
¿De dónde vienen los problemas en ataque del equipo?. El técnico onubense contesta recordando que "las jugadoras no son máquinas. A la hora de confeccionar la plantilla contamos con una jugadora reconocida como Cindy Lima, queríamos que fuera un referente para el aficionado, pero hay que tener en cuenta que en todos sus equipos y en la selección ha sido una gregaria de lujo; junto a ella contamos con jugadoras que habían demostrado talento ofensivo, pero tenían que asumir el reto de competir en una liga importante como esta, y en un equipo como el Conquero que quería cambiar la dinámica negativa de la temporada anterior, y a lo mejor las jugadoras se han sentido presionadas en algún momento. La llegada de Nina Bogicevic acapara la atención de las defensas rivales y descarga la presión sobre el resto de compañeras. Por ahí arreglamos esa situación, pero también hay jugadoras que no han rendido como se esperaba. A nivel interior no hemos terminado de sacarle rendimiento a las acciones que generábamos. Las jugadoras han trabajado a destajo, pero nos frustrábamos de cara al aro y no lográbamos frutos. Por fortuna, eso es pasado, hemos afinado detalles y acabamos la primera vuelta en una dinámica positiva".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - Montoro: «Cualquiera hubiese firmado al empezar encontrarnos en la situación en la que estamos»

2/1/2014

Montoro: «Cualquiera hubiese firmado al empezar encontrarnos en la situación en la que estamos»
Dice encontrarse esta temporada "muy bien" tras el "calvario" con las lesiones de la pasada 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 11 años
 
El centrocampista del Recreativo de Huelva ha hecho balance de lo que llevamos de temporada: "cualquiera hubiese firmado al empezar encontrarnos en la situación en la que estamos ahora mismo. El equipo es tercero, empatado a 32 puntos con el Sporting, que marcha segundo, y a sólo dos puntos del líder, el Deportivo".  
 
Sobre Sergi Barjuan, afirma que esta temporada "el míster me está dando toda la confianza del mundo. He tenido la suerte de no tener ninguna lesión y esperemos que las cosas sigan así. Después del año pasado, en el que pasé un calvario, en este me encuentro muy bien, estoy muy contento".  
 
El valenciano confirmó también que realiza un trabajo específico para evitar las múltiples lesiones que sufrió la temporada pasada: "Sí. Ya en verano, cuando me fui de vacaciones, estuve trabajando para no recaer. Tanto el preparador físico como los fisios me mandaron un trabajo de prevención que está dando resultado. Esperemos que siga así".  
 
A 2014 le pide "pues seguir como hasta ahora. Estamos peleando por cosas que nos ilusionan a todos y me gustaría continuar peleando por estar en los puestos que estamos". En el plano individual, "también seguir igual. Me estoy encontrando muy a gusto, estoy gozando de la confianza del míster y me están respetando las lesiones. Más no se puede pedir".  
 
El valenciano, que rechazó una oferta del Real Madrid para continuar en el Valencia cuando era jugador del conjunto che, afirma que "tanto mi familia como yo estamos encantados y somos muy felices aquí en Huelva. Cuando uno se encuentra a gusto creo que es algo que se refleja a la hora de jugar". Además, su hijo "Jorge nació el pasado 8 de octubre en Valencia, pero mi mujer se quedó embarazada aquí en Huelva y seguro que esta es una ciudad que siempre vamos a recordar". 
 
"Cuando a uno lo tratan bien siempre desea seguir más años" 
 
Tiene otra temporada más de contrato, pero "por supuesto" que le gustaría prolongar su relación con el Recreativo de Huelva. "Ahora mismo estoy muy a gusto en Huelva tengo la confianza tanto del míster como de la gente de arriba del club y de la afición onubense. Cuando a uno lo tratan bien siempre desea seguir más años".  
 
Jugar en Primera División "es una ilusión que tengo y por ello estamos peleando todos. Somos conscientes de que va a ser muy difícil pero vamos a seguir trabajando duro para intentar alcanzar el primer objetivo, que es el mejorar los 54 puntos de la pasada temporada, y a partir de ahí empezar a mirar más arriba".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes