www.recre.org - Linares: «Me voy preocupado porque ni siquiera he tenido ocasiones»
18/1/2014
Linares: «Me voy preocupado porque ni siquiera he tenido ocasiones»
El goleador albiazul estaba "bastante dolido" con el partido
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 11 años
El delantero del Recreativo de Huelva Miguel Linares explicaba que tras el partido los jugadores que actuaron hicieron "un poquito de trote y estirar, y los demás están haciendo un poquito más, pero lo que manden", afirmaba a declaraciones a Canal Sur Radio.
El atacante zaragozano explicaba que por el descanso hasta el martes "trabajamos hoy un poquito más". Respecto al partido, afirmaba que el punto "sí" les satisface "en el sentido de que dejas la puerta a cero, rompes una racha de tres derrotas seguidas y a lo mejor el martes o el miércoles le das más valor. Yo ahora mismo me voy a casa fastidiado, la verdad es que teníamos dos partidos en casa que queríamos haber sumado bastantes puntos y solo sumamos uno. Yo ahora mismo estoy bastante dolido".
Linares lamentaba que apenas se llegó a la portería contraria y se le vio bastante desesperado en ese aspecto en el partido: "sí, quizás por eso me voy sobre todo bastante dolido, porque no he chutado ni a puerta después de estar noventa minutos corriendo. Soy un jugador que principalmente, como se suele decir, de nada tiene una ocasión, un rebote, tienes un disparo a puerta y hoy ni siquiera eso. Hay veces que fallas cuatro ocasiones pero me voy muy tranquilo porque lo importante es tenerlas y hoy me voy preocupado porque ni siquiera las he tenido".
Por último, respecto al partido de la próxima semana ante un Sporting en ascenso directo, dijo que "sí" hay que volver a dar el do de pecho. "Es un partido que sabes que tienes que salir al cien por cien, como siempre, en todos los partidos, pero en ese un poquito más incluso y, bueno, estamos capacitados para sumar allí".
www.recre.org - Sergi Barjuan: «Creo en la propuesta y seguiré con ella»
18/1/2014
Sergi Barjuan: «Creo en la propuesta y seguiré con ella»
Se mostró muy contento por conseguir un punto "trabajado" ante un equipo muy arropado atrás que hacía muy difícil enlazar jugadas de ataque. Ve el partido como "un punto de inflexión muy grande" y se fue muy contento por acabar el partido con once jugadores y con la puerta a cero
DAV. Sergi discute con el asistente en la primera parte
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 11 años
Sergi Barjuan calificó como "trabajado" el punto conseguido ante el Real Murcia, "ya lo dije ayer, había que tener paciencia. Estoy contento porque algunos de los objetivos se han cumplido", como acabar con once jugadores "y dejar la portería a cero. Estábamos preocupados porque por poco que hacen te meten gol y hoy hemos estado muy consistentes, muy serios. También en la estrategia, son el equipo que más goles han metido en Segunda de estrategia y ahí hemos estado bien".
Admitió que fue de los partidos que menos ocasiones generó el Recreativo de Huelva: "ellos se quedan atrás y esperan sus oportunidades en contras o estrategias. Sobre todo en la primera parte hemos estado más imprecisos, luego hemos tocado más y hemos movido más la defensa de ellos. Habíamos trabajado con Ezequiel de nueve para sus rupturas y ha habido un par de ellas, pero dejaban muy pocos espacios. Hay que tirar para adelante y aprender de esto, no hay más".
Sobre las palabras de Julio Velázquez que opinaba que su equipo fue justo vencedor, dijo que "siempre salgo a por los tres puntos y el equipo lo sabe. Hoy ofensivamente ha sido más difícil ser aplicados. Es una opinión respetable pero yo creo en la propuesta y yo seguiré aquí con ella. Si las oportunidades han sido más claras para ellos perfecto, pero nosotros al final hemos tenido tres o cuatro ocasiones para meter gol, pero por mucha presencia que tú tengas si no la metes... A veces no es que tengas más, sino que las metes".
No quiso individualizar: "la culpa es de todo, todos seguimos trabajando. Menosse ha estado correcto e impregna carácter al equipo. Hoy hemos jugado con trivote que siempre es más importante esa faceta. Todos han estado aplicados". Sobre Valle dijo que "está muy feliz, estaba muy a gusto, estaba en el vestuario con una sonrisa, el equipo está cabizbajo pero porque ha hecho un esfuerzo muy grande, hay que seguir avanzando poco a poco y pensar que quedan todavía partidos y este trabajo es el que te lleva a estar arriba, no creo en otras posibilidad, sí en variantes que te ayuden a estar más tranquilos".
En cuanto al rival, negó que estuviera muy mermado por las bajas su potencial ofensivo: "si dejas a jugadores como Iván Moreno al final te la hacen. Hoy no puedes hacer presión porque ellos no juegan el balón, sino que recuperaban en segundas jugadas y las enviaban a los puntas. No puedes hacer esa presión con Linares que hacemos muy bien. Son otras características con jugadores de Segunda A, como nosotros, y tenemos que afrontar el partido con mucha seriedad. Menospreciar al rival es una falta de educación y muy mal hecho".
Sobre la mala racha, sobre todo como rival, analizó las circunstancias de las últimas derrotas y empates, "esto es la Segunda, no queda más remedio que aceptarlo, la gente sigue viniendo al campo porque sigue creyendo en nosotros, pero tenemos que seguir trabajando para que este punto de inflexión nos dé resultados en los próximos partidos. No hay nadie más que quiera ganar que nosotros, pero las circunstancias son las que son".
www.recre.org - Julio Velázquez: «Hemos merecido la victoria»
18/1/2014
Julio Velázquez: «Hemos merecido la victoria»
El entrenador 'dejó su currículo': "Huelva se merece estar en Primera"
Mauricio Hidalgo
David Daza
Noticia publicada hace 11 años
El entrenador del Murcia, Julio Velázquez, se mostró "muy satisfecho del trabajo de los jugadores. Es un día para estar muy orgulloso. Ha jugado gente que estaba teniendo menos minutos, han salido y han dado un nivel excelente, han estado brillantes, te hace sentir orgulloso como entrenador y denota que todos están entrenando en ese umbral y están para todo lo que el colectivo necesite. Muy contento y orgulloso del trabajo que han realizado ante un equipo que aspira estar arriba. También considero que si analizamos las ocasiones reales hemos merecido la victoria, lo normal es que hayamos ganado el partido después de las ocasiones de Eddie y Wellington".
Del Recreativo de Huelva dijo que "tiene muy buena plantilla, inició muy bien la temporada y ahora por la competición está en una racha más compleja. Sergi está haciendo un trabajo excepcional y en condiciones normales estará al final peleando el play-off. Esta ciudad se merece estar donde tiene que estar, que es en Primera División".
www.recre.org - El Sporting también tiene dos días de descanso
18/1/2014
El Sporting también tiene dos días de descanso
Volverá el martes al trabajo con la duda de Álex Barrera
Recre.org
Noticia publicada hace 11 años
El Sporting de Gijón tiene concedidos dos días de descanso tras el partido ante el Castilla y al igual que el Recreativo de Huelva volverá al trabajo el martes a las 10:30, en una sesión programada en Mareo. El equipo asturiano se entrenará toda la semana hasta el sábado, día en que será a puerta cerrada y luego se concentrarán en dichas instalaciones para el partido del domingo.
Quien tendrá que valorar si podrá jugar o no es Álex Barrera, con un fuerte esguince de tobillo que el martes se someterá a unas pruebas radiológicas para descartar alguna lesión ósea. Además, Santi Jara sufre una sobrecarga en el aductor del muslo izquierdo.
www.recre.org - Dos días de descanso para la plantilla
18/1/2014
Dos días de descanso para la plantilla
El Recre se ejercitó tras el partido
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 11 años
La primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva se ejercitó tras el partido de hoy sobre el césped del Nuevo Colombino, en una sesión de recuperación para los que participaron -Ezequiel Calvente salió antes que sus compañeros- de vestuarios y algo más intensa para los que no jugaron ante el Murcia.
Sergi Barjuan ha concedido dos días de descanso, domingo y lunes, a sus hombres, por lo que volverá a ejercitarse el próximo martes, en una sesión que comenzará a las 10:30 horas.
El Recre sigue sin ganar en casa, algo que no consigue desde octubre
DAV. Menosse acabó como delantero centro
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 11 años
El Recreativo de Huelva y Real Murcia empataron a cero en el Nuevo Colombino en un partido que fue en su totalidad como se preveía al empezar. El partido comenzó aburrido, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque con mayor posesión de balón para el Decano.
El equipo onubense comenzó a pasarlo un poco peor coincidiendo con tres tarjetas amarillas prácticamente consecutivas recibidas, aunque a cinco minutos para el descanso, y tras una recuperación de Jesús Vázquez, el Decano obligó a volar al meta Casto para desviar un tiro desde fuera del área que buscaba colarse por la escuadra.
El Decano comenzó más activo la segunda mitad, pero desaprovechó Arana un buen pase en profundidad de Dimas primero enviando el balón alto (50') y luego un balón al interior del área pero se adelantó el portero Casto arrebatándole la pelota.
Ya en el minuto 63, un error de Cabrero en la salida del balón dejó solísimo a Malonga, que con todo el área y la portería para él tiró por bajo y al centro, y afortunadamente el meta oscense enmendó el error despejando con el pie. Contestío el Recre en el minuto 67 con un centro de Ezequiel, que se salvó de los agarrones de Iván Moreno para poner un balón al que no llegó Linares por muy poco.
Jugada parecida pero en largo en ya a falta de once minutos para el final con Jonathan Valle como destinatario. El cántabro había reaparecido doce minutos más tarde con una sonora ovación. Tampoco evitó el empate sin goles que el Murcia se quedara a falta de tres minutos con un hombre menos por doble amarilla de Dorca, ni poner a Menosse de delantero centro, quien tuvo su opción ya en el minuto 93 delante de Casto. Más clara fue la oportunidad visitante un minuto después, que acabó en córner y que pudo haber supuesto la derrota. Las ideas estaban como el día, frío, y el Recre se quedó como su nueva camiseta, en blanco.
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (c. vasco). Amonestó a los locales Jorge Larena (27') , Jesús Vázquez (29') y Dimas (30') y a los visitantes Dani Bautista (31'), Acciari (46+) y Miguel Albiol (73'). Expulsó a Dorca por doble amarilla (70' y 87').
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante 6.269 espectadores. El Decano estrenó la equipación conmemorativa del 125º aniversario.
www.recre.org - El Conquero Huelva A sigue líder en el grupo A cadete
18/1/2014
El Conquero Huelva A sigue líder en el grupo A cadete
La Palma manda en el grupo B
Baloncestohuelva.es
Noticia publicada hace 11 años
En la competición cadete provincial masculina de baloncesto el Conquero Huelva A, que venció por 88-36 a Maristas, segundo con cuatro victorias, sigue líder con 5 victorias en el grupo A. San Juan, que venció por 71-35 al Pizzería Pulcinella de Mazagón, es tercero con 2 victorias, mientras que los mazagoneros son colistas y aún no se han estrenado. El partido entre quinto con una victoria, Moguer, y cuarto con dos, se jugará el día 22 a las 18:00 horas.
En el grupo B manda con 5 victorias el Carnicería Juanma Dia% La Palma, que venció también al segundo con cuatro victorias, Lepe, por 66-64. El martes a las 18:30 se disputará el partido del Enrique Benítez, colista con 0 victorias, ante el Conquero Huelva B, penúltimo y también sin estrenarse. El miércoles a las 19:00 jugarán los dos equipos con dos victorias, Palos, tercero, y P.M.D. Aljaraque, cuarto.
El Decano juega hoy el primer partido de la segunda vuelta, en el que estrenará la camiseta del 125º aniversario, con la mente puesta en romper la dinámica negativa
Recre.org
Jesús Manzano
Noticia publicada hace 11 años
El Recreativo de Huelva inicia hoy la segunda vuelta del campeonato de liga en Segunda División recibiendo a las 18:15 al Real Murcia (televisado por La Sexta y La Sexta HD), un rival al que doblegó en el primer partido de la temporada por un ajustado 2-3 y en el que sufrió la primera expulsión de la campaña. Precisamente por la expulsión de la semana pasada será baja Ángel Montoro en una convocatoria en la que destaca la vuelta de Jonathan Valle tras estar recuperado de su lesión.
El Murcia tiene las bajas por sanción de Pedro Alcalá, Álex Martínez, Saúl Berjón y Kike García para visitar al Recreativo de Huelva, por lo que hombres como el exrecreativista Dani Bautista y el delantero Malonga se perfilan como titulares. Álvaro Martín, Carrillo y Alarte son los tres jugadores del filial grana que han completado la convocatoria de Julio Velázquez.
Además coincidiendo en este partido se inician los actos del año 125 de la historia del Recreativo de Huelva, previo a que se cumplan esos años de vida en el club. El Decano ha presentado esta mañana, tras la izada de la bandera, la equipación que lucirá en 2014 como local, blanca con las tres bandas azules en el hombro de la firma Adidas y el dorsal y los nombres por detrás en dorado, con pantalón y medias azules, al igual que en los primeros años de vida del Huelva Recreation Club, cuyo escudo luce en un tamaño destacado en el pecho. Las camisetas conmemorativas ya están a la venta en la tienda del club al precio de 70 €, con un 10% de descuento para abonados
Además, a las 16:15 una marcha de aficionados recorrerá la distancia que hay desde la plaza del Punto al Nuevo Colombino, pasando por la avenida Martín Alonso Pinzón, calles Vázquez López, Ramón López y Castilla y la avenidas de la Ría y del Decano del fútbol español.
Alineaciones probables
RECRE: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dimas, Álvaro Antón; Joselu, Arana y Linares.
MURCIA: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Dani Bautista; Acciari, Dorca, Eddy, Tete, Iván Moreno; y Malonga.
ÁRBITRO: Sagués Oscoz (c. vasco).
CAMPO: Nuevo Colombino.
HORA: 18:15 (televisado por La Sexta y La Sexta HD).
www.recre.org - Aitor será operado de su rodilla derecha
18/1/2014
Aitor será operado de su rodilla derecha
Sufre una rotura de ligamento cruzado
Mauricio Hidalgo
Noticia publicada hace 11 años
El defensa Aitor Brioso, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, será intervenido quirúrgicamente de su dolencia. El futbolista, titular indiscutible esta temporada con el Recreativo de Huelva B, deberá comenzar entonces su periodo de recuperación. Se perderá lo que queda de temporada pero ya trabaja para poder comenzar la temporada que viene con sus compañeros.
www.recre.org - Primera derrota de la España de José Manuel Sierra
18/1/2014
Primera derrota de la España de José Manuel Sierra
Cayó ante Dinamarca por 31-28 en la segunda fase del campeonato de Europa
Recre.org
Noticia publicada hace 11 años
Una victoria y una derrota en los últimos días en el europeo de balonmano para la selección española del portero moguereño José Manuel Sierra. El jueves superó por 33-28 a Islandia, que le permitió acceder a la segunda fase con pleno de triunfos. Sin embargo, Dinamarca se vengó de su derrota en la final de mundial venciendo a los 'hispanos' por 31-28 este sábado.