|
Economía / Ciudad deportiva |
www.recre.org - La cesión del Tiro de Pichón no es obligatoria
10/2/2014
La cesión del Tiro de Pichón no es obligatoria
Según publica el diario Viva Huelva
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El asunto de los terrenos del Tiro de Pichón va para largo lo que pone en evidencia ciertas discrepancias entre el Ayuntamiento de Huelva y los propietarios mayoritarios del Recre, Gildoy España S.L.
El presidente del Recreativo y accionista de Gildoy, Pablo Comas, realizó hace pocos días un llamamiento público por hacerse con la explotación de dicho suelo situado junto al estadio Nuevo Colombino y recibió la respuesta inmediata del alcalde onubense, Pedro Rodríguez, que manifestó que “esos terrenos los necesitamos para cosas que necesita la ciudad”, como la ampliación de seis hectáreas más para las Fiestas Colombinas.
Este deseo del club recreativista se basa en un documento recogido por algunos medios de comunicación que dice que se incluían esos terrenos en la operación de compra-venta del club. Sin embargo, según ha podido saber Viva Huelva, “esos papeles son del Plan de Negocio que presentó Gildoy en su día. Una declaración de intenciones de lo que quieren hacer aquí. No es para nada un contrato, ni nada parecido. Tampoco hubo un acuerdo verbal entre las partes”.
Además, la misma fuente advirtió de la ilegalidad que supondría la venta de un club de fútbol a cambio de la concesión de unos terrenos municipales.
Así, el Consistorio se desmarca de la voluntad de la empresa que lleva el Recreativo, que creía tener un pacto “con nuestro socio el excelentísimo Ayuntamiento de Huelva por la cesión de la titularidad de las parcelas SG DOT-01 denominada Tiro de Pichón, así como la SG EL IB del Plan Parcial del Ensanche Sur”.
Por tanto, no existe ningún tipo de obligatoriedad del Ayuntamiento de otorgarle a estos accionistas del Decano los terrenos del Tiro de Pichón.
Unas tierras en las que “pretendían desarrollar la actividad diaria del club, de sus categorías inferiores, de las secciones deportivas, de las actividades sociales del club, de residencia-escuela de deportistas, etcétera, una nueva ciudad feportiva”. La única posibilidad para hacerse con esas tierras cercanas a la ría es mediante la presentación de un proyecto y una oferta económica al Consistorio onubense.
A pesar de que desde Gildoy se precisó que “no supondría un menoscabo económico al ayuntamiento que, como otras administraciones, necesita fondos para atender otras prioridades” dotando al club “un patrimonio clave para la asunción de sus obligaciones en el convenio de concurso de acreedores al que se ha visto llevado”.
Las fuentes consultadas por Viva Huelva sostuvieron también que “por nuestra parte no se firmó un traspaso de terrenos. Gildoy lo puso en el Plan de Negocios como también el ascenso del Recreativo a Primera división”.
Cabe recordar que Gildoy presentó una oferta de 3,2 millones de euros por el 75% de las acciones del club en una venta de acciones que salieron a concurso público. Ahora llega un contundente desmentido a los intereses de la asociación mayoritaria del Decano que quién sabe si de haberlo sabido hubiera actuado de otra manera. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Naranjo se perderá el Recre B - San Roque
10/2/2014
Naranjo se perderá el Recre B - San Roque
Fue expulsado ante el Pozoblanco
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El mediapunta del Recreativo de Huelva B José Manuel García Naranjo se perderá el encuentro del próximo fin de semana entre el filial del Decano del fútbol español y el conjunto campogibraltareño del San Roque.
El rocianero fue expulsado en el minuto 77 del partido ante el Pozoblanco de ayer domingo por una agresión al defensa Charaf y será sancionado esta semana por el juez único de competición del grupo X de Tercera División. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Itzi Germán se sometió a las pruebas médicas
10/2/2014
Itzi Germán se sometió a las pruebas médicas
Para conocer el alcance de su lesión de menisco
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 11 años
La alero valenciana Icíar Germán se ha sometido hoy a las pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión del menisco de su pierna izquierda, que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves y que le impidió medirse al Rivas Ecópolis.
No será hasta mañana cuando se conozcan el resultados de las mismas, aunque se espera que el diagnóstico no sea tan grave como el inicial, ya que se temía por su concurso en lo que queda de temporada. El Club Baloncesto Conquero dará a conocer previsiblemente este martes dicho alcance. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera / Radio |
www.recre.org - Juanma Pavón estará en la tertulia de Antena Huelva
10/2/2014
Juanma Pavón estará en la tertulia de Antena Huelva
A partir de las 20:30 horas
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El entrenador del juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva, Juanma Pavón, será el invitado esta noche en la tertulia de Antena Huelva Radio. Sustituye a última hora a José Luis Martín, invitado anunciado en un principio en el día de hoy. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Pablo Abián viaja a Hungría
10/2/2014
Pablo Abián viaja a Hungría
Para preparar el Internacional de Austria y el G.P. Gold de Alemania
Noticia publicada hace 11 años
El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, pone rumbo este martes a Hungría donde permanecerá hasta el próximo 18 de febrero preparando los próximos campeonatos internacionales. Tras finalizar el año 2013 cosechando buenos resultados, merced del triunfo en el Internacional de Gales y el tercer puesto en el Internacional de Irlanda, el jugador español afronta un nuevo año en el que tratará de continuar en línea ascendente para seguir cumpliendo objetivos a corto plazo. Actualmente ocupa la posición 52 en el ranking mundial.
La ciudad húngara de Pécs será el cuartel del bilbilitano durante la próxima semana, donde entrenará en el Centro Nacional de Bádminton del equipo nacional de Hungría bajo la atención de un entrenador japonés y un ‘sparring’ tailandés. Unas instalaciones que presentan unos avances tecnológicos que permitirán a Abián disfrutar de las mejores condiciones para poner su puesta a punto de cara al Internacional de Austria, que tendrá lugar entre el 19 y 22 de febrero, y el G.P. Gold de Alemania, que se celebrará en la última semana del presente mes. Para ello, realizará dos sesiones de entrenamientos diarias, una en horario matinal (9:00-11:00 horas) y otra en horario vespertino (17:00-19:30 horas).
Antes de embarcar rumbo a tierras húngaras, el español se mostró con muchas ganas de encarar un nuevo año en el que considera “importante seguir trabajando para seguir consumando resultados a lo largo de la temporada a pesar de todas las dificultades que me están planteando”. Asimismo, estas estancias de entrenamientos son catalogadas por Pablo Abián como “muy importantes”, ya que “me permiten entrenar con jugadores extranjeros y algunos de ellos, asiáticos”. Fuente: Pablo AbiánOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Cantera / Radio |
www.recre.org - Este jueves, 172º edición de El Programa de Recre.org
10/2/2014
Este jueves, 172º edición de El Programa de Recre.org
Desde el estudio 2 de Hispanidad Radio a partir de las 18:30 horas
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
Tras el éxito de la última edición con Dani Molina como invitado, que fue tema de conversación en la ciudad deportiva del Recreativo de Huelva el pasado fin de semana, el próximo jueves a partir de las 18:30 horas emitiremos en riguroso directo la 172ª edición de El Programa de Recre.org, como es habitual desde el estudio 2 de Hispanidad Radio desde las 18:30 horas.
Como cada semana, nuestros visitantes podrán participar con comentarios al invitado o al equipo del programa a través de esta noticia o mediante la siguiente direccion de correo: elprogramade@recre.org. Además, para los más adeptos a las redes sociales podéis utilizar nuestra página en Tuenti, nuestra página en Facebook o a través de una mención @recre_org en Twitter. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Pedro Rodríguez: «Nuestro Decano regresa a la senda de las victorias»
10/2/2014
Pedro Rodríguez: «Nuestro Decano regresa a la senda de las victorias»
Habla de que "se asienta" en la zona alta "para subir a Primera"
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó ayer en su perfil de la red social Facebook la "gran Victoria del Recre en el campo del Hércules (1-2). Nuestro Decano regresa a la senda de las victorias y se asienta en los primeros puestos de la tabla para subir a Primera. ¡Vamos, Recre!".
Además, y poniéndole como titular "media maratón bajo la lluvia", el primer edil también valoró el desarrollo de la prueba de fondo onubense: "Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, en hombres, y la portuguesa Ana Dias, en mujeres, se han impuesto esta mañana en la I Media Maratón de Huelva, en la que han participado, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, más de 700 corredores. Una cifra que confirma la gran acogida que ha tenido esta prueba que se celebra por primera vez en nuestra ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, y que es la primera del Circuito Corredor Completo de la temporada". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
Liga / Exrecreativistas |
www.recre.org - Quique Hernández: «Es complicado jugar contra el Recreativo»
10/2/2014
Quique Hernández: «Es complicado jugar contra el Recreativo»
Volvió a insistir sobre el trato del balón del Decano y su estilo
Luis Tenor Noticia publicada hace 11 años
El entrenador del Hércules, el exrecreativista Quique Hernández, afirmó en su comparecencia de prensa tras la derrota ante el Recreativo de Huelva que "volver al descenso es muy peligroso", como ha sucedido esta jornada. "Es algo que se lleva mal, incómodo. El equipo tiene capacidad para salir de abajo y espero que lo demostremos pronto", continuó.
Reconoce que su equipo pasa por "un momento malo y delicado" pero que "afortunadamente no ha acabado la Liga y todo tiene solución. Los jugadores están afectados, como lo estamos todos. Poner remedio a esto pasa por nosotros. Tenemos que trabajar más".
Sobre la expulsión de Escassi que "no me gusta quejarme de los árbitros. Ha sido un forcejeo y el jugador del Recreativo ha sido más listo". Fuente: TenorOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Mario Rojas: «Hemos jugado muy serio, como el partido demandaba»
10/2/2014
Mario Rojas: «Hemos jugado muy serio, como el partido demandaba»
Agradeció el apoyo de la afición pozoalbense ante el Recre B
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El entrenador del Pozoblanco, Mario Rojas, declaró tras la victoria de su equipo al Recreativo de Huelva B que "ya se está mucho más cerca de la salvación". Opinó que ante el filial del Decano su equipo hizo un encuentro "muy serio", como "el partido demandaba". Fue clave "jugar con mucha intensidad y concentración". También afirmó que "con nuestro público todo es más sencillo pues en los momentos decisivos son los que nos dan alas".
Por último, habló de la situación clasificatoria de los suyos tras esta victoria, que lo deja a dos puntos de la salvación, que marca el La Palma C.F.: "estamos cerca a nada de salir de los puestos donde no queremos estar al final de la temporada, lo vamos a conseguir si seguimos trabajando así". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Radio |
www.recre.org - Esta tarde, 42ª edición de La Tertulia de Baloncestohuelva.es
10/2/2014
Esta tarde, 42ª edición de La Tertulia de Baloncestohuelva.es
A partir de las 19:00 horas desde el estudio 2 de Hispanidad Radio
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 11 años
Hoy a partir de las 19:00 horas emitiremos desde el estudio de 2 de Hispanidad Radio la 42ª edición de La Tertulia de Baloncestohuelva.es, en la que analizaremos lo que ha dado de sí el fin de semana en lo que al deporte de la canasta se refiere con especial atención al C.B. Conquero.
Podéis participar con mensajes al equipo del programa a través de nuestra web así como el correo electrónico y las redes sociales a través de nuestras cuentas de Facebook y Twitter (@basquethuelva y @recre_org) Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |