Mal partido en líneas generales el disputado esta mañana por el Recreativo de Huelva B ante el San Roque, con resultado final de 2-2. El primer disparo a puerta fue para los visitantes a los cinco minutos, que blocó fácilmente Arturo. Contestó seis minutos más tarde Antonio Domínguez, tras recibir en el punto de penalti, pero el meta Goyo detuvo el mano a mano. Al cuarto de hora de partido fue el puntaumbrieño el que puso un balón en la frontal del área pequeña, pero acabó recrimiándole a sus compañeros Dani Molina y Juan Delgado que ninguno de los dos entraran a la misma a rematar el esférico.
El Decano comenzó a encontrarse y solo dos minutos más tarde Dani Molina y Juan Delgado recuperaron un balón en una jugada que acabó con disparo desde la frontal del segundo que detuvo Goyo. Miguel avisó a los dieciocho minutos con un disparo fuera, tras una contra montada por el atacante tras un error de un desdibujado hoy José Mari, que perdió el balón en el centro del campo. Ya en el minuto 22, Dani Molina lo intentó con un balón al área para Antonio Domínguez, que no llegó por muy poco a pinchar la pelota. Sin embargo, el equipo gaditano fue el que se adelantó en el ecuador del primer periodo en un córner que remató sin oposición Miguel tras sacar de esquina Antonio Jesús. La réplica la puso siete minutos más tarde Dani Molina con un cabezazo alto.
Luego Goyo detendría un buen centro-chut desde la izquierda (33') en la última buena acción de un Recre que fue a menos en la primera mitad. De hecho, de otro error vino el 0-2 en el último minuto de ese periodo. Un saque de puerta de Goyo acabó dando dos botes, y aprovechando el segundo de ellos Miguel para tocar lo justo en el área para marcar ante un Arturo que no se movió a por la pelota. Pasividad en el portero y en la zaga del Decano que costó un marcador de 0-2 al descanso y que provocó la bronca de Juan Palma en el vestuario.
Del 0-2 al 2-2
Tras el descanso metió Juan Palma a Diego Bardanca y a Hendrio para reordenar el equipo, y le dio resultados. A los cuatro minutos un buen disparo de Antonio Domínguez se fue a córner en lo que era un primer aviso del filial onubense, que se olvidó de fallar, aunque tampoco llegó con excesivo a peligro a puerta. De hecho, en el minuto 52 fue José Mari, antes de ser cambiado, el que probó fortuna con un disparo blando muy lejano que detuvo Goyo.
Tras más de un cuarto de hora de control en el que ni uno ni otro equipo llegaron claramente al marco contrario, el tercer cambio en el Recre B que se guardó el técnico cartayero terminó de dar la movilidad y el desborde que el equipo necesitaba. Ya Dani Rodríguez pudo marcar a un cuarto de hora para el final tras recibir un centro en el segundo palo que se fue alto y ligeramente desviado. Acto seguido contestó Ezequiel con un disparo demasiado cruzado que pudo ser el tercero de los de San Roque (75').
Pero todo cambió en el tramo final. En el 82' avisó Juan Delgado con un centro que no pudo controlar en la frontal del área pequeña y un minuto más tarde Marín agarró a Juan Delgado en el área y pitó penalti el colegiado. Antonio Domínguez tiró mal y evitó en primera instancia el meta Goyo el tanto, pero dejó el balón muerto para que el goleador batiera a placer en el rechace. No había mucho tiempo pero el Recre B comenzaba a creer, y cuatro minutos más tarde empató, tras un centro de Dani Rodríguez que no pudo rematar Juan Delgado, pero que sí que aprovechó, tras no hacerse con la pelota Goyo, Hendrio para, en un remate acrobático de media chilena, hacer el 2-2. Sabor agridulce al final, ya que el punto para nada era esperado por cómo se había desarrollado hasta ese tramo final un partido en el que acabó intentando incluso el filial marcar el tercero, aunque no le dio tiempo a ello. Sí que dio el partido para que Mario viera la quinta amarilla de ciclo, por lo que se perderá por sanción el próximo compromiso.
Ficha del partido
RECRE B: Arturo; Illescas, Domínguez (Bardanca, 46'), Mario, Girón; José Mari (Dani Rodríguez, 70'), Jorge Merino (Hendrio, 46'), Dani Molina; Antonio Domínguez, Juan Delgado y Chicho.
SAN ROQUE: Goyo, Marín, Antonio Jesús, Trujillo, Jonhy, Cristian, Ezequiel, Cinta (Stoichkov, 75'), Miguel, Nacho y Catalán.
GOLES: 0-1 Miguel (23'). 0-2 Miguel (45'). 1-2 Antonio Domínguez (84'). 2-2 Hendrio (88').
ÁRBITRO: Pozo Osuna (c. sevillano). Amonestó a los locales José Mari García Gat (35') y Mario Gómez (89') y a los visitantes Cristian (35') y Marín (83').
INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español. Se jugó el partido en el césped natural a pesar de que durante la semana el club Decano notificó a la federación que se jugaría en césped artificial. Después de la negativa inicial del árbitro, se disputó tras ponerse de acuerdo ambos equipos en el campo A, ya que los visitantes no traían calzado para jugar sobre superficie sintética.
Minuto a minuto
(5') Primer disparo a puerta del partido. Fácil por bajo para que bloque Arturo
(11') Balón al punto de penalti para Antonio Domínguez. Goyo para en el mano a mano
(15') Balón al área pequeña de A. Domínguez sin que ni Dani Molina ni Juan Delgado entren a rematar
(17') Molina y Delgado recuperan un balón, que acaba con disparo desde la frontal del segundo que detiene Goyo
(18') Disparo fuera de Miguel, que montó una contra tras un error de José Mari
(22') Balón de Dani Molina al área para Antonio Domínguez, que no llega por muy poco
(23') Gol del San Roque. Remate de Miguel de un saque de esquina que lanzó Antonio Jesús
(30') Cabezazo alto de Dani Molina
(33') Centro-chut de Juan Delgado que detiene Goyo
(35') Amarillas a José Mari y Cristian
(45') Gol de Miguel. Saque que bota en el área, Arturo no sale y mete la bota para marcar
(47+) Descanso
(46') Comienza la segunda parte. Bardanca y Hendrio por Domínguez y Merino
(49') Buen disparo de Antonio Domínguez a córner
(52') José Mari prueba fortuna con un disparo blando muy lejano que bloca Goyo
(70') Dani Rodríguez por José Mari
(75') Stoichkov por Antonio Cinta
(75') Balón al segundo palo a Dani Rodríguez, que se va alto y ligeramente desviado
(75') Ezequiel contesta con un disparo demasiado cruzado que pudo ser el tercero
(82') Centro que no puede controlar Juan Delgado na frontal del área pequeña
(83') Penalti de Marín por agarrón a Delgado. Amarilla
(84') GOOOL Goyo detiene la pena máxima a Antonio Domínguez, pero le deja el balón muerto para empujarla
(88') Gol. Empata Hendrio con un remate acrobático a centro de Rodríguez que no pudo empujar a gol Juan Delgado
(89') Amarilla a Mario. Quinta de ciclo
(93') Final
Reacciones
Juan Palma: «No se puede es jugar con la pasividad con la que hemos jugado el primer tiempo»
El entrenador del Recre B, Juan Palma, opinaba acerca del encuentro que "creo que en la primera parte muy disputada, yo creo que el fútbol son errores y aciertos. Hemos tenido dos errores muy graves en los dos goles del San Roque, creo que se los hemos regalado, en una jugada de córner, en la marca, prácticamente ha rematado el futbolista del San Roque solo y el segundo es un saque del portero. Toda la semana insistiendo lo mismo, que Goyo a ras de césped la pone prácticamente en la frontal y resulta que bota dos veces. Pero, bueno, son chavales, hay que intentar insistir en lo que estamos haciendo y, nada, yo creo que en la primera parte se ha marcado un poco la pauta, han sido errores nuestros, que ellos se han adelantado. La verdad es que el San Roque muy bien, defensivamente el equipo rocoso, fuerte, disciplinado. Ha costado, yo creo que ellos han tenido dos o tres, nosotros hemos tenido también dos o tres oportunidades y, bueno, yo creo que en la segunda parte ha ido por la tónica de lo que ha sido el partido. El San Roque muy replegadito, ordenado, bien plantado; nosotros insistiendo, intentando llegar a la portería contraria y al final lo que es el fútbol, cuando menos se esperaba, prácticamente en diez minutos, hemos levantado el partido. Nos vamos con la satisfacción de un partido que teníamos perdido hemos sumado un punto ante un equipo creo que bastante ordenadito, serio y disciplinado".
Sobre su enfado por la primera parte, explica que "lo que estaba es bastante mosqueado, estaba muy mosqueado porque nosotros no podemos afrontar el primer tiempo con la intensidad que hemos jugado. Un equipo filial, con 18, 19 o 20 años, tenemos que comernos al rival. Las cosas pueden salir mejor o peor, porque esto es fútbol, pero lo que no se puede es jugar con la pasividad con la que hemos jugado el primer tiempo. Yo creo que el primer tiempo, a parte de que el San Roque ha hecho méritos, ha estado bien, creo que ha costado, pero nosotros tenemos que meterle más intensidad al partido. Yo creo que hemos tirado la primera parte. La primera parte no se pueden cometer los errores que hemos cometido, porque la verdad es que, lo dije a ellos, no pude hacer más cambios porque solo tenemos tres cambios y traté de reservarme uno por si pasaba cualquier contratiempo y buscar un revulsivo, tratar de darle un cambio al partido porque ya con 0-2 al descanso es un poco eso, estaba un poquillo disgustado con la actitud del equipo en el primer tiempo, igual que en la segunda parte es para felicitarlos, porque yo creo que ha sido, mirándonos a nosotros, totalmente distinta la imagen que ha dado el filial en el primer tiempo al segundo. Entonces, bueno, me quedo un poco con eso".
Preguntado si fue para penalti o no la jugada que dio origen al 1-2, cree que acciones como esa las "hay en los partidos muchísimas. Ha habido una jugada, pienso, que ha habido una segunda amarilla a un futbolista nuestro. Los árbitros yo es que muchas veces digo, bueno, sabrán. Es que hay cosas... la jugada del penalti yo creo que ha habido un forcejeo, lo que pasa es que ha habido situaciones que a lo mejor no se pitan muchas veces, pero que las hay muchísimas en los partidos. Ya está a decisión del árbitro. Creo que con Juan Delgado igual ha habido algún agarrón, igual yo te agarro, pero ya es decisión de ellos, de los árbitros".
Por último, dijo sobre la ausencia de José Naranjo por sanción que el rocianero, por el que el Decano recurrirá el lunes para intentar rebajar el castigo de cuatro partidos, "lleva trece goles, para nosotros es un futbolista importantísimo, pero lo que yo les he dicho a ellos: Arturo está jugando porque Luisma está con el primer equipo. Naranjo no está por sanción. Los que estén aquí tienen que aportar cuando él no esté, esté Naranjo o esté cualquiera. Para nosotros es un jugador importante, es un futbolista que estaba en una dinámica muy buena pero, bueno, yo creo que hay otros compañeros. Me voy contento por la actitud del banquillo: Dani Rodríguez, Hendrio, Bardanca, creo que han aportado muchísimo al banquillo los tres en la segunda parte y para eos está la plantilla, para que cuando falten compañeros tratar de ganar su puesto".
Manuel Muiño: «Creo que hemos sido merecedores de la victoria»
El entrenador del San Roque, Manuel Muiño, lamentaba "las circunstancias" de un encuentro: "el penalti les ha dado un gol y luego el segundo: balón que nadie despeja, que si tropieza, que si la paro y ha venido uno y la ha empujado. La lectura yo creo que hemos sido merecedores de la victoria pero, claro, es que si lo digo yo va a parecer que no, pero es que, claro, quien haya visto el partido seguro que me da la razón".
Preguntado por la razón de la única sustitución que realizó en el partido, explicaba que "no ha sido un cambio técnico, ha sido porque él estaba con los gemelos y ya no llegaba, veíamos que ya no estaba llegando y hemos hecho ahí una pequeña variante con Nacho,
Miguelito y Stoichkov".
"Lo digo todos los domingos, esto no da tregua. Después de que pasó la semana pasada, el punto de hoy cualquiera se iría loco de aquí, nosotros no nos vamos muy contentos, la verdad, porque los teníamos, pero ya a pasar en el Betis y ya está, este partido ha acabado, está cerrado", continuaba.
Por último, le preguntamos por su impresión del Recre B, un equipo "típico" de un "filial, además con el entrenador que tiene, con Juan, que le gusta jugar, salir por bandas, me ha gustado mucho, muy ordenado, con mucha disciplina táctica y la verdad es que me ha gustado. El rival ha estado muy bien, lo que pasa es que hoy creo que hemos sido superiores nosotros".