|
Sporting Club |
www.recre.org - Este domingo a las 12:00, Espanyol - Sporting Club
1/3/2014
Este domingo a las 12:00, Espanyol - Sporting Club
Visita al Espanyol tras una semana de parón
Noticia publicada hace 11 añosEl próximo domingo a las 12:00 horas en la ciudad deportiva Dani Jarque, se disputará la vigésima segunda jornada de la Primera División Femenina, entre el R.C.D. Espanyol y el C.D. Sporting Club. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 27 puntos tras la contundente victoria contra el Granada, mientras las españolistas tienen 19 puntos y se sitúan en la decimotercera posición clasificatoria. Después del parón por el Campeonato de España de selecciones autonómicas regresa a escena la competición liguera.
El Fundación Cajasol San Juan se fue a la semana de parón con un buen sabor de boca tras conquistar la victoria más abultada de la temporada y además permitió quitarse la espinita clavada tras sufrir con el Granada la mayor derrota de las sportinguistas. Para Antonio Toledo fue "un partido en el que necesitábamos ganar después de varias jornadas sin hacerlo. Ése era un partido muy importante para nosotros, un partido de rivalidad donde estaba todavía en la retina el resultado del partido de la ida donde perdimos 4-1, entonces conseguimos el objetivo de conseguir los puntos, además con un resultado importante y que permitió al equipo seguir en esa zona cómoda de la clasificación".
Tras la importante victoria contra el Granada, se paró la competición debido a la disputa del Campeonato de España de selecciones autonómicas, por ello según Antonio Toledo "el equipo está con ganas de retomar otra vez el pulso a la competición, se ha entrenado muy bien a lo largo de la semana, con muchas ganas y mucha ilusión del partido de esta semana". Estamos "deseosos de que llegue el partido contra el Espanyol y tratar de conseguir un resultado positivo" asegura el técnico onubense.
El RCD Espanyol será el próximo rival de las sportinguistas, a pesar de estar en una zona clasificatoria incómoda, Antonio Toledo comenta que es "un equipo que ocupa una posición en la tabla que no le corresponde a pesar de que este año se vio reducido en su potencial con la marcha de algunas jugadoras importantes, pero eso no quita que sigan contando con un equipo bastante competitivo, a mí me gusta bastante, ya que es un equipo que yo no me fio en absoluto en el partido del domingo, porque creo que es capaz de ganarle a cualquiera, como lo demostró en la reciente victoria al Atlético de Madrid y estoy convencido de que nos pondrán las cosas difíciles y complicadas. Nosotros vamos con la idea de estar muy concentrados, tomarnos el partido muy en serio porque será un partido difícil".
Debido al parón Antonio Toledo ha podido preparar el próximo encuentro contra el Espanyol durante estas dos últimas semanas, por ello "la semana posterior al partido del Granada estuvimos entrenando hasta el jueves y dimos el fin de semana de descanso a las jugadoras. Ya esta semana hemos vuelto al trabajo el lunes y con el partido que tuvimos el miércoles contra Nigeria Sub18 en Portugal hemos tenido una semana intensa, el viernes se ha dado descanso porque se viaja por la noche y el sábado haremos la última sesión de entrenamientos en Barcelona. El equipo está con muchas ganas y con mucha ilusión y deseosos de retomar la competición".
La convocatoria para el partido que enfrente al RCD Espanyol y al Fundación Cajasol San Juan el domingo a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Maite, Sandra García, Espe, Elena Pavel, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Martita, Rocío Pizarro, Jenny Benítez, Martín-Prieto, Virgy y Andreita. Son bajas por lesión Anita por lesión y Cinta por gripe, para Antonio Toledo "éstas son dos bajas de dos delanteras, además el equipo está muy escaso de delanteras y eso nos supone un contratiempo". Además se suma a la lista de bajas por precaución la de Ana Serrano, que a pesar de estar prácticamente restablecida del todo de sus problemas en el hombro el técnico sportinguista ha preferido darle una semana más para que se recupere completamente. Fuente: C.D. Sporting ClubOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Carolina Marín, eliminada en semifinales en Alemania
1/3/2014
Carolina Marín, eliminada en semifinales en Alemania
La onubense, que era la cabeza de serie nº 8, fue eliminada por la número 6
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
Tras eliminar a la suize Sabrina Jaquet, Carolina Marín se deshizo de la escocesa Kirsty Gilmour por 18-21 y 13-21. Algo más le costó derrotar a la taiwanesa Hsiao Ma Pai (15-21, 21-15 y 21-11). La onubense cayó derrotada por la japonesa Sakaya Takahashi, cabeza de serie número 6, por 21-18, 13-21 y 19-21.
Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Ciclismo |
www.recre.org - Abierto el plazo de inscripción de la 'Copper Race'
1/3/2014
Abierto el plazo de inscripción de la 'Copper Race'
Delegación Onubense de Ciclismo Noticia publicada hace 11 añosEste sábado 1 de marzo del 2014 se han abierto las inscripciones de la prueba, “The Copper Race”. La Carrera del Cobre se celebrará el domingo 17 de mayo del 2014 en Campofrío ( Huelva).
Este novedoso evento en la provincia de Huelva, está organizado por el Club Deportivo Ekiden, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación Provincial de Huelva, así como los ayuntamientos por los que discurre la prueba, El Campillo, Almonaster la Real y Campofrío.
Paisajes únicos e inéditos, donde el participante podrá hacer lo que más le guste,… correr o pedalear, eligiendo hacer los 42 kilómetros de carrera a pie por campo, más conocido como Trail o los 92 kilómetros con bicicleta todo terreno, por un recorrido exigente, que pondrá a prueba su resistencia y sus sentidos.
La Carrera del Cobre pone sobre el mapa uno de los maratones BTT más potentes del año, a la antigua usanza, junto a un Trail distinto y esperado por la afición runner a éste deporte, que recorrerá espectaculares paisajes mineros a pie de sierra que mucha gente desconoce y sin duda apreciarán.
Podrán formalizarse las inscripciones y ampliar información en la página web de la prueba: www.copperace.com Fuente: Delegación Onubense de CiclismoOpina sobre esta noticia
|
|
Balonmano |
www.recre.org - Algeciras 22 - PAN Moguer 29
1/3/2014
Algeciras 22 - PAN Moguer 29
El PAN Moguer sale reforzado de Algeciras
El conjunto amarillo realizó un partido muy completo en todas las facetas para superar a domicilio a un duro rival y varias adversidades en forma de lesiones y sanciones. José Jiménez (8) y Darío Mata (6) y Dani Podadera (6) fueron los máximos realizadores del equipo
Noticia publicada hace 11 añosEl Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer logró encadenar su segunda victoria consecutiva al derrotar 22-29 al Balonmano Algeciras, triunfo que enlaza al de la semana anterior ante Dos Hermanas y que deja atrás un empate y la primera derrota de la temporada.
El equipo amarillo, que sigue segundo en la clasificación, se fue reforzado de la ciudad del campo de Gibraltar al realizar un partido muy completo en todas las líneas, ya que funcionó la portería, la defensa y la aportación en ataque fue buena y repartida, con el pivote antequerano José Jiménez como máximo goleador con 8 goles, seguido con 6 por Darío Mata y Dani Podadera, que finalmente reapareció ante la ausencia de Alejandro Millán.
El PAN Moguer dominó el partido de principio a fin pese a tener fases de más apreturas. Tras pasar el primer parcial por detrás, 2-1, se colocó 3-5 en el segundo y ya no cedió más la ventaja en el marcador. Entre los primeros goles del equipo moguereño hubo un trallazo desde 9 metros de Sergio Cruzado y otro gran tanto desde el extremo de Sergio Rodríguez.
No obstante se presentó pronto un gran contratiempo al ver la roja Javi Ollero, que recibió un puñetazo y cayó al suelo y fue castigado al interpretar el colegiado que fue él el agresor. Pese a esta situación, el ritmo de defensa y ataque de los amarillos continuó y alcanzado el minuto 20 doblaban en el marcador al rival (5-10) con Darío Mata como hombre destacado.
La diferencia de los cinco goles se mantuvo en el siguiente parcial y creció hasta los siete goles al descanso, 8-15, y en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, 10-17. Fue entonces cuando el equipo local reacciono y se puso a tres goles con un parcial de 6-2 a su favor.
La lesión desafortunada de Sergio Cruzado fue clave en esta fase del encuentro, así como las numerosas faltas en ataque señaladas por los colegiados y los lanzamientos desde siete metros en contra.
A 15 minutos para el final la diferencia a favor era de solo dos tantos a favor del conjunto amarillo (19-21), que inició una nueva fase de solidez defensiva y contundencia en ataque para hacer valer su mayor calidad. Así un parcial final de 3-8 permitió redondear una victoria clara por 22-29.
Ficha del partido
22.- BM ALGECIRAS: Ramón Fuentes (p), Juan Bermejo (1), Odelín Cervantes (0), Manuel Cervera (6), Juan Manuel Cruz (0), Miguel Ángel González (0), Antonio Ledesma (1), Jesús Lozano (2), Abraham Marín (1), Antonio Martínez (6), Samuel Rodróguez (2), Manuel Rodríguez (3), Dimitry Shalamov (0), Pedro Soria (0).
29.- PAN MOGUER: Max Galas (p), Antonio J. Rodríguez (1), José Jiménez (8), Nacho Sánchez Medrano (0), Darío Mata (6), Javi Ollero (1), Cristian Moll (1) -siete inicial- José F. Martín (ps), Alejandro Capelo (2), Sergio Cruzado (3), Dani Podadera (6), Fernando Sánchez Medrano (0), Sergio Rodríguez (1).
ÁRBITROS: José Torrente Rivas y Daniel De la Torre Morales. En los locales excluyeron con dos minutos a Juan Bermejo, manuel Cruz, Antonio Ledesma, Jesús Lozano (2) y expulsaron por triple exclusión a Víctor Rodríguez. En los visitantes también fue eliminado por sufrir tres exclusiones Nacho Sánchez Medrano y vio la tarjeta roja Javi Ollero. Además fueron excluidos con dos minutos Darío Mata, Dani Podadera y Sergio Rodríguez.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-5, 5-6, 5-10, 7-12, 8-15, DESCANSO, 10-17, 13-17, 16-19, 19-21, 20-24, 22-29.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 12 en el grupo F de Primera Nacional, disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras. Fuente: PAN MoguerOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Peñas / Radio |
www.recre.org - Revive aquí la edición nº 174 de El Programa de Recre.org
1/3/2014
Revive aquí la edición nº 174 de El Programa de Recre.org
Emitida el pasado jueves desde el estudio 2 de Hispanidad Radio
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
Revive aquí de manera íntegra en vídeo la edición número 174 de El Programa de Recre.org, en la que, como cada jueves, repasamos la actualidad semanal del deporte onubense con especial atención al Real Club Recreativo de Huelva. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Infantil B y Alevín B vencieron en el trofeo de Gibraleón
1/3/2014
Infantil B y Alevín B vencieron en el trofeo de Gibraleón
Este sábado se celebró en la localidad de Gibraleón el I Torneo de Fútbol "Día de Andalucía" en categorías Alevín e Infantil, resultando ganadores los dos equipos representativos del Decano.
Alevín B
Jesús Manzano Noticia publicada hace 11 añosEste sábado se celebró en la localidad de Gibraleón el I Torneo de Fútbol "Día de Andalucía" en categorías Alevín e Infantil, resultando ganadores los dos equipos representativos del Decano.
Alevín B
El Alevín B se adjudicó el máximo galardón después de ganar al Real Betis en la final por tres goles a dos. En semifinales se deshicieron del Aljaraque desde el punto de penalti tras concluir el tiempo reglamentario con empate a dos. Antes, tuvieron que emplearse a fondo en la fase preliminar para doblegar, primero al Gibraleón por 1-0 y posteriormente al Isla Cristina, también por el mismo resultado.
Señalar que Raúl Porras contó para la ocasión con tres jugadores a prueba: José Antonio y Cristian, del Olímpic Onubense, así como Franco, del San Roque.
Infantil B
El Infantil del Recre que milita en Primera Provincial hizo méritos suficientes para adjudicarse esta primera edición del torneo olontense. Los albiazules ganaron los dos partidos de la fase de grupos: 1-0 al Gibraleón, con gol de penalti de Álvaro, y 2-0 al Salesianos Don Bosco, goles de Molina y Gabriel.
En semifinal se desquitaron con rotundidad del Cartaya al que endosaron un claro 5-0, con tres goles de Pepito y dos de Andreas. En la gran final volvió a encontrarse con el Gibraleón aunque en esta ocasión ganó por dos a cero, con doblete de Gabi.
Reseñar que Pepito compartió galardón de máximo goleador, y Manuel y Adrián el de porteros menos goleado. Fuente: RecrecanteraOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Benjamín B 6 - Nuevo Molino 4
1/3/2014
Recre Benjamín B 6 - Nuevo Molino 4
El Decano vence al segundo clasificado
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El benjamín B del Real Club Recreativo de Huelva ha vencido esta mañana en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español por 6 goles a 4 ante el C.D.C. Nuevo Molino. El equipo recreativista alcanza los 42 puntos aumenta así su distancia con el segundo clasificado, el Nuevo Molino, al que deja en 37. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Cantera |
www.recre.org - Juan Palma dio la lista de convocados del Recre B
1/3/2014
Juan Palma dio la lista de convocados del Recre B
El técnico del filial vuelve a contar con Navas, y también llama al juvenil Waldo y está pendiente de Dani Molina
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El entrenador del Recreativo de Huelva B, Juan Palma, ha convocado a 19 jugadores para el partido de mañana domingo a las 11:30 ante el Conil. Está llamado el centrocampista juvenil Dani Molina, aunque no sabrá si podrá contar o no con él hasta después del partido de esta tarde del primer equipo.
Así, la convocatoria está formada por los porteros Arturo Cordero y Juanpa; los defensas Navas, Mario, Salvatierra, Diego Bardanca y Tomás Girón; los centrocampistas Ricky, José Mari García Gat, Chicho, Jorge Merino, Camacho y Dani Molina; y los delanteros Hendrio, Juan Delgado, Antonio Domínguez, Dani Rodríguez, Darío y Waldo Rubio.
Hay que recordar que son bajas seguras Illescas, José Domínguez y José Naranjo por sanción, Aitor por lesión, Chechu por la convocatoria con la selección sub-18 andaluza y Luisma por haberse convertido en el segundo portero del primer equipo. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
La noticia |
www.recre.org - El CODA inicia las clases de equinoterapia
1/3/2014
El CODA inicia las clases de equinoterapia
Noticia publicada hace 11 añosEl Día de Andalucía sirvió como excusa para el Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) en el inicio de una nueva iniciativa, la equinoterapia, la cual se suma a las disciplinas ya ofertadas de natación, atletismo y esquí que como todos nuestros lectores conocen se vienen practicando por dicha entidad desde hace varios años con unos resultados verdaderamente espectaculares. La citada actividad está sufragada en su totalidad por la Fundación Cajasol cuyo convenio abarca la presente temporada prorrogable a años sucesivos, las clases se desarrollaran en el picadero La Jara propiedad de Antonio Soriano en la localidad de Moguer y se impartirán todos los sábados en el horario de 10 a 14 horas.
El monitor encargado de aleccionar a los chicos del CODA es Jaime Engelmo, puestos al habla con él nos aclara lo siguiente: La equinoterapia es aquella terapia en la que se utilizan caballos como instrumento natural de rehabilitación, educación y reeducación de las personas con necesidades especiales y con algún tipo de discapacidad, esta terapia mejora la calidad de vida y las capacidades personales, potenciándolas al máximo.
En un principio esta temporada servirá de acercamiento al mundo del caballo, aunque la finalidad última de esta actividad es la alta competición, como sucede con todas y cada una de las disciplinas practicadas por los chicos onubenses. El broche final a la jornada lúdico deportiva la puso una barbacoa de la cual dieron buena cuenta tanto los deportistas como sus familiares.
Con esta nueva actividad el club capitalino diversifica aún más su oferta deportiva lo cual servirá sin lugar a dudas a incrementar su número de socios que en la actualidad es de 41 personas de todas las edades, desde los 5 años del benjamín del grupo hasta los 39 del más veterano. Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con el club en sus oficinas situadas en el polideportivo Diego Lobato en horario de tarde o bien visitando su pagina Web: www.codahuelva.com. Fuente: CODA HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Historia |
www.recre.org - Córcoles: «Si llega, lloraré como un niño en el campo»
1/3/2014
Córcoles: «Si llega, lloraré como un niño en el campo»
El alicantino habla de un posible ascenso como "un sueño ahí delante"
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El capitán David Córcoles valoró la iniciativa presentada por Alfonso Vargas, donde coincidió en la tertulia de Huelva Información. El alicantino confesó que la visita al parque nacional es "una asignatura pendiente que tengo desde que llegué a Huelva".
El valenciano reconoció cómo "a veces no valoramos lo que tenemos en la puerta de casa y nos vamos lejos buscando algo inferior". El fútbol "puede servir para atraer gente a la ciudad y la provincia", añadió Córcoles.
Sobre el ascenso, el de San Vicente del Raspeig ve "un sueño ahí delante". El Recre afronta "lo mejor de la temporada". Quince finales "en las que nos vamos a dejar la vida".
Sobre ascensos pasados, Córcoles solo los vio "en fotografías", pero tiene presente que "si llega, lloraré como un niño en el campo porque llevo muchos años y muchas cosas vividas en este club".
Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |