Llega al cargo repleto de ilusión. Jesús Rafael Jimeno Rodríguez es el nuevo presidente del Real Club Recreativo de Tenis de
Huelva sustituyendo a Félix Pérez Romón. Entre sus proyectos para la entidad onubense, decana del tenis nacional, se encuentra el organizar un torneo que sirva como homenaje a José García Requena, ex campeón de España absoluto que dirigía la escuela de tenis del club desde 1980 y que falleció la semana pasada.
Jimeno explica que su nueva junta directiva la componen también: "María José Pascual, delegada de mantenimiento; Rocío Padilla, secretaria; Miguel Ángel García Bermúdez, tesorero; Pedro Pelegrín, concejal de dominó, y Antonio Navarro, concejal de pádel".
Ayer por la tarde estaba previsto que se celebrara una rueda de prensa de presentación de los nuevos rectores del club, pero fue aplazada a una fecha aún por determinar debido a que no podían asistir varios de sus componentes.
Jimeno comenta que en el club de tenis se ha sentido como "un mazazo" la pérdida de José García Requena. "Queríamos contar con él y se lo habíamos dicho. No dentro de la directiva pero deseábamos aprovechar su enorme experiencia. Es una verdadera lástima su muerte", indica.
El mandato del nuevo presidente es por cuatro años, aunque su intención es "sacar a flote al club y, si puedo, dentro de dos años dejo el cargo". Lógicamente entre sus objetivos está también la organización de la Copa del Rey, torneo que fue donado por Alfonso XIII en 1912 al club onubense. "No hay fecha definida para su celebración aunque con la crisis probablemente no sea con partidos de exhibición sino como el año pasado, con una fase previa eliminatoria y otra fase final", dice.
Jimeno, de 62 años, es administrador de fincas y agente de la propiedad inmobiliaria. Lleva siendo socio del Recreativo de Tenis "desde que tenía 16 años". Afirma que el club tiene en la actualidad 292 socios y, a su juicio, "para que sea rentable lo mínimo es que haya unos 400".
Entre sus proyectos, además de aumentar la masa social de la entidad, se encuentra "el disminuir los gastos. La situación económica está mal. No la conocemos aún en profundidad pero para conseguir más fondos queremos alquilar el local de arriba, que tiene más de 300 metros, para hacer despachos de abogados y procuradores. Ello sería una notable fuente de ingresos", desvela.
El club de tenis cumple este año 125 años, al igual que el Recre de fútbol pues ambos tuvieron el mismo origen, el
Huelva Recreation Club. Para celebrar tan singular efeméride la directiva de la entidad del deporte de la raqueta tiene intención de reunirse en breve con el consejo de administración que preside Pablo Comas para intentar organizar actividades en común.