El pabellón de Deportes de Mijas (Málaga) acogió el pasado fin de semana la III Copa de Andalucía de la temporada, a la que el Club de Esgrima
Huelva acudió con la difícil tarea de mantener el liderazgo en la espada andaluza. La competición reunió a los mejores tiradores de espada, florete y sable de Andalucía en las categorías de absoluto, M20 y el Criterium de M10 y M12.
El Esgrima Cepsa
Huelva se llevó la alegría de repetir podio en las dos categorías masculinas celebradas el sábado. Mario Artero y Pablo Rodríguez obtuvieron el oro y la plata respectivamente tanto en absoluto como en menores de 20. Artero y Rodríguez cruzaron aceros en la final de ambas categorías, resultando vencedor el joven Mario Artero.
Por su parte, Pablo Rodríguez logra mantenerse líder en el ranking oficial de la Federación en ambas categorías gracias a los resultados obtenidos a lo largo de la temporada. Los tiradores del club onubense Fran Escobar y Juan Granados lograron entrar en tabla de 16 en una reñida competición que reunió a los mejores tiradores de toda Andalucía.
En féminas, la espadista Mar Toscano subió al podio por primera vez con la medalla de plata en una interesante final frente a la experimentada Marta Carrión que se saldó con 15 tocados a 10 para la granadina. Toscano se coloca así segunda, empatada a puntos con Saray Gordo, en el ranking oficial de la temporada de espada femenina absoluta.
El domingo se celebraron las pruebas del Criterium para menores de 10 y de 12 años. Los hermanos Claudia y Miguel Orta lograron la plata en la categoría M10. En M12 Teresa García, Juan José Vargas, Alejandro Camacho y José Mª Lacruz entraron en tabla de 8 y se quedaron a un paso del podio.
El CEPSA
Huelva cerró así la penúltima competición andaluza de la temporada, que culminará con el Campeonato de Andalucía que se celebrará a final de junio en Granada. Antes podrán disfrutar en
Huelva del torneo amistoso Jerónimo Sánchez de Carranza, este sábado día 12 en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias.