|
Sporting Club |
www.recre.org - Sporting 1 - Levante 2
13/4/2014
Sporting 1 - Levante 2
Derrota que no frena las aspiraciones onubenses
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 11 años
El Sporting Club ha perdido por 1-2 con el Levante. Las valencianas comenzaron dominando la pelota y se adelantaron en el minuto 18 de partido gracias a un tanto de Olga, que superó con una vaselina a Sara Serrat. El empate lo puso en el marcador Martín Prieto en un balón en profundidad que definió ajustando el balón a la cepa del poste izquierdo.
Andrea Esteban hizo el 1-2 a los 14 minutos de la reanudación al batir en el área a Sara tras un pase de la muerte de Olga. Pudieron aumentar distancias con un tiro a la madera aunque las últimas ocasiones claras fueron para el equipo onubense: Sandra tuvo una para empatar con un remate de un córner con la espalda que se fue fuera por muy poco, como también se fue fuera a cinco minutos para el final un cabezazo de la sanjuanera sobre la línea de fondo al rematar un saque de falta colgada por Ángela Sosa.
Ficha del partido
SPORTING CLUB: Sara Serrat; Laura Jurado, Sandra García, Maite Albarrán, Elena Pavel; Patri, Castelló (Andreíta, 68'), Martín-Prieto, Anita, Ángela Sosa y Martita (Jenny, 68').
LEVANTE: Paños, Maider, Guti, Olga (Anabel, 94'), Leti, Alba , Nerea (Alicia, 62'), Sonia Prim, Mariví, Sheila (Neus, 93') y Andrea (M. Pérez, 83')
GOLES: 0-1 Olga (18'). 1-1 Martín Prieto (30'). 1-2 Andrea Esteban (59').
ÁRBITRO: Santiago Blanco (c. onubense). Amarilla a las locales Laura (80') y Sandra (82') y a la visitante Sandra Paños (92').
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Pepe San Andrés ante medio centenar de espectadores.
Reacciones
Antonio Toledo: «Cuando mejor estaba jugando el equipo en la segunda parte ha llegado el tanto del Levante»
Para el entrenador del Sporting, Antonio Toledo, el encuntro transcurrió "como esperábamos, iba a ser un partido muy intenso, con poco fútbol, porque el Levante es un equipo que juega muy directo. La verdad es que la primera fase del primer tiempo el Levante llevó totalmente la iniciativa hasta el gol. A partir de ahí nosotros reaccionamos y lástima que cuando mejor estaba jugando el equipo en la segunda parte ha llegado el tanto del Levante y, en fin, hemos perdido. Creo que lo más justo hubiera sido el empate pero, bueno, ahí queda ya el resultado y no se puede hacer nada".
A falta de "tres" jornadas para el final de la liga, como señalaba el exrecreativista "el objetivo prácticamente está hecho porque hoy también ha perdido el Alcaine, ha perdido el San Gabriel pero, bueno, ahora tenemos un partido en Bilbao que las dos tarjetas de hoy prácticamente se queda totalmente mermado en defensa con las bajas de Sandra y Laura y, en fin, tendremos que afrontar los tres partidos que nos quedan en las mejores condiciones posibles".
Para el encuentro de Lezama "es una pena" afrontarlo con esas dos bajas "porque son dosjugadoras fundamentales para nosotros en defensa. Sandra precisamente contra el Bilbao ya se perdió el partido de ida aquí en Huelva y fue determinante y ahí con el estilo de fútbol del Athletic era una jugadora fundamental pero tendremos que trabajar durante la semana para preparar ese partido y hacerlo lo mejor que podamos".
Antonio Contreras: «Por vuestra parte me ha encantado la porterita»
El entrenador del Levante, Antonio Contreras, indicó que al "igual que yo pienso que el Huelva fue justo ganador allí en casa porque aprovechó sus ocasiones, yo creo que hoy el equipo, con todo mi respeto, ha merecido ganar. Por ocasiones, por intentar jugar, hemos merecido ganar. Insisto, que el partido de ida yo creo que Huelva también justo merecedor de la victoria y creo que aquí hemos sido nosotros".
El técnico visitante continuó repasando las circunstancias que le habían obligado a poner sobre el césped una alineación de circunstancias: "Nosotros somos un equipo que... mira, vosotros conocéis a Alharilla, que estuvo aquí, Buceta, que nos viene una chica de escándolo como persona y como futbolista tampoco, está lesionada, Maider con 37 años sigue siendo ahí una pedazo de futbolista más Sheila, una niña con 16 añitos la que hemos metido. O sea, me ha encantado, y por vuestra parte me ha encantado la porterita, me gusta mucho".
Por último, destacó la línea positiva de su equipo: "pues sí, llevamos varios partidos sin perder pero, bueno, o se trabaja o no se consigue nada. Luego está también la calidad individual de algunas jugadoras pero por encima de todo el trabajo, si no trabajamos somos del montón".
Resto de la 27ª jornada
Granada 0 - Rayo 0
At. Féminas 0 - Barcelona 3
Sevilla 1 - Levante Las Planas 0
San Gabriel 1 - Athletic 2
Collerense 3 - T. Alcaine 1
Valencia 2 - Espanyol 2
Real Sociedad 1 - Oviedo Moderno 1 Fuente: MauriSoft y DavOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Hoy a las 12:00, Sporting Club - Levante
13/4/2014
Hoy a las 12:00, Sporting Club - Levante
Con el objetivo de asegurar la Copa de la Reina
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El próximo domingo a las 12:00 horas en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto, se disputará la vigésima séptima jornada de la Primera División Femenina, entre el Fundación Cajasol San Juan y el Levante UD. Las onubenses llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 36 puntos, gracias a la victoria contra el Levante Las Planas la distancia con el Sant Gabriel, que ocupa la novena posición, se incrementa a 8 puntos. El Levante UD por su parte tiene 43 puntos y se sitúa en la sexta posición clasificatoria.
La competición liguera regresa a escena después del parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales, absoluta y sub-19, en la que la absoluta ha dado un paso importante para clasificarse para el Mundial de Canadá y la sub-19 ha sellado la clasificación para la Eurocopa de Noruega de la categoría, donde la guardameta onubense Sara Serrat ha disputado dos de los tres encuentros que España ha jugado en la Roda Élite de Portugal y que ha servido para la clasificación para la Eurocopa que se disputará en la segunda quincena de julio de este año en Noruega Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Juvenil 7 - Taraguilla 1
12/4/2014
Recre Juvenil 7 - Taraguilla 1
Octavo puesto con dedicatoria
El equipo de División de Honor acaba la temporada en un partido en el que huboi dedicatoria en forma de pancarta para Alonso Rodríguez, que fue operado recientemente con éxito del ligamento cruzado
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 11 años
El juvenil A del Recreativo de Huelva venció al Taraguilla por 7-1. El Decano ya avisó a los dos minutos con un tiro al lateral de la red de Waldo, al que siguió
a los cinco minutos un centro del extremeño al que no llegaron ni Víctor ni Salvi, y posteriormente un remate desviado a córner por el portero Andrés.
El Decano comenzó la goleada gracias a un gol de Waldo Rubio a los 18 minutos en una jugada de estrategia tras varios minutos de asedio al área de los campogibraltereños. Víctor disparó alto un centro de Waldo siete minutos más tarde y Salvi remató fuera un balón al área a la media hora, pero hizo el segundo a falta de diez minutos para el descanso, y un par de minutos más tarde a punto estuvo de hacer el 3-0 tras un balón en largo de Víctor que intentó finalizar con un disparo por encima del portero, que acabó parándolo. La última ocasión del primer tiempo llegó a un minuto para el final, en un centro de Iván desde la línea de fondo que remató fuera con todo a favor Víctor en el segundo palo.
Salvi Moya marcó el 3-0 a los treinta segundos de la reanudación, mientras que Amaya recortó distancias mediada la segunda mitad: Javi Muñoz, que saltó al terreno den la segunda parte, apareció en el ecuador del primer tiempo para desviar a córner un tiro de José Luis, y en el lanzamiento Amaya reforzó forzado en las manos de Javi y el balón acabó entrando. Poco después Moisés, Manu Ramírez, Adri Díaz y Dani Pérez completaron el marcador.
El cuarto gol llegó a trece minutos para el final en una falta que sacó Víctor y que tocó en el área Moisés. solo un minuto más tarde, Manu Ramírez hizo el quinto tras una jugada de Dani Pérez que acabó en un rechace del portero, que dejó el balón muerto para que el autor del gol solo tuviera que empujar.a
Dani Pérez pudo marcar en el minuto 80 pero no acertó a rematar en el segundo palo un córner, pero sí que estuvo acertado en una jugada que arrancó para ceder en el área a Adri, que hizo el sexto un minuto más tarde. El propio Dani Pérez completó la goleada en el minuto 87 al cabecear una falta que Víctor sacó bombeada. Tuvo una oportunidad más Dani Pérez en un intento de vaselina que le sacó el meta David (89').
Ficha del partido
RECRE: Arti (Javi Muñoz, 50'); Iván, Alberto Barrero (Quintana, 50'), Moisés, Novoa; Adri, Alberto Morales (Hernán, 54'), Manu Ramírez; Víctor, Waldo (Dani Pérez, 54') y Salvi (David García, 54').
TARAGUILLA: Andrés (David, 73'), Oñate, Abel, Fernando (Hilario, 53'), Alberto, Jesús (José Luis, 46'), Rubio, Josele (Alí, 53'), Luisma (Antonio, 53'), Amaya y Cristian.
GOLES: 1-0 Waldo Rubio (18'). 2-0 Salvi Moya (35'). 3-0 Salvo Moya (46'). 3-1 Amaya (69'). 4-1 Moisés (77'). 5-1 Manu Ramírez (78'). 6-1 Adri Díaz (81'). 7-1 Dani Pérez (87').
ÁRBITRO: Gómez Abad (c. onubense). Amonestó a los visitantes Luisma (12'), Josele (40'), Amaya (65') y Rubio (74').
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo principal de césped natural de la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español ante medio centenar de espectadores.
Minuto a minuto
(2') Comienza el partido con un disparo fuera de Waldo
(7') Centro de Waldo al que no llegan ni Víctor ni Salvi
(12') Amarilla a Luisma
(18') Goool de Waldo. Tras varios minutos de asedio, el Decano se adelanta en una jugada de estrategia
(25') Disparo alto de Víctor a centro de Waldo
(30') Balón al área que Salvi remata fuera
(35') Gol de Salvi. Balón en profundidad que resuelve con una sutil vaselina en la frontal
(37') A punto de hacer el tercero Salvi tras un balón en largo de Víctor. Para por alto el portero
(40') Amarilla a Josele
(44') Centro de Iván desde la línea de fondo que remata fuera con todo a favor Víctor en el segundo palo
(46+) Descanso
(DESCANSO') Calientan todos los suplentes, al tiempo que se riega el césped
(46') Gol de Salvi al finalizar en el segundo palo una jugada desde la derecha
(50') Javi y Quintana por Arti y Barrero
(53') Antonio, Alí e Hilario sustituyen a Luisma, Josele y Fernando
(54') David García, Hernán y Dani Pérez por Salvi, Alberto Morales y Waldo
(65') Amarilla a Amaya
(68') Javi a córner a tiro de José Luis
(69') Gol. Amaya remata forzado en las manos de Javi y acaba entrando
(73') David por Andrés
(74') Amarilla a Rubio
(77') Gol. El cuarto. Falta que saca Víctor y que toca en el área Moisés
(78') Gol: llega el quinto: jugada de Dani que acaba en rechace muerto del portero. Manu la empuja
(80') Córner que no acierta a rematar en el denunció palo Dani Pérez
(81') Gooool de Adri, que recibió en el área de Dani Pérez tras iniciar él mismo la jugada
(87') Gooool de Dani Pérez, que cabecea por alto una falta lateral sacada por Víctor
(89') Intento de vaselina de Dani que saca David
(90') Final del partido y de la temporada. El equipo de Pavón acaba octavo
Ver galería de fotos Fuente: MauriSoft y DavOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Cadete B 0 - Punta Umbría 1
12/4/2014
Recre Cadete B 0 - Punta Umbría 1
Victoria para los visitantes en la recta final
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El Patronato Municipal de Deporte de Punta Umbría venció por 0 goles a 1 en su visita al cadete B del Real Club Recreativo de Huelva. El tanto llegó en la recta final de un partido en el que el equipo del Decano no logró empatar ni siquiera en el largo periodo de recuperación de tiempo perdido. El Recre es adelantado por el Punta en la clasificación y ahora es quinto en la tabla de la Primera Provincial Cadete. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Hoy a las 12:30, Recre Juvenil - Taraguilla
12/4/2014
Hoy a las 12:30, Recre Juvenil - Taraguilla
Octavo puesto como objetivo
El equipo de Juanma Pavón cierra hoy la temporada
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva recibe hoy a las 12:30 horas a la A.D. Taraguilla en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español. El equipo onubense cierra la temporada con el objetivo de mantener la octava plaza del grupo IV de División de Honor Juvenil, ya que no está al alcance de los de Juanma Pavón el séptimo puesto tras los últimos resultados. Para ello, debe igualar eomejorar el resultado del Puerto Malagueño, que a la misma hora se enfrenta al Betis en Sevilla.
Juan Manuel Pavón no podrá contar por lesión ni con José Anarte ni con Alonso Rodríguez ni con Chechu, este último futbolista que llegó a la disciplina del Decano del fútbol español procedente del equipo campogibraltareño. Arbitrará Gómez Abad. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fundación |
www.recre.org - IES La Orden 5 - Rinconada 2
12/4/2013
IES La Orden 5 - Rinconada 2
El IES La Orden revalidó su título de campeón de liga
Recre.org Noticia publicada hace 12 años
El Recreativo IES La Orden revalidó su título de campeón de liga al vencer por un contundente 5-2 al SODERINSA Rinconada. Los onubenses se impusieron en los dobles y también en las dos primeras rondas de individuales, por lo que no sobraron dos puntos que ni siquiera se jugaron en un abarrotado Andrés Estrada, que volvió a vibrar con el equipo de Paco Ojeda.
Los emparejamientos favorecieron a priori y luego se confirmó sobre la pista. El primer paso lo dieron Pablo Abián y Noelia Jiménez en los dobles mixtos, que avasallaron a la pareja rival. En el primer set vencieron 21-9 a Javier Sánchez y Blanca Ibeas después de que la dupla rinconera se adelantaran en el marcador y siguera un parcial de 10-0. En el segundo volvieron a avsasallar con un 21-12.
Reacciones
Pedro Rodríguez: «Los onubenses debemos sentirnos muy orgullosos»
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha felicitado al Recreativo Bádminton IES La Orden tras conquistar el título de liga por segunda temporada consecutiva en un brillante partido disputado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada contra el equipo sevillano Soderinsa Rinconada, campeón de liga en nueve ocasiones, y ha señalado que éste es “un éxito deportivo histórico del que debemos disfrutar todos los onubenses”.
Pedro Rodríguez ha destacado la perseverancia de este gran club, que se proclamó campeón de liga por primera vez en su historia la pasada temporada y que ahora ha revalidado el título en un emocionante partido que ha tenido en el público onubense a su mejor aliado, ya que ha llenado el pabellón, con un gran número de aficionados recreativistas, y no ha parado de animar a los jugadores.
El primer edil, que ha entregado la copa al flamante campeón, ha indicado que este triunfo es el justo premio a la gran labor que desde hace varios años viene realizando el club, “un referente del bádminton nacional por su gran palmarés deportivo y su flamante trayectoria que ahora remata con una gran temporada y este nuevo título como campeón de España del que los onubenses debemos sentirnos muy orgullosos”.
Este éxito deportivo, ha explicado, es muy importante para la ciudad, pues el equipo volverá a estar presente en competición europea, como ya lo estuvo en su día el Voley Aguas de Huelva “y ese es un magnífico escaparate para promocionar la ciudad”.
Reacciones de los protagonistas en el vídeo
Ver galería de fotos Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Hoy a las 10:30, Recre Cadete B - Punta Umbría
12/4/2014
Hoy a las 10:30, Recre Cadete B - Punta Umbría
A partir de las 10:30 horas
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El cadete B del Real Club Recreativo de Huelva recibe hoy a partir de las 10:30 horas al Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español. Arbitrará Mora Álvarez, del colegio onubense, este partido correspondiente a la 27ª jornada en Primera Provincial. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Rojas renueva una temporada más por el Enrique Benítez
12/4/2014
Rojas renueva una temporada más por el Enrique Benítez
 Huelva Ya Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 11 añosJose Rojas ha renovado por una temporada más con el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, la que será su quinta en nuestra entidad. Desde hace unos días la directiva del Club, a pesar de que aún quedan cuatro jornadas, se ha puesto manos a la obra, para cerrar la plantilla de la temporada que viene y ha sido objetivo prioritario el granadino Jose Rojas, máximo anotador del cuadro onubense del Por Huelva durante la presente edición de la liga. Desde el Club se quiere agradecer a nuestro jugador, las disposiciones favorables para quedarse un año más con nosotros. Las conversaciones han sido rápidas y fructíferas, gracias a que Club y jugador tenían la misma intención, continuar con el objetivo trazado hace algunos años: mejorar siempre.
Jose Antonio Rojas Martín es un alero, nacido en Granada en el año 1982. Su amplio y dilatado historial, lo hace ser un referente en nuestra liga EBA. Sus números hasta ahora, en la presente temporada, no dejan lugar a dudas: en 18 encuentros, lleva una media de más de 34 minutos de juego, 16 puntos por partido, así como 6 rebotes y más de 19 puntos de valoración. En los rankings aparece en casi todas las clasificaciones, muestra del nivel alcanzado durante la presente temporada.
En los próximos días se irán dando más noticias sobre nuestro primer equipo, y es que la intención es preparar con tiempo suficiente la plantilla que nos debe representar la temporada venidera en una liga tan exigente como es la EBA. Fuente: Huelva YaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Peñas / Radio |
www.recre.org - Alejandro Núñez y Ricardo Fernández estuvieron en El Programa de Recre.org
11/4/2014
Alejandro Núñez y Ricardo Fernández estuvieron en El Programa de Recre.org
Dedicamos al C.B. IES La Orden nuestro programa de radio de ayer con el presidente y el gerente de la entidad
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El presidente del C.B. IES La Orden, Alejandro Núñez, y el gerente del club, Ricardo Fernández, fueron los invitados en el día de ayer en la edición número 180º de El Programa de Recre.org, donde en primer lugar recordamos la anécdota de nuestro compañero Javier Delcamps, que se llevó "un volante" de la final de la temporada pasada, como recordó Ricardo.
Tras dar las "buenas tardes", Alejandro estaba dispuesto "a echar un ratito más con ustedes", en la que, según Ricardo, "intentaremos hablar de la actualidad deportiva del deporte onubense y también de bádminton, claro".
Ricardo apuntaba en cuanto al Recreativo IES La Orden era optimista de cara a la consecución del título porque "hemos conseguido un resultado muy positivo en la ida ganando allí en Sevilla 3-4", aunque se mostraba también cauto: "hay que tener los pies en el suelo, tenemos una gran final el sábado a las cinco de la tarde en el Andrés Estrada. Esperamos todo el apoyo del público, que lo hablaremos durante el programa y, bueno, aunque tenemos un resultado muy positivo conseguido en la ida como decía, 3-4, intentaremos ponerle la guinda final al pastel este sábado y poder alzar una nueva copa, un nuevo título para Huelva".
Alejandro volverá a ponerse las mejores galas para representar al club este sábado, aunque la semana pasada "en Sevilla" iba más tranquilo y con algo menos de etiqueta, "sin corbata", en el palco del Fernando Martín donde, según nos apuntaba, su compañero Ricardo "al principio sí" que bajó a la cancha "pero después como un hincha más" en la grada, algo que no pudo hacer él. "Sí", nos confirmaba Fernández sonriendo al recordar las imágenes captadas aquella tarde por nuestras cámaras.
Antes de comenzar a analizar la actualidad del Recreativo de Huelva, Ricardo Fernández nos apuntaba que, "como decía el amigo Javi, tenía un recuerdo de un volante del año pasado, que no todo el mundo puede decir que tiene un volante de la final que se ganó, le estábamos haciendo entrega de invitaciones de entradas para que pueda asistir al encuentro de este sábado".
También lanzamos las últimas preguntas para las entradas que sorteábamos para la final: "ayer vimos los tuits y la verdad es que chapó porque son especialmente muy buenas porque la mayoría de los medios de comunicación hacen preguntas bastante sencillas, muy sencillas, y, bueno, vosotros por lo menos le ponéis un toque de complicidad que hace a los aficionados buscar la información y que se ganen realmente esas entradas". Y para las que faltaban, pedimos a nuestros invitados que fueran ellos las que las idearan: "¿la tengo que decir yo?", preguntaba el gerente. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / LFP |
www.recre.org - La plantilla del Recre se ejercita este sábado en La Coruña
11/4/2014
La plantilla del Recre se ejercita este sábado en La Coruña
Recre.org Noticia publicada hace 11 añosEl Recreativo de Huelva se entrenará el próximo sábado en tierras gallegas en la previa del partido de Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Será ya con Dani Sotres, que se incorporó a la concentración después del acuerdo alcanzado con el Racing Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |