|
Liga / RFEF |
www.recre.org - Competición confirmó el partido de suspensión para Menosse
4/6/2014
Competición confirmó el partido de suspensión para Menosse
El goleador del Decano ante el Córdoba no podrá jugar en Sabadell
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó con un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones al central del Recreativo de Huelva Hernán Menosse, que no podrá jugar en Sabadell. El equipo arlequinado no tiene a ningún jugador suspendido para esta última jornada de liga, pero sí al preparador físico Jordi Abella Redondo, que ha sido sancionado con dos encuentros.
En otro orden de decisiones, el órgano federativo confirmó las amarillas vistas ante el Córdoba por los jugadores del Decano Fernando Vega, Jorge Larena, Jorge García Morcillo y Dani Cifuentes. Estas tarjetas no se acumularían para la promoción de ascenso. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
LFP / RFEF / FIFA |
www.recre.org - La RFEF quiere prohibir los fondos de inversión en el mundo del fútbol
4/6/2014
La RFEF quiere prohibir los fondos de inversión en el mundo del fútbol
El organismo de Villar y la UEFA están enfrentados a la LFP y la FIFA
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El mundo del fútbol vive enfrentado por los fondos de inversión. El máximo organismo del fútbol mundial, FIFA, y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ven con buenos ojos la presencia de los fondos como un instrumento más al servicio de jugadores y clubes. Por su parte, Michael Platini, presidente de la UEFA, junto con su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y buen amigo, Ángel María Villar, se oponen a su aparición. El enfrentamiento entre ambas instituciones en esta controversia es total.
Las intenciones de FIFA pasan por lograr una seguridad jurídica que elimine abusos en cuanto a los pases de los jugadores y facilite la posibilidad de que todas las partes puedan utilizar los fondos de inversión como una fuente de financiación. FIFA ya tiene en sus manos dos estudios con todos los datos posibles antes de tomar la decisión definitiva de si se incluyen los fondos en el mundo del fútbol.
Lo que en principio era visto como enemigo ha pasado a ser visto como una salvación en muchos casos, y más cuando la mayoría de los bancos empezaban a dar la espalda al deporte en general. Los fondos de inversión se han convertido en la principal fuente de financiación para muchas entidades. Ese cambio de visión ha venido propiciada por el importante papel que ha jugado Doyen Sports.
La empresa cuenta con clientes importantes en el mundo del balón y la FIFA quiere usarla de ejemplo para regular la presencia de los 'capitales' en su terreno. Limitar el tanto por ciento que se puede adquirir de un jugador y las obligaciones que tiene el fondo con los clubes es uno de los principales objetivos del organismo dirigido por Joseph Blatter.
La LFP va de la mano del máximo organismo regulador, ya que los clubes consideran que los fondos de inversión son una gran maniobra para poder contar con jugadores, sin poseer el 100% de los mismos, que de otra forma no podrían firmar para sus equipos. Aunque hipotecan su futuro deportivo al rendimiento económico del deportista, su imagen y su publicidad, y a las decisiones de unos inversores que entienden más de números y de euros que de goles.
En el otro bando están la UEFA y la RFEF, con una visión más clásica del proceso de compra-venta y posesión de los derechos. Los dos organismos no ven con buenos ojos la presencia 'legalizada' de los inversores en el fútbol en forma de propietarios de derechos de jugadores. Que un club no posea la totalidad de un futbolista puede ocasionar diferentes problemas legales y burocráticos a la hora de tramitar y ejecutar las fichas. La federación europea y la española estarían en contra de permitir competir a jugadores que sean parte de uno de los fondos, una medida que además ven que desvirtúa la competición. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Ciclismo |
www.recre.org - Podio para el Monferve en la V Vuelta a la Subbética Máster
4/6/2014
Podio para el Monferve en la V Vuelta a la Subbética Máster
Juanjo Hermosín logró el tercer puesto
Delegación Onubense de Ciclismo Noticia publicada hace 11 años
El equipo ciclista Monferve-La Palma participó este pasado fin de semana en la V Vuelta a la Subbética Máster. La prueba se componía de tres durísimas etapas donde nuestros corredores, ante lo más granado del pelotón nacional, obtuvieron un buen resultado. El corredor onubense Juan José Hermosín logró la tercera plaza del podio en la última etapa y logró colarse en el top ten de la clasificación general en máster 30. Por su parte, Samuel Bellido, Raúl Nieto y Manuel Jurado lucharon hasta la extenuación poniendo las cosas difíciles al resto de ciclistas que componían un maltratado pelotón.
El sábado en Paterna del Campo se disputó el Rally Villa de Paterna de BTT. En él, Julián García obtuvo una meritoria sexta posición en junior después de remontar desde la decimosegunda plaza lastrado por una inoportuna caída.
El próximo fin de semana, el Monferve al completo se desplazará a la localidad gaditana de Olvera para disputar los Campeonatos de Andalucía de Carretera. El viernes Juan José Hermosín, actual campeón de Andalucía de CRI, defenderá su título del año pasado sobre un recorrido que se adapta a sus características. Al día siguiente, sobre una trazado sinuoso, el Monferve tratará de repetir o incluso mejorar el resultado del año anterior donde David Gil fue subcampeón andaluz en máster 30.
Fuente: Delegación Onubense de CiclismoOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Enfermería |
www.recre.org - Longás es duda en el Sabadell
3/6/2014
Longás es duda en el Sabadell
Para enfrentarse el sábado al Decano
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
El mediocentro Antonio Longás es duda en el C.E. Sabadell para el próximo sábado. Al igual que ocurre en el Recreativo de Huelva con Zamora, los arlequinados mantienen entre algodones al exfutbolista de Zaragoza y Racing, entre otros clubes, para que pueda llegar a la última jornada de liga. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Bajas / Liga |
www.recre.org - Airam Cabrera: «No estoy muy al tanto de los rumores»
3/6/2014
Airam Cabrera: «No estoy muy al tanto de los rumores»
Suena como futurible del Recreativo de Huelva
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
No solamente se habla de salidas del Decano del fútbol español en este tramo final de la temporada, sino que también se empieza a rumorear con lois fichajes. El delantero tinerfeño Airam Cabrera, segundo máximo goleador del Cádiz esta temporada, dice no estar "muy al tanto" de los rumores que lo sitúan en las agendas de Betis, Tenerife y Recreativo.
No obstante, "lo del Betis sí que lo había escuchado cuando estaba en Cádiz", dijo ya de vacaciones en la isla. Sobre una posible vuelta al Tenerife, dijo que "condicionantes mejores que la temporada pasada es difícil que se vuelvan a dar”, apuntó el ex del Córdoba, entre otros equipos. “Yo estaba libre, el Tenerife en Segunda…y creo que era la situación idónea”. Eso sí, Airam quiso aclarar que nunca le dijo no al Tenerife para jugar en Segunda B. “En julio de 2012 me llamó para fichar Quique Medina, pero yo ya me había comprometido con el Numancia, por lo que no pudo ser”, Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Cantera |
www.recre.org - Cazorla, del Loja, interesa al Recre B
3/6/2014
Cazorla, del Loja, interesa al Recre B
El interior zurdo lojeño ha destacado en el grupo IX
Jesús Manzano Noticia publicada hace 11 años
El Recreativo B de la próxima temporada tendrá numerosas caras nuevas. El técnico cartayero Juan Palma volverá a lidiar con una plantilla tan joven como repleta de ilusión además de contar con numerosas caras nuevas, algunas con cierta experiencia en Tercera División.
Las restricción económica es otro punto a tener en cuenta en este equipo filial. Ya se han marchado José Mari, Domínguez, Bardanca, Jorge Merino y Dani Rodríguez; los cinco cumplían contrato y en algunos casos el interés para continuar pasaba inexorablemente por una reducción de sus emolumentos.
Y es que aunque nadie hasta el momento haya marcado públicamente las directrices a seguir para confeccionar la futura plantilla, por los últimos movimientos se pueden clarificar varias cosas: que el presupuesto será menor al de la temporada que acaba de concluir, que los jugadores llegados del División de Honor serán el aporte principal y que algún fichaje de fuera de las fronteras provinciales reforzará ciertas demarcaciones que se antojan importantes.
Precisamente para posiciones de ataque hay dudas sobre la continuidad de dos jugadores determinantes esta temporada: José Naranjo y Antonio Domínguez. Ambos tienen sobre la mesa ofertas mucho más apetitosas que la del Decano, que no estaría demasiado dispuesto a apostar por ellos. El presupuesto es el que es y hay quien entiende que estas posibles bajas se podrían cubrir con otros jugadores tan expertos en la categoría como los anteriormente citados.
Uno de esos nombres que gusta y mucho en la secretaría técnica albiazul es el interior zurdo del Loja, José Manuel Cazorla. De 21 años, en la temporada de su estreno en Tercera División, ha sido el tercer máximo goleador del Grupo IX con 21 goles. Curtido en la cantera del Málaga, pasó por el Granada Juvenil y por el Atlético La Zubia, en Primera Andaluza, antes de recalar en el cuadro lojeño.
Recrecantera ha podido saber que las negociaciones están muy avanzadas y hay un total acuerdo económico con el jugador, que entiende que venir al filial del Decano supondría un paso muy importante en su carrera futbolística. Fuente: RecrecanteraOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Maristas, campeón provincial benjamín femenino de baloncesto
3/6/2014
Maristas, campeón provincial benjamín femenino de baloncesto
El C.B. Bonares fue el subcampeón
Delegación onubense de la FAB Noticia publicada hace 11 años
El equipo benjamín femenino de Maristas ha dado la sorpresa y se ha proclamado campeón de la categoría en el torneo disputado en Bonares. Maristas de impuso en semifinales a C.B. Conquero, 63-13 y en la final al CB Bonares, 43-31
La clasificación final quedó como sigue:
1 - MARISTAS
2 - C.B. BONARES
3 - C.B. CONQUERO
4 - PIZZERÍA PULCINELLA MAZAGÓN
Al finalizar los partidos, al igual que en la categoría masculina, el alcalde de Bonares, don Juan Antonio García, y el concejal de seguridad ciudadana y directivo y entrenador del C.B. Bonares, don Eusebio Avilés, hicieron entrega a todas las participantes de medallas conmemorativas, así como un bonito recuerdo a cada club participante. Fuente: FAB HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Enfermería |
www.recre.org - El Recre vuelve hoy al trabajo
3/6/2014
El Recre vuelve hoy al trabajo
Para comenzar a preparar el encuentro ante el Sabadell
Recre.org Noticia publicada hace 11 años
Tras la jornada de descanso de este lunes, la primera plantilla del Real Club Recreativo de Huelva volverá hoy martes al trabajo para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Sabadell.
Será en una sesión a puerta abierta (10:30 horas) en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español, tras la que comparecerán Jonathan Valle y Fernando Vega.
El Recre está pendiente de la evolución de Juan Antonio Zamora, que podría sustituir si llega a tiempo al sancionado Menosse. En caso contrario, sería Álex Pérez el que se perfilaría como pareja en el eje de la zaga de Jorge García Morcillo.
Mañana martes la sesión volverá a ser a la misma hora y en el mismo lugar a puerta abierta. La comparecencia de jugadores se adelanta a las 9:45 horas y serán Montoro y Dani Cifuentes los que atiendan a los medios de comunicación. Fuente: recre.org y Real Club Recreativo de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Cantera / Televisión |
www.recre.org - La Tertulia Recreativista entregó sus premios de la temporada
3/6/2014
La Tertulia Recreativista entregó sus premios de la temporada
El programa se emite esta noche
Noticia publicada hace 11 años
La Tertulia Recreativista entregó ayer en el plató de CNH sus premios de la temporada 2014/2015. El programa, que se grabó ayer y se emitirá hoy a partir de las 22:30 horas, podrá seguirse en vídeo en nuestra web a partir de mañana.
Los premiados han sido:
- Morcillo (jugador más completo)
- Jesús Vázquez (motor del equipo)
- Linares (máximo goleador)
- Joselu Moreno (jugador más rápido)
- Dani Cifuentes (jugador con más garra)
- Manuel Arana (mejor gol)
- José Naranjo (cantera)
- Ángel Montoro (calidad)
- Jesús Cabrero (jugador clave)
- Hernán Menosse (constancioa) Fuente: JLCMOpina sobre esta noticia
|
|
Ciclismo |
www.recre.org - José Carlos Macías y Míriam Palacios se imponen en un espectacular VI Rally Villa de Paterna del Campo
3/6/2014
José Carlos Macías y Míriam Palacios se imponen en un espectacular VI Rally Villa de Paterna del Campo
La prueba celebrada el pasado 31 de Mayo, supuso la segunda prueba puntuable del CPBTT del Rallys de Huelva y la vuelta de Paterna del Campo al mundo de los rallys, hecho del que fueron testigo mas de 250 bikers que se atrevieron con un duro y exigente circuito. El público y vecinos de la localidad, que una vez más se volcaron con el BTT para deleite de todos.
Delegación Onubense de Ciclismo Noticia publicada hace 11 años
La prueba se inicio a las 18:00 horas con las mangas de escuelas en las que la participación fue muy alta, y en la que padres y niños disfrutaron de las ganas e ilusión de los pequeños bikers para superarse a si mismo y al recorrido urbano que se diseño para ellos.
Tras ella se inicio la manga de master 30-40-50, féminas y cadetes, que inauguraron el circuito completo de tipo semiurbano, diseñado para deleite de público y bikers. Dicho recorrido sorprendió a todos por la dureza de sus repechos que casi no dejaban recuperar, y es que el circuito contaba con rampas que hacían exprimirse al máximo y bajadas rápidas que exigían pericia y concentración. Su diseño semiurbano hacia que el mismo publico siguiera la carrera de forma muy dinámica y en la que se sentía parte de la prueba transmitiendo ánimos a los corredores. Destacar en master 30 la gran actuación del corredor local Miguel Ángel Pavón García del equipo Zambru´s bike, quien en una inteligente carrera dondetras un asfixiante ataque en la segunda vuelta acabo alzándose con la victoria en dicha categoría haciendo vibrar a sus paisanos.
Ya en la manga Reina del rally con las categorías elite, sénior, junior y sub 23, vimos una prueba de altura, comandada desde el inicio por José Carlos Macías Bonaño del equipo Sport Bici-Scott, quien resultó ganador del la categoría elite, demostrando la maestría y buen momento de forma que atraviesa con un incesante ritmo sostenido que hizo que uno a uno fueran cayendo sus perseguidores, a excepción de su compañero de equipo Diego González Calderón del Sport Bici-Scott, quien también se impuso con autoridad en su categoría sub23, ambos expresaron al terminar al igual que muchos bikers la sorpresa por el recorrido ya que era durísimo, exigente y muy divertido, por lo que gusto tanto a bikers como al bullicioso público.
En lo que respecta a la categoría fémina, la vencedora fue la onubense Miriam Palacios (Sport Bici-Scott), segunda fue Isabel Borrero (Bicicletas Super Prestigio) y tercera resultó, Aitana Martínez (Todo Bici-Jarg Serigrafía)
Ya en la entrega de premios, los protagonistas fueron los niños, ya que todos los participantes principiantes y alevines se llevaron un bonito recuerdo de este festivo día de bici, todos fueron agraciados con una medalla y un diploma recordatorio, haciendo que las bromas y sonrisas iluminaran a los bikers que allí se dieron cita.
Destacar también a todas las entidades y patrocinadores que han hecho posible que este 6º Rally Villa de Paterna del Campo, vuelva al calendario de pruebas del prestigioso Circuito Ciclista Onubense, como han sido el Ayuntamiento de Paterna del Campo, clubes ciclistas de nuestra localidad (el Cañoñazo, el Resacón, y las Panteras), OLIPATERNA, WIFI BLASTER, PCBLASTER, RELOJERIA JOYERIA MARTIN, CARPINTERIA QUITOLI, MUEBLES LA GOLETA, RSP SPORT, BAR EL POTRO Y BODEGUITA EL CAMPERO, DEARTE (cajas de percusión) Y PEDRO FERNANDEZ LEAL (constructor de guitarras), …. Fuente: Delegación Onubense de CiclismoOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |