El Club Baloncesto Conquero ha dado con la "presentación de la campaña de abonados" para la Liga Femenina, presentada por Rosa Espada, "el pistoletazo para la nueva temporada", que en palabras de su presidenta, "nos está esperando ahí con grandes sorpresas y con un proyecto mucho más entusiasta y más vivo que nunca". Un cartel con la figura de Itziar Germán y el lema 'Tú marcas el ritmo' será el emblema para esta campaña. "Para la campaña, todas las preguntas y la exposición, porque tiene bastantes cosas innovadoras, tanto a nivel de abonados y de sorpresas como por ejemplo es el sorteo de dos abonos para el mundial en la fase de Granada, contar con la colaboración como siempre de Juan Carlos, de la asociación de empresarios de comercio de Isla Chica y, por supuesto, David, que es de los comercios del centro y que de verdad siempre están apoyándonos de muchísimas formas y siempre acuden a nuestra llamada. Entonces, ellos también contribuyen de una manera que me parece no novedosa pero sí interesante, en cuanto a que los socios, que somos un gran número lo que tenemos de socios y de gente que viene a vernos, se han comprometido a que los distintos comercios tanto de Isla Chica como del centro a todo aquel abonado que vaya a comprar a esos centros tendrá el correspondiente descuento".
Tras la subida de la temporada pasada en un 75%, el club onubense ha decidido congelar el precio del carné, que seguirá siendo de 35 euros, con la novedad de que el mismo otorgará descuentos en distintos comercios del Centro de
Huelva y de Isla Chica, que han estado representados en el acto por Daniel Caldentey Raya y Juan Carlos Vizcaíno. "Eso a mí me parece novedoso porque es la primera vez que se hace con un equipo femenino y parece ser que ya estamos tomando un camino de despegue total", resalta Rosa Espada.
Sorteo de dos abonos para el Mundobasket
Desde el club se recomienda este año la compra anticipada del abono porque con el mismo se entrará en el sorteo de dos abonos para el Mundobasket 2014, con los que poder presenciar todos los partidos de la fase preliminar que se disputen en la sede de Granada, donde jugará España junto a Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán. "Para el sorteo hay una fecha clave que es antes de finales de agosto, que es cuando empieza el Mundial, pero no vamos a cerrar la campaña", señala Espada.
Manuel Tobal: «En comparación el precio del abono resulta más económico»
Manuel Tobal, directivo del Conquero que pertenece al consejo de dirección y que lleva la parte de mercadotecnia del club, quiso "añadir un par de puntos que a nosotros nos parecen interesantes y de vital importancia que es, por ejemplo, el precio del abono. El precio del abono va a ser de 35 euros por toda la temporada. Se va a sacar una abono único".
Tobal ha destacado el hecho de que, "en principio, como veis, como ya sabéis, es el mismo precio que el que tuvimos el año pasado pero no quiere decir que con eso nos mantengamos en el precio, al contrario. Con la nueva situación ahora de la Liga Femenina, que pasa a ser de doce a catorce, pues tendríamos por el mismo precio dos partidos más en esta temporada y vamos a incluir también los partidos que el equipo dispute en pretemporada, que en principio no está cerrado pero van a oscilar más o menos en dos tres, dependiendo de cómo esté el cupo. Entonces, creemos que es una ventaja y al final es menor precio que el año pasado. Es decir, que en comparación el precio del abono resulta más económico. Después, como ha explicado bien Rosa, los apoyos de las distintas asociaciones, como Isla Chica y Calles del Centro, representadas por Juan Carlos y por David, la idea es de poner en los comercios adheridos a la campaña y a sus asociaciones ponerlos puntos de ventas de esos abonos".
En cuanto a los puntos de venta, Tobal ha explicado que a partir de mañana miércoles el club informará acerca de "qué tipo de comercios van a colaborar exactamente, las tiendas, para que la persona pueda ir a sacar el abono directamente allí, que es la colaboración que nos prestan ellos perfectamente. Como he dicho, toda la información detallada y las bases de la campaña van a estar colgadas mañana en la web. Ahí van a tener todos los detalles. Vamos a intentar hacer, en principio, que la persona vaya a sacar el abono no tenga el abono en sí, sino tenga un pequeño formulario que vaya a cubrir, se le va a tomar nota, se le va a dar un resguardo con una numeración, ya va a tener su número de abonado y con eso ya posteriormente cuando ya el abono esté completo y esté realizado podrá ir a recogerlo".
Además, "como ha dicho bien Rosa, otro de los puntos importantes para nosotros de la campaña de abonos y atractivo es el sorteo de dos abonos de toda la fase, de la fase completa en Granada que disputa la selección española con motivo del mundial del Mundobasket. Se van a sortear dos abonos, que están valorados si no creo mal en mil euros los dos".
Gabriel Carrasco, director deportivo del club y entrenador del equipo de Liga Femenina, ha hecho mención al lema de la cartelería que acompaña a la campaña de abonos, que "va en la línea de lo que conseguimos siempre con nuestra afición, que es la que nos marca el ritmo y nos justifica que se esté aquí". "La campaña no solamente se trata de vender el producto deportivo, que sabemos que lo tenemos que vender, sino de darle alicientes diferentes como el sorteo de los dos abonos para un acontecimiento que va a ser un hito este año para España como es el Mundobasket y que dos de nuestros abonados puedas disfrutar de esa primera fase en Granada", ha agregado Carrasco, que espera que nos estas iniciativas se consiga atraer a más masa social al Andrés Estrada y se superen los 1.500 abonos vendidos.
"En este club estamos acostumbrados a asumir retos continuos y para nosotros un abonado más es un reto, lo mismo que escalar a nivel deportivo", ha concluido el director deportivo conquerista.