Último partido
1
1
 
Próximo partido
5/10/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Vela
www.recre.org - De 6, Cambria, Xic y Sediento, las triunfadoras de la III Regata William Martin

30/10/2020

De 6, Cambria, Xic y Sediento, las triunfadoras de la III Regata William Martin
La prueba, valedera para el Andaluz de Cruceros, unió cultura y deporte con una alta participación 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 5 años

 
El pasado fin de semana se cerró con éxito de participación la III edición de la Regata William Martin, el legado inglés, organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros de Altura 2020. Conocida ya en el argot náutico, como La William, la prueba se ha consolidado dentro del calendario de regatas, no solo en la provincia de Huelva, sino también a nivel regional. A pesar de las dificultades por la pandemia de la COVID-19, el evento se pudo completar con éxito de participación, tanto en su vertiente cultural como en lo meramente deportivo. 
 
La jornada del sábado 24 de octubre no presagiaba buenos augurios por la escasez de intensidad en los pronósticos meteorológicos. Tras la reunión de patrones, celebrada virtualmente a través de wasap, y en torno a las 15.30 horas, el oficial de regata, José Ramón Quilón daba la señal de inicio del procedimiento de salida, para las embarcaciones Al Kevir, Auromar III Cambria, Capitán Salitre , Ciate, D6, Enriaero, Esperanza I, Majorsil, Sediento, Tosca I, Trebolisimo II, Virgen de Vega, William Martin y Xic, que en sus respectivas categorías se disputaron la prueba y los puntos en liza para el campeonato de Andalucía. 
 
Como es tradicional, el recorrido planteado fue un recorrido costero, en torno a unas 12 millas, a lo largo de la costa de Punta Umbría, en torno a las boyas de aguas libres del Canal de Punta Umbría y la del Canal del Río Piedras. El escaso viento que apareció en torno a las 15:30 horas, permitió dar la salida a las embarcaciones y fue progresivamente aumentando de intensidad, hasta alcanzar los 8 nudos casi al final de la prueba. 
 
Las clasificaciones finales tras la competición en el campo de regatas, quedaron conformadas así: Clase ORC3. El primer puesto le correspondió a la embarcación De 6, , del armador Félix Sanz de Frutos, con sede en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que completó el recorrido en un tiempo de 1:53:50 y que también le valió para conseguir la segunda posición en la clasificación general de la regata para el Campeonato de Andalucía. El segundo puesto en esta clase ORC3, fue para el Al Kevir de Ramón Rodríguez Morales, del CDN Punta Umbría. Estaba previsto que participara en esta clase la embarcación Enriaero, también del CDN Punta Umbría, pero por motivos técnicos no pudo asistir a la línea de salida, por lo que no pudo participar en la prueba. 
 
La prueba fue todo un éxito y contó con una alta participación.La prueba fue todo un éxito y contó con una alta participación. 
La prueba fue todo un éxito y contó con una alta participación. / M. CAMACHO 
 
Clase ORC4. En esta clase, se colocó en lo alto del podio no solo de su clase, sino de la clasificación general de la regata, la embarcación Cambria, de Antonio Álvarez Martín, del RCMT Punta Umbría, que completó el recorrido en un tiempo de 2:03:29. Seguidamente, se clasificó el Trebolisimo II del armador Francisco Azcárate Caballero-Infante, perteneciente al Real Club Marítimo de Huelva, y en tercer lugar el Tosca I de Domingo Cabeza Hernández del Club Ademar de Mazagón. Tampoco pudo en esta edición participar, también por problemas de fuerza mayor, la embarcación Ciate del Saúl Fernández Beviá. 
 
Clase ORC5. La embarcación ganadora de esta clase, fue la patroneada por Victoriano Pelayo Arcos, embarcación XIC, del CDN Punta Umbría, que completó el recorrido en 2:21:42. También se alzó esta embarcación con el tercer puesto de la clasificación general para el campeonato de Andalucía. A continuación, consiguió la segunda posición de la clase, la embarcación William Martin, de Leopoldo Sánchez Pallarés, del CDN Punta Umbría, cerrando el tercer puesto del podio el Esperanza I de Jesús Aguirre Rasco , perteneciente al RCM Huelva
 
Finalmente, se estableció la clase ORC Iniciación, con un número mayor de participantes que las clases precedentes. En esta ocasión, consiguió alzarse con el primer puesto la embarcación Sediento, del CDN Punta Umbría, patroneada por Juan Luis González Rodríguez, dándose la especial circunstancia de que el único tripulante que acompañaba al armador, fue su propio hijo, Rodrigo Luis González Pérez. Siguieron al Sediento en la clasificación de esta clase, y en segundo lugar, la embarcación Capitán Salitre de la Escuela de Vela de Palos de la Frontera, del armador Pedro Vides Sánchez, seguida en tercer puesto del Majorsil de Juan Ramón Hernández Pérez. 
 
No pudo celebrarse con normalidad la tradicional entrega de trofeos, a la que solo pudieron asistir un solo representante de cada embarcación, ni tampoco la tradicional comida de confraternización tras la prueba deportiva y que tanto une a los tripulantes de las embarcaciones. En definitiva, a pesar de las dificultades conocidas por la pandemia, se cierra con gran éxito participativo, deportivo y cultural, la III edición de la Regata William Martin, el legado inglés, un evento que nace de la mano de la cultura y del deporte, y que pretende dar a conocer y profundizar en el acontecimiento histórico que marcó e influyó en el desenlace de la II Guerra Mundial y que tuvo como escenario, las privilegiadas playas de la localidad de Punta Umbría.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Exrecreativistas
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas

30/10/2020

Actualidad de exrecreativistas
Antonio Domínguez destaca en el fútbol polaco 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El mediapunta Antonio Domínguez está destacando en su segunda temporada en el Ł.K.S. Lodz polaco. Tras su descenso la pasada campaña a la segunda división de Polonia, el equipo de Antonio Domínguez suma siete victorias y un empate, y el exrecreativista ha jugado los ocho partidos, en los que ha anotado 3 goles y ha dado un pase de gol.  
 
 
El Albacete destituyó a Lcas Alcaraz 
 
El Albacete Balompié destituyó a Lucas Alcaraz tras cinco jornadas de liga. El conjunto manchego solo había sumado un punto de 15 posibles. Tras esta destitución logró la victoria el Albacete, y se llevó la dedicatoria de su sustituto, ya que López Garai dijo: "que sepa que esta victoria también es parte de él". 
 
Cazorla, goleador en el Al Sadd 
 
El Al Sadd catarí se llevó la final de la SQL Cup por 4-0. El asturiano Santi Cazorla, que llegó al equipo de Xavi Hernández este verano, hizo el tercero de los cuatro goles.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - El Sporting ya conoce los horarios de sus siguientes partidos

30/10/2020

El Sporting ya conoce los horarios de sus siguientes partidos
Tras la visita al Sevilla, tendrá dos encuentros la semana que viene 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Sporting Club de Huelva ya conoce los horarios de los partidos de la semana que viene, en los que recibirá al Real Betis Balompié y visitará al Club Atlético de Madrid. 
 
Primero jugará el miércoles 4 de noviembre a partir de las 16:15 horas en el Delegado Francisco González de las instalaciones federativas de La Orden. No habrá televisión en directo. 
 
Ya el domingo 8 tendrá la complicada visita al Club Atlético de Madrid. Será a la misma hora (16:15), aunque este partido sí será televisado, concretamente a través de Gol.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Primer fin de semana sin Recrecantera

30/10/2020

Primer fin de semana sin Recrecantera
Jesús Manzano echa el cierre al único medio centrado en la cantera del Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
Nuestro compañero Jesús Manzano anunció el pasado lunes el cierre de Recrecantera, una decisión que ha tomado después de muchos éxitos y una serie de sinsabores recientes. Desde la www.recre.org le deseamos que, como decía en la nota que colgó en su cuenta de Twitter, sea un hasta pronto y de nuevo podamos contar con un medio que vimos nacer con una vocación y un objetivo bien definido. 
 
No será lo mismo seguir a la cantera del Recre sin Recrecantera, pero esperemos que esto sea solo un paréntesis y vuelvas con más fuerza que nunca, amigo.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Irene Lozano: «Va a ser una liga profesional con todas las de la ley»

30/10/2020

Irene Lozano: «Va a ser una liga profesional con todas las de la ley»
El Gobierno se prepara para la profesionalización la próxima temporada de la Primera Iberdrola 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, aseguró que de aquí a fin de año se concretará la forma de cubrir la aportación económica que RTVE dejará de hacer al programa ADO y garantizó que "ningún deportista se quedará sin beca". 
 
"Todo se tiene que decidir de aquí a final de año. Hemos propuesto al COE, y somos conscientes de que no es contribuyente y de que cobra un canon, que aporten esa cantidad como solución más rápida y más fácil. En tiempos excepcionales soluciones excepcionales. Y si eso no ocurre el CSD la va a garantizar. En este ciclo ponemos ya 16 millones pero hemos dicho que vamos a estar ahí, no va a haber ningún deportista que se quede sin beca. En los últimos años las aportaciones de las empresas han ido bajando y con agradecimiento y especialmente a los socios patrocinadores -Caixabank, Telefónica y Loterías- desde que yo llegué estamos hablando de reformar ADO, pero lo primero es llegar a las mejores condiciones posibles a Tokio", continuó. 
 
También avanzó que la Primera Iberdrola: "Va a ser una liga profesional con todas las de la ley. no digo que vaya a ser igual que la masculina, pero queremos que sea una liga muy innovadora, muy atractiva, que el producto liga femenina sea muy bueno y muy competitivo y esa es una forma de ayudar. Debemos empezar a luchar contra otro tópico para que no se compare. Vamos a ver fútbol femenino que no juegan mejor o peor que los hombres. Será a partir de la temporada que viene. Lo tengo bastante armado y en términos de patrocinadores percibo un apoyo social importante.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / RFAF / COVID-19
www.recre.org - La RFAF aplazó el inicio de las competiciones que debían dar comienzo este fin de semana

30/10/2020

La RFAF aplazó el inicio de las competiciones que debían dar comienzo este fin de semana
Tras la publicación del Decreto 8/2020 de 29 de octubre por la COVID-19 
 
Las competiciones ya iniciadas continuarán con normalidad, mientras que recomienda a los clubes jugar amistosos solo ante equipos próximos
 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
La RFAF informa en su circular nº 28 correspondiente a la temporada 2020-21 sobre las medidas en referencia al decreto 8/2020 de 29 de octubre de la Comunidad Autónoma de Andalucía y del RD 926/2020 de 25 de octubre por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. 
 
La Comunidad Autónoma de Andalucía publicó en la noche de ayer en el BOJA el Decreto del Presidente 8/2020 por el que se establecen medidas en nuestra CC.AA. en aplicación del estado de alarma y que han entrado ya en vigor a las 00:00 del día de hoy 30 de octubre de 2020 y hasta las 00:00 del próximo 9 de noviembre. Entre las cuales se encuentran las restricciones a la entrada y salida de la Comunidad, restricciones a la entrada y salida de determinadas provincias o localidades de Andalucía y la limitación horaria de circulación de personas. 
 
A tal efecto, y por la responsabilidad que conlleva, el Comité Ejecutivo de esta Real Federación Andaluza de Fútbol, reunido en la noche de ayer de urgencia, decide poner en conocimiento de sus clubes y deportistas las principales medidas que afectan especialmente a nuestra actividad, así como decisiones de la misma al respecto: 
 
1.- Movilidad permitida: como aparece expresamente recogido en los artículos del Decreto referido, se permiten los desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva. Ello, tanto para entrada o salida de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como para entrada y salida entre las provincias o localidades de nuestra Comunidad a las que se apliquen las restricciones anunciadas. 
 
2.- Documento acreditativo: Para acreditar la condición anterior, indican que deberá portarse la licencia deportiva emitida por la federación, y esta RFAF recomienda sea acompañada con un certificado del Club que justifique el destino y la actividad específica que realiza. 
 
3.- Limitación horaria de circulación: Entre las fechas anteriormente citadas, se ha limitado la circulación de personas en el horario determinado por la autoridad, como medida específica de prevención, por lo que esta RFAF recomienda adaptar los horarios de las actividades y encuentros de los clubes y deportistas a la hora establecida. 
 
Ésta recomendación incluye fijar dichos horarios atendiendo también a los desplazamientos, a fin de dar margen suficiente para realizarlos en la franja horaria permitida.  
 
4.- Actividad competicional RFAF: La RFAF comunica que las competiciones ya comenzadas, continuarán con normalidad, sin embargo, las competiciones programadas para iniciar este fin de semana o el siguiente, aplazan sus partidos, reanudándose el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en el número de jornada previsto que le corresponda en dicha fecha. Esta RFAF sólo autorizará partidos amistosos entre equipos de la misma localidad o localidades cercanas.  
 
5.- Aforo instalaciones público: La limitación de aforo permitido de público en las actividades o encuentros de los clubes deberá adaptarse al nivel de alerta en el que se encuentre la localidad donde radique la instalación. Niveles según la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de Octubre en su artículo 22 (BOJA extraordinario nº 73).


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - El San Fernando - Recre, el domingo 8 a las 17:00

30/10/2020

El San Fernando - Recre, el domingo 8 a las 17:00
Vista al Estadio Iberoamericano Bahía Sur 

  David Daza

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Recreativo de Huelva visitará al San Fernando C.D. Isleño en la cuarta jornada de liga en el grupo IV-A de Segunda División B el próximo domingo 8 de noviembre a partir de las 17:00 horas.


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / COVID-19
www.recre.org - Claudio Barragán no podrá entrenar hoy con más de 20 jugadores

30/10/2020

Claudio Barragán no podrá entrenar hoy con más de 20 jugadores
Ayer entró en vigor una nueva normativa que limita a esa cifra a lugares en zona de alerta 3 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, no podrá tener a su disposición más de 20 jugadores en el día de hoy, tras la entrega en vigor ayer de la normativa que regulará en Andalucía el estado de alarma por la alerta sanitaria. 
 
Así, Huelva estará al menos en las dos próximas semanas en nivel 3 de alerta, lo que implica que los grupos estables de de deportistas quedan limitados a 20, lo cual es un problema para el Decano, que cuenta a 22 jugadores en su plantilla y a otros que han estado en el grupo estable de 25 como el canterano Fran, a casi todos los efectos jugador del primer plantel aunque con ficha del filial, así como David Alfonso, que debutó en liga el pasado domingo. 
 
Un primer BOJA fue publicado a ultimísima hora de ayer, y entró en vigor en el momento de su publicación con las medidas generales, que permiten la disputa de encuentros de competiciones federados incluso en zonas de alerta sanitaria 4, y otro BOJA extraordinario con más limitaciones entró en vigor durante la madrugada de hoy. 
 
Ver BOJA extraordinario nº 72 
 
Ver BOJA extraordinario nº 73


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / COVID-19
www.recre.org - Este domingo a las 16:30, Atlético Espeleño - Atlético Onubense

29/10/2020

Este domingo a las 16:30, Atlético Espeleño - Atlético Onubense
Visita del filial a tierras cordobesas 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El filial del Recreativo de Huelva visita a las 16:30 al Atlético Espeleño con el objetivo de sumar tres nuevos puntos. La semana ha estado marcada por haberse conocido dos jugadores del último rival, el Bollullos, dieron positivo tras el encuentro después también dos miembros del cuerpo técnico del Atlético Onubense, por lo que toda la plantilla se ha sometido a los test pertinentes.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería / COVID-19
www.recre.org - El Recre vuelve a ejercitarse hoy en el Nuevo Colombino

30/10/2020

El Recre vuelve a ejercitarse hoy en el Nuevo Colombino
En la sesión de ayer ya estuvieron de nuevo Luis Madrigal y Antonio Ponce 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Recreativo de Huelva se ejercitó ayer en el Nuevo Colombino, donde también regresará hoy a pesar de que en un principio la sesión del viernes estaba prevista para la ciudad deportiva. 
 
Claudio Barragán pudo contar con Luis Madrigal, baja por lesión ante el Algeciras, y también con el canterano Ponce, que estuvo confinado el pasado fin de semana. Según ha trascendido, era la segunda vez que pasa por esta circunstancia el centrocampista bollullero, que habría podido tener contacto con algún positivo por COVID-19 y de ahí la medida de precaución. 
 
En la sesión de ayer estuvo la plantilla al completo, aunque los lesionados Alberto Martín y Matheus Santana estuvieron al margen del grupo recuperándose a las órdenes de los fisios del club. Tras la sesión de hoy, a las 12:00 horas, comparecerá telemáticamente el técnico Claudio Barragán en la previa del Recre - Las Palmas Atlético.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes