|
Baloncesto |
www.recre.org - DKV San Fernando 74 - Huelva 80
1/11/2020
DKV San Fernando 74 - Huelva 80
El Enrique Benítez se estrena en la competición con victoria
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 5 años
El primer equipo del C.D.B. Enrique Benítez venció por 74-80 en su visita al DKV San Fernando. Para ello necesitó un tiempo extra, ya que al término del cuarto cuarto se llegó con 68-68 en el marcador.
Ficha del partido
DKV SAN FERNANDO (23+9+25+11+6): Galán (5), C. Heras (16), Martínez (16), Cañas (9), Ezomo (8) -quinteto inicial-, A. González (0), Benítez (5), Ponce (3), Tocino (0). Ruiz (12), P. Ortega (-) y J. Remesal (-)
HUELVA (22+19+14+13+12): Christian Seguí (16 con 2/5 triples), Alberto Torres (7), Álvaro García-Quilez (8), Fede Ristori (22 y 13 rebotes), Said Laghridat (12) -cquinteto inicial-, José Carlos Ramos (8), Alejandro García (5), Ferros (0), Miguel Ángel García (2) y M. Ortega (-).
EL MEJOR: C. Heras, con 20 de valoración. En el conjunto onubense destacó Fede Ristori, con 19.
ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Peguero. Eliminados por personales el local Ruiz y el visitante Said Laghridat.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada en el grupo D-B de la liga EBA disputado en el abellón Almirante Laulhé de San Fernando ante unos 50 espectadores. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Juvenil B 0 - Los Rosales 0
1/11/2020
Recre Juvenil B 0 - Los Rosales 0
Primer punto para el equipo de Liga Nacional
Recre.org Noticia publicada hace 5 años
El equipo juvenil B del Real Club Recreativo de Huelva empató a 0 en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español ante la A.D. Los Rosales, que se coloca como líder del subgrupo.
Ficha del partido
RECRE JUVENIL B: David Gil, Alejandro Márquez, Alejandro Barragán, Javier Márquez, Israel Contioso, Francisco José Contioso, Daniel Gil, Manuel Díaz (José Antonio Ramírez, 72'), Raúl Martínez (Francisco José Romero, 58'), Álvaro Rufete (Fernando Moreno, 72') y Mohamed Oufrir (Samuel Muriel, 58').
A.D. LOS ROSALES: Guillermo Redondo, Alejandro Rodríguez, Carlos Piosa, Alejandro Rodríguez, Diego Ramos, Juan Sotomayor, José Antonio Custorio, Javier Ortiz (Diego Fernández, 58'), Jairo Santana (Israel González, 58'), Javier Rosa y Manuel Pata.
ÁRBITRO: Ferrera Macías (c. onubense). Amonestó a los locales Manuel Díaz (57') y Javier Márquez (89') y a los visitantes Manuel Pata (72'), Diego Fernández (75'), Israel González (75') y Juan Sotomayor (89').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en el subgrupo XIV-B de Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español a puerta cerrada.
Resto de la 2ª jornada
Puente Genil 2 - Fundación Lucena 1
Don Bosco 0 - Betis 2
Córdoba 1 - Tomares 0
Descansó: Coria
Clasificación
1 - Los Rosales 4 puntos
2 - Coria 3
3 - Betis 3
4 - Puente Genil 3
5 - Tomares 3
6 - Córdoba 3
7 - Recre Juvenil B 1
8 - Fundación Lucena 0
9 - Don Bosco 0
Próxima jornada (3ª, 8/11/2020)
Domingo 12:00: Fundación Lucena - Don Bosco
Domingo 16:00: Coria - Tomares
Betis - Recre Juvenil B
Los Rosales - Córdoba
Descansa: Puente Genil Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Sevilla 4 - Sporting 0
1/11/2020
Sevilla 4 - Sporting 0
Dolorosa derrota en un partido ante un rival directo
Recre.org Noticia publicada hace 5 años
El Sporting Huelva, Ciudad que Marca cayó por 4-0 en su visita al Sevilla Fútbol Club en un partido en el que fue de más a menos, ya que en el primer minuto Mayra Ramírez forzó un córner y tres minutos después tuvo Vanesa Santana la mejor oportunidad del equipo onubense en este partido. La argentina disparó hasta en dos ocasiones tras recibir otro centro de Mayra Ramírez, pero salvó Noelia Ramos el 0-1. El Sevilla replicó con una falta a favor junto al banquillo de Antonio Toledo que colgó al área, donde intentó cabecear Lucía, pero el balón salió directamente fuera (7'). Un par de minutos después fue Fatou Kanteh la que probó suerte con un centro que fue directamente a las manos de Noelia, y en el minuto 10 avisó el Sevilla con un centro de Nagore que cazó Lucía en la frontal del área pequeña, aunque ante la oposición de Cinta Rodríguez, una de las novedades de hoy en el once inicial, disparó fuera del marco de Chelsea.
Tras dar otro aviso en el minuto 18, el conjunto hispalense se adelantó en el minuto 23 de partido al marcharse Payne de Patri Ojeda y batir de un disparo ajustado por bajo a Chelsea. El equipo local le había tomado el pulso al tempo del partido y al Sporting le costó reaccionar. No fue hasta ocho minutos antes del descanso cuando apareció Mayra Ramírez para poner un centro que buscaba en el área a Fatou Kanteh, pero despejó Lucía la pelota antes de que el esférico llegara a la delantera gerundense.
Un par de minuto después fue Fatou Kanteh la que metió la pelota en el área rival desde el flanco izquierdo del ataque, pero atrapó por bajo Noelia Ramos. En el minuto 40' fue Claire Falknor la que intentó la combinación por la derecha con Mayra Ramírez, pero la colombiana no llegó y la pelota se fue por la línea de fondo. Volvió a poder marcar Vanesa Santana en el minuto 41 tras recibir un centro desde la derecha de Mayra Ramírez, pero el remate en el punto de penalti se le marchó desviado. El primer tiempo acabó tras una falta cometida por Patri Ojeda en la frontal que ejecutó Virgy estrelló en el larguero. El rechace lo despejaron entre Castelló y Claire Falknor para evitar el peligro de una segunda jugada.
A los dos minutos de la segunda mitad el Sevilla buscó el balón con un balón al área para Payne, pero se adelantó Chelsea y blocó por bajo para evitar el peligro. Ya en el minuto 50 llegó el 2-0, obra de Raquel Pinel tras recibir un balón de Virgy en el área y perorar el marco de Chelsea. Solo un minuto más tarde buscó recortar distancias Mayra Ramírez con un potente disparo desde fuera del área que le hizo emplearse a fondo a Noelia Ramos para detener la pelota.
La siguiente en intentar marcar fue Fatou Kanteh con un lanzamiento de esquina que se paseó en el área sin encontrar un buen remate sobre la portería rival y segundos después con un centro que acabó saliendo por la línea de fondo (62'). En el Sevilla contestó Inma, minutos después ingresar en el terreno de juego, con un disparo muy lejano y desviado (69'). Por su parte, Dany Helena, que había sustituido a Kristina Fisher al descanso, lo buscó desde el costado izquierdo pero su centro solo logró sacar un saque de esquina (74').
Cinta Rodríguez también se incorporó al ataque con un cabezazo que detuvo Noelia Ramos (76'), mientras que un minuto más tarde Gaitán lo intentó para el Sevilla con otro testarazo que se le fue alto (77'). Ana Franco hizo el 3-0 a 11 minutos para el final tras recibir un balón en velocidad y batir a Chelsea con un zurdazo en el área que entró por la escuadra derecha de la guardameta inglesa. A pesar del marcador siguió buscando el gol el Sporting, con un remate de Castelló en el área que detuvo Noelia Ramos (82').
Dany Helena buscó con otro centro desde la izquierda acercarse a la portería pero solo consiguió que el balón se pasease por el área pequeña (83'). Un par de minutos después una jugada de Yoko Tanaka acabó cn un disparo en el área de Jeni Morilla que detuvo Noelia Ramos (85'). Sin embargo, el partido no acabaría con gol del Sporting sino con otro más del Sevilla, ya que Ana Franco cazó un balón suelto en el área tras un saque de esquina y anotó el 4-0.
Ficha del partido
SEVILLA FÚTBOL CLUB: Noelia R., Lucía, Nago C., R. Pinel (Inma, 64'), Virgy (Pina, 64'), Payne (Amparito, 73'), Bores, Coleman (Ana F., 73'), Toro (Teresa, 84') , Gaitán L. y Almudena.
SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana (Yoko Tanaka, 60'), Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Gey, 87'), Mayra Ramírez (J. Morilla, 59'), Kristina Fisher (Dany Helena, 46'), Pau (Korina, 73'), Patri Ojeda y Castelló.
GOLES: 1-0 Payne (23'). 2-0 Raquel Pinel (50'). 3-0 Ana Franco (79'). 4-0 Ana Franco (88').
ÁRBITRA: Contreras Patiño (c. madrileño). Amonestó a la local Payne (67') y a las visitantes Patri Ojeda (42'), Pau (55') y Ana Carol (86').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en Primera Iberdrola disputada en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios del Sevilla F.C.
Minuto a minuto
(11:27') Saltan los equipos al terreno de juego, primero el Sevilla y luego el Sporting Huelva, Ciudad que Marca
(1') Comienza el partido
(1') Centro de Mayra Ramírez desviado a córner
(4') Balón al área de Mayra Ramírez a Vanesa Santana, que dispara en dos ocasiones. Salva Noelia R.
(7') Falta a favor del Sevilla junto al banquillo de Antonio Toledo. Lucía intenta cabecear en el área pero el balón sale directamente fuera
(9') Centro de Fatou Kanteh a las manos de Noelia R.
(10') Centro de Nagore que caza Lucía en la frontal del área pequeña, pero se va la pelota fuera ante la oposición de Cinta Rodríguez
(13') Córner a favor del Sevilla que saca Coleman. Muy cerrado, atrapa la pelota por alto Chelsea
(18') Disparo de Coleman en el área ante Chelsea, pero se fue demasiado cruzado a la izquierda de Chelsea
(23') Gol del Sevilla. Se planta Payne delante de Chelsea y la bate con un disparo ajustado por bajo
(37') Centro de Mayra Ramírez que buscaba en el área a Fatou Kanteh, pero despejó Lucía la pelota antes de que el esférico llegara a la delantera gerundense
(39') Ahora es Fatou Kanteh la que mete la pelota en el área rival desde el flanco izquierdo del ataque. Atrapa por bajo Noelia R.
(40') Claire Falknor intenta la combinación por la derecha con Mayra Ramírez, pero la colombiana no llega y la pelota se va por la línea de fondo
(41') Centro de Mayra Ramírez desde la derecha que remata en el punto de penalti desviado Vanesa Santana
(42') Amarilla a Patri Ojeda por una falta a Payne en la frontal del área
(43') El lanzamiento de la falta fue de Virgy y se estrelló en el larguero. Entre Castelló y Claire Falknor despejan el peligro
(46+) Descanso en el Jesús Navas
(46') Comienza la segunda parte. Dany Helena sustituye a Kristina Fisher
(47') Balón al área para Payne, pero se adelanta Chelsea y bloca por bajo
(50') Marca R. Pinel tras recibir un balón de Virgy en el área
(51') Potente disparo desde fuera del área de Mayra Ramírez, que hace emplearse a fondo a Noelia R. para detener la pelota
(57') Se prepara un doble cambio en el Sporting. Preparadas para ingresar en el terreno de juego Jeni Morila y Yoko Tanaka
(59') Juego parado. Mayra Ramírez se acaba de lesionar y entra por ella Jeni Morilla
(60') Yoko Tanaka sustituye a Vanesa Santana
(62') Córner que lanza Fatou Kanteh y que se pasea en el área sin encontrar un buen remate sobre la portería rival
(62') Ahora Fatouh Kanteh se saca un centro que acaba saliendo por la línea de fondo
(64') Pina sustituye a Virgy en el Sevilla
(64') Se va también R. Pinel. Entra Inma
(67') Amarilla a Payne
(69') Disparo lejano y muy desviado de Inma
(73') Coleman es sustituida por Ana F. y Amaparito por Payne
(73') Cambio también en el Sporting. Korina sustituye a Pau
(74') Dany Helena fuerza fuerza el córner con un centro desde la izquierda
(76') Cabezazo de Cinta Rodríguez que detiene Noelia R.
(77') Contesta Gaitán con un cabezazo que se va alto
(79') Balón para la carrera de Ana F., que bate en el área a Chelsea con un zurdazo que entró por la escuadra
(82') Remate en el área de Castelló que detiene Noelia R.
(83') Centro desde la izquierda de Dany Helebna que sea pasea por el área pequeña
(84') Toro es sustituida por Teresa
(85') Jugada de Yoko Tanaka que acaba con un disparo en el área de Jeni Morilla que detiene Noelia R.
(86') Amarilla a Ana Carol
(86') Disparo forzado de Lucía en una falta colgada al área. El balón se va claramente fuera
(87') Gey sustituye a Fatou Kanteh
(88') Ana F. caza un balón suelto en el área tras un saque de esquina y anota el 4-0
(91') 3 minutos de recuperación
(94') Final
Resto de la 4ª jornada
Betis 0 - Barcelona 5
Espanyol 0 - Éibar 1
Deportivo 1 - Santa Teresa 2
Madrid 1 - Real Sociedad 0
Valencia 1 - Athletic 1
Rayo 2 - Granadilla 3
At. Madrid 2 - E.F. Logroño 0
Aplazado por COVID-19: Levante - Real Madrid Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Hoy a las 20:30, DKV San Fernando - Huelva
31/10/2020
Hoy a las 20:30, DKV San Fernando - Huelva
Comienza la competición para el Enrique Benítez
Huelva 24 Noticia publicada hace 5 añosNueva jornada liguera en la liga EBA y primera para el Enrique Benítez, ya que el equipo adiestrado por Gabriel Carrasco no pudo jugar el pasado fin de semana debido a la COVID-19. Visitará al DKV San Fernando a partir de las 20:30 horas y sabiendo que no puede fiarse, ya que su rival viene de imponarse al Ciudad Dos Hermanas. Fuente: Huelva 24Opina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Sporting B 0 - Mérida 0
31/10/2020
Sporting B 0 - Mérida 0
Tablas sin goles en La Orden
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 5 años
El Sporting Club de Huelva B empató a 0 con el Mérida femenino en el partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo IV de Primera Nacional Femenina, disputado en las instalaciones federativas de La Orden. El encuentro comenzó con un centro-chut de Laura que se pasea junto a la portería (8'), contestado por el conjunto visitante con un disparo de Loli Reyman en el área que despejó a saque de esquina Nerea Ontiveros.
Minuto a minuto
(17:23) SPORTING B: Anna Reina, Andrea, Tatiana, Cristina Sánchez, Nerea Valle, Daniela Luque, Laura Rando, Bárbara L., Brennda y María O.
(17:23) BANQUILLO SPORTING B: María Alejandra, Natalia, Alba, Raquel, Lucía, Sara y Bárbara
(17:23) Calientan ambos equipos sobre el césped de La Orden
(17:23) MÉRIDA: Esperanza Rodríguez, Marta Sánchez, Ana Bonilla, Isabel Aparicio, Rocío Cabrera, María Jiménez, Blanca Díaz, Celia Aguilar, Emma González, Loli Reyman y Erika Martín.
(17:45) Finaliza el calentamiento de las árbitras y de las porteras del Sporting
(17:45) BANQUILLO MÉRIDA: Naiara Iglesias, Leire Basterra, Laura Lunar, Gracia Ramírez, Bea Bravo y Miriam Molinero.
(17:46) Se retiran ahora a vestuarios las jugadoras de campo del Sporting B
(17:49) Termina también el calentamiento del Mérida
(1') Comienza el partido
(8') Centro-chut de Laura que se pasea junto a la portería
(15') Disparo de Reyman en el área. Despeja a corner Nerea Ontiveros
(28') Bárbara L. gana la línea de fondo ante Marta Sánchez pero la echa fuera en el mano a mano en el área pequeña
(35') Disparo de Nerea Valle que detiene la guardameta visitante
(36') La portera se adelanta a Bárbara en el área y evita el mano a mano
(41') Falta que lanza Cristina Sánchez y detiene la guardameta
(46+) Descanso tras una jugada en la que le robaron la pelota a Bárbara en la frontal del área
(46') Comienza la segunda parte
(48') Lucía y Natalia sustituyen a María O. y Andrea
(50') Disparo tras una falta de Cristina S. que detiene la guardameta
(63') Lucía se lesiona y pide el cambio tras ser atendida de un problema en el isquiotibial
(64') Bárbara González sustituye a Lucía del Valle
(73') Penalti por manos no pitado de Marta Sánchez, que tocó con los brazos abiertos la pelota cuando conducía en el área tras robar Bárbara L.
(80') Miriam Molinero sustituye a Celia Aguilar. Miriam es amonestada por ingresar al terreno de juego antes de tiempo
(84') Bea Bravo por Isabel Aparicio
(86') Raquel y Alba por Daniela y Bárbara L.
(89') Leire Basterra por Loli Reyman
(94') Disparo desviado desde fuera del área de Raquel. Final Fuente: MauriSoft y DavOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Resto de la 2ª jornada en el subgrupo IV-A
31/10/2020
Resto de la 2ª jornada en el subgrupo IV-A
De la Segunda División B
Recre.org Noticia publicada hace 5 años
Además de la derrota por 0-1 del Recreativo de Huelva ante el Algeciras C.F., estos fueron los resultados de la 2ª jornada en el grupo:
Marbella 5 - Marino 1
Balona 0 - Tamaraceite 0
Las Palmas Atlético 0 - At. Sanluqueño 1
San Fernando 0 - Cádiz 1 Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Golf |
www.recre.org - Huelva promociona su oferta de golf en la feria más importante del sector
31/10/2020
Huelva promociona su oferta de golf en la feria más importante del sector
El Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Campos de Golf han participado en la IGTM Links, que se ha desarrollado de forma telemática
Recre.org Noticia publicada hace 5 años
El Patronato Provincial de Turismo, junto con la Asociación Provincial de Campos de Golf de Huelva, ha participado recientemente en la feria IGTM Links, que se ha desarrollado por primera vez en formato virtual y que ha permitido mantener numerosas reuniones de forma telemática entre las empresas del sector. La International Golf Travel Market, la feria más importante del segmento de golf a nivel internacional y que este año debería haberse celebrado en Gales, ha pospuesto su celebración presencial a 2021.
La provincia de Huelva ha participado activamente en este evento, manteniendo más de 200 reuniones on-line con el sector en las que se han intercambiado impresiones y puesta al día de la situación que está viviendo cada touroperador en sus respectivos países. De esta manera se han llevado a cabo reuniones con profesionales de diversas nacionalidades como Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Suecia, Finlandia, Alemania, Portugal, y Dinamarca, entre otros.
En el transcurso de estos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de esperar a inicios de 2021 para comenzar a planificar reservas y acuerdos de comercialización, siendo los más optimistas los que piensas en el mes de febrero como inicio de esta comercialización, mientras que otros apuntan a la primavera del próximo año.
En todo caso el sector del golf en Huelva pese a la situación por la que está pasando, sigue trabajando para cuando se levanten las restricciones y el turismo internacional empiece a moverse hasta ahora muy limitado por el temor a los contagios y por las cuarentenas impuestas por sus respectivos países, al margen del posible temor a viajar en estas circunstancias.
El sector del golf genera anualmente en España 12. 769 millones de euros y 121.393 puestos de trabajo directos o indirectos. Atrae anualmente a 1,2 millones de turistas extranjeros y genera un impacto directo de alrededor de más de 5.418 millones de euros en España.
En Huelva las cifras de los años anteriores demuestran que es un sector clave para el turismo de la provincia de Huelva que genera empleo, un alto nivel de gasto y elemento desestacionalizador por excelencia. Los datos de ocupación de golf al cierre del último ejercicio alcanzaron tras tres años de crecimientos de hasta un 7% anual, algo más de 240.000 salidas y unos 198.400 turistas vinculados al segmento golf, de los cuales un 45% son clientes nacionales y un 55% internacional.
El gasto medio se mantiene en los 110 euros por día por cliente. La repercusión en cuanto a pernoctaciones que se generaran vinculadas a las 1.637 plazas hoteleras especializadas en el segmento golf, se estiman en unas 900.000 aproximadamente. Esto supone casi un 25% de total de las pernoctaciones que se generaron en el conjunto del destino entre todos los segmentos durante todo el año. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Triatlón |
www.recre.org - Chamba: «Yo amo lo que hago, es fundamental para crecer como persona y como deportista»
30/12/2020
Chamba: «Yo amo lo que hago, es fundamental para crecer como persona y como deportista»
El valverdeño Juan Bautista Castilla protagonizó en Cala una nueva jornada del programa Mentor 10
Huelva Información Noticia publicada hace 5 años
El deportista onubense Juan Bautista Castilla, más conocido como Chamba, protagonizó en la tarde del miércoles en Cala una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.
'Mentor10' constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veinte mentores que les van a guiar en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan como referencia a personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.
Los deportistas que pertenecen a este programa en su segunda edición y que se convierten en mentores del deporte andaluz son, además de ‘Chamba’, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Emilio Martín, María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez; el concejal delegado de Urbanismo, Infraestructuras, Empleo y Deportes, Francisco José Sánchez; y el jefe del Servicio de Deportes de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Manuel Rofa; así como otros concejales del ayuntamiento local.
Maite Rodríguez agradeció en primer lugar a la consejería de Educación y Deporte, “por elegir nuestro pueblo para acoger una nueva cita de este interesante programa y por tener en cuenta a los grandes deportistas que tenemos en este municipio”. A continuación, se dirigió a los protagonistas del acto, los deportistas locales, “a los que conminó a seguir los pasos de un deportista como ‘Chamba’, todo un referente deportivo en nuestra provincia”.
Manuel Rofa agradeció al Ayuntamiento de Cala “por acogernos en sus instalaciones”, y explicó cómo nació este programa, que este año cumple su segunda edición, así como indicó que en la provincia de Huelva son tres los deportistas que forman parte de Mentor 10, Carolina Marín, Emilio Martín y el propio ‘Chamba’.
El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, entrenador además del club, contó cómo se creó el Tricala que, además, como curiosidad, lleva la equipación de ‘Chamba’ como un homenaje al deportista valverdeño.
Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, comenzó agradeciendo a la consejería de Educación y Deporte su participación en el programa ‘Mentor 10’, así como contar sus inicios en la práctica deportiva, en el fútbol, hasta que empezó en su actual disciplina, “que es un estilo de vida para mí, con pilares como el sacrificio, la pasión. En la vida hay que estar vivo, nunca muerto, por eso hay que aprovechar todos los momentos que nos da la vida, y la formación en valores que nos da el deporte es fundamental”.
“Cuando amas algo no hay ningún obstáculo que no se puede superar, y yo amo lo que hago, y eso es fundamental para crecer como persona y como deportista, “destacó también el deportista onubense, que del 2 al 6 de noviembre va a ser uno de los integrantes de los dos equipos que van a participar en la Titan Desert, bajo el nombre de Andalucía Región Europea del Deporte.
Antes de las distintas intervenciones ‘Chamba’ realizó una clase práctica de ejercicios propuestos por él con nueve deportistas de base del Club Deportivo Tricala de la localidad. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
RFEF / UEFA |
www.recre.org - Luis Rubiales: «El retorno del fútbol tiene que repercutir necesariamente en la formación»
30/10/2020
Luis Rubiales: «El retorno del fútbol tiene que repercutir necesariamente en la formación»
Defendió el actual modelo de la UEFA
Recre.org Noticia publicada hace 5 años
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha defendido el actual modelo de las competiciones europeas para que los ingresos repercutan de alguna manera en las categorías inferiores, en contraposición de la idea que retoman algunos clubes de crear una superliga europea: "El retorno del fútbol no puede ir íntegramente a la elite, una parte del mismo tiene que repercutir necesariamente en la formación, en la base, y en definitiva en el fútbol más modesto y esto es lo que ha conseguido UEFA con su modelo actual".
En opinión de Rubiales la "Champions", con más de 60 años de trayectoria, "conjuga historia con modernidad", por lo que ha "logrado un amplio reconocimiento, situándose a la vanguardia del deporte".
"En la RFEF, como en UEFA defendemos el concepto de la pirámide del fútbol, donde clubes y futbolistas tops pueden llegar a lo más alto, gracias entre otras cosas, al trabajo de base de otros clubes y federaciones más humildes", apuntó. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Antonio Durán: «Hemos podido jugar partidos con público y partidos a puerta cerrada y se nota la diferencia»
31/10/2020
Antonio Durán: «Hemos podido jugar partidos con público y partidos a puerta cerrada y se nota la diferencia»
El nuevo entrenador del Sporting B tiene el objetivo de formar a jugadoras para el primer equipo
Noticia publicada hace 5 años
El entrenador del Sporting Club de Huelva B, Antonio Durán, afirma que el regreso a la competición tras el parón por la COVID-19 ha sido "un poco extraño. Creo que para la mayoría de aficionados, de técnicos y jugadoras, en este caso, el volver a competir ha sido un poco raro. Después de mucho tiempo de inactividad, vuelves a los entrenamientos tarde, con pocas posibilidades de celebrar amistosos. Además, cuando vas a realizar algún entrenamiento hay bastantes restricciones. En el caso de la vuelta a la competición, tienes que cumplir unos requisitos protocolarios. Después hay clubes que juegan a puerta cerrada o con limitaciones. Es extraño, no hay sensación de fútbol".
"Al principio aprovechamos la inactividad que habíamos tenido y que había generado las ganas de volver al trabajo. Intentamos psicológicamente partir de ahí. Con el arranque de la temporada, y después de disputar los partidos programados hasta la fecha, se provoca que las jugadoras tengan ganas de competir. Lo que es cierto es que hemos podido jugar partidos con público y partidos a puerta cerrada y se nota la diferencia", continuó.
Sobre si prefiere jugar con aficionados o hacerlo a puerta cerrada, contesta que "en nuestro propio campo se está permitiendo la entrada a socios y evidentemente preferimos tener público. Preferimos esto porque así se naturaliza la situación. Dentro de lo que cabe, con los regímenes protocolarios que nos obligan al uso de mascarilla y demás, una vez que empieza el partido no deja de ser un partido hasta que se acaba. Cuando vas de visitante, no vas a encontrar el apoyo de la grada. Sin embargo, jugar con público motiva a las jugadoras". Fuente: FutbolísticasOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |