Último partido
 
Próximo partido
5/10/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «¿Un oro y una plata en los Juegos y mundial? No lo firmo»

21/12/2020

Carolina Marín: «¿Un oro y una plata en los Juegos y mundial? No lo firmo»
La campeona onubense presenta su libro "Puedo porque pienso que puedo". 
 
Afronta "con mucha ambición" los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva, sus dos grandes objetivos del próximo año
 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
Carolina Marín, triple campeona del mundo de bádminton y campeona olímpica en Río 2016, afronta el próximo año "con mucha ambición" los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial de Huelva, sus dos grandes objetivos: ¿Un oro y una plata en los Juegos y Mundial? No lo firmo. Voy a por todo", asegura. 
 
La deportista onubense inicia el próximo 3 de enero su año deportivo con el viaje a Tailandia. "Tengo dos Máster 1.000 y el World Tour Final. Eso es lo primero, en formato burbuja, durante tres semanas de competición, y después me imagino que la Federación Internacional tendrá alguna planificación de calendario". 
 
"Supongo que la Federación irá viendo el día a día de la pandemia y que ojalá acabe lo antes posible, para cerrar más el calendario", dijo Carolina Marín, tras la presentación del libro 'Puedo porque pienso que puedo', escrito por Santiago García Bustamante, periodista de Agencia EFE. 
 
A pocos días para que concluya 2020, Carolina Marín reconoció que el año está siendo "duro" por algunos asuntos personales que ha vivido en primera persona. 
 
"De toda situación complicada intentamos sacar cosas positivas. Es un año que nos ha puesto más de una piedra en el camino y que, una vez más, hemos tenido que superarlo. Vino primero el accidente de mi padre, después la pandemia, y son cosas que hacen forjarnos de una forma y encarar el 2021 de otra manera", señaló. 
 
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la pandemia global de la COVID-19 le ha venido bien a Carolina Marín, que los afronta con la ambición de revalidar el oro de Río en Tokio. 
 
"Soy una de las pocas deportistas a las que le ha beneficiado que se hayan pospuesto los Juegos por el momento personal que tenía. Además, también con el tema de la pandemia y la incertidumbre de no poder competir, no pude hacer mis entrenamientos normales y para mi, que se haya pospuesto, me beneficia para prepararlos muy bien", confesó. 
 
Desde los Juegos de Río 2016 hasta el momento actual, cuatro años y medio después, Carolina Marín ha cambiado "en todos los aspectos". 
 
"Personalmente me he forjado de otra forma y físicamente he seguido creciendo. En cuanto a la táctica, la estrategia y el plan de juego, tengo junto a todo mi equipo muy bien analizadas a las rivales para llevarlas a mi juego", apuntó. 
 
La psicología es un aspecto muy importante para la deportista onubense. Lo trabaja de forma habitual y, junto a su psicóloga, incide en ello para mejorar su rendimiento. 
 
"Es fundamental tener el apoyo de mi psicóloga. Aunque tengo una sesión a la semana trabajamos casi a diario y hablamos mucho sobre lo que tengo que mejorar", declaró Marín, durante el encuentro con EFE en el Santander Talks Café de Madrid. 
 
Por último, Carolina Marín habló sobre el segundo gran objetivo de 2021 a nivel deportivo, el Mundial de Huelva que se disputará en diciembre. 
 
"Un año pasa muy rápido y hablar de ese Mundial es un sueño cumplido. Poder traer ese Mundial a España y que se juegue en mi tierra es lo máximo. Ojalá pasen los meses bien y pueda disfrutar al máximo del campeonato", declaró la jugadora de bádminton, que fue tajante al hablar de su ambición.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Exrecreativistas
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas

21/12/2020

Actualidad de exrecreativistas
Diego Cortés debuta en Segunda División 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El delantero Diego Cortés Vargas debutó este lunes en Segunda División A con el Albacete Balompié, en el partido en el que el cuadro manchego venció en Miranda de Ebro por 0-2. La pasada semana jugó en Copa del Rey, de la mano del técnico Alejandro Menéndez en Córdoba. 
 
 
Álvaro Cervera, premiado por la Federación de Peñas Cadistas 
 
El técnico exrecreativista Álvaro Cervera ha sumado 200 partidos como técnico del Cádiz y, como entrenador con más partidos dirigiendo al club amarillo que es, su federación de peñas la ha otorgado de un trofeo para reconocer su trabajo y recordar este hito.  
 
 
Ubay Luzardo rescinde con el San Roque de Lepe 
 
Ubay Luzardo y el San Roque de Lepe llegaron la semana pasada a un acuerdo para rescindir el acuerdo que unía a ambas partes. El futbolista canario solo había participado en tres encuentros desde su llegada al conjunto aurinegro.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - El Atlético Onubense acabó 2020 en la cuarta posición

21/12/2020

El Atlético Onubense acabó 2020 en la cuarta posición
Los de Antonio Sánchez de la Calle se van de vacaciones con un plan de trabajo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El filial del Recreativo de Huelva ha acabado el año 2020, tras su victoria en El Viso del Alcor, en la cuarta posición de la tabla del subgrupo I-A de División de Honor. 
 
Antonio Sánchez de la Calle ha dado vacaciones a la plantilla antes de retomar los entrenamientos para preparar el primer encuentro de 2021 y de la segunda vuelta, en el que recibirá el 10 de enero al Écija Balompié.  
 
No obstante, los jugadores del Atlético Onubense deberán seguir de manera individual un plan de trabajo, aunque de manera opcional y al margen de la disciplina del club podrán llevarlo a cabo con el preparador físico. 
 
Resultados de la 9ª jornada 
 
U.P. Viso 0 - Atlético Onubense 2 
Ciudad Jardín 0 - Bollullos 3 
Cartaya 2 - Espeleño 2 
Aroche 1 - Montilla 1 
Isla Cristina 1 - Écija 0 
 
Clasificación 
 
1 - Cartaya 18 puntos 
2 - Montilla 17 
3 - At. Espeleño 16 
4 - At. Onubense 15 
5 - Aroche 13 
6 - U.P. Viso 13 
7 - Bollullos 10 
8 - Isla Cristina 10 
9 - Ciudad Jardín 5 
10 - Écija 2


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Huelva 82 - CBSFDO 59

21/12/2020

Huelva 82 - CBSFDO 59
El primer equipo del Enrique Benítez sigue sumando victorias 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Enrique Benítez es el nuevo líder del subgrupo D-B de la liga EBA; el Huelva ya lo era oficiosamente y ahora lo es oficialmente; superó al San Fernando, sumó su octava victoria consecutiva y se sitúa en lo más alto de la clasificación siendo el único equipo del grupo D que aún no conoce la derrota. 
 
El conjunto onubense ha cerrado este primer tramo de temporada con matrícula de honor, incrementando su rendimiento jornada a jornada a la vez que recuperaba efectivos, y cierra el año dejando unas inmejorables sensaciones. 
 
Al contrario de otros encuentros en los que el conjunto de Gabriel Carrasco puso tierra de por medio en los primeros minutos, ante el cuadro gaditano le costó entrar en el partido; los locales dominaban el rebote, pero fallaban demasiados lanzamientos ante un rival que sólo veía aro desde la larga distancia, y con cuatro triples mandaba por 5-12 en el minuto 5. El tiempo muerto que solicitó Gabriel Carrasco no mejoró la situación, acabando el cuarto con 16-21; demasiados puntos encajados por el Huelva ante un rival que tenía claras sus armas: sólo 3 intentos de dos y 10 de tres. De los 21 puntos visitantes, 18 de triples y 3 de tiros libres. Estaba claro dónde tenía que mejorar el Huelva
 
En el segundo cuarto mejoró la defensa del Enrique Benítez y al San Fernando ya no le entraban los triples con tanta facilidad. Alberto García Quilez asumió el protagonismo y los locales fueron limando la diferencia lenta pero inexorablemente hasta llegar al descanso con 42-36, y mejorando sensaciones con el paso de los minutos. 
 
La presencia de público fue una de las novedades en el Andrés Estrada.La presencia de público fue una de las novedades en el Andrés Estrada. 
La presencia de público fue una de las novedades en el Andrés Estrada. / JOSUÉ CORREA 
 
En la continuación se impuso ya la lógica y el Enrique Benítez empezó a ser el Enrique Benítez; la defensa subió un punto su intensidad y el juego de ataque era más fluido; pronto la diferencia subió de los 10 puntos, y del 42-38 se pasó al 55-42, acabando el tercer cuarto con 58-44 tras un parcial de 16-8. El Huelva empezaba a sentar las bases del triunfo, pese a que ni Koibe (desconocido en ataque, con 1/11 en triples) ni Schetzle ni Ristori estaban a su mejor nivel. 
 
Los 10 últimos minutos arrancaron igualados, pero tras el 63-51, García Quilez, Said y Seguí finiquitaron el choque (73-53 a 4 minutos de la conclusión), que acabó con un claro y justo triunfo onubense por 23 puntos de diferencia (82-59). 
 
El Enrique Benítez descansa hasta el 9 de enero, cuando jugará el derbi ante el Ciudad de Huelva, un duelo en todo lo alto en el que estará en juego el liderato. 
 
Ficha del partido 
 
HUELVA (16+26+16+24): J. Ramos (2), M. Koibe (9), Fede Ristori (9), C. Seguí (17), J. Schetzle (7) -quinteto inicial-, M. Ortega (0), S. Laghridat (6), A. García Quílez (21), J. Fernández (0), M. García (4), A. Torres (7) y A. García (-). 
 
CBSFDO (21+15+8+15): A. Cordero (9), J. Macías (2), A. López (16), J. Morales (16), M. Rosell (4) -quinteto inicial-, A. Fernández (0), C. Bejarano (0), J. Piñero (0), I. Jiménez (2), I. Paz (10) y A. Rivera (0). 
 
EL MEJOR: A. García Quílez, con 22 de valoración gracias a sus 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. 
 
ÁRBITROS: Juan de Dios Carmona Alcázar (cordobés) y Jonathan García Madrid (malagueño). Eliminado por personales el visitante I. Paz (17').


Fuente: Huelva Información y baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF
www.recre.org - La RFEF participa junto a Cáritas en la «Operación juguete»

21/12/2020

La RFEF participa junto a Cáritas en la «Operación juguete»
La Real Federación Española de Fútbol, representada por Luis Rubiales, dona a Cáritas España material deportivo para los niños en exclusión social 

  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha recibido este lunes 21 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a Manuel Bretón Romero, presidente de Cáritas España. 
 
La RFEF dona a Cáritas 200 balones, 100 kits infantiles de equipación de la Selección española y 1.000 gafas de sol infantiles de la Real Federación Española de Fútbol. 
 
La RFEF ha donado material deportivo para los niños en exclusión social con los que trabaja Cáritas. Estos regalos serán entregados por Cáritas España en Madrid a niños de la Cañada Real, lugar donde esta organización desarrolla su actividad cuando salen del colegio, así como en Getafe. 
 
La RFEF y Cáritas firmaron su primer acuerdo en el año 2019 y desde entonces, ya se han realizado tres acciones entre ambas entidades.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Santa Teresa B 0 - Sporting B 1

21/12/2020

Santa Teresa B 0 - Sporting B 1
Andrea Bueno dio la victoria a las de Antonio Durán 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Sporting Club de Huelva B venció en su visita al Santa Teresa B en el último partido del año 2021. Andrea Baena adelantó al equipo de Antonio Durán en el minuto 6 de partido y supo aguantar con el marcador de 0-1 hasta el final del encuentro. 
 
Ficha del partido 
 
SANTA TERESA B: Eva López, Sonia (Pagador, 80'), Carmen Hernández (Sheila Cerrato, 57'), Sofía (Isabel Ramos, 46'), Lidia, Andrea, Alicia, Marta Hernández (Carla Fernández, 70'), Irene Martínez, Mai y Sheyla. 
 
SPORTING CLUB DE HUELVA B: María Alejandra Jaimes, Andrea Bueno (Raquel Lagares, 89'), Anabel Prieto, Cristina Sánchez, Nerea Valle, Nerea Ontiveros, Daniela Luque (Natalia Concepción Pérez, 65'), Alba Monterde, África Segovia (Bárbara López, 55'), Paula Romero y María Ortiz (Brennda Lisicki, 89'). 
 
GOL: 0-1 Andrea Bueno (6'). 
 
ÁRBITRO: Kortobi Babezzine (c. extremeño). Amonestó a la local Irene Martínez (52') y a los visitantes Antonio Durán (entrenador, 74') y Andrea Bueno (76'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en el grupo IV de Primera Nacional disputado en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero de Badajoz. 
 
Resto de la 9ª jornada 
 
Femenino Cáceres Atlético 1 - A.D. Mérida 1 
Cádiz C.F. 0 - Betis 1 
Hispalis 0 - U.D. Almería 3 
Málaga 1 - Sevilla 2 
Castuera 3 - San Miguel 4 
Badajoz 1905 3 - La Rambla 2


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Exrecreativistas
www.recre.org - Recre Juvenil 2 - Córdoba 1

21/12/2020

Recre Juvenil 2 - Córdoba 1
Álvaro Vázquez y Jesús Marín le dieron la vuelta al marcador 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El equipo juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva venció por 2 tantos a 1 este domingo al Córdoba C.F. en la Ciudad Deportiva Decano el fútbol español. Álvaro Vázquez y Jesús Marín hicieron los tantos del equipo de Manuel Juan Limón en la segunda parte tras marcharse al descanso perdiendo después de un gol de Feria en el minuto 18. 
 
Ficha del partido 
 
RECRE JUVENIL: Rafa Torres, González, Sánchez, Jesús Marín, Fran Alfonso, Mario Durán, Moi Parra (De Alba, 73'), Álvaro Vázquez (Corrales, 88'), Almagro (Manuel Picón, 73'), Gil y Arjona. 
 
CÓRDOBA JUVENIL: Puerto, Serrano (Salvi, 73'), Ruiz, Baeza (Mesa, 56'), Feria, Llamas, López (Viñas, 56'), Calzado (López, 73'), Hugo, Rojas (Cuesta, 56') y Cerrato. 
 
GOLES: 0-1 Feria (18'). 1-1 Álvaro Vázquez (47'). 2-1 Marín (68'). 
 
ÁRBITRO: Quintero González (c. onubense). No mostró ninguna tarjeta. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga en el subgrupo IV-B de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español a puerta cerrada.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Este martes a las 15:30, Sporting - Real Madrid

21/12/2020

Este martes a las 15:30, Sporting - Real Madrid
El equipo onubense cierra 2020 en La Orden junto a su afición ante el Real Madrid C.F.
  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El Sporting Huelva, Ciudad que Marca recibe mañana martes al Real Madrid C.F. en los campos federativos de La Orden, en el último partido de este año 2020. El encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de la Primera Iberdrola, comenzará a las 15:30 horas y podrá acoger público tras rebajar la Junta de Andalucía a nivel 3 la alerta sanitaria en Huelva
 
Esta jornada llega apenas tres días después de la salida del sábado pasado a Tenerife, donde el equipo sumó un punto que lo sacó de nuevo de puestos de descenso. El Sporting quiere irse a las vacaciones fuera de la zona más caliente de la tabla, y para ello solo piensa en sumar los tres puntos en juego ante el conjunto madridista. 
 
La entrenadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Jenny Benítez, declaró acerca del empate ante la U.D. Granadilla Tenerife EGATESA que se trataba de "un partido muy difícil, un rival que está en una dinámica muy buena, están haciendo muy buen fútbol. Están transmitiendo mucho dentro del terreno de juego y nosotros fuimos allí a intentar puntuar, a hacer todo lo mejor posible. Había que hacerlo todo caso perfecto porque el rival te lo exigía y creo que el equipo estuvo a un nivel muy alto". 
 
El equipo intentó en la segunda parte, lo primero, empatar, y buscar ese segundo gol que nos daba tres puntos. Es verdad que no pudo ser. Ellas también al final del partido tuvieron ocasiones pero creo que nuestro equipo en defensa está trabajando muchísimo. Hemos mejorado en esos aspectos y ahora mismo el equipo está a un buen nivel y esperemos que mañana lo siga estando". 
 
Tras ejercitarse ayer en el gimnasio, Jenny Benítez solo ha podido la sesión de esta mañana sobre el escenario del partido: "Ayer entrenamos en el gimnasio. Por el tema de que las competiciones han empezado en el tema de campos estamos más limitados. Hoy volvemos a entrenar y el equipo está en plenas condiciones para mañana". 
 
Jenny Benítez podrá contar con toda la plantilla salvo Sandra Bernal, que prosigue con su proceso de recuperación. Y es que la acumulación de partidos durante el mes de diciembre no está haciendo mella en el estado físico de las jugadoras, ya que la carga de trabajo anterior está dando ahora sus frutos: "Yo le pregunté a varias jugadoras después de Tenerife cómo estaban y eso y me dijeron que se sentían bien físicamente, que quieras o no todo el trabajo que habíamos hecho físico anterior se está notando ahora, están aguantando muy bien y están en plenas condiciones". 
 
Así, la convocatoria dada a conocer esta tarde está formada por las siguientes 19 jugadoras: Chelsea, Korina, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Gey y Pamela Begić. 
 
Enfrente habrá un Real Madrid C.F. que, tras visitar la pasada temporada por primera vez Huelva con el nombre de Club Deportivo TACON, lo hace ahora con su nueva denominación y un equipo reforzado con nuevas incorporaciones que hacen que esté además "en posiciones nobles de la tabla", concretamente en el tercer puesto. "Está muy bien, ha mejorado muchísimo gracias a esos fichajes. El equipo ahora mismo está rayando a un nivel muy alto. El otro día con el Atlético de Madrid se mantuvo casi todo el partido es verdad que con 0-1 pero tuvo el empate en el último minuto del partido y no da un partido ya por perdido. Va a todos igual y nosotros tenemos que ir igual que ellas". 
 
Todos los socios que han confirmado su asistencia a través de la aplicación web http://socio.sportingclubhuelva.com podrán asistir al encuentro siguiendo todas las normas sanitarias. Además, una vez conocido las entradas no confirmadas por su masa social, el club ha puesto a disposición del público en general un paquete de 50 entradas al precio de 10 euros cada una (venta anticipada solo durante el lunes reservándolas a través de entrada@sportingclubhuelva.com) para satisfacer la demanda de localidades. 
 
Sobre ese aliciente del regreso a la grada de la afición sportinguista, Jenny Benítez afirmó que "la verdad es que es un premio para ellos, nosotros necesitábamos ya el calor de la afición. Es verdad que no pueden entrar todos los que queríamos pero por lo menos los vamos a tener ahí, alentándonos en la grada. Va a ser un punto a nuestro favor".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga
www.recre.org - Claudio Barragán podría dejar de ser el entrenador del Recre

21/12/2020

Claudio Barragán podría dejar de ser el entrenador del Recre
El consejo baraja destituirlo tras la derrota de ayer 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
Según anunció ayer el periodista Fran Barbosa, pueden ser las últimas horas de Claudio Barragán como entrenador del Recreativo de Huelva. El técnico de Manises ha agotado la paciencia del consejo de administración y las redes dieron buena cuenta de que también de la afición decana. 
 
No está decidido al cien por cien pero todo hace indicar que no será el técnico que se siente en el próximo partido ante el Cádiz B. Quedan además veinte días para el primer partido del año ante el Nuevo Colombino, que se disputará el 10 de enero.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Baloncesto Espartinas 52 - Ciudad de Huelva Femenino 66

20/12/2020

Baloncesto Espartinas 52 - Ciudad de Huelva Femenino 66
Seis de seis para las de Celes vizcaíno 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 5 años

 
El equipo femenino del C.D.B. Huelva La Luz venció por 52-66 en el feudo del C.D.A.S. Baloncesto Espartinas.


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes