En la jornada del pasado fin de semana en el subgrupo IV-A de Segunda División B se aplazó, además del partido del Recre ante el San Fernando, el Algeciras - Las Palmas Atlético debido a casos de COVID-19 que aparecieron en el equipo insular tras los positivos en el Decano.
Cádiz B 1 - Marbella 0
Con un gol tempranero de Saturday resolvió el Cádiz B su cita ante el Marbella en El Rosal (1-0) para así poner fin a una racha de dos meses y medio sin puntuar.
Y es que la de este sábado en El Rosal no era una cita más para Cádiz B y Marbella. En una fase de la temporada tan corta y exigente, ganar se antojaba necesario para ambos, que sin quererlo se habían visto inmersos en la zona peligrosa de la clasificación.
Malísima era la dinámica de un filial cadista que acumulaba cinco derrotas consecutivas, las cuatro últimas en duelos provinciales. Bien es cierto que con dos encuentros todavía en el tintero debido al Covid-19, pero con una tendencia tan a la baja dichas citas se podían presentar más como una necesidad que como un comodín. Por eso sumar era vital. Y si podía ser con tres puntos, mejor.
Esta vez sí podía contar Juanma Pavón con un once más reconocible.Salvo Garrancho, que todavía no ha debutado y volvía a ir citado con el primer equipo, el entrenador onubense del Cádiz B contaba con todos aquellos que no había convocado Cervera y con otros que llegaron como refuerzos de invierno.
Así salían de inicio el portero Juan Flere, los laterales Javi Martín y Marc Baró, y el delantero Nieto. También el central Álex Martín, la última incorporación. En cambio, los atacantes Nacho Díaz y Johan Rodallega no entraban en la lista frente a un adversario que visitaba El Rosal con Edu Ramos, quien hace algunos meses celebró en este escenario el histórico ascenso del Cádiz CF a Primera.
Mejor no se pudo poner el decorado para el Cádiz B cuando a los cuatro minutos de juego era Saturday, el dorsal número cuatro del Cádiz B, el que adelantaba al filial. Lo hizo en una jugada de estrategia y aprovechando una prolongación para conectar un testarazo que no pudo repeler Álex Santomé. Todo marchaba.
Pero no era la primera vez esta temporada que el equipo de Juanma Pavón se adelantaba en el marcador y tenía que defender la renta. Situación que más de una vez no supo aprovechar. Era el momento para demostrar que se había aprendido de los errores del pasado.
Con el equipo de Juanma Pavón jugando con ventaja no veía Juan Flere amenazado su portal. Tampoco es que Álex Santomé sufriera en exceso con algún tímido intento de Marc Baró, Chapela y Nieto. Al menos, eso sí, los gaditanos demostraban oficio sobre el césped y de alguna manera controlaban la cita.
Solo un córner en la recta final en el que reclamaron penalti los visitantes alarmó algo a los locales.
Así, sin nada destacado, acabó la primera mitad de un partido en el que había que mantener la tensión tras el intermedio. La corta renta así lo apuntaba.
Y así continuó el segundo periodo. Bien es cierto que con el Marbella FC más volcado sobre el área cadista, pero con Juan Flere como mero espectador. Pasaban los minutos y nada sucedía. Era la visión más positiva para un Cádiz B ausente arriba y cada vez más pertrechado atrás. Es por ello por lo que Pavón busca reactivar a sus hombres con los cambios de Peter y Carrasco, relevos de Mady Diarrá y Chapela.
El asedio marbellí era cada vez más notable, aunque solo un chut frontal de Gustavo Quezada que salió desviado puso algo de picante. Más nerviosismo que otra cosa. Mientras, Nieto podía aumentar la venta con un remate en plancha que encontró la red por fuera.
Al final, y esta vez sí, el Cádiz B supo controlar la situación, se mostró como un bloque rooso ante un Marbella FC con más corazón que cabeza y se adjudicó tres puntos de oro para mirar on más optimismo el futuro. Aunque un mal despeje del guardameta local pudo pasar factura en la última jugada. Fue un triunfo de oficio. Es la mejor lectura en tiempos difíciles.
Cádiz B: Juan Flere; Javi Martín, Álex Martín, Saturday, Marc Baró; Sergi Fernández, Jordi Tur (Duarte, 84'); Chapela (Kike Carrasco, 68'), Javi Pérez, Mady Diarrá (Peter, 62'); y Nieto (Boselli, 84').
Marbella: Álex Santomé; Marcos Ruiz (Alfred Planas, 59'), Eliseo, Carlos Blanco, Carlos Redruello; Gustavo Quezada, Edu Ramos (Irving, 85'); Rafa Tresaco, Añón (Nacho, 59'), Juanmi Callejón (Álex Bernal, 76'); y Rafa Chumbi.
Gol: 1-0: Saturday (4')
Árbitro: Gonzalo Sánchez, comité castellano-manchego. Estuvo auxiliado en las bandas por Sultán Alubankudi y Fernández Benito, ambos también adscritos al comité castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Saturday, Álex Martín y Jordi Tur, y a los visitantes Carlos Blanco y Añón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en el Subgrupo A del Grupo IV de Segunda B. Se celebró a puerta cerrada en el campo Ramón Blanco, el principal de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz.
Atlético Sanluqueño 0 - Balona 4
La Real Balompédica Linense se ha impuesto por 0 goles a 4 a un Atlético Sanluqueño que no tuvo nada que hacer ante el ataque de los blanquinegros, totalmente acertados en un partido en el que se jugaban mucho, también en emoción. Ñito (4′), Iván (33′), Koroma (56′) y Luis Alcalde (61′) han firmado los cuatro aciertos balompédicos sobre el campo de El Palmar, en una jornada que, por distintos motivos, no todos deportivos, quedará ya siempre para el recuerdo.
La Balona visitaba este domingo, 7 de febrero, al Atlético Sanluqueño en busca de una victoria que la colocaría en la cuarta posición el grupo IV-A de Segunda B. El encuentro, que comenzó a las 12.00, iba a estar de antemano, además, marcado por la emotividad en la plantilla y la hinchada, tras la reciente pérdida, este sábado, del que fuera uno de los mayores “hinchas” y amantes de la Balona, el ex directivo Antonio García Calvo.
Pese a las incógnitas previas al partido, a Sanlúcar se habían desplazado finalmente todos los jugadores, quedando descartados Nacho Holgado y Paco Candela. Tal y como destacó posteriormente el club, tras un partido lleno de aciertos y buenas sensaciones, el gol de Iván Martin es el 1.000 de la Real Balompédica Linense en Segunda B.
AT. SANLUQUEÑO: Isma Gil, Edu Oriol, Álex Cruz, Juanmi Carrión, Theo García, Kevin Bautista, Adrián Armental (De Rueda, 54'), Andreu Arasa, Diego Cervero (Marcos Torres, 75') y Álex Geijo (Facu Ballardo, 35').
BALONA: Nacho Miras, Óscar Arroyo, Carrasco, Fabrizio Danese, Víctor Mena, Antoñito (Loren, 69'), Coulibaly (Chironi, 65'), Masllorens, Din, Koroma (Luis Alcalde, 57') e Iván Martín (Pito Camacho, 65').
GOLES:: 0-1 Antoñito (4', p.). 0-2 Iván Martín (34'). 0-3 Koroma (57'). 0-4 Luis Alcalde (61').
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (c. granadino). Amonestó a los locales Isma Gil (3'), Álex Geijo (33'),
Romerito (entrenador, 35') y a los visitantes Koroma (12'), Fabrizio Danese (39') y Nacho Huertas (84'). Expulsó por doble amonestación al local Theo García (20' y 23').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en el subgrupo IV-A de Segunda División B disputado en El Palmar a puerta cerrada.
Tamaraceite 2 - Marino 1
La U.D. Tamaraceite venció este domingo por 2-1 al C.D. Marino, lo que supone su tercera victoria liguera consecutiva, en un nuevo derbi canario en el grupo IV -subgrupo A- de la Segunda División B de fútbol, y escala hasta el segundo puesto de la clasificación.
Toni Segura ejecutó un saque de esquina en el minuto 35, el balón rebotó en el poste y también en el jugador visitante Charni, para acabar en el fondo de la portería y poner en ventaja a los blanquiazules en el estadio Juan Guedes.
Al regreso del descanso, el conjunto entrenado por Chus Trujillo aumentó su diferencia con un gol del centrocampista Julio Báez, en el minuto 51, al aprovechar un mal despeje de la zaga visitante tras un centro del extremo López Silva.
A falta de seis minutos, el centrocampista tinerfeño Samuel Arbelo recortó la distancia con un gran lanzamiento de falta directa y ajustó el marcador, pero el Tamaraceite supo conservar su mínima ventaja para lograr su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de la temporada en su estreno en la categoría de bronce.
U.D. TAMARACEITE: Nauzet García, Alex Pérez, Alberto, David García, Jordan, David González, Samuel, López Silva (Héctor Marrero, 91), Julio Báez (Juan Andrés, 66), Toni Segura (Asdrúbal, 66) e Ismael Fagir (Jonathan Quintero, 57)
MARINO: David, Pedro Alemán (Fede, 46), Anaba, Samuel Arbelo, Saavedra, Ndiaye (Borja Llanera, 68), Ekangamene, Julien (Nami, 81), Moussa (Rodrigo, 46),Ahmed y Manu Dimas (Jurguen Méndez, 68)
GOLES: 1-0 Ekangamene (34', p.p.). 2-0 Julio Báez (48'). 2-2 Samu Arbelo (84').
ÁRBITRO: Carlos Carbonell Hernández (Colegio Valenciano), auxiliado por Adrián López y Pablo Pérez. Tarjetas amarillas a Julio Báez, Alex Pérez (Tamaraceite), Charnie, Ndiaye, Fede, Saavedra y al banquillo visitante (Marino).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el subgrupo IV-A de Segunda División B disputado en el Juan Guedes a puerta cerrada.