Último partido
0
1
 
Próximo partido
27/9/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Hemos acometido un total de 15 proyectos en el Carolina Marín»

9/2/2021

Carolina Marín: «Hemos acometido un total de 15 proyectos en el Carolina Marín»
El alcalde, satisfecho por la ejecución del 70% de las obras del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial de Bádminton 
 
El Ayuntamiento está llevando a cabo 15 intervenciones con una inversión de 2 millones de euros, “prácticamente un pabellón nuevo y unas instalaciones top para la cita mundialista
 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado esta mañana el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ para supervisar el estado las obras que el Ayuntamiento de Hueva está realizando en esta instalación de cara a la celebración del Mundial de Bádminton, que acogerá la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre de este año (Campeonato Absoluto) y del 8 al 14 de diciembre (Campeonato del Mundo Sénior). 
 
Según ha informado el primer edil, “hemos acometido un total de 15 proyectos en el Carolina Marín, lo que al final supone prácticamente la construcción de un pabellón nuevo con intervenciones en las cubiertas, en la tarima de competición, graderíos, iluminación, accesibilidad o zona de entrenamiento, como la sala de tecnificación de bádminton. En suma, una obra a la altura de lo que tiene que dar de sí Huelva como sede del Mundial”. 
 
En referencia al estado de ejecución de estas intervenciones, Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción, ya que todas las obras se encuentran por encima del 70%, fruto de “un gran trabajo que se está haciendo por parte del área de Deportes, de las empresas contratistas y de las áreas municipales implicadas, volcados todos en esta gran fiesta del deporte”. “Tenemos muchas ganas de que llegue el momento de demostrar la capacidad que tiene Huelva en organizar una competición de máximo nivel”, ha destacado. 
 
De otra parte, el alcalde ha recordado la repercusión de la cita mundialista, “una oportunidad única para que cientos de millones de personas nos sigan y nos conozcan por las redes y los medios de comunicación, que no podíamos dejar pasar”. Para la ocasión, ha subrayado, “Huelva va a contar con unas instalaciones top, de primer nivel, que acogerán veinte días de bádminton, unos momentos apasionantes que nos harán sentirnos más orgullosos de lo que estamos de nuestra ciudad”.  
 
La inversión municipal hasta el momento en obras y acondicionamiento del Pabellón supera los 2 millones de euros. Un montante que se está aplicando a diferentes actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en las cubiertas, ascensor, sistemas de ventilación y de iluminación, circuitos eléctricos, carpintería metálica, sistema anti incendios, vestuarios y aseos, renovación de las tarimas y el pavimento para implantar madera de alta competición, sistemas de oscurecimiento de las zonas comunes, o un marcador LED. 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Exrecreativistas
www.recre.org - Los abogados de Comas se aferran a un retraso burocrático para anular la expropiación del Recreativo

9/2/2021

Los abogados de Comas se aferran a un retraso burocrático para anular la expropiación del Recreativo
El ayuntamiento resta importancia a la estrategia del expresidente del Decano 

  Diario de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
La expropiación del Recreativo de Huelva pende de un hilo. Y es un hilo muy fino. Tanto como la diferencia que existe de un día a otro. Una diferencia que está siendo explotada por los abogados de Pablo Comas para solicitar en sede legal la anulación de la operación que permitió al Ayuntamiento rescatar al Decano del desgobierno de la etapa de Gildoy España. Si como ha ocurrido con anterioridad, la estrategia legal del empresario prospera, el club volvería a las manos del madrileño. Y todo por un día. 
 
Retrocedamos en el tiempo. El 6 de junio de 2016, el Pleno Municipal aprobaba la expropiación de las acciones del Recre en poder de Gildoy España SL, que por entonces reunía un 76% de los títulos albiazules. La operación, justificada desde el punto de vista deportivo y económico dado el abandono de la entidad, necesitaría también el aval de la ley. Pues, como era de esperar, Comas recurrió a la Justicia. 
 
Los abogados de Comas se aferran a un retraso burocrático para anular la expropiación del Recreativo 
 
Desde entonces, el Consistorio y el empresario han sostenido una dura batalla en los Tribunales, que va camino de su quinto año. Una batalla que, en teoría, debe tocar a su fin en breve. Y según ha podido conocer DiariodeHuelva.es de fuentes judiciales, el resultado de la contienda depende en gran medida de la interpretación que el Juez haga de un retraso burocrático por parte del Ayuntamiento. 
 
Sigamos retrocediendo en el tiempo. El 31 de mayo de 2016, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía comunicaba por escrito al Consistorio que no ejercería la prioridad de la potestad expropiatoria que le concede la Ley. Dicho de otro modo, la administración autonómica daba luz verde para que el Ayuntamiento expropiara el Recre. Un permiso sin el que la operación sería ilegal. 
 
¿Cuál es el problema entonces? Pues que el mencionado documento de la Junta no fue registrado oficialmente en el Ayuntamiento hasta el 7 de junio de 2016, esto es, un día después de aprobarse la expropiación. Una diferencia que están utilizando los letrados de Comas para exigir la nulidad del proceso acogiéndose a la Ley del Procedimiento Administrativo. Y no sería el primer retraso burocrático que aprovechan, pues ya sucedió algo parecido con la cacareada auditoría forense. 
 
Desde el Consistorio, en cambio, se resta trascendencia a este retraso burocrático. En primer lugar, porque el informe de la Junta de Andalucía no sólo no contradice la decisión tomada por el Pleno, si no que la respalda. Y en segundo lugar, porque antes de votar, los concejales ya tenían constancia de la existencia del permiso de la administración autonómica, tal y como se recoge en la página 18 del acta de aquella histórica sesión. El Juez tiene ahora la última palabra.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El Huelva La Luz y Autogotran S.A. renuevan su acuerdo de colaboración

9/2/2021

El Huelva La Luz y Autogotran S.A. renuevan su acuerdo de colaboración
  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

El C.D.B. Huelva la Luz y Autogotran S.A. han firmado un acuerdo con el que reactivan la colaboración que mantenían anteriormente. De esta manera, el concesionario onubense realizará diferentes acciones publicitarias con el club, centrándose principalmente en los equipos de liga EBA y Nacional Femenino N1.Para la responsable de comunicación y márketing de Autogotran S.A.: “Autogotran mantiene un año más nuestro compromiso de patrocinio con el Ciudad Huelva. Seguimos apostando por el deporte y por todos los valores que trasmiten y aportan a nuestra sociedad”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Náutico Sevilla 59 - Ciudad de Huelva Femenino 42

9/2/2021

Náutico Sevilla 59 - Ciudad de Huelva Femenino 42
Primera derrota de la temporada 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 4 años

 
Primera derrota de la temporaeda para el equipo femenino del C.D.B. Huelva La Luz, que perdió por 59-42 en su visita al Club Náutico Sevilla. 
 
Resto de la jornada 
 
DKV Jerez 62 - Espartinas 61 
 
14/3/2021: Candray - Beiman Baloncesto Sevilla 
 
Descansó: Lepe Alius 
Descansó: Ciudad de Dos Hermanas


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Emilio Martín finaliza los 3.000 metros en quinta posición en el campeonato de Andalucía absoluto en pistra cubierta

9/2/2021

Emilio Martín finaliza los 3.000 metros en quinta posición en el campeonato de Andalucía absoluto en pistra cubierta
Mejora así su mejor registro de la temporada 
 
Medalla de oro para Carlos Martín en triple salto en Antequera
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
El atleta Carlos Martín Romero logra la medalla de oro en triple salto, en una buena actuación general de los onubenses, mejorando marcas personales y de temporada en el Campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta, competición celebrada el domingo, día 7, en el Centro de Tecnificación de Atletismo 6° Centenario de Antequera (Málaga). 
 
En el triple salto el lepero Carlos Martín Romero (C.D. Surco Lucena) se proclamó campeón de Andalucía con un mejor resultado de 15.08 metros en el tercer intento (14.89-14.93-15.08-X-X-14.49), superando al sevillano Héctor Luna (14.68) y al almeriense Jhon Jairo Carrión (14.58). Su próximo reto, el Campeonato de España. 
 
En 400 metros, Ángel Real Arzuaga (Bahía de Algeciras) dominó la carrera desde el principio cediendo la victoria en los últimos metros del esprint final, entrando segundo en la final B con un crono de 50.72, realizando el sexto mejor tiempo entre 22 participantes, mientras que el júnior Ismael Díaz Arias (Trops-Cueva de Nerja) dominó la carrera desde el inicio ganando la final D con un crono de 51.98, realizando el 15º mejor tiempo. 
 
En 800 metros, Manuel Reyes Prieto Santana (C.D. Surco Lucena), en una carrera inteligente, fue de menos a más ganando al esprint la final B con un crono de 1:58.77, realizando el séptimo mejor tiempo entre 11 participantes. 
 
En 3000 metros el veterano Emilio Antonio Martín Romero (Club Onubense de Atletismo) acabó en un buen 5° puesto en la final A con un tiempo de 8:33.49, reduciendo su marca de temporada con 8:45.48 aunque por debajo de su marca personal con 7:59.93, siendo el mejor quinto registro entre los 17 participantes. El campeón del mundo de duatlón afrontó esta prueba para intentar recuperar la forma mientras llegan pruebas de nivel en duatlón. “El objetivo es disfrutar”, aseguró en la previa de este Andaluz. 
 
En 60 metros vallas, Juan Santos Moreno (C.D. Surco Lucena) no tuvo su día acabando la carrera con incidencia. En el triple salto Carlos Martín Romero (C.D. Surco Lucena) se cuelga la medalla de plata con un mejor resultado de 15.08 metros en el tercer intento (14.89-14.93-15.08-X-X-14.49).


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El Huelva Comercio se refuerza con Adrián Camino

9/2/2021

El Huelva Comercio se refuerza con Adrián Camino
  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

El Enrique Benítez, que ahora compite en la Liga EBA bajo el nombre de Huelva Comercio, ha confirmado el fichaje de Adrián Camino: “Estoy muy contento de formar parte de este gran club. Es una oportunidad única y vengo con muchas ganas de trabajar y ayudar al equipo en lo que necesite”, señala el nuevo jugador de albero y negro. 
 
Natural de Sevilla (11 de enero de 1995), Adrián Camino Blanco es un base de 26 años de edad y 1,89 metros de altura. La pasada campaña compitió en el CB Utrera, con el que promedió 8 minutos y 2 puntos en los once partidos disputados. También conoce la Liga EBA de su paso por el Villarrobledo y el Alcázar. 
 
Además, ha militado en divisiones superiores con el Palencia (LEB Oro) y Óbila (LEB Plata). Su llegada viene a compensar el tiempo de recuperación del lesionado Alejandro García y no implica la baja de ningún jugador, pues el cuadro que entrena Gabriel Carrasco tenía licencias disponibles.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Los pasos de peatones junto al Nuevo Colombino, de azul y blanco

9/2/2021

Los pasos de peatones junto al Nuevo Colombino, de azul y blanco
Siguen las obras de mejora de la Avenida Decano del fútbol español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Puerto de Huelva sigue con las obras de mejora de la Avenida Decano del fútbol español y en esta ocasión le ha tocado un guiño al Recreativo de Huelva. Y es que los pasos de peatones con badenes de la calzada más próxima al Nuevo Colombino han sido pintados de azul y blanco. 


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Exrecreativistas
www.recre.org - En vivo: Aroche - At. Onubense

14/2/2021

En vivo: Aroche - At. Onubense
0-0 en la primera parte 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El filial del Recreativo de Huelva empata en estos momentos a cero en Aroche.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Exrecreativistas
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas

8/2/2021

Actualidad de exrecreativistas
José Luis Oltra se hace cargo del C.F. Fuenlabrada tras la destitución de Sandoval 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
José Luis Oltra ya ejerce como entrenador del C.F. Fuenlabrada. Y lo hace, una vez que José Ramón Sandoval ha sido destituido del cargo. El técnico valenciano de Burjassot se ha comprometido con la entidad azulona hasta el final de la presente campaña. Oltra llega acompañado de Francisco Blasco González, como segundo entrenador, y de Marcos Chena Sinovas, como preparador físico. Miguel Melgar, el director deportivo azulón, fue jugador de Oltra y conoce a la perfección su metodología de trabajo, algo que ha sido determinante para su contratación.  
 
Las primeras palabras de Oltra como técnico del equipo han ido dirigidas a su plantilla. "A los jugadores les he dicho que vengo con muchas ganas, que seré exigente con el rendimiento diario para luego competir bien el fin de semana y que sean el Fuenlabrada que como rival he sufrido alguna vez como entrenador y hemos dicho "qué pesados, cómo compite este equipo". 
 
 
Irizo rescinde con el Betis y ficha por el Linares 
 
El Linares Deportivo se ha hecho con los servicios de José Manuel Irizo tras haber rescindido su contrato con el Real Betis Balompié. El futbolista sevillano militaba en el Betis Deportivo hasta ahora tras su cesión la pasada campaña an el Recreativo de Huelva. 
 
 
Iván Arenas ficha por el Cartaya 
 
Otro exrecreativista que recluta Paco Amate para las fichas de la Agrupación Deportiva Cartaya. El delantero, que se encontraba sin equipo tras abandonar la pasada campaña la disciplina del Atlético Onubense, refuerza el ataque cartayero.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFAF
www.recre.org - Celebrada la III jornada para entrenadores en Huelva

9/2/2021

Celebrada la III jornada para entrenadores en Huelva
Tercera jornada de actualización de entrenadores con Ángel L. Catalina 

  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Comité de Entrenadores de la RFAF ha celebrado hoy, martes 9 de febrero, una nueva sesión formativa en Huelva, encuadrada dentro de la III Jornada de Actualización para Entrenadores, pertenecientes al curso 2020-21. Se celebrará a las 19:00 horas de forma en línea, a través de la plataforma Zoom, con motivo de la COVID-19. 
 
La ponencia, titulada "Estructura y Metodología de la Secretaría Técnica en clubes de Fútbol Profesional", corrió a cargo de Ángel Luis Catalina Hernández, entrenador nacional de fútbol y secretario técnico. Los entrenadores que han completado esta jornada de actualización obtendrán, una vez terminada la acción formativa, un diploma de reciclaje de dos horas.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes