|
Liga |
www.recre.org - El Marino - Recre se disputará el sábado 6
26/2/2021
El Marino - Recre se disputará el sábado 6
A las 19:00 horas (18:00 en Canarias)
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de huelva visitará al C.D. Marino el próximo sábado 6 de marzo. El encuentro se disputará a las 18:00 horas (19:00 horario peninsular español) en el Municipal Antonio Domínguez Alfonso de Arona (Tenerife).
Será el segundo encuentro en el archipiélago canario del Decano en la próxima semana, ya que el miércoles visitará al Las Palmas Atlético en el anexo al Estadio de Gran Canaria. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Enfermería |
www.recre.org - Juanma Rodríguez: «Estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más»
26/2/2021
Juanma Rodríguez: «Estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más»
El segundo entrenador espera que Calle se pueda sentar "a la mayor brevedad posible" en el banquillo
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El segundo entrenador del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, ha declarado hoy sobre un posible cese de Calle que "Antonio Calle ha llegado con una ilusión tremenda y es un hándicap que no se pueda sentar en el banquillo. Nos consta que a la mayor brevedad se podrá sentar. Esperamos que esta situación transitoria termine cuanto antes".
El técnico onubense también dijo sobre el final de la primera fase en la Segunda B que "es verdad que fuera de casa no hemos sido capaces de vencer, eso ha supuesto una losa más añadida, amén de que en casa la última semana por múltiples motivos no pudimos sacar los dos partidos. Eso ha minado un poco el ánimo y la fortaleza del equipo y en esa línea nos ha tocado trabajar. Todos estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más y dada la igualdad del grupo cualquiera te puede ganar si no haces bien las cosas. En muchos partidos se ha sabido hacer y podemos ser vencedores en cualquier encuentro, a eso nos queremos agarrar, a desde esa confianza sacar los partidos adelante".
Juanma Rodríguez también señaló que "nosotros estamos en contacto diario con los jugadores, vemos las sensaciones que nos transmiten y cada futbolista es un mundo. No podemos poner el foco en ninguno porque todos tienen una implicación tremenda, todos tienen ganas de ayudar y nos toca decidir con qué jugadores contar para afrontar el partido con las mayores garantías. Todos tienen una conjura común de dar lo mejor de sí y a partir de ahí nos tocaría decidir en base a todos los factores". Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Morcillo: «Tenemos confianza en ser capaces de revertir la situación y poder sumar de tres en tres»
25/2/2021
Morcillo: «Tenemos confianza en ser capaces de revertir la situación y poder sumar de tres en tres»
El zaguero quiere dedicarle la victoria a la afición
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El futbolista del Recreativo de Huelva Jorge García Morcillo declaró en la rueda de prensa telemática de hoy que "te diría que el lunes muy tocado, anímicamente muy tocados pero ya estamos a jueves y centrados en el domingo. Nos hemos dado cuenta que mentalmente es muy importante afrontar el partido centrado ante un nuevo líder".
"Estoy totalmente de acuerdo que el factor mental es muy importante y más de cara al domingo. Son datos duros y respecto a las cinco finales la única que tenemos a día de hoy es la del domingo. Tenemos que volver a sumar de 3, encima tenemos la fortuna de jugar en casa y tenemos que sumar los tres puntos, subir en la clasificación e ir mejorando", continuó.
El central valenciano dijo del rival que "desgraciadamente este año tenemos la virtud de enfrentarnos a los equipos en sus mejores momentos: a Algeciras fuimos cuando estaba líder, recibimos al Sanluqueño segundo y ahora se repite la misma historia con el San Fernando, que se pone líder. Va a ser un partido igual de complicado que si nos enfrentamos a los nueve rivales. El problema a día de hoy es nuestro pero tenemos confianza en ser capaces de revertir la situación y poder sumar de tres en tres".
Preguntado por la convocatoria para recibir al equipo de algunos aficionados para el domingo: "nos llega obviamente ese malestar de la afición pero también muchísimos mensajes de apoyo. Se están convocando para recibir positivamente al equipo. Después del partido tendrán la opción de manifestarse a favor o en contra en función del resultado. Seguro que el recibimiento va a ser positivo y tenemos que devolver ese cariño con tres puntos, que con ellos se verá la semana que viene mucho mejor". Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Liga / Economía |
www.recre.org - El Recre presentó a Carlos Hita y Paco Muñoz
24/2/2021
El Recre presentó a Carlos Hita y Paco Muñoz
Como consejero delegado y secretario del consejo respectivamente, cargos que serán refrendados en la próxima junta de accionistas
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva ha presentado hoy a Carlos Hita como futuro consejero delegado y a Paco Muñoz como secretario del consejo de administración: "buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a esta convocatoria para darle oficialidad y presentar a Carlos Hita como consejero delegado como consejero delegado del club y Paco Muñoz como secretario del consejo, nombramientos que serán efectivos próximamente y les dejo la palabra a ellos", abrió esta comparecencia el consejero Jesús Pulido.
Por su parte, Carlos Hita hizo "una introducción y daré la palabra a Paco, para luego ponerme a vuestra disposición. Esta presentación se debe a unos cambios que se van a producir en breve a colación de la junta de accionistas. La propiedad tiene claro que tenían que seguir avanzando, se acaba un proceso en el cual había que estabilizar la entidad, una vez que no se han podido los procesos en venta que había en marcha en su momento ha considerado la propiedad de darle estructura al Decano en pos de conseguir optimizar los recursos que genera la institución y a partir de ahí intentar lograr un objetivo claro en la parcela deportiva, que es la principal actividad que tiene esta empresa y sobre la que pivotan todos los departamentos. Unidos se pueden conseguir resultados, sabéis que tenemos una situación financiera compleja, venimos de una situación de extrema complejidad, poco a poco se van subsanando los problemas. La pandemia ha provocado también que todos los plazos que se habían dado al frente se ralenticen un poco. En cualquier caso, la situación se va solventando, vamos a tener una tranquilidad institucional de aquí a final de año y hacer unos planteamientos buenos para las temporadas venideras".
Paco Muñoz dio "las gracias por vuestra presencia y explicaros un poquito el porqué estoy aquí. Se dirigieron desde la propiedad y el club hace unas fechas y se transmitió que se estaba en un proceso de hacer una serie de cambios de cara al futuro. Conocemos las dificultades de la sociedad y tras el proceso de la expropiacióny un proceso de venta que no se ha hecho han querido hacer uns serie de cambios. Es unas sociedad compleja, ellos han querido tener a una persona de confianza, mi despacho y yo. Mi etapa de consejero ya pasó, mi etapa de consejero ya pasó, no es la segunda etapa en el consejo, esa etapa concluyó y ya está, aquí estoy como profesional y con el ánimo de aportar todo mi conocimiento. Sé que es una situación compleja y las dificultades pero a mí no me asusta eso, para mí es un reto y soy incapaz de decirle que no a nada cuando el Recreativo se dirige a mí. Desde mi experiencia lo hago con todo el cariño del mundo", dijo para explicar que su labor profesional estará relacionada "con las reclamaciones dentro del ámbito deportivo. Aquí estoy para aportar toda la experiencia, cariño personal y la implicación que le pongo a este tipo de asuntos".
Abrió el turno de preguntas una para Carlos Hita, concretamente sobre su capacidad de decisión: "es verdad que al final sanear la entidad puede ser estar en el fútbol profesional, donde la fuente de recursos es mayor, pero a día de hoy la principal garantía está en la propiedad, más que en la categoría en la que esté. Respecto a la responsabilidad, ha habido un órgano de administración, que es el consejo, que ha tomado decisiones en algunos casos acertadas y en otras equivocadas. Asumimos el reto. Estamos para eso. Ese era el planteamiento y se asume".
Respecto a las palabra de Pepe Fernández en SER Deportivo, dijo que "los titulares a veces tienen doble sentido. Independientemente de la marcha deportiva el club va a sobrevivir, va a vivir, va a competir. Independientemente de los resultados esto es un club que vamos a socializar lo máximo posible y que hay que explotar. Va a competir, huelga decir que están preocupados por la marcha deportivas, no es que no estén preocupados".
Preguntado sobre los ceses, Paco Muñoz dijo que las bajas, aunque no se contemplan en esto momento, en un consejo de administración "jurídicamente es sencillo, pero tampoco puede quedar un desgobierno en el club".
También dijo Paco Muñoz sobre su aterrizaje al club que tiene que hacer "lo primero es un análisis de la situación. Hay frentes abiertos y hay que hacer un cronograma y una planificación. Conozco la sociedad y podremos hacer un trabajo bastante interesante. No se ha podido cerrar una venta por una falta de certidumbre que intentaremos dotar para que pueda ocurrir en un futuro. Al club hay que dotarlo de estabilidad, he estado un poco despegado y puedo verlo desde un prisma más lejano. He tenido la sensación de que había una interinidad a la espera de la venta y se han tomado decisiones en base a un mandado del ayuntamiento para venderlo relativamente rápido y se ha visto que no es posible mientras no esté la sociedad estabilizada. Mientras societariamente el club no esté estabilizado y las cuentas al día, no se va a poder vender el club a nadie. Es imposible, es muy complejo, nadie que tenga esas incertidumbres se puede hacer cargo. Hay uin trabajo importante que hacer y muy interesente que yo sí percibo en la propiedad que hay un cambio, aunque siga el presidente y el consejo sí que hay cambios en la perspectiva de la propiedad. Se ha vivido en una provisionalidad que ahora no" existe. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Peñas / Economía |
www.recre.org - La federación de peñas se reúne con los responsables del ayuntamiento
23/2/2021
La federación de peñas se reúne con los responsables del ayuntamiento
Para tratar la situación del Recreativo de Huelva
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario se reúne hoy con los responsables del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club Decano, para tratar la delicada situación de la entidad.
Esta reunión, que llega tras el comunicado de la semana pasada de la entidad que presidente José Antonio Cabrera, estaba prevista inicialmente para ayer lunes y se celebrará finalmente en la tarde de hoy martes. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Santomé: «Completamos un buen partido»
23/2/2021
Santomé: «Completamos un buen partido»
El Marbella, tras la victoria ante el Recre, sueña con acabar la primera fase del cuarto al sexto clasificado para seguir teniendo posibilidades de luchar por la Primera RFEF
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El portero del Marbella, Álex Santomé, dijo tras dar las "buenas tardes a todos" en COPE Marbella que están "primero contentos porque en el partido anterior hicimos un gran partido y se nos escapó y yo creo que completamos un buen partido este fin de semana y estamos contentos por por fin tener esos tres puntos y darle una alegría a la afición, a todos los que estamos inmersos en este Marbella, que llevamos un año complicado, que es la realidad".
"Necesitamos la mejor versión de todos, tenemos tres partidos muy importantes, los tres partidos más importantes de cualquier jugador que estamos aquí porque yo creo que la situación la sabemos todos y yo creo que todavía vamos. Matemáticamente y siendo sinceros creo que nos podemos meter en cotas mayores. O sea, hablando del cuarto al sexto, aquellos que juegan por los puestos de Pro", continuó.
"Yo veo estar metidos en el grupo" del cuarto al sexto, pero es consciente de que "no" podrán luchar por los tres primeros puestos: "no, está claro, hay que ser realistas. Los puntos son los que son y las matemáticas dan lo que dan, pero pasa todo por nosotros, ¡eh! Tenemos que mirar a los demás de reojo pero si no ganamos nosotros ni matemáticas ni nada. Tenemos que centrarnos en ganar estos tres partidos. Todo lo que no sea eso es una quimera". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Exrecreativistas |
www.recre.org - Gustavo Quezada: «Cuando estoy en el campo no tengo excompañeros ni nada, pienso en ganar y que gane solo mi equipo»
23/2/2021
Gustavo Quezada: «Cuando estoy en el campo no tengo excompañeros ni nada, pienso en ganar y que gane solo mi equipo»
El ecuatoriano sintió una "euforia máxima" tras ganar en el Nuevo Colombino
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El exrecreativista Gustavo Quezada señaló sobre la victoria del Marbella del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva que estaba "muy feliz" por la misma. En declaraciones a Onda Cero Marbella, el ecuatoriano afirmó que "me siento más cómodo" en las últimas jornadas, "me siento más feliz, con más ganas de demostrar en cada partido, de asumir responsabilidades, y la verdad es que estoy muy bien, muy contento y se nota en el campo".
También indicó que, en contraposición de otros encuentros, "en esta semana sí nos han entrado los balones en la portería contraria. "Es una actitud diferente, el equipo compite más y los resultados también nos han favorecido los últimos. El equipo ha puesto todo lo que tenía y ha sacado el resultado. En otros partidos no ha sido y equipo no había sacado el resultado que esperábamos pero el equipo dio la cara pienso".
Preguntado por haberse enfrentado al Decano, señaló que "era un partido bonito, un partido esperado, la verdad, por mí, porque el año pasado jugué allí y sobre todo por la dinámica que llevamos. Fue para mí fue un subidón, a pesar de que estuve en ese equipo yo cuando estoy en el campo no tengo excompañeros ni nada, pienso en ganar y que gane solo mi equipo, y es lo que sentí: ganamos y es una euforia máxima".
Destacó la verticalidad de su equipo en la primera mitad: "sí, teniendo el dominio del juego, también creando muchas ocasiones, llegando a campo contrario, creando superioridad por banda también. Pienso que estuvimos muy bien y la clave de todo esto es que en defensa fuimos sólidos y muy contundentes. Los duelos los ganamos todos y estuvimos muy juntos el equipo. En cada acción se veía que íbamos a ser ganadores y eso arriba se transmite. Cuando atrás estás fino los de arriba también están finos". Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Andoni Azurmendi: «Carolina Marín es una figura mundial como Rafa Nadal o Fernando Alonso»
23/2/2021
Andoni Azurmendi: «Carolina Marín es una figura mundial como Rafa Nadal o Fernando Alonso»
Diario de Huelva Noticia publicada hace 4 añosAunque pueda parecer increíble, Carolina Marín ha tenido en la Federación Española de Bádminton más un obstáculo que un apoyo. Unos directivos que deberían estar entregados a la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa, han puesto palos en la rueda de la onubense en demasiadas ocasiones.
Un panorama que ha cambiado para bien con la llegada de Andoni Azurmendi a la presidencia de la FESBA. “A los anteriores dirigentes les vino un poco grande los resultados de Carolina Marín. Había distanciamiento con ella, pero ahora las relaciones son magníficas“, detalla en una entrevista en palco23.com.
Azurmendi: "Carolina Marín es una figura mundial como Rafa Nadal o Fernando Alonso"
Una figura mundial
Tanto que al nuevo mandamás del bádminton español no le tiembla la voz a la hora de reconocer y proclamar que “tenemos que ir de la mano de Carolina Marín porque es el mayor valor de nuestro deporte. Queremos recuperar el terreno perdido. Es una figura mundial como Rafa Nadal o Fernando Alonso“, sentencia. Fuente: Diario de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Economía / Radio |
www.recre.org - Pepe Fernández: «La sociedad tiene garantizada la viabilidad incluso si se diera el caso, que yo no barajo ni contemplo, de que se descendiera»
23/2/2021
Pepe Fernández: «La sociedad tiene garantizada la viabilidad incluso si se diera el caso, que yo no barajo ni contemplo, de que se descendiera»
El concejal pasó por SER Deportivos Huelva
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El concejal Pepe Fernández estuvo en los estudios de Radio Huelva para ser entrevistado por Fran Barbosa en Ser Deportivos. Tras saludar con un "hola, buenas tardes, Fran", dijo sobre sus sentimientos sobre la situación de su equipo que "quizás sea una doble sensación: primero la de preocupación porque se apostó por una plantilla que parecía que mejoraba en algunas cuestiones la de la temporada anterior y se apostó no la propiedad, porque la propiedad desde que dio el paso al frente para asumir las acciones del club con buen criterio dio un paso atrás en cuanto a las cuestiones de la propia cuestión deportiva".
También quiso dejar claro que “la propiedad (el Ayuntamiento) tiene como principal preocupación la supervivencia del club”, desligando la faceta económica de la deportiva e institucional.
Afirma que “las aportaciones de patrimonio se podrán recuperar cuando el club tenga un valor”, estimando en algo más de 14 millones las aportaciones del Consistorio al Decano. Reconoce que en lo deportivo el Decano está por debajo de lo esperado y que en la categoría hay plantillas más caras como el Marbella, Sanluqueño o San Fernando. “Nosotros tenemos un problema y es que quien está detrás es una administración” y todo está reglado y controlado, dejando entrever que otros clubes no tienen las cuentas tan 'limpias'.
“El club no va a tener problema en ningún sentido esté en la categoría en la que esté. Y, como aficionado también estoy enfadado porque en el campo veo actitudes que no entiendo. Sabemos que la situación no es fácil y que es preocupante por el bucle que se genera. Pero el aficionado tiene que estar tranquilo y la preocupación tiene que ser solo deportiva. La sociedad tiene garantizada la viabilidad incluso si se diera el caso, que yo no barajo ni contemplo, de que se descendiera. No pasaría nada y el club seguirá funcionando y el Ayuntamiento le daría totales garantías. La propiedad no tiene una excesiva preocupación con la parcela deportiva", destaca el edil.
Fernández añade sobre el tema económico que "la pandemia ha supuesto medio millón de euros menos en previsión de ingresos de abonos y patrocinadores. En enero del año pasado no había pandemia y no se contemplaba que se suspendiera la competición. Cuando llegamos al club no había cuentas y ya las tenemos, y en unos días convocaremos una asamblea para aprobar las de la temporada 2019/20. La única preocupación que tiene la propiedad es la sociedad, más allá de la situación deportiva. No hubo falta de previsión (a la hora de hacer el presupuesto de esta campaña), porque se hizo en enero, y el desfase es el del mes corriente, así que no ha habido una mala previsión. Y si te llega un embargo, se paralizan todos los pagos, y más si son de mayor cuantía. Con algunos se han presentado recursos, pero cuando ya hay una situación límite se abona. Los embargos están controlados, y la gente del mundo del derecho sabe que es así".
El Ayuntamiento, como propietario, tiene previsto realizar una nueva aportación económica al club. “Ahora se va a prorrogar la aportación de dos millones de euros que se aprobó el año anterior. Esta semana queremos que se resuelva definitivamente el asunto con Krypteia, y también deudas con algunos exempleados, a los que se les llegó a deber dinero de tres años, y algunos pequeños embargos. Recurrimos el auto del embargo de Krypteia porque no estamos de acuerdo con unos intereses de demora que nos han pedido. Krypteia no fue un inversor solvente como prometió. Nos quedaría el acuerdo con Eurosamop también. La aportación municipal rondará los tres millones de euros".
En la parcela institucional Carlos Hita asumirá mayor protagonismo y también regresa Francisco Muñoz: “En junio hará cinco años que llevamos al frente de la propiedad del club. Nuestro único objetivo era gestionarlo mientras estaba en esta situación y ponerlo en venta. Han venido más de una treintena de grupos de inversión y de inversores particulares y siempre hemos dado una sensación interna de integridad. Hemos intentado no seguir endeudando el club, pero en este momento complicado hemos tomado una decisión firme, que es darle al consejo más herramientas para que tengan una mayor estructura con profesionales".
Añade que "Carlos Hita empezó de gerente en Huelva Deporte y después pasó a gerente del club, pero en un club de fútbol el que toma decisiones es un consejero delegado y le hemos dotado al club de esa función. Y Paco Muñoz viene con su despacho de abogados, que es Gaudia, y queremos que las cuestiones jurídicas que se estaban llevando desde Madrid se llevan ahora desde Huelva. Yo tengo contacto con él desde hace mucho tiempo y no quiere ser consejero pero su despacho tiene contactos con la Liga y entendemos que en este momento queremos implementarle eso al club. Ahora se va a trabajar de otra manera, y sin Roca Abogados y a la figura de Fran Canal, que no sé por qué ha sido a veces una figura odiada en esta ciudad, tenemos que agradecerle mucho las gestiones que hicieron. Nos salvó sobre la campana con el tema de Juanma López. Yo no me puedo callar. Parece que Pepe Fernández es el dueño del Recreativo de Huelva y eso no es así. Fran Canal ha ayudado buscando inversores pero ahora ya tenemos una estabilidad y vamos a comenzar una estructura nueva".
El concejal dejó claro la remodelación de la directiva consistirá en añadir, no en restar miembros, y “Manolo Zambrano va a seguir. Estoy convencido de que es el recreativista que más está sufriendo la actual situación del equipo. La propiedad no lo va a cuestionar. Él es la primera persona a la que trasladamos los cambios que vamos a hacer tanto el alcalde como yo. Tenemos absoluta confianza en él. Salvo que algún consejero entienda voluntariamente que no quiere seguir, ninguno de los actuales se va a marchar. Este momento es complicado para todos y tenemos que seguir sumando de manera común".
Reiteró que “la entidad no va a tener ningún problema de pervivencia futuro mientras que esté el Ayuntamiento como propietario. El habitual habitat de un club deportivo es que esté en manos privadas y es algo que no descartamos, pero todavía no se ha dado la situación tras reunirnos con mucha gente. Queremos venderlo pero en unas ciertas condiciones. Cuando en un mes y medio se vean las cuentas, más de uno se va a echar las manos a la cabeza”, y recuerda que en dos años en Primera División hubo “pérdidas operativas de 14 millones de euros”. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Manolo Zambrano: «Soy el máximo responsable»
21/2/2021
Manolo Zambrano: «Soy el máximo responsable»
El presidente pidió "perdón" por la situación tras la comparecencia de Juanma
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, estuvo presente en la rueda de prensa de Juanma Rodríguez y tras finalizar la misma compareció motu proprio ante los medios: "bueno, yo estoy aquí en los momentos complicados que estamos complicados que estamos todo el mundo viviendo. Estamos aquí para pedir perdón a esa afición que siempre está con nosotros. Sabemos que no estamos cumpliendo con las expectativas, que estamos defraudando. Soy y somos los máximos responsables de esto y ya desde dentro se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, pero que todos ustedes sepáis y que así se lo transmite a toda la afición de que somos responsables y que el principal cabeza de todo esto en este caso soy yo, ¿vale? Soy el máximo responsable y para eso estoy aquí. Lo más importante es que los que nos tienen que sacar del apuro en que nos hemos metido están en el vestuario, están rotos", dijo en un escueto comunicado para el que "no" aceptaba preguntas. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |