|
RFAF |
www.recre.org - La RFAF celebró sus 106 años
27/2/2021
La RFAF celebró sus 106 años
Con el objetivo de seguir manteniendo la ayuda a los clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluces
Real Federación Andaluza de Fútbol Noticia publicada hace 4 años
La Real Federación Andaluza de Fútbol celebró el pasado 22 de febrero sus 106 años de historia en tiempos complejos por la Covid-19. Un cumpleaños en este 2021 que, sin duda, supone un estímulo para seguir siendo un referente como Federación Territorial en España manteniendo su compromiso de ayudas a los clubes andaluces de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.
En una temporada compleja y de enorme esfuerzo por parte de los clubes andaluces, la RFAF afronta sus 106 años de vida apostando por reforzar los valores que siempre ha mantenido desde su creación, basados en el respeto, la integridad, el juego limpio, la tolerancia, la solidaridad y la defensa de todos los estamentos que protagonizan el fútbol y el fútbol sala, clubes; entrenadores; futbolistas y árbitros, con la finalidad de seguir manteniendo a Andalucía a la vanguardia del deporte en España, para seguir haciendo del deporte un instrumento que aporte valores a la sociedad.
Andalucía se ha convertido, recientemente, gracias a la apuesta decidida de instituciones como la Junta de Andalucía; la RFEF y la propia RFAF, en un referente del fútbol nacional al ser sede de las selecciones nacionales en los próximos 4 años. Una muestra más, de su condición como primera Región Europea del Deporte en 2021.
“Sabemos que son tiempos complicados, que la Junta de Andalucía apuesta por la continuidad del deporte y nosotros desde la familia del fútbol y el fútbol sala queremos contribuir a luchar contra el virus; queremos que pronto vuelva la normalidad a la sociedad y que pronto nuestros niños, niñas y jóvenes puedan competir y entrenar en toda Andalucía con total garantía”, asegura el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.
Ese es el mayor regalo que la RFAF pide en sus 106 años como Federación. Fuente: RFAFOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Economía / COVID-19 |
www.recre.org - El Recre saldó su deuda con Krypteia Capital
27/2/2021
El Recre saldó su deuda con Krypteia Capital
Un respiro para las cuentas del club
 Diario de Huelva Recre.org Noticia publicada hace 4 años
Desde el pasado viernes del Recreativo de Huelva es más brillante. Con el abono de los más de 750.000 euros a Krypteia Capital, las deudas pendientes con su exentrenador Alberto Monteagudo y las nóminas de los empleados, el club puede decir que está al día de pagos. Una situación nada baladí, pues le permite centrarse solo en lo que ocurre en el campo, donde buscará reconducir su situación para intentar aún ser equipo de Primera RFEF la próxima campaña con la reestructuración de categorías que se llevará a cabo.
El pago, realizado el viernes por el ayuntamiento de Huelva (no hay que olvidar que posee más del 97% del accionariado del club), permite al equipo que dirige Antonio Sáchez de la Calle centrarse en lo deportivo. De esa forma el ‘fantasma’ sobre un posible descenso administrativo a final de temporada queda ya descartado; salvo que el club vuelva a incurrir en impagos de salarios.
Al equipo onubense le quedan cinco partidos. Con dos aún pendientes de jugarse por el brote de COVID-19 que hubo en el equipo semanas atrás, no tienen apenas margen de error. Este domingo se medirán al líder, el San Fernando y el próximo miércoles en Las Palmas de Gran Canaria al filial amarillo. Si lograse vencer ambos, entraría en disposición de poder pelear la plaza en la Primera RFEF el próximo curso en las tres últimas jornadas. En ellas, deberá visitar de nuevo el archipiélago canario, para medirse al Marino; recibir a la UD Tamaraceite y, según los resultados que coseche, recibir a un rival más que directo como es el Cádiz ‘B’. Fuente: Diario de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Televisión / Exrecreativistas |
www.recre.org - Manuel Santana: «Me hubiese gustado que el fútbol hubiese sido justo con Juan Antonio González Camacho»
27/2/2021
Manuel Santana: «Me hubiese gustado que el fútbol hubiese sido justo con Juan Antonio González Camacho»
Fue el invitado en el programa 1106 de La Tertulia Recreativista
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
Manuel Santana, director general del San Roque de Lepe desde el pasado mes de enero tras la salida del abogado Emilio Ramos, acudió como invitado el pasado martes a La Tertulia Recreativista, donde dijo, tras dar las "buenas noches", estar "encantado" de acudir al programa de José Luis Camacho Malo: "encantado de estar aquí. Como te dije la última vez que estuve encantado de estar en la Champions", sonreía.
Preguntado sobre la situación del Recreativo de Huelva, contestó: "mira, yo lo veo de una manera", dijo antes de ser interrumpido para hablar de "nuestro amigo" Juan Antonio González Camacho, recientemente fallecido: "Juan era de mi pueblo. Desgraciadamente el fútbol es tan especial que no tuvo la suerte que se merecía en el San Roque. En las distintas estapas en las que estuvo pero sí que es verdad que fue como una especie de ángel de la guarda que tenía el club ante tantísimos problemas que ha pasado y que sigue pasando y donde estaba en su mano esa pequeña ayudita a nivel institucional, a nivel de federación, a nivel del colegio de entrenadores, siempre la hubo y su teléfono siempre que sonaba era atendido, las 24 horas del día excepto, desgraciadamente, estos últimos días que lo llamé y no me lo cogió. Y llamé al hermano, que es muy buen amigo también y me costó que estaba bastante mejor, que ya tenía pronta el alta y para nosotros, yendo hacia La Palma a ver el partido del San Roque, fue un mazazo. Un mazazo para el fútbnol de nuestro pueblo, es difícil ser profeta en tu tierra, él desgraciadamente no lo fue pero sí es verdad que fue alguien muy importante en la historia del San Roque y espero que se le recuerde desde el cariño".
"Yo te hablo de lo mío, que es lo que me duele, y en el fútbol provincial es evidente. El programa que hiciste el otro día fue fantástico, te lo agradezco de parte del pueblo y de la familia de Juan y del San Roque porque mostró claramente lo que era a nivel provincial pero esa mijita de suerte que hacía falta en su pueblo, en su San Roque, al que tanto quería pues no la tuve. Nos quedamos con ese sabor agridulce de agradecerle todo lo que ayudó en los despachos, entre bambalinas, pero me hubiese gustado que el fútbol hubiese sido justo con él en su pueblo y en el equipo de sus amores", continuó. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Liga / Exrecreativistas |
www.recre.org - Resto de la 15ª jornada
27/2/2021
Resto de la 15ª jornada
En el subgrupo IV-A de Segunda División B
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva cayó a puestos de luchar por eludir el descenso a Tercera RFEF en la segunda fase de la competición tras la derrota ante el Marbella (1-3). Estos fueron los demás partidos:
At. Sanluqueño 2 - Marino 0
No se tenía que confiar el Sanluqueño ante el colista y no lo hizo, mostrando una muy buena imagen, de las mejores en las últimas fechas, demostrando que ha vuelto a recuperar su nivel. Saltó el Atlético Sanluqueño al césped de El Palmar con la principal novedad en el once del portero Marcos Allen tras unas molestias en la rodilla de Isma Gil. Era el debut del portero panameño que acabó dejando buenas sensaciones, resolviendo a la perfección las pocas ocasiones que creó el Marino.
Arrancó el partido el Sanluqueño con mucha intensidad y cerca estuvo de adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego tras un buen centro de Adrián Armental. Buen inicio del equipo de Sanlúcar que llegaba al área visitante pero no conseguía ponerse arriba en el marcador. En el encuentro de Marbella se intuía, y este partido acabó por confirmarlo, que el Sanluqueño volvía a ser el que fue a principio de temporada. Eran los de Romerito los únicos que tenían las ocasiones y el premio llegó en el 36, y de nuevo el mismo protagonista que en Marbella, Kevin Bautista mandó al fondo de la red el balón tras un magnífico saque de esquina que cerca estuvo de colarse entre los tres palos, pero el sevillano fue el que se encargó de poner el 1-0 en el marcador de El Palmar, segundo gol consecutivo del sevillano que sigue siendo de los mejores de la temporada del conjunto verdiblanco.
Terminó la primera mitad 1-0, con un Sanluqueño muy superior al Marino, pocos acercamientos de los visitantes y muchos de los locales. Sin embargo, el panameño Marcos Allen tendría que hacer una doble intervención justo al filo del descanso para salvar a su equipo del empate tras un error defensivo del conjunto dirigido por Romerito.
Los segundos 45 minutos tendrían la misma tónica, el Sanluqueño dominando y teniendo ocasiones, ante un Marino que empezaba a apretar más pero sin poner en apuros al portero debutante. Volvería a llegar la alegría a la parroquia verdiblanca en el 68 de partido, Cervero ponía el 2-0 para el equipo de Sanlúcar de Barrameda tras un pase de Edu Oriol que el ovetense remató a la perfección, el marcador hacía justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego.
No tendría mucha más historia el partido y el Sanluqueño volvió a sumar de tres, lo que le deja muy cerca del objetivo de quedar entre los seis primeros y con posibilidades serias de seguir mirando hacia los tres primeros puestos de la tabla, los sanluqueños son quintos empatados a puntos con el cuarto, La Balona, y a tan solo un punto del tercer clasificado, el Tamaraceite, próximo rival de los hombres de Romerito.
AT. SANLUQUEÑO: Marcos Allen, Edu Oriol, Javi Barrio, Álex Cruz, Juanmi Carrión (Juanjo Gracia, 69’), Kevin Bautista, Facu Ballardo (Marc Caballé 51’), Marcos Torres (Theo, 69’), Arasa, Armental (Güiza 82’) y Cervero (Geijo 69’)
MARINO: David, Niki (Moussa 57’), Álvaro, Anaba, Fede, Saavedra (Aday 82’), Charni (Nami 70’), Mamoutou, Julien (Jurgen 70’), Rodrigo y Borja (Nadjib 57’)
GOLES: 1-0 (36') Kevin Bautista. 2-0 (68') Cervero.
ÁRBITRO: Jerónimo Montes (c. madrileño). Mostró amarilla a los locales Facu Ballardo y Edu Oriol. Por parte de los visitantes vieron amarilla Jurgen y Charni.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Palmar a puerta cerrada.
Algeciras 0 - San Fernando 3
Cádiz B 2 - Tamaraceite 2
Las Palmas Atlético 1 - Balona 1 Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - El Marino - Recre se disputará el sábado 6
26/2/2021
El Marino - Recre se disputará el sábado 6
A las 19:00 horas (18:00 en Canarias)
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de huelva visitará al C.D. Marino el próximo sábado 6 de marzo. El encuentro se disputará a las 18:00 horas (19:00 horario peninsular español) en el Municipal Antonio Domínguez Alfonso de Arona (Tenerife).
Será el segundo encuentro en el archipiélago canario del Decano en la próxima semana, ya que el miércoles visitará al Las Palmas Atlético en el anexo al Estadio de Gran Canaria. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Enfermería |
www.recre.org - Juanma Rodríguez: «Estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más»
26/2/2021
Juanma Rodríguez: «Estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más»
El segundo entrenador espera que Calle se pueda sentar "a la mayor brevedad posible" en el banquillo
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El segundo entrenador del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, ha declarado hoy sobre un posible cese de Calle que "Antonio Calle ha llegado con una ilusión tremenda y es un hándicap que no se pueda sentar en el banquillo. Nos consta que a la mayor brevedad se podrá sentar. Esperamos que esta situación transitoria termine cuanto antes".
El técnico onubense también dijo sobre el final de la primera fase en la Segunda B que "es verdad que fuera de casa no hemos sido capaces de vencer, eso ha supuesto una losa más añadida, amén de que en casa la última semana por múltiples motivos no pudimos sacar los dos partidos. Eso ha minado un poco el ánimo y la fortaleza del equipo y en esa línea nos ha tocado trabajar. Todos estamos convencidos de que esta plantilla tiene potencial para más y dada la igualdad del grupo cualquiera te puede ganar si no haces bien las cosas. En muchos partidos se ha sabido hacer y podemos ser vencedores en cualquier encuentro, a eso nos queremos agarrar, a desde esa confianza sacar los partidos adelante".
Juanma Rodríguez también señaló que "nosotros estamos en contacto diario con los jugadores, vemos las sensaciones que nos transmiten y cada futbolista es un mundo. No podemos poner el foco en ninguno porque todos tienen una implicación tremenda, todos tienen ganas de ayudar y nos toca decidir con qué jugadores contar para afrontar el partido con las mayores garantías. Todos tienen una conjura común de dar lo mejor de sí y a partir de ahí nos tocaría decidir en base a todos los factores". Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Morcillo: «Tenemos confianza en ser capaces de revertir la situación y poder sumar de tres en tres»
25/2/2021
Morcillo: «Tenemos confianza en ser capaces de revertir la situación y poder sumar de tres en tres»
El zaguero quiere dedicarle la victoria a la afición
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El futbolista del Recreativo de Huelva Jorge García Morcillo declaró en la rueda de prensa telemática de hoy que "te diría que el lunes muy tocado, anímicamente muy tocados pero ya estamos a jueves y centrados en el domingo. Nos hemos dado cuenta que mentalmente es muy importante afrontar el partido centrado ante un nuevo líder".
"Estoy totalmente de acuerdo que el factor mental es muy importante y más de cara al domingo. Son datos duros y respecto a las cinco finales la única que tenemos a día de hoy es la del domingo. Tenemos que volver a sumar de 3, encima tenemos la fortuna de jugar en casa y tenemos que sumar los tres puntos, subir en la clasificación e ir mejorando", continuó.
El central valenciano dijo del rival que "desgraciadamente este año tenemos la virtud de enfrentarnos a los equipos en sus mejores momentos: a Algeciras fuimos cuando estaba líder, recibimos al Sanluqueño segundo y ahora se repite la misma historia con el San Fernando, que se pone líder. Va a ser un partido igual de complicado que si nos enfrentamos a los nueve rivales. El problema a día de hoy es nuestro pero tenemos confianza en ser capaces de revertir la situación y poder sumar de tres en tres".
Preguntado por la convocatoria para recibir al equipo de algunos aficionados para el domingo: "nos llega obviamente ese malestar de la afición pero también muchísimos mensajes de apoyo. Se están convocando para recibir positivamente al equipo. Después del partido tendrán la opción de manifestarse a favor o en contra en función del resultado. Seguro que el recibimiento va a ser positivo y tenemos que devolver ese cariño con tres puntos, que con ellos se verá la semana que viene mucho mejor". Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Liga / Economía |
www.recre.org - El Recre presentó a Carlos Hita y Paco Muñoz
24/2/2021
El Recre presentó a Carlos Hita y Paco Muñoz
Como consejero delegado y secretario del consejo respectivamente, cargos que serán refrendados en la próxima junta de accionistas
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva ha presentado hoy a Carlos Hita como futuro consejero delegado y a Paco Muñoz como secretario del consejo de administración: "buenos días a todos y muchas gracias por vuestra asistencia a esta convocatoria para darle oficialidad y presentar a Carlos Hita como consejero delegado como consejero delegado del club y Paco Muñoz como secretario del consejo, nombramientos que serán efectivos próximamente y les dejo la palabra a ellos", abrió esta comparecencia el consejero Jesús Pulido.
Por su parte, Carlos Hita hizo "una introducción y daré la palabra a Paco, para luego ponerme a vuestra disposición. Esta presentación se debe a unos cambios que se van a producir en breve a colación de la junta de accionistas. La propiedad tiene claro que tenían que seguir avanzando, se acaba un proceso en el cual había que estabilizar la entidad, una vez que no se han podido los procesos en venta que había en marcha en su momento ha considerado la propiedad de darle estructura al Decano en pos de conseguir optimizar los recursos que genera la institución y a partir de ahí intentar lograr un objetivo claro en la parcela deportiva, que es la principal actividad que tiene esta empresa y sobre la que pivotan todos los departamentos. Unidos se pueden conseguir resultados, sabéis que tenemos una situación financiera compleja, venimos de una situación de extrema complejidad, poco a poco se van subsanando los problemas. La pandemia ha provocado también que todos los plazos que se habían dado al frente se ralenticen un poco. En cualquier caso, la situación se va solventando, vamos a tener una tranquilidad institucional de aquí a final de año y hacer unos planteamientos buenos para las temporadas venideras".
Paco Muñoz dio "las gracias por vuestra presencia y explicaros un poquito el porqué estoy aquí. Se dirigieron desde la propiedad y el club hace unas fechas y se transmitió que se estaba en un proceso de hacer una serie de cambios de cara al futuro. Conocemos las dificultades de la sociedad y tras el proceso de la expropiacióny un proceso de venta que no se ha hecho han querido hacer uns serie de cambios. Es unas sociedad compleja, ellos han querido tener a una persona de confianza, mi despacho y yo. Mi etapa de consejero ya pasó, mi etapa de consejero ya pasó, no es la segunda etapa en el consejo, esa etapa concluyó y ya está, aquí estoy como profesional y con el ánimo de aportar todo mi conocimiento. Sé que es una situación compleja y las dificultades pero a mí no me asusta eso, para mí es un reto y soy incapaz de decirle que no a nada cuando el Recreativo se dirige a mí. Desde mi experiencia lo hago con todo el cariño del mundo", dijo para explicar que su labor profesional estará relacionada "con las reclamaciones dentro del ámbito deportivo. Aquí estoy para aportar toda la experiencia, cariño personal y la implicación que le pongo a este tipo de asuntos".
Abrió el turno de preguntas una para Carlos Hita, concretamente sobre su capacidad de decisión: "es verdad que al final sanear la entidad puede ser estar en el fútbol profesional, donde la fuente de recursos es mayor, pero a día de hoy la principal garantía está en la propiedad, más que en la categoría en la que esté. Respecto a la responsabilidad, ha habido un órgano de administración, que es el consejo, que ha tomado decisiones en algunos casos acertadas y en otras equivocadas. Asumimos el reto. Estamos para eso. Ese era el planteamiento y se asume".
Respecto a las palabra de Pepe Fernández en SER Deportivo, dijo que "los titulares a veces tienen doble sentido. Independientemente de la marcha deportiva el club va a sobrevivir, va a vivir, va a competir. Independientemente de los resultados esto es un club que vamos a socializar lo máximo posible y que hay que explotar. Va a competir, huelga decir que están preocupados por la marcha deportivas, no es que no estén preocupados".
Preguntado sobre los ceses, Paco Muñoz dijo que las bajas, aunque no se contemplan en esto momento, en un consejo de administración "jurídicamente es sencillo, pero tampoco puede quedar un desgobierno en el club".
También dijo Paco Muñoz sobre su aterrizaje al club que tiene que hacer "lo primero es un análisis de la situación. Hay frentes abiertos y hay que hacer un cronograma y una planificación. Conozco la sociedad y podremos hacer un trabajo bastante interesante. No se ha podido cerrar una venta por una falta de certidumbre que intentaremos dotar para que pueda ocurrir en un futuro. Al club hay que dotarlo de estabilidad, he estado un poco despegado y puedo verlo desde un prisma más lejano. He tenido la sensación de que había una interinidad a la espera de la venta y se han tomado decisiones en base a un mandado del ayuntamiento para venderlo relativamente rápido y se ha visto que no es posible mientras no esté la sociedad estabilizada. Mientras societariamente el club no esté estabilizado y las cuentas al día, no se va a poder vender el club a nadie. Es imposible, es muy complejo, nadie que tenga esas incertidumbres se puede hacer cargo. Hay uin trabajo importante que hacer y muy interesente que yo sí percibo en la propiedad que hay un cambio, aunque siga el presidente y el consejo sí que hay cambios en la perspectiva de la propiedad. Se ha vivido en una provisionalidad que ahora no" existe. Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Peñas / Economía |
www.recre.org - La federación de peñas se reúne con los responsables del ayuntamiento
23/2/2021
La federación de peñas se reúne con los responsables del ayuntamiento
Para tratar la situación del Recreativo de Huelva
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
La Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario se reúne hoy con los responsables del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, máximo accionista del club Decano, para tratar la delicada situación de la entidad.
Esta reunión, que llega tras el comunicado de la semana pasada de la entidad que presidente José Antonio Cabrera, estaba prevista inicialmente para ayer lunes y se celebrará finalmente en la tarde de hoy martes. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Santomé: «Completamos un buen partido»
23/2/2021
Santomé: «Completamos un buen partido»
El Marbella, tras la victoria ante el Recre, sueña con acabar la primera fase del cuarto al sexto clasificado para seguir teniendo posibilidades de luchar por la Primera RFEF
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El portero del Marbella, Álex Santomé, dijo tras dar las "buenas tardes a todos" en COPE Marbella que están "primero contentos porque en el partido anterior hicimos un gran partido y se nos escapó y yo creo que completamos un buen partido este fin de semana y estamos contentos por por fin tener esos tres puntos y darle una alegría a la afición, a todos los que estamos inmersos en este Marbella, que llevamos un año complicado, que es la realidad".
"Necesitamos la mejor versión de todos, tenemos tres partidos muy importantes, los tres partidos más importantes de cualquier jugador que estamos aquí porque yo creo que la situación la sabemos todos y yo creo que todavía vamos. Matemáticamente y siendo sinceros creo que nos podemos meter en cotas mayores. O sea, hablando del cuarto al sexto, aquellos que juegan por los puestos de Pro", continuó.
"Yo veo estar metidos en el grupo" del cuarto al sexto, pero es consciente de que "no" podrán luchar por los tres primeros puestos: "no, está claro, hay que ser realistas. Los puntos son los que son y las matemáticas dan lo que dan, pero pasa todo por nosotros, ¡eh! Tenemos que mirar a los demás de reojo pero si no ganamos nosotros ni matemáticas ni nada. Tenemos que centrarnos en ganar estos tres partidos. Todo lo que no sea eso es una quimera". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |