Último partido
1
2
 
Próximo partido
20/9/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Gimnasia
www.recre.org - El Club Rítmico Colombino brilla en el andaluz

31/5/2021

El Club Rítmico Colombino brilla en el andaluz
  Club Rítmico Colombino

  Noticia publicada hace 4 años

El pasado fin de semana se disputó en el pabellón Moisés Ruiz de Almería el Campeonato de Andalucía Base y Campeonato de Andalucía Absoluto de gimnasia rítmica. A él acudía el Rítmico Colombino con mucha ilusión y con mucho trabajo realizado. 
 
No tardaron en venir las medallas , una de las más pequeñas, pero sin duda dará mucho que hablar, lograba el bronce en la categoría Benjamín base, Tifany Vides, con un montaje de manos libres lleno de dificultades que defendió de una manera espectacular. Hay que hacer mención al gran ejercicio realizado también por su compañera Paloma de la Hoz, logrando estar a muy poco de la medalla así como la alevín Carlota Márquez. 
 
En sesión de tarde era el turno para la competición absoluta en categoría senior. Nuestra representante Lucia Paiseo. Se jugaba además la clasificación para el nacional individual absoluto. Después de realizar un ejercicio de cinta con algunos fallos supo remontar y clavar un gran ejercicio de mazas logrando el bronce en este aparato y un gran ejercicio de pelota que le daba la 4 posición en la general a muy poco del podium, pero lo más importante la ansiada clasificación para el Campeonato de España individual absoluto. 
 
En la sesión del domingo le tocaba el turno a Yolanda López , infantil absoluto, que después de realizar un espectacular ejercicio de cinta se colocaba como Campeona de Andalucía de este aparato. 
 
Para finalizar el conjunto juvenil base formado por Candela,Mirian,Alba,Paula y Carmen realizaban un ejercicio de cuerdas y aros logrando subirse al segundo peldaño del podium proclamándose subcampeonas de Andalucía Base. 
 
Estuvieron acompañadas por Andriana Stoyaska, “han salido a darlo todo, las felicito por su buena actitud”. Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, ha comentado estar muy satisfecha con todas sus deportistas, las que han logrado medalla y las que no.. 
 
Desde el Club Rítmico Colombino también se ha felicitado a Bella Fernández, gimnasta de la entidad , que este año por motivos de estudio vive en Badajoz, donde se ha proclamado subcampeona de Extremadura, logrando el pase directo al Campeonato de España absoluto individual.


Fuente: Club Rítmico Colombino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Televisión
www.recre.org - La Tertulia Recreativista despidió la temporada

30/5/2021

La Tertulia Recreativista despidió la temporada
Revive aquí la última edición 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El programa La Tertulia Recreativista, que cada martes dirige y presenta José Luis Camacho Malo en Teleonuba, cerró este martes la temporada 2021/2022. Aquí podrás revivir la última edición de esta campaña.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Peñas / Cantera / Radio
www.recre.org - Paco Carrasco y Luis Tenor, hoy en la tertulia de Cartaya Deportiva

1/6/2021

Paco Carrasco y Luis Tenor, hoy en la tertulia de Cartaya Deportiva
A partir de las 21:00 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Nuestros compañeros Paco Carrasco y Luis Tenor estarán hoy martes en la última edición de la tertulia de Cartaya Deportiva, donde se analizará la actualidad de la División de Honor Sénior, con especial atención a la A.D. Cartaya y al filial del Recreativo de Huelva.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Paseo Periodista Santiago Cotán-Pinto, el homenaje del ayuntamiento a ‘la voz del Recreativo’

30/5/2021

Paseo Periodista Santiago Cotán-Pinto, el homenaje del ayuntamiento a ‘la voz del Recreativo’
Gabriel Cruz ha destacado “más allá de la profesionalidad, su carácter entrañable y la vinculación, además del cariño de la sociedad onubense hacia quien se dedicó a vivir y a querer a Huelva a través de las ondas” 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

El Excmo. Ayuntamiento de Huelva ha rendido homenaje a la voz del Recreativo, rotulando en su memoria el Paseo Periodista Santiago Cotán-Pinto, “para mantener viva la llama del recuerdo de una persona que más allá de su profesionalidad, destacó por su carácter entrañable y su vinculación con la ciudad”.  
 
De esta forma, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado “el cariño de la sociedad onubense hacia un periodista que dedicó su vida a vivir y a querer a Huelva a través de las ondas”. Asimismo, el alcalde ha destacado la ubicación del nuevo paseo “entre el Club de sus amores, la Ría y el Centro de Comunicación Jesús Hermida, símbolo del periodismo en la ciudad, para que permanezca entre nosotros de manera tangible y no solo en el recuerdo, un onubense vinculado a muchas generaciones que seguimos el día a día de su Real Club Recreativo de Huelva gracias a Estadio, el programa radiofónico de Santiago Cotán que nos acompañó durante décadas”.  
 
Prueba del afecto de los onubenses, los familiares y amigos del homenajeado han estado arropados en el acto de rotulación por un nutrido grupo de representantes de la sociedad política y civil de la ciudad, entre ellos, miembros de todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal, además de colectivos relacionados con el Recreativo de Huelva, tanto del Club, como de las Peñas y veteranos, además de los Colegios de Periodistas y Abogados, la asociación de la Prensa y de la Prensa Deportiva, entre otros. 
 
En nombre de su familia y amigos, Juan Ramón Cotán-Pinto, hijo del homenajeado, ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “la ubicación de un Paseo que permitirá a mi padre seguir disfrutando de la afición y los goles del Recreativo, que fue su gran pasión, permitiendo que su figura perdure en el tiempo para que también puedan conocerlo y recordarlo las futuras generaciones”.  
 
Gabriel Cruz ha entregado a su viuda, Juanita Arroyo, en presencia de su hija, y María Cotán-Pinto, una réplica de la placa colocada en la rotonda de la trasversal que une las avenidas del Decano del Fútbol Español y José Luis García Palacios, junto al Nuevo Estadio Colombino, en el Ensanche Sur.  
 
El Ayuntamiento de Huelva decidió conceder el Paseo Periodista Santiago Cotán-Pinto, en el acto del Día de Huelva de enero de 2020, para que una de las calles más próximas al Estadio Nuevo Colombino, llevara el nombre de este veterano comunicador onubense que dedicó casi 50 años a la profesión. 
 
Fallecido en 2009 a los 79 años, el periodista onubense Santiago Cotán-Pinto, ostentaba al morir el cargo de presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huelva y seguía en activo. En 2004 recibió la Medalla de la ciudad al Deporte, además de ser Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol y Medalla de Plata de la Asociación Española de Periodistas Deportivos, entre otros reconocimientos.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Rusadir 2 - Recre Juvenil 4

30/5/2021

Rusadir 2 - Recre Juvenil 4
Consigue la permanencia en la elite 
 
El equipo de Manuel Juan Limón vence en Melilla y gracias a la victoria del Nervión en Maracena jugará por 16ª campaña en la máxima categoría del fútbol juvenil
 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El juvenil A del Recreativo de Huelva ha conseguido la permanencia en División de Honor tras vencer por 2-4 en Melilla ante el Rusadir gracias a un gol de Álvaro Vázquez en el minuto 1 tras recibir un pase desde la derecha de Moi Parra. Solo siete minutos después empató Yusef, al batir desde los once metros a Rafa Torres tras un penalti por manos al interceptar un centro de Said. El Decano necesitaba la victoria y fue a buscarla, primero en una falta lateral en la que Manuel Picón obligó al guaradameta local a emplearse a fondo para desviar la pelota a córner y evitar el 1-2 (10'), que un minuto después no llegó de milagro, ya que Jesús Marín, sumado al ataque, no acertó a empujar el esférico en el área de meta en un centro desde la derecha. En el minuto 13 lo buscó también desde la izquierda Arjona con un duro disparo al lateral de la red con Moi Parra esperando el esférico delante el guardameta. En el minuto 22 volvió a la carga el equipo de Manuel Juan Limón con un centro desde la izquierda de Arjona que no cabeceó por centímetros en boca de gol Moi Parra. 
 
En el minuto 33 montó el ataque en velocidad el Recre tras una falta en contra: Arjona cedió a Moi, pero el portero se adelanta en la frontal y le robó la pelota en el mano a mano. Tres minutos después, nueva jugada, que arrancó el lateral Pablo Sánchez, pero Álvaro Vázquez, en el área rival, perdió ante tres defensores. A ocho minutos del descanso el Decano se sacó un nuevo pase en profundidad para que Arjona se plantara desde la banda izquierda en el área de meta, donde detuvo el guardameta Óscar, que volvió a salvar un mano a mano. Un par de minutos después Arjona botó cerrado un mano a mano. Despejó al otro banderín Óscar y el segundo lanzamiento lo cabeceó alto en la frontal del área de meta Jesús Marín. Respondió el Rusadir con un balón en largo para Yusef, pero Rafa Torres se adelantó al delantero y se hizo con la pelota en la frontal del área (41'). Instantes después, Said recibió un balón en largo y disparó solo delante de Rafa Torres por encima del marco desde la línea frontal del área. La última ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 42: Arjona puso la pelota en el área de desde la banda derecha a Álvaro Vázquez, que no pudo controlar y la pelota acabó en las manos de Óscar. 
 
A los cinco minutos de la reanudación Arjona adelantó de nuevo al Recre tras tras recibir de Álvaro Vázquez y cruzar la pelota a Óscar ante la salida del portero norteafricano. Tres minutos después buscó el Recre aumentar distnacias tras un recorte de Álvaro Vázquez en el área y pase a Manuel Picón, que cabeceó bombeado a las manos de Óscar. Manuel Picón aumentó distancias en el minuto 59 tras recibir un rechace desde fuera del área, girarse y desde ahí batir al guardameta Óscar con un fuerte disparo ajustado al palo. Puso Luque el 2-3 en el marcador con un lanzamiento directo de falta desde el pico del área que superó por alto a Rafa Torres (64'). 
 
En el miouto 79 un centro de Yusef que remató defectuoso de cabeza en boca de gol Rubio pudo costarle el 3-3 al Decano. Con la permanencia en rozándose con la yema de los dedos por el marcador ante el Rusadir y por la victoria del Nervión, al que el Decano ganó en los dos partidos y con quien el Decnao empataba a puntos, ante el Maracena, el partido se terminó de poner de cara por la expulsión del local Aarón, que agredió al delantero onubense Moisés Parra junto al banderín de córner. A cinco minutos para el final firmó el tanto de la tranquilidad Arjona de un zurdazo al cazar un rechace en la frontal después de un saque de banda colgado al punto de penalti (2-4). El partido acabó con un cabezazo alto en el área de meta de los locales tras un centro desde la derecha (89') y con el Recre contemporizando el encuentro hasta el pitido final para conseguir una victoria que le vale la permanencia unida a la de la A.D. Nervión, equipo con el que empató a puntos pero al que superó por la diferencia particular de goles después de las dos victorias ante el equipo sevillano esta temporada (4-3 y 2-3). 
 
Ficha del partido 
 
RUSADIR: Óscar, Walid (Omar, 60'), Andrés (Alcalá, 46'), Aimad (Moralejo, 60'), José Carlos, Ilies, Said, Zamora, Luque, Yusef y Aarón. 
 
RECRE JUVENIL: Rafa Torres, Álex Santos, Pablo Sánchez (Corrales, 74'), Jesús Marín, Fran Alfonso, Mario Durán, Moisés Parra (Luismi de Alba, 82'), Pepe Gil, Álvaro Vázquez, Manuel Picón (Nacho, 88') y Arjona (Samuel Almagro, 88'). 
 
GOLES: 0-1 Álvaro Vázquez (1'). 1-1 Yusef (8', p.). 1-2 Arjona (50'). 1-3 Manuel Picón (59'). 2-3 Luque (64'). 2-4 Arjona (85'). 
 
ÁRBITRO: Outman Mohamed (c. melillense). Amonestó a los locales Said (42') y Omar (87') y a los visitantes Arjona (49') y Jesús Marín (59'). Expulsón al local Aarón (80'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada en el subgrupo IV-D de División de Honor Juvenil disputado en el campo federativo La Espiguera de Melilla. 
 
Minuto a minuto 
 
(1') Comienza el partido con GOL goooooooooooool de Álvaro Vázquez tras recibir un pase en profundidad de Moi Parra 
 
(8') Empata Yusef de penalti tras un centro de Said cortado con la mano de un defensor del Decano 
 
(10') Falta lateral que bota Picón y obliga al portero a desviar el esférico a córner para evitar el 1-2 
 
(11') Centro desde la izquierda al área de meta, donde no es capaz de empujar el esférico Jesús Marín 
 
(13') Duro disparo de Arjona al lateral de la red 
 
(22') Centro desde la izquierda de Arjona. No cabecea por centímetros en boca de gol Moi Parra 
 
(33') Contra del Recre tras una falta en contra. Arjona cede a Moi, pero el portero se adelanta en la frontal y le roba la pelota en el mano a mano 
 
(36') Ahora la jugada la arranca el lateral Pablo Sánchez, pero Álvaro Vázquez, en el área rival, pierde ante tres defensores 
 
(37') Nuevo pase en profundidad para que Arjona se plante desde la banda izquierda en el área de meta, donde detiene el guardameta Óscar, que vuelve a salvar un mano a mano 
 
(39') Córner cerrado que bota Arjona. No puede hacerse con el balón por alto el guardameta, que envía la pelota al otro banderín de córner 
 
(39') El segundo saque de esquina lo remata alto de cabeza en la frontal del área de meta Jesús Marín 
 
(40') Responde el Rusadir con un balón en largo para Yusef, pero Rafa Torres se adelanta y se hace con la pelota en la frontal 
 
(41') Balón en largo para Said, que dispara alto desde la frontal del área solo delante de Rafa Torres 
 
(42') Arjona la pone en el área desde la derecha a Álvaro Vázquez, que no puede controlar y acaba la pelota en las manos de Óscar 
 
(42') Amarilla a Said 
 
(46+) Descanso en Melilla 
 
(46') Comienza la segunda parte. Alcalá sustituye a Andrés en el equipo local 
 
(49') Amarilla a Arjona por protestar 
 
(50') GOL Goooooooooooool de Arjona tras recibir de Álvaro Vázquez y cruzar la pelota a Óscar ante la salida del portero 
 
(53') Recorte de Álvaro Vázquez en el área y pase a Manuel Picón, que cabecea bombeado a las manos de Óscar 
 
(59') Amarilla a Jesús Marín por una falta junto a la lateral del área 
 
(59') GOL Goooooooooooool de Manuel Picón tras recibir desde fuera del área, girarse y desde ahí batir al guardameta Óscar con un fuerte disparo ajustado al palo 
 
(60') Doble cambio en el equipo local: Omar y Moralejo sustituyen a Walid y Aimad 
 
(64') Marca el 2-3 Luque con un lanzamiento directo de falta que superó a Rafa Torres 
 
(64') El Recre defiende a esta hora este resultado, que le daría la permanencia gracias al 0-3 momentáneo del Nervión en Maracena 
 
(74') Corrales sustituye a Pablo Sánchez, que se marcha lesionado 
 
(79') Centro de Yusef que remata defectuoso de cabeza en boca de gol Rubio. Pudo costarle el 3-3 al Decano 
 
(80') Roja directa a Aarón por agredir a Moi junto al banderín de córner. El equipo melillense jugará en inferioridad los últimos diez minutos 
 
(82') Luismi de Alba sustituye a Moi Parra 
 
(85') GOL Goooooooooooool de Arjona de un zurdazo al cazar un rechace en la frontal para poner de nuevo la tranquilidad en el marcador 
 
(87') Amarilla a Omar 
 
(88') Doble cambio en el Recre: Almagro y Nacho por Arjona y Manuel Picón 
 
(89') Cabezazo alto en el área de meta de los locales tras un centro desde la derecha 
 
(96') ¡Final! 
 
A falta de confirmarse la victoria del Nervión, el juvenil A consigue la permanencia en la máxima categoría del fútbol juvenil y serán #16añosenlaelite los que se cumplan la próxima temporada


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Tiro con arco
www.recre.org - Un brillante Club Asirio domina la segunda Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco

28/5/2021

Un brillante Club Asirio domina la segunda Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco
Marta Aznar vence en la categoría menores de 14 años y Antonio Domínguez consigue la plata 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
Un total de trece arqueros onubenses del Club Asirio asistieron a la 2ª Tirada de la Liga Nacional de tiro con arco al aire libre, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de la Comunidad de Madrid. Ocho en categoría cadete y cinco en menores de 14 años, destacando el oro de Marta Aznar y la plata de Antonio Domínguez. 
 
La competición se inició con el round clasificatorio, 72 flechas, para posteriormente realizar los cruces directos según el puesto que ocupó cada uno. En esta primera parte destacaron los segundos puestos de Marta Aznar y Antonio Domínguez, ambos en menores de 14 años, el quinto lugar de José Cabello en cadete compuesto, el sexto de Ignacio González Alfaya y noveno Miriam Camacho Martín, estos dos últimos en cadete recurvo. 
 
Para las rondas eliminatorias pasaban el corte los 32 mejores deportistas, todos los onubenses consiguieron entrar en la segunda fase. En la ronda de 1/16 de final cayeron Alejandro Morano, Alejandro Puerta, Agustín Rodríguez y Marina Hernández. En 1/8 fueron eliminados Cristóbal Gómez, Miriam Camacho, Luna Rofa y Lucía Pérez. En 1/4 tuvieron que dejar la competición Ignacio González y José María Espejo, por lo que solo quedaban tres contendientes en liza, Marta Aznar, Leticia Romero y Antonio Domínguez. 
 
En semifinales, la mala suerte hizo que se enfrentasen dos compañeras del Asirio, Marta Aznar y Leticia Romero. Hasta ese momento ambas habían protagonizado una gran competición. El enfrentamiento fue vibrante, marcando ambas competidores altas puntuaciones, pero el mayor tino de Marta Aznar se impuso sobre su compañera, venciendo el encuentro por 6-2, por lo que Leticia pasaría a luchar por el bronce, mientras que Marta lo haría por el oro. En el apartado de hombres, Antonio Domínguez, fue el otro onubense destacado de la jornada, con seriedad y firmeza completó un excelente campeonato, consiguiendo plantarse de forma sensacional en la final. 
 
Finales 
 
Inmediatamente después se disputaron las finales, Leticia Romero luchó por el bronce contra la madrileña Claudia Ibáñez. El encuentro estuvo reñido, aunque a la onubense se le vio algo afectada por la derrota a manos de su compañera, lo que hizo que finalmente se tuviera que conformar con el cuarto lugar, tras perder 7-3 ante Claudia. 
 
El plato fuerte de la jornada llegó en la lucha por la victoria, donde se encontraban dos arqueros onubenses. A Antonio Domínguez se le notó algo nervioso, eso se tradujo en las puntuaciones que realizó durante el enfrentamiento, a pesar de ser buenas, no eran los que había venido marcando hasta ese momento, por lo que resultaron insuficientes para vencer a su oponente, teniendo que conformarse con la plata, un resultado sobresaliente para este joven arquero. 
 
Por último, Marta Aznar se jugó la primera plaza contra su gran rival, la balear Paula Hidalgo. Desde el primer momento se observó a la onubense que iba desatada a por la victoria, marcando registros excepcionales, no dando opción a su rival en ningún momento, imponiéndose de forma clara en la gran final y consiguiendo una merecida victoria. 
 
Esta 2ª Jornada de la Liga Nacional ha sido sobresaliente para el club onubense, en la que ha sido el claro dominador de la misma en la categoría inferior, con un oro, una plata y un cuarto lugar como resultados más brillantes, pero donde se podían haber obtenido más éxitos si la suerte hubiera acompañado algo a los arqueros cadetes. 
 
La próxima competición que tendrán los deportistas del Club Asirio será el Campeonato Provincial de tiro con arco al aire libre, que se celebrará el próximo fin de semana en las instalaciones del club onubense. El Provincial es una importante cita, ya que sirve de preparación para el Campeonato de Andalucía, que también se disputará en Huelva la semana siguiente, y al que hay inscritos cerca de 220 deportistas de toda la geografía andaluza.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Vela
www.recre.org - El colegio de médicos y el Real Club Marítimo de Huelva firman un convenio

28/5/2021

El colegio de médicos y el Real Club Marítimo de Huelva firman un convenio
Para el fomento del deporte náutico 

  Real Club Marítimo de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
La sede del Ilustre Colegio de Médicos de Huelva ha acogido una reunión para el acto de la firma del convenio de colaboración entre el COM Huelva y el Real Club Marítimo de Huelva (en adelante RCMH), con la presencia del Presidente de la Corporación Médica, D. Antonio Aguado Núñez Cornejo, y del Presidente del RCMH D. José Miguel Vázquez García, acompañados ambos por miembros de sus respectivas Juntas Directivas,dando comienzo con éste encuentro a una relación entre ambas entidades, con el deseo común de que se consolide en el tiempo. Gracias a este acuerdo, el Colegio de Médicos colaborará con la difusión entre sus colegiados a través de sus medios y redes de comunicación interna, de las actividades deportivas del RCMH, contribuyendo al fomento de los deportes náuticos, donde el Club pone a disposición de los colegiados del COM Huelva, la práctica de estos deportes en las magníficas instalaciones de que disponemos, con las ventajas que les proporciona el acuerdo alcanzado, siendo hoy por hoy el RCMH un referente importante a nivel provincial, regional y nacional en estas disciplinas deportivas.


Fuente: Real Club Marítimo de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Selecciones / Fútbol playa / RFAF
www.recre.org - Comienza a rodar el balón para las selecciones de fútbol playa

28/5/2021

Comienza a rodar el balón para las selecciones de fútbol playa
  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

La selección provincial infantil de fútbol playa disfrutó el pasado lunes, en la punta del Sebo, de una sesión preparatoria con vistas al próximo Campeonato de Andalucía que se celebrará en El Viso (Córdoba) desde el 30 de junio al 1 de julio. 
 
La delegación de Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol también anunció que sus seleccionadores serán Fali Millán (infantil), Cristina Domínguez (cadete), Francisco Javier Rivera (juvenil) y Fran Beltrán (sénior masculino). Como responsable del área estará Ricardo Presa.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Vela
www.recre.org - El Ayuntamiento clausura las Escuelas Deportivas Municipales, en las que han participado 300 menores

28/5/2021

El Ayuntamiento clausura las Escuelas Deportivas Municipales, en las que han participado 300 menores
El alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, destaca el esfuerzo “en un año excepcional y complicado” 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento, María Teresa Flores, han asistido esta tarde a la clausura del curso de las Escuelas Deportivas Municipales en las pistas deportivas de Santa Marta. Un programa municipal, encaminado a fomentar el deporte base entre los menores onubenses, en el que han participado 300 niños y niñas de distintos barrios de la capital. 
 
Gabriel Cruz ha felicitado a la Concejalía y a los monitores de las 24 escuelas deportivas, “por el esfuerzo y el buen trabajo desarrollado en la edición más difícil y excepcional de este programa, en la que habéis conseguido que, a pesar de las restricciones y de las normas impuestas por el COVID, los menores de nuestra ciudad hayan tenido la oportunidad de aprender y perfeccionar su deporte favorito y sobre todo realizar una actividad física tan importante para tener una vida saludable”. 
 
El alcalde ha destacado la importancia de estas escuelas, “ya que no solo fomentan la práctica del deporte, sino que además contribuyen al desarrollo de importantes valores desde la infancia y a que nuestros menores adquieran hábitos saludables”. 
 
Las Escuelas Deportivas Municipales arrancaron el pasado de octubre, después de que el Ayuntamiento adoptara todas las medidas y protocolos de prevención frente al Covid-19, adaptando para ello las instalaciones deportivas donde se han impartido las clases y formando a los monitores para garantizar la seguridad de los menores. 
 
Gracias a este programa, los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, han podido iniciarse o perfeccionarse en seis modalidades deportivas: baloncesto, fútbol sala, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, y piragüismo. 
 
Las escuelas deportivas se han desarrollado en las pistas deportivas de diferentes barrios de la ciudad, en concreto en las de El Ancla, Jardines de Santa Marta, La Morana, Santa Ana, Nuevo Molino, Las Colonias, Los Rosales y La Hispanidad, así como en la Fundación Valdocco de El Torrejón y en el Real Club Marítimo de Huelva.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas
www.recre.org - El San Roque de Lepe se interesa por Cera

28/5/2021

El San Roque de Lepe se interesa por Cera
  Diario de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
Los vasos comunicantes entre Lepe y Huelva, entre el San Roque y el Recreativo, volverán a funcionar en el mercado de fichajes de verano. Con una particularidad, esta vez es el equipo aurinegro el ‘pez grande’ por la categoría en la que competirá, la Segunda RFEF. Y por sus pretensiones sobre algunos de los futbolistas que esta temporada han descendido dos veces al Decano. 
 
Es el caso de Miguel Cera, cuyo contrato con el Recre expira el próximo 30 de junio. Pues bien, según informa Canal Costa TV, el San Roque estaría interesado en hacerse con los servicios del lateral derecho (Huelva, 24 años y 1,72 metros), que ha disputado 24 partidos y 1.949 minutos en este último curso.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes