|
Exrecreativistas |
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas
17/7/2021
Actualidad de exrecreativistas
Álvaro Antón se retira
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El mediapunta del Álvaro Antón, capitán del Toledo, ha anunciado que tras cuatro temporadas en dicha entidad que cuelga las botas: "¡Querida afición! Ha llegado el momento de tomar una decisión muy dura para mí".
El burgalés comentó en su carta de despodida que "llegué hace cuatro años con el objetivo de disfrutar del fútbol y he conseguido mucho más que eso".
Álvaro Antón, que se integrará dentro de la estructura del cuerpo técnico de dicho club, ha afirmado que "he llorado un descenso y he disfrutado como un niño de un ascenso".
Antonio Leal jugará en el Levante
El defensa Antonio Leal, que la pasada temporada estuvo cedido en rel Recreativo de Huelva, se ha convertido en nuevo jugador del Levante U.D.
El futbolista gaditano jugará las dos próximas temporadas en el Atlético Levante U.D.
Güiza le da la victoria al Atlético Sanluqueño ante el Cádiz
La pretemporada no solo ha comenzado para los clubes LFP sino también para algunos de categorías no profesionales como el Atlético Sanluqueño, que militará en la Primera RFEF. Este viernes se ha impuesto por la mínima al Cádiz C.F. (1-0) con un gol del exrecreativista Daniel González Güiza. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes |
www.recre.org - El Recre completa la portería con Gonzalo Piña
17/7/2021
El Recre completa la portería con Gonzalo Piña
Guardameta cordobés de 22 años procedente del Algeciras
Huelva Información Noticia publicada hace 4 años
Gonzalo Piña (Córdoba, 11/2/1999) es el decimoquinto refuerzo del Recreativo para esta temporada. El joven guardameta cordobés procede del Algeciras, donde ha militado durante la última temporada.
Formado en la cantera del Séneca cordobés, Gonzalo Piña dio el salto sénior al Peñarroya en la División de Honor Andaluza en la 2018-19. En esa misma campaña debutó en Tercera División al fichar por el Atlético Espeleño y hacerse con la titularidad hasta final de Liga. La siguiente temporada firmó por el Pozoblanco, con el que jugó todos los encuentros hasta la suspensión de la competición. Se trata de un portero joven y de proyección que disputará la titularidad con el onubense Rubén Ramos González.
El guardameta, tras hacerse oficial su fichaje, aseguró en sus redes sociales que está "con muchas ganas e ilusionado por lo que viene! Es un placer vestir los colores del decano del fútbol español para devolverlo donde se merece estar. Seguro que nos espera un año muy bonito que vendrá cargado de alegrías".
El fichaje está avalado por Dani Alejo, con el que coincidió la pasada campaña en el conjunto algecireño. El Decano apuesta por una opción lógica y no 'quema' una de sus fichas sénior en un jugador que en teoría llega como sustituto de Rubén Ramos.
Gonzalo Piña es una apuesta más dentro de la profunda renovación que se está llevando a cabo en la plantilla del Recreativo de Huelva; es la 15ª incorporación tras Óscar Marotías (central/lateral izquierdo, Mirandés B); José Mari (mediapunta, Atlético Antoniano), Ismael Barragán (central que llega del Ibiza), Adriá Arjona (mediapunta que procede del filial del Huesca), Marc Fraile (mediapunta, Mérida), Dani Sales (centrocampista, Algeciras), Pedro Pata (extremo izquierdo, Bollullos), Rubén Ramos (portero, Melilla), Manu Galán (central, filial del Huesca), Juan Delgado (delantero, Ciudad de Lucena), Pablo Gallardo (central, Ciudad de Lucena), Juanjo Mateo (lateral derecho, San Roque de Lepe), Álex Moreno (centrocampista, Lincoln de Gibraltar) y Cristian Terán (delantero, Ibiza). Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Atletismo / Pádbol / Tenis de mesa / Ajedrez / Baloncesto / Tenis / Bádminton |
www.recre.org - Cerca de 800 alumnos participan en las competiciones deportivas de la Universidad de Huelva
16/7/2021
Cerca de 800 alumnos participan en las competiciones deportivas de la Universidad de Huelva
Las instalaciones del Campus del Carmen han sido utilizadas este curso por más de 14.000 personas
Huelva Información Noticia publicada hace 4 años
Un total de 774 alumnos y alumnas de la Universidad de Huelva (UHU) han participado a lo largo del curso 2020/2021 en las distintas competiciones y actividades organizadas por el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAF) de la Onubense, un periodo en el que, además, las instalaciones deportivas del Campus del Carmen han sido utilizadas por un total de 14.207 usuarios y usuarias.
En cuanto a las competiciones, el número de participantes ha ascendido a 388 estudiantes, que han participado en eventos como la XXIV Milla de la UHU y el Torneo Interuniversitario Andaluz de Ajedrez en línea, así como en competiciones como el Trofeo UHU de bádminton, tenis, pádel y tenis de mesa, el torneo de baloncesto 1x1 sin contacto, el torneo puerta a puerta con los pies, el I y II torneo de ajedrez en línea y el torneo Erasmus puerta a puerta con los pies.
Asimismo, el número de estudiantes participantes en las actividades deportivas ha ascendido a 386, que han podido disfrutar de talleres de pádel, tiro con arco, yoga pilates, bailes latinos y mujer y cuidados del suelo pélvico (on line), de cursos de formación de iniciación a la marcha nórdica y de bádminton, del VI Encuentro Mujer y Deporte-Tenis y de diversas actividades tanto en el gimnasio (musculación) como en el medio natural (kayak en Marismas del Odiel, yoga en la playa, ruta a caballo en Doñana y paddle surf).
El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha hecho un balance muy positivo del curso 2020/2021, en el que además renovó la certificación Aenor ISSO 9001 y 14001 en materia de calidad y medio ambiente y se ha aprobado el Estatuto del Deportista Universitario.
Desde el SAFD también han destacado las actuaciones desarrolladas en las instalaciones deportivas durante el presente curso, como el cerramiento de la pista semicubierta, la dotación de nuevo equipamiento al gimnasio, la puesta en marcha del circuito al aire libre con estaciones y equipamientos deportivos o la adaptación de instalaciones a la nueva situación sanitaria.
La programación deportiva en línea a través del canal de youtube UHU deporte o la adaptación de los servicios presenciales a modalidad on line (reserva de instalaciones, acceso al gimnasio, inscripciones en actividades y competiciones) han sido otros de los aspectos destacados por el SAFD en su balance del presente curso, en el que además también ha colaborado con el Campeonato del Mundo de Bádminton a través de voluntariado y cursos de monitor de bádminton.
Por último, desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UHU han subrayado que en este curso se han puesto en marcha nuevas actividades, concretamente los talleres on line de bailes latinos, yoga, pilates y mujer y cuidados del suelo pélvico), el paddle surf en el medio natural y competiciones de ajedrez on line, baloncesto 1x1 sin contacto, torneo puerta a puerta con los pies y torneo Erasmus puerta a puerta.
Además, el SAFD ha puesto en marcha durante este curso la aplicación para la venta on en línea material deportivo. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Bajas / Cantera |
www.recre.org - Fran López y Álvaro Vázquez se marchan al Real Valladolid
16/7/2021
Fran López y Álvaro Vázquez se marchan al Real Valladolid
El Decano percibirá traspaso por el primero y unos doce mil euros por derechos de formación del segundo
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva y el Real Valladolid han alcanzado un acuerdo para el traspaso del canterano de Villalba del Alcor Fran López, que jugará la próxima temporada en el Valladolid Promesas en Primera RFEF. El mediocentro, que ascendió al primer equipo del Decano hace dos campañas cuando aún era juvenil, ya ha firmado su nuevo contrato con la entidad castellano leonesa, después de que los dos clubes inmersos en la operación hayan pactado una cantidad para el traspaso del futbolista.
A pesar de que a Fran le restaba un año de contrato y que la intención de Dani Alejo ha sido renovar al jugador, al centrocampista le ha seducido la posibilidad de jugar en un filial de superior categoría a la que militará el Decano. El Recreativo lanzó una última propuesta a Fran para que extendiera su vinculación contractual por tres temporadas, pero el onubense ya tenía tomada la decisión de no continuar y ahora continuará su carrera profesional en tierras vallisoletanas.
No será el único onubense que vestirá la elástica del club del Nuevo José Zorrilla, ya que el juvenil Álvaro Vázquez tomará el mismo camino. El olontense tendrá su primer contrato profesional en el Valladolid después de haber sido el máximo goleador del juvenil de División de Honor y de haber debutado con el primer equipo del Decano. El Recreativo no percibirá traspaso por Álvaro, que podía salir libremente siempre que le hicieran un contrato profesional, pero sí que dejará una cantidad superior a los 12.000 euros en las arcas recreativistas por sus derechos de formación y otros conceptos.
La salida de Fran obligará a Dani Alejo a buscar en el mercado otro mediocentro, ya que el algecireño sí que había confirmado que contaba con el canterano de cara a la próxima temporada. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Fútbol playa / COVID-19 |
www.recre.org - La COVID-19 obliga al Recre de fútbol playa a volverse antes de tiempo de la Eurowinners Cup
16/7/2021
La COVID-19 obliga al Recre de fútbol playa a volverse antes de tiempo de la Eurowinners Cup
Se perderá también la segunda fase de la liga nacional la próxima semana
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El equipo femenino del Recreativo de Huelva de fútbol playa se ha visto obligado a volverse de tierras portuguesas cuando tenías las opciones intactas de clasificarse para las semifinales de la Eurowinners Cup.
Hay que recordar que el equipo se tuvo que someter a test PCR tras volverse a Extremadura el Femenino Cáceres, primer rival en el torneo, por contactos estrechos por COVID-19. Ahora, un positivo obliga a volverser a Huelva al equipo onubense y permanecer confinado el resto por contactos estrechos.
Debido a esa cuarentena no podrá disputar la próxima semana la segunda fase de la liga nacional, que se va a celebrar en Cádiz. Aún quedará una prueba para finalizar la temporada, a principios de agosto en Melilla, el campeonato de España, donde competirá el campeón de cada comunidad. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
FIFA / COVID-19 |
www.recre.org - La FIFA prueba nuevas reglas para el fútbol
16/7/2021
La FIFA prueba nuevas reglas para el fútbol
En un torneo juvenil
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
La FIFA está probando un gran número de cambios en las reglas del fútbol. Lo está haciendo en la Future of Football Cup, un torneo de clubes de categoría juvenil que cuenta con la presencia de clubes de cierta relevancia en el fútbol europeo como el R.B. Leipzig o el A.Z. Alkmaar, una serie de nuevas normas que cambiarían el deporte del once contra once tal y como se conoce hasta ahora.
Para empezar, la duración de los partidos pasaría a ser de dos tiempos de 30 minutos, aunque con el reloj parado cuando el balón esté fuera del campo, para así aumentar el tiempo de juego específico, uno de los aspectos del fútbol que se quiere mejorar para potenciar la emoción en busca de un público más joven.
Después del aumento de tres a cinco cambios acelerado por lo apretado del calendario en plena pandemia de la COVID-19, el nuevo fútbol pasaría a tener un número ilimitado de sustituciones, que no consumirían tiempo de juego al estar el reloj detenido.
Asimismo, las cartulinas amarillas pasarían a tener un castigo adicional, con la salida del futbolista amonestado del césped durante un espacio de tiempo de cinco minutos, una innovación con la que se pretendería evitar el juego duro y favorecer las situaciones de superioridad numérica.
Por último, el cuarto de los grandes cambios que la FIFA testa estos días consiste en el saque de los fueras de banda con el pie, y no con la mano como hasta ahora. El sacador podría además optar por no pasar el balón a un compañero sino realizar una conducción tras el saque para ganar metros de campo al rival.
A tenor de semejante cambio de paradigma cabe preguntarse si el fútbol pasaría a tener más que ver con su modalidad en sala e incluso si perdería gran parte de su esencia, pero lo que parece evidente es que se trata de un deporte en plena época de cambios drásticos, que a buen seguro alentarán la polémica y no convencerán a algunos aficionados. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - La Federación Andaluza de Baloncesto premió a José Luis Pena
16/7/2021
La Federación Andaluza de Baloncesto premió a José Luis Pena
Delegado en Huelva de la misma por su labor al frente de los eventos organizados
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 4 años
El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, conocido popularmente como 'Beti', que es además vicepresidente de la misma, recibió un reconocimiento en la gala cierre de temporada de la Federación Andaluza de Baloncesto, donde se reconoce el trabajo y el esfuerzo de gran parte del baloncesto andaluz.
El dirigente onubense recibió en el evento organizado en la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda un premio especial por su labor en los eventos que ha organizado esta temporada el organismo federativo. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
Pretemporada |
www.recre.org - Ya hay horario para el Mérida - Recre
16/7/2021
Ya hay horario para el Mérida - Recre
Se disputará el 29 de agosto a las 19:00 horas
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
Ya hay horario para la presentación de la A.D. Mérida, en un encuentro que el Decano cerrará la pretemporada una semana antes del inicio de su participación en la Tercera RFEF.
El Real Club Recreativo de Huelva participará a las 19:00 horas en su compromiso en la capital extremeña, en lo que será el último encuentro de pretemporadap ara ambas escuadras. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Huelva 2021 se retrasó un par de semanas
16/7/2021
Huelva 2021 se retrasó un par de semanas
Se disputará finalmente del 12 al 19 de diciembre
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
La Badminton World Federation (BWF) ha decidido retrasar dos semanas la celebración del mundial Huelva 2021, que por ajustes del calendario debido a la COVID-19 se disputará del 12 al 19 de diciembre de este año.
El cambio de noviembre a diciembre hace que Carolina Marín ya haya puesto el foco en poder disputar el evento, una vez que se encuentre recuperada de su lesión. Esto es algo que no es seguro, pues dependerá de la evolución de su rodilla, pero más factible que con la fecha anterior. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera / Pretemporada |
www.recre.org - 9 canteranos comenzarán la pretemporada con el Recre
16/7/2021
9 canteranos comenzarán la pretemporada con el Recre
Picón, José A. Arjona, Álvaro Álvarez, Rubén Serrano, Juanma Galán, David Díaz, David García, Noah y Ángel Bermejo estarán el lunes a las órdenes de Alberto Gallego
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva ha informado que nueve jugadores de la cantera del Decano comenzarán la pretemporada con el primer equipo este lunes a las órdenes de Alberto Gallego.
Se trata de los juveniles Manu Picón y José Antonio Arjona Molina, que ya debutó la pasada campaña con el primer equipo, y los jugadores del Atlético Onubense Álvaro Álvarez, Rubén Serrano, Juanma Galán, David Díaz, David García, Noah Leeds y Ángel Bermejo.
Junto a ellos se esperan que estén todos los fichajes realizados hasta ahora por el Decano: Óscar Marotías (central/lateral izquierdo, Mirandés B); José Mari (mediapunta, Atlético Antoniano), Ismael Barragán (central que llega del Ibiza), Adriá Arjona (mediapunta que procede del filial del Huesca), Marc Fraile (mediapunta, Mérida), Dani Sales (centrocampista, Algeciras), Pedro Pata (extremo izquierdo, Bollullos), Rubén Gálvez (portero, Melilla), Manu Galán (central, Huesca B), Juan Delgado (delantero, Ciudad de Lucena), Pablo Gallardo (central, Ciudad de Lucena), Juanjo Mateo (lateral derecho, San Roque de Lepe), Álex Moreno (centrocampista, Lincoln Reds) y Cristian Terán (delantero, Ibiza). Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |