|
Cantera / RFEF |
www.recre.org - El juvenil A ya conoce su calendario
30/7/2021
El juvenil A ya conoce su calendario
Comenzará la temporada en casa ante el Castilleja
Jesús Manzano Noticia publicada hace 4 años
La Real Federación Española de Fútbol sorteó el calendario de División de Honor Juvenil, donde por 16ª temporada jugará el juvenil A del Recreativo de Huelva.
Los de Antonio Andrés Reinoso debutarán en casa el 5 de septiembre ante el Castilleja, mientras que cerrarán la temporada ante el Santa Fe también en Huelva el 29 de mayo.
Ver calendario completo> Fuente: Jesús ManzanoOpina sobre esta noticia
|
|
Abonados |
www.recre.org - El Recre presenta hoy la campaña de abonados
30/7/2021
El Recre presenta hoy la campaña de abonados
Síguelo aquí en directo a partir de las 12:00 horas
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva presenta hoy a las 12:00 horas la sala de prensa del Nuevo Colombino la campaña de abonados para la temporada 2021/2022. De la misma apenas ha trascendido que los carnés costarán esta temporada aproximadamente la mitad respecto al corte de la campaña anterior, así como que el diseño del mismo tiene como fondo la restaurada copa Seamen's.
Podrás seguir, como es habitual, la rueda de prensa en directo a través de nuestra web y de nuestro canal de Youtube, así como en nuestras cuentas de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Fuente: recre.org y Real Club Recreativo de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - La costarricense Stephannie Blanco, sexta incorporación del Sporting de Huelva
30/7/2021
La costarricense Stephannie Blanco, sexta incorporación del Sporting de Huelva
Firma por dos temporadas con el club onubense
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
La central costarricense Stephannie Blanco Salazar (Talamanca, 13/12/2000) se ha convertido en la sexta incorporación del Sporting Club de Huelva para la temporada 2021/2022. Procedente del Real Club Deportivo de La Coruña, la centroamericana de sí misma que "soy una jugadora que lucha hasta el final, sin importar las adversidades, intenta siempre dar lo mejor. Se me da bien el juego aéreo. Soy central, me gusta mucho aprovechar los tiros de esquina, los tiros libres también se me dan bien, tengo buena potencia".
Se decidió por la oferta sportinguista, que abarca también la temporada 2022/2023, dado "el interés" mostrado por el club en hacerse con los servicios de esta prometedora zaguera, a la que se le presenta la oportunidad de continuar en la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país tras su primera experiencia la pasada campaña en el Dépor: "se me ha abierto esa oportunidad y yo creo que las oportunidades están para aprovecharlas. Se me está dando esta y espero aprovecharla al máximo".
Del Sporting Club de Huelva resaltó que "es un equipo luchador, se ve que es una familia y que siempre busca lo mejor. Esta temporada quedaron décimo, que eso es algo importante, tener un nuevo proyecto y tener esa ilusión, de las jugadoras que están y querer buscar algo mejor es de admirar también. No es fácil, y mucho menos esta temporada, que ha sido bastante difícil", dijo desde su punto de vista, aunque recordaba que "yo llevo apenas una temporada en España jugando".
Solo ha visitado una vez Huelva, con la camiseta del Dépor el pasado mes de mayo, pero ya se ha interesado en conocer la idiosincrasia de la ciudad y sus características principales, de las que destaca el clima, que "es totalmente diferente" al de La Coruña, por lo que espera una rápida adaptación en ese aspecto ya que viene de un país cálido como Costa Rica: "espero poder acomodarme. Me han dicho también que son personas, como decimos aquí, muy pura vida, que caen muy bien, y espero poder llevarme bien con todas y con todas".
Internacional en todas las categorías inferiores de Costa Rica hasta llegar a la selección absoluta, Stephannie Blanco cuenta con una trayectoria desde los 14 años en su país como futbolista. Ahora afrontará su segunda temporada en la liga española, una competición que "me ha gustado mucho, ha estado en un nivel muy alto y ahora se ha profesionalizado, eso también ha sido un plus. Creo que al final uno sale para crecer y he decidido aprovecharlo y seguir, pues siento que para eso es: aprovechar las oportunidades, crecer, las experiencias también. Me doy cuenta de lo mucho que me falta por mejorar, pero ahí están las ganas, las ilusiones, que se me están abriendo otra vez las puertas y espero poder aprovechar también el fútbol, que llevo mucho practicándolo".
En cuanto a los objetivos grupales, antepone la salvación pero sin renunciar a nada: "creo que no soy la única que piensa igual, esperamos permanecer, que es lo que importa, y tal vez algo más. Se ha dado ver que el equipo puede, puede llegar más, siempre y cuando estén a disposición de cada jugadora, y no tengo duda de que hay excelentes jugadoras" en el equipo a pesar de que es "poco" lo que conoce aún del vestuario, ya que "por ser mi primera temporada no he podido conocer bastante a las jugadoras".
En el plano individual, en Huelva espera "crecer" tanto como futbolista como en la parte humana: "me gusta crecer tanto en lo profesional como en lo personal y buscaré mejorar siempre para poder estar a disposición del equipo".
Está convencida de que contará el equipo una vez más con el "apoyo" de la afición: "por lo que he visto siempre han estado ahí y espero que sigan. Para mí sería un honor contar con el apoyo de ellos y que siempre estén a pesar de todas las circunstancias que se nos pueden dar", ya que considera motivante el apoyo desde la grada.
No quiso despedirse de su primera entrevista como jugadora sportinguista sin dejar de "agradecer" de nuevo "a la institución por haberme permitido abrir estar puertas. Me siento muy contenta e ilusionada de esta nueva experiencia, de esta oportunidad que me han abierto y espero, la verdad, seguir la mejora, y poder ayudar en lo que pueda". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Pretemporada |
www.recre.org - Álvaro Moro, lateral derecho a prueba en el Recre
30/7/2021
Álvaro Moro, lateral derecho a prueba en el Recre
En una semana deberá convencer o no al técnico
Luis Tenor Noticia publicada hace 4 años
El Recreativo de Huelva tiene a prueba desde el pasado miércoles al lateral diestro Álvaro Moro.
De 21 años de edad, procede del Castilleja C.F., en el que ha jugado las dos últimas temporada.
Es el segundo jugador a prueba en el primer equipo tras el inglés Harri Hawkins, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el partido de Punta Umbría. Autor: depenaOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Michael Okafor, nuevo jugador del Huelva Comercio
30/7/2021
Michael Okafor, nuevo jugador del Huelva Comercio
Ala-pívot mallorquín de 2,04 metros de altura
C.D.B. Enrique Benítez Noticia publicada hace 4 años
El ala-pívot Michael Okafor (Palma de Mallorca, 18/7/2002) es nuevo jugador del C.D.B. Enrique Benítez, al que llega para aportar la ilusión de un jugador joven en constante progresión.
Mide 2,04 m y es una mezcla explosiva de juventud, fuerza y ganas de mejorar y aportar al equipo. Procede del C.B. Real Club Náutico de Tenerife, también de liga EBA. Fuente: C.D.B. Enrique BenítezOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Cantera / Pretemporada |
www.recre.org - Jaime Díaz: «Para mí es un orgullo poder defender este escudo, poder defender al Decano»
30/7/2021
Jaime Díaz: «Para mí es un orgullo poder defender este escudo, poder defender al Decano»
El técnico del Atlético Onubense admite que habrá más refuerzos de aquí al inicio de la competición
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 4 años
El entrenador del filial del Recreativo de Huelva, Jaime Díaz, declaró tras el empate en La Zarza que "este año toca defender los colores blanco y azul del Atlético Onubense y, bueno, para mí es un auténtico orgullo el poder venir aquí, a esta zona, a defender al club emblemático de por sí, al Decano, y muy orgulloso de poder estar aquí".
De sus primeras semanas al frente del segundo equipo recreativista afirma que "estoy muy contento, estoy feliz, porque para mí es un orgullo poder defender este escudo, poder defender al Decano, venir aquí, en sitios en los que he estado anteriormente defendiendo con otros equipos y poder llegar aquí y estar en esta situación para mí es un placer. Ahora mismo estoy muy contento de cómo estamos trabajando, del grupo que estamos creando, y, en fin, trabajando mucho, muy orgulloso de poder estar ahí, de defender estos colores y ya está, muy tranquilo, la verdad".
Preguntado por lo que espera esta temporada en División de Honor con el Atlético Onubense, respondió que, "bueno, la verdad es que hemos arrancado muy pronto. Tenemos que entender que, bueno, por exigencias del club y del primer equipo nos pusimos al mismo nivel de días de entrenamiento y de cargas. Entonces, estamos probando mucha gente, mucha gente que prácticamente el cuerpo técnico no conocíamos. Nos estamos poniendo al día, ellos también nos están conociendo a nosotros, nuestra forma de trabajar y, bueno, creo que hay que tener mucha tranquilidad y poquito a poco ir subiendo el nivel de este equipo, que creo que es bastante, que hay chavales muy buenos que intentaremos subir su nivel para subir el nivel del equipo y ser lo más competitivo posible ante una liga que es muy exigente, porque la verdad es que la División de Honor este año es una competición muy muy atractiva, muy exigente, pero, bueno, creo que tenemos mimbres para poder seguir trabajando, para subir el nivel de los chavales, que estén preparados, que subamos el nivel del equipo y ellos estén preparados para subir al primer equipo cuando lo necesite".
Sobre las caras nuevas del equipo y los jugadores a prueba, afirmó que "estamos muy contentos con el trabajo de todos. Están haciendo un trabajo los chavales enorme de sacrificio, de mucha educación, de trabajar mucho todos los días en la ciudad deportiva, de partirse el alma y, bueno, poquito a poco iremos decidiendo" los que se quedarán a sus órdenes, "porque necesitamos un nivel para poder estar donde queremos estar, ser lo más competitivos posible y, bueno, esperar cosas que van a llegar y de gente que tienen que venir del primer equipo, que también nos tienen que ayudar a subir ese nivel que necesitamos para poder competir todos los partidos en División de Honor".
Acerca de cuándo se verá a un filial lo más parecido posible al que comenzará la temporada, dijo respecto a los jugadores que van entrando y saliendo del grupo que "esto es constante, son cambios constantes: futbolistas que salen, futbolistas que van a llegar, pero, bueno, esperemos que ya tengamos el esqueleto del equipo y si hay alguna salida o entrada la aceptaremos bien pero ya tendremos el esqueleto del equipo para afrontar lo que se nos viene por delante". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Pablo Abián cae eliminado en Tokio
30/7/2021
Pablo Abián cae eliminado en Tokio
No pudo pasar de la fase de grupos, como le ocurrió en sus participaciones en Pekín, Londres y Río de Janeiro
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El volantista del Recreativo de Huelva IES La Orden Pablo Abián quedó eliminado de los juegos de Tokio 2021 tras caer con el chino Chen Long, vigente campeón olímpico, en dos mangas (21-11 y 21-10).
El bilbilitano se jugaba el pase a octavos de final tras vencer a Ral Must, al que también venció Chen Long, por lo que solo uno de los dos pasaría de la fase de grupos a octavos de final.
Pablo Abián era el único representante del bádminton de nuestro país hasta ese momento, ya que Clara Azurmendi, sustituta de la lesionada Carolina Marín, ya había sido eliminada un par de días antes. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Rodrigo J. Rebollo, nuevo jugador del Huelva Comercio
30/7/2021
Rodrigo J. Rebollo, nuevo jugador del Huelva Comercio
Alero onubense procedente del P.M.D. Aljaraque
C.D.B. Enrique Benítez Noticia publicada hace 4 años
El alero onubense Rodrigo Javier Rebollo Cerezo, nacido el 13 de agosto de 1995 es nuevo jugador del primer equipo del C.D.B. Enrique Bentez.
De 1,95 m de altura, ya ha hablado de sus primeras sensaciones como nuevo jugador del Huelva Comercio: "Es una gran oportunidad jugar la próxima temporada en el Huelva Comercio. Estoy muy ilusionado y con ganas de empezar esta nueva etapa".
La temporada pasada promedió con el P.M.D. Aljaraque, en liga N1 (Primera Nacional): 15,6 puntos, 10,6 rebotes, 2,7 robos y 4 asistencias por partido.
Fuente: C.D.B. Enrique BenítezOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Zarza 1 - At. Onubense 1
30/7/2021
Zarza 1 - At. Onubense 1
Empate en el segundo test del filial
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 4 años
El filial del Recreativo de Huelva empató a 1 en La Zarza. Se adelantó en el minuto 2 el Club Deportivo Zarza, que se adelantó con un gol de Parrilla al aprovechar una mala salida de Jesús Vaca. Pudo empatar Manu Molina al cuarto de hora de partido tras recibir un pase atrás de Josué Gómez, pero el atacante disparó al lateral de la red.
En el minuto 19 empató David Coca tras plantarse delante de Toni y sacarse un disparo que entró en la portería tras dar en la parte inferior del travesaño. El primer tiempo acabó con un disparo desde fuera del área de Manu Molina que detuvo el guardameta local (47+).
Ficha del partido
AT. ONUBENSE: Jesús Vaca (Guille Redondo, 32'), Pepe García, Iván Moreno, Jesús Marín, Pablo Sánchez, Mario Durán, Guillermo Calero, Fran Corrales, Manu Molina, David Coca y Josué Gómez.
GOLES: 1-0 Parrilla (2'). 1-1 David Coca (19').
Minuto a minuto
(19:47) Finaliza el calentamiento del filial
(19:48) Y ahora se va a vestuarios el equipo local
(19:48) Comienza el partido
(1') Comienza el partido
(2') Gol de Parrilla, que aprovecha una mala salida de Vaca para inaugurar el marcador
(6') AT. ONUBENSE: Jesús Vaca, Pepe García, Iván Moreno, Jesús Marín, Pablo Sánchez, Mario Durán, Guillermo Calero, Fran Corrales, Manu Molina, Antonio David Aguilera y Josué Gómez.
(9') ZARZA: Toni, Agudo, José Luis, Juan Alonso, Poi, Juanma, Jorge, Antonio Sánchez, Antonio Jiménez, Parrilla y Simón.
(15') Pase atrás de Josué a Manu Molina, que dispara al lateral de la red
(19') GOL Goooooooooooool de David Coca, que se planta delante de Toni y empata con un disparo que dio en el travesaño y acabó entrando
(27') Pausa de hidratación
(32') Guille sustituye a Jesús Vaca
(47+) Disparo desde fuera del área de Manu Molina que detiene el guardameta local
(48+) Descanso
(46') Comienza la segunda parte. El filial juega con: Guille Redondo, Pepe, Cristian, Javi Mora, Rafa Japón, Miguel Andújar, Enrique Gómez, Josué, Enrique Márquez, Adolfo Valdivia y Lado
(62') Manu Díaz sustituye a Guille
(64') Disparo de Josué desde la frontal que se marcha guerra por poco
(71') Pausa de hidratación
(75') Jesús Marín se prepara para volver a ingresar al terreno de juego
(76') Jesús entra por Pepe
(83') Duro disparo en el área de los locales que repele Manu Díaz
(94') Final Fuente: MauriSoft y DavOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - El Recre IES La Orden regresa a División de Honor
30/7/2021
El Recre IES La Orden regresa a División de Honor
Al inscribirse a través de una vacante en la máxima categoría
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
No, no se ha hecho justicia aún ni se ha reparado el daño de la exclusión del Recreativo de Huelva IES La Orden en División de Honor, pero el equipo onubense recupera igualmente la categoría, eso sí, por otra vía.
Dos ascensos de categoría en un año, uno en lo deportivo y otro en los despachos, ya que una vacante por la ampliación de la competición ha sido la causa de que regrese a la elite. La posibilidad abierta a que hicieran uno de ellos los recién ascendidos a la categoría de plata y los trámites realizados por el club para poder hacer uso de ella han permitido el regreso a la División de Honor.
Ahora, el Recre IES La Orden, que la pasada campaña mantuvo al grueso de su plantilla pese a jugar dos categorías más abajo de lo habitual, podrá luchar por tener en sus vitrinas su séptimo título de liga. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |