Último partido
3
2
 
Próximo partido
28/11/2021
 
Síguenos en Twitter RSS

       Fichajes / Cantera / Pretemporada
www.recre.org - Jaime Díaz: «Deseando ya que llegue el domingo y empezar a competir»

15/9/2021

Jaime Díaz: «Deseando ya que llegue el domingo y empezar a competir»
El Atlético Onubense del técnico serrano debutará esta temporada el domingo a las 12:00 en La Algaba 
 
Con motivo del inicio este domingo de la División de Honor Sénior, el entrenador del filial del Recreativo de Huelva, Jaime Díaz, intervino en el programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde tras saludar con un "hola, buenas noches", indicó que sí ha sido una pretemporada "larguísima, se nos ha hecho eterna porque iniciamos a mediados de junio la captación, prácticamente han sido dos meses y medio de ver futbolistas, de analizarlo todo, de intentar meter dentro del equipo los conceptos que Alberto nos ha plasmado prácticamente desde el primer equipo y, bueno, deseando ya que llegue el domingo y empezar a competir, que es lo que le da la salsa y la verdad a todo esto". 
 
El técnico de Rosal de la Frontera habló del uso del sistema del primer equipo en el Atlético Onubense y el juvenil A: "sí, bueno, hay patrones que se van a ver claramente en el campo, del primer equipo, juvenil y Atlético Onubense pero luego, evidentemente, cada equipo manejará los registros del partido de diferente manera porque, evidentemente, cada rival es diferente, los campos también son diferentes e incluso los futbolistas que manejamos son diferentes pero sí es verdad que el tema de sistema, el tema de forma de atacar, de elaboración, de todo eso, hemos intentado ir más o menos al hilo del primer equipo para que así los chavales que tengan que participar, como bien ha hecho durante toda la pretemporada, estén en esa sintonía y sepan perfectamente cómo moverse cuando Alberto los necesite". 
 
En cuanto a la formación de la plantilla, destaca "pues como grupo la verdad es que es un equipo que intentar y propone siempre jugar al fútbol, es uno de los santos y señas que vamos a tener, vamos a intentar hacer un juego ni elaborado ni directo pero que intentemos tratar bien el balón, que tengamos una buena salida de balón, que seamos muy intentos tanto en la recuperación como en el ataque, o sea, que ataquemos bien los espacios del equipo contrario y después las premisas que nos hemos marcado todos de ser un equipo muy competitivo, muy intenso y más o menos por ahí va la línea, que los chavales tengan esa formación respetando los registros del buen fútbol, que es lo que queremos".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Fichajes / Liga / Televisión
www.recre.org - Pablo Gallardo: «Muchas veces he querido volver»

15/9/2021

Pablo Gallardo: «Muchas veces he querido volver»
Fue el primer invitado de la 30ª temporad ade La Tertulia Recreativista 
 
El defensa del Recreativo de Huelva Pablo Gallardo fue el invitado en el programa nº 1120 de La Tertulia Recreativista. Tras saludar dando las "buenas noches", habló de su regreso esta temporada al Decano: "sí, a ver, tú y yo hemos estado en contacto este tiempo y sabes que muchas veces he querido volver, y este año hablando con un compañero de aquí de Huelva, con Ricardo, que ya lo conocía de mi etapa aquí pues hablando de si iba a renovar en el Lucena, él me propone: ¿quieres que eche el teléfono aquí? Y tarda un día, es decir, en dos días tengo el contrato firmado". 
 
"Yo firmo el contrato por Internet, o sea, vía telemática, y sí es verdad que con Dani Alejo me reúno en Sevilla. A los pocos días él vuelve a casa, va para Cádiz, y nos conocemos y hablamos un poco", continuó. 
 
El director deportivo "me cuenta el proyecto que quiere hacer, un proyecto nuevo con la clara y firme intención de buscar el ascenso. Tampoco me puede contar mucho del club porque yo lo conozco no sé si mejor pero de antes creo que sí".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Política
www.recre.org - La AFE trata con el PSOE las enmiendas a la nueva Ley del Deporte

15/9/2021

La AFE trata con el PSOE las enmiendas a la nueva Ley del Deporte
Se han abordado asuntos como la fiscalidad, la incapacidad laboral, la necesidad de definir la jornada laboral, así como la cotización a la Seguridad Social 
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), junto a otras asociaciones de deportistas, se ha reunido en la tarde de hoy con el Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso de los Diputados, en el marco de una nueva ronda de contactos con los grupos parlamentarios para tratar la situación del deportista y las enmiendas a la futura Ley del Deporte. 
 
Por parte de AFE, han asistido a la reunión David Aganzo, presidente de la asociación, Juan Manuel Marrero, futbolista del C.F. Fuenlabrada y vocal de la junta directiva, y María José López, codirectora de la asesoría jurídica. El PSOE estuvo representado por Juan Luis Soto y Javier Antón, portavoces de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso. 
 
Además de AFE, también asistieron las siguientes personas en representación de otras asociaciones: Esther Morillas y Elisa Casañ, secretaria general y tesorera, respectivamente, de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (AJUB), Carmen Zancajo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Jugadoras de Balonmano (AMBM), Antonio de la Purificación, abogado de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM), José Rodríguez, abogado de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y Ander Martínez y Victoria Martín, presidente y vocal, respectivamente, de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA). 
 
En la reunión, las asociaciones transmitieron la importancia de que la nueva Ley del Deporte recoja las principales demandas de los distintos colectivos de deportistas en nuestro país, como son, entre otras, el desarrollo del estatuto del deportista, la legitimación de los convenios colectivos o la regulación especial de los deportistas autónomos dentro del marco regulatorio laboral de los asalariados. 
 
Igualmente, se abordaron otros asuntos como la fiscalidad, la incapacidad laboral, la necesidad de definir la jornada laboral, así como la cotización a la Seguridad Social con el fin de acabar con la precaria situación que atraviesan algunos deportistas. También se trataron otras cuestiones de vital importancia como la igualdad, maternidad, conciliación familiar, y el desarrollo de planes y programas específicos una vez finalizada la carrera deportiva. 
 
Asimismo, también se abordaron las modificaciones que se introducen en relación al Anteproyecto de ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI y la preocupación sobre la incidencia en el deporte femenino.


Fuente: Iusport

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Ex recreativistas
www.recre.org - Claudio Barragán: «Me equivoqué con Alberto Quiles»

15/9/2021

Claudio Barragán: «Me equivoqué con Alberto Quiles»
El técnico valenciano ahora reconoce que no debió dejar de poner en el once inicial al delantero onubense 
 
Claudio Barragán ha hablado en La Voz de Galicia de otro exrecreativista, Alberto Quiles, y de su actuación y su gol con el Dépor ante el Calahorra: "Me encantó ese tanto. Es un futbolista diferente, tiene calidad, gol, en ataque posicional es buenísimo, porque lee muy bien el juego. Eso ya lo tenía. Pero ahora, además, se prodiga en correr muchísimo. Contra el Celta B hizo un partido completísimo en todos los sentidos. Es de los primeros en saltar a la recuperación tras pérdida, y el primero que corre al espacio. Son conceptos que está asimilando". 
 
El exentrenador del Recreativo de Huelva ahora reconoce que ne el Decano "me equivoqué con él. Cuando llegué, lo jugó todo conmigo y estaba contentísimo. Todos queríamos que la campaña siguiente fuese igual, pero él no estaba centrado. Cuando me cesaron a mí él se tranquilizó y empezó a hacer goles. Pero fue un año muy acelerado y extraño. Sabíamos que tenía ofertas de fuera y que estaba más en otro sitio que en el equipo. Yo lo entendía, y le dije que si tenía la posibilidad de marcharse, que por mí no había impedimento alguno. Dejé de ponerlo en algunos partidos y no debí hacerlo", continuó. 
 
"En mis conversaciones con él siempre le he dicho que la capacidad la tiene, solo le faltaba creer en sus posibilidades", continuó el técnico de Manises.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Sporting Club
www.recre.org - Emily Dolan: «Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad para disputar mis primeros minutos desde hace mucho tiempo»

15/9/2021

Emily Dolan: «Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad para disputar mis primeros minutos desde hace mucho tiempo»
La guardameta del Sporting se siente como en familia desde su llegada a Huelva 
 
La guardameta del Sporting Club de Huelva Emily Dolan intervino en La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva, donde se mostró ilusionada tras volver al césped esta temporada defendiendo la camiseta del Sporting: "me llevé bastante tiempo fuera de los terrenos de juego en Primera Iberdrola, he tenido la oportunidad de venir aquí y estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad para disputar mis primeros minutos desde hace mucho tiempo y estoy con buenas sensaciones, la verdad". 
 
Respecto a su aclimatación a Huelva, dijo que antes de su llegada al Sporting "estaba bastante nerviosa" al tener que adaptarse a "una ciudad nueva y nuevas compañeras, pero el ambiente aquí con el equipo y también en Huelva en general es muy amable, me encuentro muy bien y desde los primeros días en pretemporada me encontré como parte de un grupo muy junto, como una familia. Eso me ha ayudado un montón". 
 
También admitió la aparición de la COVID-19 "retrasó mi recuperación un poquito pero también con el confinamiento he tenido tiempo para concentrarme la máximo en mi recuperación sin distracciones. En ese sentido, desafortunadamente, que no me gusta pero todo el mundo había parado, utilicé todo ese tiempo para recuperarme bien, no solo en el tema de la lesión". Era consciente que "tenía que mejorar algunas cosas fuera de eso y el confinamiento para mí fue una oportunidad para mejorarlas". 
 
No hablé con ella antes de firmar aquí. Parece que siempre estamos jugando muy cerquita de la otra pero nunca estamos en el mismo equipo, por mala suerte, no sé, pero es una chica muy amable y las veces que he hablado con ella durante la temporada cuando estuve en Sevilla o en Huelva me ha dicho que ha pasado un buen rato aquí, así que ya tenía esa sensación de que estaría en un equipo que me ayudaría a recuperar esas sensaciones", dijo sobre su excompañera en el Betis Anna Buhigas, que la pasada campaña fue jugadora del Sporting. 
 
Está tan plenamente integrada en nuestra tierra que afirmó que la cultura culinaria andaluza es algo "que me encanta. Mi problema es que soy vegana y siempre estoy buscando la forma de cambiarlo para que yo pueda comerlo, pero en mi primer año no era vegana y estuve comiendo demasiado demasiado, vamos, un problema", sonreía. 
 
A pesar de su condición de vegana, "yo no puedo quejarme en ningún momento" de la gastronomía onubense, "y también el Sporting de Huelva me ha ayudado mucho cuando jugamos fuera de casa, siempre tengo comida buena, así que no puedo quejarme". 
 
Sobre si merecía al menos una oportunidad la temporada pasada en el Betis tras su recuperación, dijo que "fue un año complicado. Desde el principio del año necesité más tiempo para recuperar el timing y el ritmo de todo. La rodilla estaba bien pero llevaba mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y faltaba el ritmo, velocidad y todo. Yo necesité tiempo para recuperar eso pero también fue un año complicado, Méline es una portera muy buena. Al final he aprendido mucho", dijo para despedirse dando "muchísimas gracias".


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Televisión
www.recre.org - Pablo Gallardo, hoy en La Tertulia Recreativista

14/9/2021

Pablo Gallardo, hoy en La Tertulia Recreativista
Comienza la temporada del 30º aniversario del veterano programa 
 
El defensa del Recreativo de Huelva Pablo Gallardo será el primer invitado de la 30ª temporada de La Tertulia Recreativista, programa que podréis seguir en directo en Teleonuba a las 22:30 horas y posteriormente en nuestra web bajo demanda.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       RFAF
www.recre.org - Continúa el plazo abierto para los cursos federativos y académicos de fútbol y fútbol sala

14/9/2021

Continúa el plazo abierto para los cursos federativos y académicos de fútbol y fútbol sala
Salvo el Curso UEFA "C" de fútbol, que arranca este lunes con 236 inscritos 
 
El Centro de Formación de la RFAF, CEDIFA, arranca este mes de septiembre con una nueva temporada formativa. Así, con 236 alumnos inscritos, el Curso Entrenador de Fútbol UEFA “C” comenzará el próximo lunes, 20 de septiembre, con una videoconferencia con el director del CEDIFA, Francisco López, y el profesorado. Este curso se desarrollará de forma semipresencial bajo el Programa de Formación e la RFEF. Contará con 60 horas de duración y los alumnos deberán realizar el ABR: un periodo de prácticas en clubes o escuelas federadas en la RFAF de 150 horas de duración. 
 
Pero el CEDIFA continúa con el plazo de inscripción abierto en otras formaciones, tanto federativas como académicas. Así, en el primer caso, aún puedes formar parte de la próxima promoción del los cursos de Entrenador Nacional “C” y Nacional “B” de fútbol sala, así como los cursos de Entrenador de fútbol UEFA “B”, UEFA “A” y Profesional (Nivel-3). 
 
Respecto a la formación académica, dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, aquellas personas interesadas pueden inscribirse en los tres niveles del curso Técnico Deportivo (Primer nivel, Segundo y Técnico Deportivo Superior). 
 
Además, el Centro de Formación RFAF, CEDIFA, está programando una serie de Jornadas Informativas de Puertas Abiertas con el objetivo de acercar estos cursos a aquellas personas que quieran inscribirse. Mediante videoconferencia, los cursos serán presentados y se explicarán de forma detallada los diferentes requisitos y la diferencias entre las dos vías (académica y federativa). Para participar en estas jornadas formativas se puede solicitar enlace a cedifa@rfaf.es


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Televisión
www.recre.org - Teleonuba seguirá ofreciendo los partidos del Nuevo Colombino

14/9/2021

Teleonuba seguirá ofreciendo los partidos del Nuevo Colombino
El canal del gruop Azahara emitirá los partidos del Decano esta temporada para todo el mundo 
 
Teleonuba, con el Grupo Azahara de Comunicaciones al frente, ha sellado su compromiso una temporada más con el Recreativo de Huelva. Nuevamente, la televisión local de la capital y la provincia emitirá en directo y en abierto los choques del Decano en calidad de local. 
 
Tras retransmitir la pasada temporada, Teleonuba continúa su apuesta por el deporte en un año en el que la afición volverá a las gradas para vivir el nuevo proyecto del club en la Tercera RFEF; un proyecto ilusionante y que nuevamente contará con los más de ocho mil abonados que tiene el Recreativo actualmente. 
 
En concreto, la cadena emitirá los partidos en directo tanto en su canal de TDT como en la web, con posibilidad de dar algunos en los que el Decano juegue en calidad de visitante. 
 
Así, Teleonuba, se compromete a acompañar al club en la nueva temporada, que se disputará con ganas y con el objetivo de ascender de categoría junto a los aficionados recreativistas, que podrán seguir los encuentros así como mantenerse al día de la actualidad con programas como la Tertulia Recreativista, La Previa o Foro Deportivo. 
 
Desde el Grupo Azahara de Comunicaciones, se continúa apoyando la cultura, el deporte y la sociedad onubense, no sólo con los programas insignia de Teleonuba, Canalcosta y Condavisión, sino también a través de las retransmisiones de baloncesto y de fútbol.


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Sporting Club
www.recre.org - Mediapro rescinde su contrato con los clubes de la Primera Iberdrola

14/9/2021

Mediapro rescinde su contrato con los clubes de la Primera Iberdrola
Entre los afectados está el Sporting de Huelva 
 
Mediapro, que tenía los derechos de televisió de la mayoría de los clubes de Primera Iberdrola hasta el 30 de junio de 2022, ha rescindido unilateralmente su contrato con dichos clubes, entre los que está el Sporting de Huelva
 
“Nosotros hemos estado difundiendo la competición durante años, pagando por los derechos, hemos pagado para que se pudiera hacer el convenio y ahora los responsables no son capaces de tirar la liga adelante”. Así de tajantes se muestran desde Mediapro para explicar la rescisión de su contrato con los clubes de la máxima categoría del fútbol español. 
 
Según recoge el portal 2Playbook, la compañía se ha hartado de esperar un consenso que no acaba de llegar. La falta de acuerdo para aprobar los estatutos necesarios para constituir la primera liga femenina profesional continúa tras meses de negociaciones y las perspectivas de futuro no son muy halagüeñas. Por ello, ha decidido romper con la Primera Iberdrola. Eso sí, la compañía, que retransmite partidos de fútbol femenino desde hace una década, asegura que volverá a apostar por la liga cuando haya acuerdo: "Cuando convoquen un concurso, volveremos, pero debe haber un interlocutor claro", afirman.  
 
Mediapro y los clubs pertenecientes a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) alcanzaron un acuerdo en 2019 para retransmitir todos los partidos. La productora audiovisual ha aportado 2,5 millones de euros por temporada a los clubs, entre los que no se encuentran Barça, Real Madrid, Athletic Club, ni Madrid C.F.F. 
 
Las posturas están enquistadas entre estos cuatro equipos y el resto de entidades de Primera Iberdrola, con dos propuestas de estatutos muy diferentes sobre la mesa. Y en este escenario de incertidumbre en el que la comercialización conjunta de los derechos televisivos sigue sin solucionarse, Mediapro ha decidido dar un paso a un lado. 
 
El plazo para presentar ante el CSD los estatutos finaliza este miércoles, pero no habrá consenso y se iniciará un periodo de seis meses para dialogar y encontrar una salida. "No vamos a permitir que la nube tóxica que envuelve el fútbol masculino invada el femenino", dicen desde el CSD.  
 
Esta temporada, ningún partido ha sido televisado más allá de los encuentros ofrecidos por los canales de algunos clubes como el Barça, Real Madrid, Athletic o Sevilla. Un escenario que podría alargarse durante toda la temporada, si no hay acuerdo.


Fuente: La Vanguardia

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Peñas / Televisión
www.recre.org - Chendo Alarcón estará hoy en la tertulia El Velódromo

13/9/2021

Chendo Alarcón estará hoy en la tertulia El Velódromo
Junto a nuestro compañero Luis Tenor 
 
El delantero del Recreativo de Huelva Chendo Alarcón es el invitado de hoy en la tertulia de Antena Huelva y Canal Luz, a la que han asistido como contertulios Javi Pancho, Damián Ortiz y nuestro compañero Luis Tenor. La misma se emitirá a partir de las 22:00 horas.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


Anteriores