|
Baloncesto |
www.recre.org - Ciudad de Huelva 71 - Ciudad de Dos Hermanas 58
23/10/2021
Ciudad de Huelva 71 - Ciudad de Dos Hermanas 58
El Huelva La Luz tira de defensa para ganar al Dos Hermanas
Víctor Pérez (24 puntos), Eighme (14) y Sow (13), máximos anotadores. Juanma Cebolla no jugó
Huelva Información Noticia publicada hace 4 años
El primer equipo del C.D.B. Huelva La Luz venció a un incómodo rival como el Ciudad de Dos Hermanas (71-58) y sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos. El conjunto de Pedro Vadillo venía de superar a Cimbis, Torta del Casar Extremadura y Gymnástica Portuense y mantiene su brillante trayectoria. Una semana más contó con las bajas de Fran Cárdenas y Chukuka Emili, y tampoco pudo recuperar a Juanma Cebolla, que el pasado fin de semana se tuvo que retirar en el primer cuarto debido a un golpe y no volvió a jugar. El acierto en ataque y sobre todo la intensidad defensiva fueron claves para doblegar la resistencia de un conjunto hispalense que se apagó en el último cuarto.
El partido comenzó con las defensas imponiéndose sobre los ataques; a ambos conjuntos les costaba encontrar posiciones cómodas de tiro y todo trascurría en medio de la igualdad hasta que los triples de Víctor Pérez (3) y Montaner abren la primera brecha de consideración (21-10) tras unos excelentes minutos de los locales tanto en ataque como en defensa, finalizando los primeros 10 minutos con un mate de Eighme (23-15).
En el segundo cuarto las defensas subieron un punto su intensidad, en el límite de lo permitido, costaba jugar en estático y Eighme toma el relevo ofensivo de Víctor Pérez para seguir manteniendo al conjunto de Pedro Vadillo con una cómoda renta (28-19).
El juego pierde calidad durante unos minutos y el marcador apenas se mueve, pero el apagón ofensivo del CB Huelva lo aprovecha el Dos Hermanas para acercarse (30-24), obligando a Vadillo a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica. Al intermedio se llega con 33-26 y el choque muy abierto. Víctor Pérez (11 puntos) y Sow (7) lideran a los locales, efectivos en el triple (5/11).
Tras el descanso parece que se mantiene la igualdad, pero muy lentamente los visitantes van limando la diferencia (38-35). El CB Huelva no está a gusto, no puede desplegar su juego habitual, pero dos buenas defensas y un poco de acierto en ataque (con la guinda de otro mate de Eighme) le permiten respirar con tranquilidad (46-37); pero el acelerón fue un espejismo y los sevillanos no dan su brazo a torcer (48-45). Al final del tercer cuarto se llega con 52-47 y una igualdad tremenda, salvo en los tiros libres, con 8/12 para los locales y 16/23 para los visitantes.
El inicio del último cuarto está marcado por las imprecisiones; cada canasta cuesta sudor y mucho esfuerzo (parcial de 3-0 en cuatro minutos, con tres tiros libres, 55-47). A una gran defensa del Dos Hermanas le opone el CB Huelva otra mejor y el paso de los minutos juega a favor de los onubenses.
Un contragolpe culminado por Sow pone el 59-51 en un choque muy trabajo, espeso y también intenso, y a continuación un triple de Víctor Pérez vale medio partido (62-51); los hispalenses acusan el golpe y no saben cómo superar la defensa local, viendo impotentes cómo pasan los minutos y el CB Huelva no da síntomas de flaqueza.
Ya el trabajo estaba hecho y no era cuestión de regalar una victoria que tanto había costado; el CB Huelva tuvo la cabeza fría y supo dosificar la renta y medir los tiempos para asegurarse su cuarta victoria en cuatro partidos y seguir en lo alto.
La próxima jornada el conjunto onubense visita al Real Betis el domingo 31 a las 12:45. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Hoy a las 18:00, Sevilla - Recre Cadete B
23/10/2021
Hoy a las 18:00, Sevilla - Recre Cadete B
Difícil desplazamiento para los de Alejandro Díaz
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El equipo cadete B del Real Club Recreativo de Huelva visita hoy sábado a las 18:0 0horas al Sevilla F.C. en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
El colegiado hispalense Jaime Fernández Martínez ha sido el designado para dirigir este encuentro, correspondiente a la 6ª jornada de liga en el grupo I de Primera Andaluza Cadete. Estará asistido en las bandas por los tmabién sevillanos Cristian Guillén Corrales y Alfonso Fernández Rodríguez Valdés. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Peñas |
www.recre.org - Sigue en directo la charla 'Los cien días del entrenador'
22/10/2021
Sigue en directo la charla 'Los cien días del entrenador'
Alberto Gallego, en la Peña Recreativista Navidad
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego Laencuentra, repasa en estos momentos sus primeros días en el cargo de entrenador del Decano en la sede de la Peña Recreativista Navidad. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - El Sporting, duodécimo con 4 puntos
22/10/2021
El Sporting, duodécimo con 4 puntos
La próxima jornada visitará al cuarto clasificado
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El Sporting Club de Huelva es duodécimo en la clasificación de la Primera Iberdrola, por delante de Real Madrid, Valencia, Villarreal y Rayo Vallecano.
Resultados de la 7ª jornada
Valencia 1 - Rayo 0
Sevilla 3 - Real Madrid 0
Éibar 1 - Betis 2
Madrid 0 - Alavés 1
Sporting 0 - Barcelona 5
Granadilla 1 - At. Madrid 1
Real Sociedad 0 - Levante 1
Athletic 2 - Villarreal 1
Clasificación
1 - Barcelona 21 puntos
2 - Real Sociedad 18
3 - Athletic 16
4 - Levante 14
5 - At. Madrid 14
6 - Alavés 13
7 - Madrid 11
8 - Sevilla 9
9 - Betis 8
10 - Éibar 6
11 - Granadilla 6
12 - Sporting 4
13 - Real Madrid 4
14 - Valencia 4
15 - Villarreal 4
16 - Rayo 1
Próxima jornada (8ª, 31/10/2021)
Domingo 11:00: Levante - Sporting
Domingo 11:00: Betis - Athletic
Domingo 12:00: Barcelona - Real Sociedad
Domingo 12:00: At. Madrid - Villarreal
Domingo 12:00: Rayo - Sevilla
Domingo 12:00: Alavés - Granadilla
Domingo 17:00: Real Madrid - Valencia
Domingo 18:00: Madrid - Éibar Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
Liga / Televisión |
www.recre.org - Alberto Gallego: «Todos tienen algún tipo de dificultad»
22/10/2021
Alberto Gallego: «Todos tienen algún tipo de dificultad»
El técnico acudió a La Tertulia Recreativista
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, acudió como invitado a La Tertulia Recreativista, que dijo encontrarse "bien" en su primera intervención en el programa, emitido desde el vestuario del Decano.
Admitió que el partido del Conil no fue como esperaba a pesar de una gran primera parte: "sí, fue un golpe sobre todo porque era un partido que teníamos muy controlado, muy estudiado y que las cosas estaban saliendo muy bien en la primera parte, los jugadores también me lo comentaban, que estaban muy cómodos en el campo y, bueno, en la segunda parte yo creo que tuvimos también un pequeño bajón físico en general y yo creo que nosotros también estamos mirando qué pudo ocurrir y en qué podíamos haberles ayudado".
El equipo gaditano solo había encajado dos goles, ya que, como cualquier rival, "todos tienen algún tipo de dificultad pero nosotros creo que, conociéndoles y estudiándoles, pudimos hacerles daño de la mejor manera yo creo. Pero ya te digo que en la segunda parte se nos escapó el control del partido por varios temas, entre ellos también por mi parte, porque no sé por qué el equipo dejó de tener ese control del partido. Yo estoy aún analizando para que eso no vuelva a ocurrir". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Política |
www.recre.org - El PP insta al Gobierno a dar explicaciones sobre la liga femenina profesional
22/10/2021
El PP insta al Gobierno a dar explicaciones sobre la liga femenina profesional
Recre.org Noticia publicada hace 4 añosEl Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, había lanzado una advertencia a Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona, los tres clubes que han presentado una propuesta diferente de Estatutos en el proceso coinstituyente de la liga profesional femenina. A preguntas de Rafa Fernández, de Onda Cero, el dirigente socialista ha asegurado que "va a haber fútbol profesional femenino, o por acuerdo o por decisión".
El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una solicitud de comparecencia del Secretario de Estado para el Deporte para que dé explicaciones sobre la no aprobación de los estatutos de la Liga Profesional del Fútbol Femenino.
El ministro da así un giro respecto a lo afirmado el pasado 30 de septiembre, cuando deslizó que algunos clubes, refiriéndose nuevamente a los tres díscolos, podrían abandonar la liga femenina si sus tesis no prsperaban. Es decir, si los otros doce, los que están agrupados en torno a la ACFF, no cedían en sus posiciones.
En aquella ocasión, Iceta dijo: No quiero "ponerme en lo peor, pero necesitamos que en la liga femenina de fútbol estén todos los equipos, particularmente los más grandes, porque si no, tampoco estaríamos haciéndole un buen servicio a la competición".
Este lunes, en cambio, Iceta ha dado un golpe encima de la mesa y advierte de que que ningún club puede autoexcluirse de la Liga Profesional femenina. El ministro avisa, por tanto a Real Madrid, Barça y Athletic de que habrá liga femenina profesional, con o sin acuerdo unánime, y que nadie puede bajarse del barco.
Los estatutos del nuevo ente se aprobarán, vino a decir, con o sin consentimiento de los tres, que en su contrapropuesta buscan para aprobarlos o cualquier modificación un acuerdo del 90% de los clubes para así tener derecho de veto a la gran mayoría para así salirse con la suya, ya que no están dispuestos a una venta conjunta de los derechos de televisión: "Confío en el acuerdo y nadie se va a bajar del futbol profesional femenino. Ningun club español puede permitirse quedar fuera de un esfuerzo tan importante y necesario como la promoción del fútbol femenino. Otra cosa es que haya distancias u obstáculos. Creo que habrá futbol femenino en tiempo y forma, me gustaria que fuera por acuerdo, si no el CSD actuará", ha concluido. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Abierto el plazo de inscripción para el 3x3 Plaza Caixabank de Huelva
22/10/2021
Abierto el plazo de inscripción para el 3x3 Plaza Caixabank de Huelva
Se celebrará en la plaza de las Monjas el sábado 6 de noviembre
Delegación onubense de la FAB Noticia publicada hace 4 añosYa se encuentra abierto el plazo de inscripción para poder participar en el Plaza 3x3 Caixabank que se celebrará en la Plaza de las Monjas de Huelva el sábado 6 de noviembre.
Podrán participar en esta prueba del mayor circuito de baloncesto callejero de España todos aquellos equipos, de 3 ó 4 jugadores, que se inscriban, de manera totalmente gratuita, en 3x3.feb.es o haciendo clic en la siguiente imagen:
Como es habitual en las jornadas del circuito, no faltarán los premios y regalos habituales, organizándose concursos de tiro y habilidad para todos los participantes. Todo ello, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes. Y a buen seguro, habrá sorpresas varias.
El evento, que se desarrollará, aproximadamente desde las 10:00 hasta las 15:00 horas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank. Fuente: FAB HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Miquel Iceta: «Ningún club español puede permitirse quedar fuera de un esfuerzo tan importante y necesario como la promoción del fútbol femenino»
22/10/2021
Miquel Iceta: «Ningún club español puede permitirse quedar fuera de un esfuerzo tan importante y necesario como la promoción del fútbol femenino»
Espera que los clubes de la Primera Iberdrola puedan llegar a un acuerdo para la aprobación de los estatutos de la liga: "si no, el CSD actuará"
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha hablado de la creación de la nueva liga profesional femenina, enquistada por los obstáculos que clubes como Real Madrid, F.C. Barcelona y Athletic ponen a los estatutos que deben formalizar al creación de la misma: "confío en el acuerdo y nadie se va a bajar del futbol profesional femenino. Ningún club español puede permitirse quedar fuera de un esfuerzo tan importante y necesario como la promoción del fútbol femenino. Otra cosa es que haya distancias u obstáculos. Creo que habrá futbol femenino en tiempo y forma, me gustaría que fuera por acuerdo, si no, el CSD actuará".
Esas declaraciones las realizó en la presentación de las partidas destinadas a su ministerio en el proyecto de presupuestos generales del estado para 2022. Según Iceta, estos presupuestos están en línea con uno de los principales objetivos del Gobierno: impulsar “el renacimiento cultural y deportivo pospandemia”.
“Estamos viendo unas ganas locas de la sociedad por recuperar el tiempo perdido, y de forma muy clara en los sectores cultural y deportivo”, ha asegurado el ministro. “No hay acto cultural o reunión a la que asista en la que no vea unas ganas tremendas y una expectativa muy grande; esperamos darle respuesta pero es cuestión de todos, también de la sociedad. Espero volver a ver colas en los cines. Creo que es la manera en que la sociedad española puede dar la señal de que quiere y exige más cultura”.. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Tenis de mesa |
www.recre.org - Álvaro Robles lidera a España en el Mundial de Tenis de Mesa
22/10/2021
Álvaro Robles lidera a España en el Mundial de Tenis de Mesa
El onubense, vigente subcampeón en dobles juto a Ovidiu Ionescu, lidera el equipo español para los Mundiales de Houston junto a Maria Xiao, Galia Dvorak y Sofía Xuan Zhang
Recre.org Noticia publicada hace 4 años
El vigente subcampeón de dobles, el onubense Álvaro Robles, lidera la convocatoria de la Federación Española de Tenis de Mesa para los mundiales que se disputarán en Houston (EE.UU.) del 23 al 29 de noviembre. La selección la completan María Xiao, Galia Dvorak y Sofía Xuan Zhang.
Robles, plata en la competición de dobles en 2019 junto al rumano Ovidiu Ionescu, volverá a formar pareja con él en esta nueva edición. La dupla entrará como cuarta cabeza de serie.
El onubense competirá asimismo en individual, así como en mixtos junto a Xiao. Dvorak y Zhang estarán en el cuadro femenino de dobles femenino. El sorteo de los emparejamientos se efectuará el 21 de noviembre, basándose en la clasificación mundial del día 16. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
RFEF / Fútbol playa |
www.recre.org - Exitosa reunión de la RFEF con los clubes de fútbol playa
22/10/2021
Exitosa reunión de la RFEF con los clubes de fútbol playa
Real Federación Española de Fútbol Noticia publicada hace 4 añosLos integrantes del comité ejecutivo del futbol playa, con su presidente Diego Martínez a la cabeza, mantuvieron una reunión de trabajo con los clubes de Primera y Segunda División masculina y Primera femenina para fijar las bases de la próxima temporada.
En la cumbre, que se llevó a cabo de manera presencial en la Ciudad del Futbol de las Rozas, los clubes y la RFEF avanzaron en el desarrollo del calendario de competiciones esbozando las fechas claves para la siguiente temporada del fútbol playa.
La RFEF y los clubes destacaron la buena comunicación existente en la reunión, lo que sin duda fomenta un entendimiento fácil y rápido y que propicia que las decisiones sean consensuadas y se conviertan en elementos que consiguen el objetivo que se busca: el crecimiento del fútbol playa español.
Esta expansión es ya una realidad que los clubes han visto reflejados en las competiciones nacionales, internacionales y en las selecciones masculina y femenina. Fuente: RFEFOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |