Último partido
3
1
 
Próximo partido
27/8/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Exrecreativistas
www.recre.org - Aitor García: «Mi gol favorito fue con el Recre, en mi debut en Segunda División»

9/2/2022

Aitor García: «Mi gol favorito fue con el Recre, en mi debut en Segunda División»
Desea que el Decano pueda ascender cuanto antes "a su sitio, que es como poco a Segunda División 

  Noticia publicada hace 3 años
 
El exrecreativista Aitor García ha declarado en una entrevista sobre cuál es su gol favorito de todos los que ha conseguido en su carrera que "sé que la gente dirá que si no digo el del Sporting se va a mosquear, pero mi favorito fue con el Recre, en mi debut en Segunda División, que debuté con gol con 17 años. Es muy especial para mí porque me ha dado la oportunidad de estar donde estoy hoy día. Ese siempre va a ser mi gol favorito". 
 
Además, señaló que ser hijo predilecto de su localidad natal, Gibraleón, "para mí es un orgullo. algo muy grande, lo más grande que te pueden dar. Estamos a 12 kilómetros de Huelva, para mí es un orgullo que me hayan dado la medalla de oro. Cuando termine mi carrera viviré allí, porque mi familia es de allí y estamos asentados allí. Mi mujer también es de allí y volveré". 
 
Al margen del fútbol, explicó que "monté un restaurante con otro socio mío en Punta Umbría, en marzo del año pasado. después de Navidad y Reyes la cosa baja un poco. Estamos encantados, es algo que queríamos porque mis padres venían de la hostelería. Tú vas al restaurante de tus padres pero no sabes todo lo que conlleva un negocio". 
 
Preguntado por su campo favorito, también lo tiene muy claro: "aquí no nos podemos quejar de campo, es un campazo, un estadio espectacular. Tengo debilidad por el Nuevo Colombino. Soy de Huelva, soy del Recre y ojalá pueda subir de división. A ver si poco a poco puede ir tirando hacia arriba, a ver si puede volver a su sitio, que es como poco a Segunda División".


Fuente: El Desmarque

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Desde que me rompí la rodilla no pienso en otra cosa que el oro olímpico en París»

9/2/2022

Carolina Marín: «Desde que me rompí la rodilla no pienso en otra cosa que el oro olímpico en París»
Su segunda lesión fue el momento más complicado "de mi carrera deportiva sin duda alguna" 

  Noticia publicada hace 3 años
 
Carolina Marín dice estar "contenta por cómo ha salido todo el proceso" de la lesión, "cómo me voy encontrando, cómo va respondiendo la rodilla. Ya estamos metiendo mucha movilidad en la pista. No aún como situación de partido, pero nos vamos acercando cada vez más a ese momento". 
 
Respecto a lo amargo de las lesiones, dice que "no es solo cuando tienes la segunda, sino que la tienes a dos meses de los Juegos y de querer ganar otra medalla de oro olímpica. Fue un momento muy, muy complicado, de hecho de mi carrera deportiva el que más sin ninguna duda. Me encontraba muy bien, mentalmente y físicamente, tenía claro el plan de juego que iba a llevar. Mala suerte de que en un movimiento la rodilla me giró más de lo normal y en ese momento sabía que me había roto sin ninguna duda. Tuvieron que pasar pocos días, el fin de semana pues fue un viernes, para cambiar de mentalidad y decir ‘esto me ha pasado y será por algo pero ya solamente quedan tres años para los siguientes Juegos Olímpicos’. En ese momento, toda mi cabeza, mi enfoque y mi cuerpo estaba en París 2024". 
 
Hablando del apartado psicológico, habla de "sufrir, sufrí, sobre todo por verme cerca de los Juegos. Ver unos Juegos desde el sofá no fue nada agradable, pero sí es cierto que hemos ido trabajando cada una de las emociones. Lo hablaba mucho con mi psicóloga para ver en qué momento estaba, cómo respondía la rodilla, cómo iban pasando los días, el tipo de dolor… hemos trabajado todos esos aspectos". 
 
Sobre la importancia que se le está dando ahora a la salud mental, la onubense dijo que "para mí es una pieza más de mi equipo y fundamental. Llevo trabajando con psicólogo desde los 15 años. Me vine a Madrid con 14 y al año siguiente tenía, y con la psicóloga que tengo a día de hoy empecé en verano de 2018. Es una persona con la que trabajo muchos aspectos, tanto deportivos como si tengo algún problema personal".


Fuente: 20 Minutos

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Emilio Martín: «No tocaba la bicicleta y, cuando me lesioné, estuve con la motivación por los suelos»

9/2/2022

Emilio Martín: «No tocaba la bicicleta y, cuando me lesioné, estuve con la motivación por los suelos»
Estar en La Leyenda de Tartessos le "ha servido como aliciente para volver a los entrenamientos" tras su lesión 

  Noticia publicada hace 3 años
 
Aunque a estas alturas de la temporada Emilio Martín tenía que estar "metido de lleno en la preparación de la maratón de Sevilla", su primer gran objetivo de la temporada, el pasado 11 de diciembre una lesión en el pubis lo cambió todo: "Llevo sin correr desde entonces". 
 
Las circunstancias quisieron que Emilio estuviera en la salida de La Leyenda de Tartessos. Su amistad con el director de la prueba y la colaboración de la Diputación de Huelva, entidad que apoya a Emilio en su carrera, eran motivos más que suficientes. Ahora que no puede correr, centrarse en esta competición en su tierra le vino muy bien. "No tocaba la bicicleta y, cuando me lesioné, estuve con la motivación por los suelos. Esto me ha servido como aliciente para volver a los entrenamientos", explica a Planeta Triatlón. 
 
Martín, uno de los mejores duatletas del mundo -atesora nada más y nada menos que nueve medallas en campeonatos del mundo-, reconoce que "no hay mal que por bien no venga" y se muestra contento pese a su lesión. "Muchas veces me pierdo pruebas de este tipo porque tengo objetivos que coinciden, así que esta vez me ha venido bien".


Fuente: Planeta Triatlón

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Nuevas medallas para el Recre IES La Orden

9/2/2022

Nuevas medallas para el Recre IES La Orden
Y pase a la final de la Liga Andaluza apara el IES La Orden B 

  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Club Bádminton IES La Orden ha conseguido nuevas medallas y un pase a la final de la Liga Andaluza del C.B. IES La Orden B. El conjunto onubense puso rumbo a Granada para disputar la segunda vuelta de la semifinal. La ida la ganaron en casa por 5-2. 
 
Los del club albiazul consiguieron el pase a la final venciendo a su rival, el Granada B, por 3-4. El primer punto lo anotaron Iván Cumbreras y Juan Carlos Cumbreras, se enfrentaron en el dobles masculino a Jose Fco. Membrive e Iván Torre. Los onubenses comenzaron perdiendo por 21-15 en el primer set pero ganaron los siguientes por 20-22 y 13-21. 
 
Rubén Carreras venció en el individual masculino a su rival Rubén Darío Rosales. El volantista albiazul consiguió anotar el segundo punto del IES La Orden en el marcador ganando los dos sets por 10-21 y 13-21. 
 
En el individual femenino, Lucía Morán tuvo al otro lado del tapiz a Lidia Marín, a la que consiguió doblegar por 19-21 en los dos sets. El punto definitivo de la victoria lo logró Iván Cumbreras en su partido frente a Mario Rodríguez, al que venció por 15-21 en el primer set y 18-21 en el segundo. 
 
Por otro lado, Pablo Abián ha disputado el Máster Absoluto de Granollers en el que ha conseguido dos oros. 
 
El volantista del IES La Orden conquistó el individual masculino, haciéndose con el oro de la categoría. Además, formó pareja con Javier Abián para disputar el dobles masculino, en el que la dupla también se hizo con el primer puesto del podio y el oro. 


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Natación
www.recre.org - Pepe Griñón: «La falta de apoyo e instalaciones, hace difícil el deporte minoritario en Huelva»

9/2/2022

Pepe Griñón: «La falta de apoyo e instalaciones, hace difícil el deporte minoritario en Huelva»
El director técnico del CODA espera clasificar a varios de sus deportistas al europeo de Portugal 

  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 3 años

 
El director técnico del Club Onubense de Deportes Adaptados, Pepe Griñón, señaló sobre la afectación de la pandemia de la COVID-19 en el mundo del deporte que tras la misma "la vida continuará y tenemos muy mala memoria, cuando se acabe, la mayoría se olvidará pronto de ella, la vida va muy rápida. Aquellas familias que se han dejado componentes por detrás. No lo harán tan fácilmente, o a aquellos que les haya dejado secuelas". 
 
"En el mundo del deporte, tendremos que tomar una serie de medidas de precaución y concienciación, para poder desarrollar nuestras actividades de la mejor forma posible", continuó. 
 
Sobre sus proyectos próximos, señaló que "para el futuro quiero junto a varios amigos, fomentar/organizar actividades deportivas de mayor calidad en Huelva y provincia". 
 
"Con respecto al CODA, me gustaría que varios de los nadadores que tenemos en la actualidad participaran en un campeonato de Europa, que se celebrará en Portugal", prosiguió. 
 
"El deporte es mi vida", afirma con rotundidad. "Empecé a practicar con 5 años natación en el polideportivo Andrés Estrada, y con 50 años, aún no he salido de una piscina. Ahí conocí a mi mujer y sigo vinculado al agua con cloro en la actualidad. Los deportes que practico son la natación y la marcha nórdica. Pero soy un loco del fútbol, siendo este es el que veo esté donde esté".


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Manu Galán: «Si vamos ganando cada vez va quedando menos y hay menos opciones para nuestros perseguidores»

9/2/2022

Manu Galán: «Si vamos ganando cada vez va quedando menos y hay menos opciones para nuestros perseguidores»
Considera "un error" hacer cálculos para el ascenso 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El defensa del Recreativo de Huelva Manu Galán dijo respecto a los encuentros que quedan de aquí a final de temporada "la verdad es que hay salidas muy complicadas pero nosotros vamos partido a partido, ahora estamos centrados en Conil, que es un equipo que cuesta un poco más pero a la vista está el empate que consiguieron. Ahora vienen de ganarle a todo un Córdoba B y estamos centrados en Conil y sacar los tres puntos". 
 
Comparando el partido del domingo con el de la primera vuelta en Conil, contestó que "yo los comparo con que son tres puntos importantes y que nos va a servir mucho para intentar tomar distancia haciendo nuestro partido, buscamos los tres puntos, es verdad que tuvimos allí bastantes ocasiones para irnos con ventaja al descanso, pero se dio el partido. Esperemos que este domingo podamos llevarnos los tres puntos y a por la victoria". 
 
Pensando en el camino que queda para conseguir el objetivo del ascenso, "al final lo que está en nuestras manos es lo que hagamos cada fin de semana. Si vamos ganando cada vez va quedando menos y hay menos opciones para nuestros perseguidores. Hay que centrarse en el partido a partido, sumar de tres en tres y no bajar el pie del acelerador". 


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Alberto Gallego: «Quedan menos puntos y estamos más cerca del objetivo»

9/2/2022

Alberto Gallego: «Quedan menos puntos y estamos más cerca del objetivo»
Destacó la victoria ante un gran rival como el Xerez Club Deportivo 

  Luis Tenor

  Noticia publicada hace 3 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, declaró tras la victoria en Chapín ante el Xerez Club Deportivo que fue "una victoria de prestigio contra un gran rival, en un estadio de Primera División, donde la exigencia era la máxima dentro de esta categoría y valoro, bueno, una primera parte donde nosotros hemos propuesto algo diferente, que hemos empezado muy bien los quince primeros minutos, hemos tenido quizás algunas pérdidas no forzadas que nos han llevado un poquito atrás, también los jugadores nuevos que han empezado se están adaptando, integrando, y creo que ha habido una segunda parte donde hemos estado por encima en todos los aspectos del partido, muy satisfecho, donde todas las líneas han estado a gran nivel, los jugadores que han entrado también han estado a un gran nivel, y donde se ha visto un equipo como solemos ofrecer, una imagen de equipo muy sólido, muy consistente, que hemos hecho daño al Xerez". 
 
Tiene "claro" que cada vez queda menos para conseguir el objetivo: "ahora cada partido que sacas una victoria, además de imponer mucha más presión a los perseguidores, pues claro, quedan menos puntos y estamos más cerca del objetivo". 
 
Respecto a la alineación de inicio de Rubén Jurado, explicó que "lo he visto bien durante la semana y quiero que se integre cuanto antes, también debido a la falta de partidos que quedan, son pocos, quiero que esté a tope. Los tres lo han hecho muy bien: Chendo y Rubén, y Juan cuando ha salido, así que esa compenetración tiene que seguir entre los tres".


Fuente: Tenor

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Juan Delgado: «Ha sido un partido muy bonito entre dos equipos históricos»

9/2/2022

Juan Delgado: «Ha sido un partido muy bonito entre dos equipos históricos»
Su gol en Chapín cerró la victoria ante el Xerez 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
 
Juan Delgado volvió a reencontrarse con el gol y ante el Xerez C.D. anotó su séptima diana, convirtiéndose en el máximo realizador del Recreativo de Huelva: “Ha sido un partido muy bonito entre dos equipos históricos, con un ambiente espectacular y además nos hemos llevado los tres puntos, así que es para estar muy contentos”. 
 
Un Xerez C.D.-Recreativo es un encuentro de categorías superiores, por la historia de ambos equipos, por sus plantillas, por el estadio… “Es una pena que sea en Tercera RFEF; nosotros hemos venido aquí a revertir la situación y a ver si el año que viene estamos una categoría por encima”. 
 
El delantero aseguró sobre el masivo desplazamiento de aficionados onubenses que “estamos acostumbrados a ello, a vernos en todos los campos y a que nos apoyen en todos los campos, es una locura; eso el equipo lo agradece mucho”. 
 
Los tres puntos ante un rival complicado, a lo que se le unió el empate del Utrera, ponen al Recreativo de Huelva mucho más cerca del ascenso de categoría. “Sí, sabíamos dónde veníamos, dónde nos estábamos jugando media liga, porque Chapín es un campo muy complicado, y nos hemos llevado la victoria”. 
 
Juan Delgado contribuyó al triunfo logrando el gol de la tranquilidad (0-2). “He podido marcar y contento por ayudar al equipo y particularmente, con un poquito más de confianza”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Rubén Jurado: «Hay una competencia sana y al final el que decide es el entrenador»

9/2/2022

Rubén Jurado: «Hay una competencia sana y al final el que decide es el entrenador»
Fue titular ante su exequipo 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
 
Rubén Jurado se estreno el domingo como jugador del Recreativo de Huelva enfrentándose precisamente a su ex equipo. “Estoy muy contento con la victoria, en un campo complicado y ante un gran rival; ha sido un debut bonito, 0-2 y toca seguir”. “Lo más importante es que se han conseguido los tres puntos, hacerlo aquí es complicado y toca seguir trabajando, entrenando y pensar en el próximo partido”, añade uno de los recientes fichajes del Decano. 
 
La llegada de Rubén Jurado incrementa la competencia en la delantera, donde también luchan por un puesto Juan Delgado y Chendo. “Hay una competencia sana y al final el que decide es el entrenador. Nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar y cuando salgamos al campo, a darlo todo y hacerlo lo mejor posible para el equipo y también personalmente”. 
 
El futbolista tuvo palabras de elogio para la afición recreativista. “Ha sido increíble la verdad, había escuchado hablar de ellos y lo noté cuando estuve allí en el Nuevo Colombino (en la primera vuelta). Se ha notado su presencia y han sido un apoyo para nosotros”, concluye.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Este sábado a las 16:30, Sporting - Betis

9/2/2022

Este sábado a las 16:30, Sporting - Betis
Derbi andaluz en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde habrá presencia de aficionados onubenses 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 3 años
 
El Sporting Club de Huelva afronta mañana este sábado a partir de las 16:30 horas ante el Real Beits Balompié Féminas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol su encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga en Primera Iberdrola. 
 
Tras la victoria ante el Athletic Club de pasado domingo, el primer equipo sportinguista quiere irse al parón de la segunda quincena de febrero habiendo vuelto a sumar de tres en tres. 
 
En ese partido Antonio Toledo no pudo contar por lesión con ninguno de los dos fichajes invernales, Ana Carol y Amanda Edgren. El cuerpo técnico espera recuperar a alguna de ellas para este encuentro, aunque no será hasta el mes de marzo cuando pueda contar con todas ellas. 
 
El equipo preparará de miércoles a viernes en Pérez Cubillas el partido y se desplazará a la vecina Sevilla mañana antes del encuentro.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes