|
Natación |
www.recre.org - Las hermanas Sánchez suben al podio
19/3/2022
Las hermanas Sánchez suben al podio
En el campeonato de Andalucía júnior-absoluto de invierno de natación
Club Natación Huelva Noticia publicada hace 3 años
Las nadadoras del club natación Huelva, Laura Sánchez e Irene Sánchez conquistan las medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba de los 50 metros braza en el campeonato de Andalucía Junior-absoluto que se viene celebrando en Málaga durante este fin de semana. Tras la segunda jornada el CNH ocupa el puesto 26 de la clasificación general por equipos con un total de 45 puntos. Fuente: Club Natación HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Antonio Toledo: «Es el momento de que la afición, más que nunca, le dedique una gran ovación al equipo»
18/3/2022
Antonio Toledo: «Es el momento de que la afición, más que nunca, le dedique una gran ovación al equipo»
El técnico del Sporting mostró su alegría por la clasificación para las semifinales Copa de la Reina
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, se mostró más que satisfecho por la clasificación para las semifinales del Campeonato de España - Copa de S.M. la Reina. Sentía "una inmensa alegría, es increíble que un equipo tan humilde, tan modesto como el Sporting, se haya plantado en una semifinal de la Copa de la Reina y ahí vamos a estar, en los cuatro mejores equipos de la competición, los cuatro mejores de España en esta Copa de la Reina y una inmensa alegría".
El míster era "consciente de que había muchos aficionados pendientes" de lo que hacía el equipo en Matapiñonera. "Nosotros se lo dedicamos a ellos, por supuesto, a todos esos aficionados que nos han seguido durante todos estos años y que son fieles seguidores, y aquí estamos. Hemos pasado ya tres eliminatorias, dos a domicilio, a un solo partido, otra increíble ante el Atlético de Madrid, y aquí está este equipo por méritos propios".
El disputado este jueves "ha sido un partido muy difícil porque el Madrid C.F.F. tiene unas individualidades increíbles. Entonces, la primera parte ha sido muy igualada, nosotros hemos entrado mejor en el partido, nos hemos adelantado (0-1). A raíz del gol, el Madrid se ha crecido. En la segunda parte, la verdad es que han sido superiores, hay que reconocer que durante 30 minutos han sido superiores en la segunda parte. Nosotros en la prórroga quizás nos ha pecado un poco la precipitación, la ansiedad de querer llegar como fuese a la portería contraria, cuando teníamos que mover más el balón, llegar a banda, y por fin esa jugada que tanto habíamos soñado, que tanto habíamos dicho, pues ha llegado el centro lateral y el remate de cabeza perfecto de Anita".
Fue un tanto que no se podía fallar, por el momento del partido y porque "el balón cuando ha salido" de las botas de Mayra Ramírez "Anita había cogido muy bien la posición y Anita en el juego aéreo es magnífica. Ahí ya era imparable".
Y además, en el minuto 121, lo que muestra que el equipo creyó en sus posibilidades de victoria hasta el último suspiro: "Sufrimos muchísimo en la liga, nos cuesta muchísimo trabajo todo, pero así todavía es más bonito y todavía hace que la euforia sea mejor".
Pero antes de ese tanto hubo más de 45 minutos en superioridad numérica del terreno de juego que no se tradujo hasta ese último instante en el 1-2 debido al entramado que dispuso el rival: "Ellas se habían cerrado, habían buscado la contra y nosotros no somos un equipo, tenemos que reconocerlo, que tengamos mucha posesión de balón. Entonces, en esas circunstancias la necesitábamos, teníamos que tener paciencia con la pelota, teníamos que buscar los espacios, que el balón fuese a banda. Lo hemos hablado y por fin en esa jugado lo hemos conseguido y hemos conseguido la victoria".
El técnico no pensaba aún en preferencias de cara a la próxima eliminatoria, aunque se mostraba ilusionado con el hecho de estar a solo 90 minutos de una posible final: "ahí estamos los cuatro, sabemos que hay un favorito que está por encima de todos que es el F.C. Barcelona, que ha ganado todos los partidos que llevan en el año pero nosotros ya con llegar aquí donde hemos llegado, evidentemente es un sueño pero el Sporting nunca ha renunciado a nada y ¿por qué no soñar?".
Las jugadoras merecen desconectar, merecen un descanso, porque encima ha habido una prórroga, venimos de jugar de Éibar el domingo en un partido durísimo y yo sé que las jugadoras necesitan descansar y preparar el partido de la Real Sociedad".
A los aficionados que estén entre acudir o no al partido del domingo ante la Real Sociedad "yo les diría que el fútbol femenino es muy bonito, es vibrante, es emocionante, y el Sporting es una referencia en Huelva. Este es el momento de que la afición, más que nunca, le dedique una gran ovación al equipo. Ese partido es muy importante de cara a nuestro objetivo en la liga y nos va a visitar el segundo clasificado, un equipo que está metido en Champions, que está haciendo una temporada sensacional como es la Real Sociedad y, por tanto, los espero a todos allí para que las jugadoras reciban ese calor". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
La noticia |
www.recre.org - La AOPD prepara su XXIII Gala del Deporte
18/3/2022
La AOPD prepara su XXIII Gala del Deporte
Los premiados se darán a conocer en la presentación de la misma, que tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 12:00 horas
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva prepara su XXIII Gala del Deporte. Este importante evento, en el que se reconocerá a los mejores deportistas y clubes de la provincia durante el pasado año, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Cartaya.
La fecha prevista es el jueves 31 de marzo, a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de la localidad, que se convertirá en el centro del deporte onubense.
Los premiados se conocerán próximamente en una presentación oficial de la gala, que tendrá lugar el jueves 24 a las 12:00 horas. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Anita Marcos: «Ha sido el premio de los 120 minutos que hemos hecho»
18/3/2022
Anita Marcos: «Ha sido el premio de los 120 minutos que hemos hecho»
La delantera sevillana marcó los dos goles del triunfo en Matapiñonera
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
Anita Marcos fue la protagonista del pase a las semifinales gracias a los dos goles que le dieron la victoria al Sporting Club de Huelva en el campo del Madrid C.F.F.: "creo que el equipo ha estado a la altura del partido, el Madrid se ha quedado con una jugadora menos, hemos sabido aprovecharlo al final porque ha sido un equipo muy duro, el Madrid siempre pelea hasta el final, pero nos quedamos con el partido que ha hecho todo el equipo, sobre todo el trabajo, que es lo más importante".
El rival "nos ha hecho sufrir" más de lo esperado tras cómo iba transcurriendo el partido al hacer el 1-1, "pero el equipo se ha podido rehacer ante ese gol, que ha sido un palo duro justo antes del descanso, pero el equipo ha estado a la altura, yo creo que es mérito de todas y cada una, tanto de cuerpo técnico como de jugadoras, de las que están lesionadas como las que están aquí y no han podido jugar".
Costó al Sporting conseguir el gol de la victoria, que llegó en el minuto 121 tras más de tres cuartos de hora jugando con superioridad numérica, ya que las jugadoras rivales "han sabido cerrar bien los espacios" tras la expulsión de Geyse. Nosotras hemos sabido tener el balón, porque era lo que requería el partido y al final hemos trabajado duro y ha llegado el premio, que ha sido el gol, y ha sido el premio de todos los 120 minutos que hemos hecho".
Con esta victoria el equipo sportinguista se clasifica por segunda vez en su historia para unas semifinales de la Copa de la Reina: "nadie confiaba en nosotras y hemos eliminado al Oviedo, hemos eliminado al Atlético de Madrid y ahora hemos eliminado al Madrid Femenino. Creo que este equipo no tiene límite y ahora tenemos que seguir trabajando para seguir sumando puntos en liga y en estos últimos partidos seguir sumando de tres en tres".
Por último, la delantera recordó que "la semana que viene viene a casa la Real Sociedad, es un equipo que está luchando por la Champions ahora mismo. Nosotras también estamos luchando por seguir saliendo de allí abajo y nosotras, como hoy -por ayer-, como en cada partido, vamos a dar el 100%. Ojalá que siga siendo así, sumando +3, y que la afición siga yendo a animarnos porque yo creo que nos apoyan mucho y eso a nosotras nos motiva aún más". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Liga |
www.recre.org - Juanito Sánchez: «Es un privilegio poder jugar aquí, con esta afición y jugando para este club»
18/3/2022
Juanito Sánchez: «Es un privilegio poder jugar aquí, con esta afición y jugando para este club»
El mediapunta, dispuesto a negociar su continuidad
 Diario de Huelva Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El mediapunta Juanito Sánchez, uno de los últimos fichajes del Recreativo de Huelva esta temporada, dijo que "es un privilegio poder jugar aquí, con esta afición y jugando para este club. Estoy muy contento de estar aquí y con muchas ganas de cumplir el objetivo".
El sevillano manifestó que “estamos entrenando con muchas ganas” y reconoció, respecto a las posibilidades de ascenso, "está claro que lo primero es que ganemos nosotros. Y a partir de ahí, si todo se da, será un gran día para el recreativismo. Y si no puede ser esta vez, a buscarlo la próxima semana". Fuente: Diario de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Alberto Gallego: «Es el primero de los que llega para poder conseguir nuestro objetivo»
18/3/2022
Alberto Gallego: «Es el primero de los que llega para poder conseguir nuestro objetivo»
El Recre está "concienciado" y ha hecho trabajo de concentración para luchar por la victoria en Pozoblanco
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 3 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, quiso antes de comenzar la rueda de prensa "primero de todo me gustaría felicitar al Sporting Huelva, todo una demostración de humilidad y resistencia brutal, todo un ejemplo".
Tras dichas palabras, señaló que "nos hemos concienciado mucho" para el encuentro de Pozoblanco "porque es muy complicado, es un rival con un gen competitivo, estamos concienciado para lo que nos espera y vamos a tener que competir y hacerlo muy bien para ganar".
Preguntado por las posibilidades de ascenso para este encuentro "para nosotros es lo que veníamos esperando todo el año, hemos trabajado para que llegase ese partido, es el primero de los que llega para poder conseguir nuestro objetivo y sabemos que no nos lo van a regalar. Éramos conscientes de que es un equipo muy peligroso. Vamos a ganar y si pierde nuestro perseguidor, mejor".
Sobre el trabajo de concentración al jugar el Utrera a la misma hora, "tenemos que estar totalmente ajenos al resultado, tenemos que jugar al 150% y al 200%, pase lo que pase, estamos viendo partidos que se dan vuelta los resultados en 10 o 15 minutos y esa pérdida de concentración puede jugar en nuestra contra. Tenemos que estar muy concentrados haciendo lo que tenemos que hacer Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Economía |
www.recre.org - Gabriel Cruz: «Por el bien del recreativismo, los tribunales han respaldado absolutamente las tesis del Ayuntamiento de Huelva»
18/3/2022
Gabriel Cruz: «Por el bien del recreativismo, los tribunales han respaldado absolutamente las tesis del Ayuntamiento de Huelva»
El alcalde anuncia que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha desestimado los recursos que interpuso el anterior propietario del club, que demandó al Consistorio por la expropiación de las acciones y por la ocupación urgente de las mismas
Excmo. Ayuntamiento de Huelva Noticia publicada hace 3 años
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; el teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández; y el presidente del Real Club Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor; ha anunciado este jueves en rueda de prensa que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huelva ha desestimado los recursos interpuestos en 2016 por Gildoy España S.L., con los que el anterior propietario del Recreativo de Huelva pretendía invalidar tanto la expropiación de las acciones del Recre como la ocupación urgente de las mismas, a la que procedió el Consistorio el 6 de junio de 2016 para tomar el control del Recreativo, “salvando al Decano de una desaparición segura”.
Como ha puesto de relieve el primer edil, “por el bien del recreativismo, los tribunales han respaldado absolutamente las tesis del Ayuntamiento de Huelva, avalando una decisión de enorme trascendencia para el presente y el futuro del Recreativo, de la que dependía su supervivencia”.
“A esto -ha proseguido Cruz- hay que sumar el aval, por parte del Jurado Provincial de expropiaciones, cuando también respaldó la tasación que se hizo sobre el valor de las acciones en el tiempo de la expropiación”.
De esta manera se pudieron tomar decisiones determinantes sobre el club en el inicio de una nueva etapa que se materializó en octubre de aquel año con un nuevo Consejo de Administración bajo la tutela del Ayuntamiento de Huelva.
El primer edil ha apuntado que “desde la condición de BIC, al ser el Decano una seña de identidad de la ciudad, la sentencia recoge el abandono absoluto por parte de la anterior propiedad de la sociedad del Recreativo, el incumplimiento de sus obligaciones como propietario, dándonos la razón en todos y cada uno de los puntos esgrimidos por parte del Ayuntamiento de Huelva para iniciar ese procedimiento de expropiación que ha posibilitado la salvación del Recre”.
Tal y como se señala en la sentencia que avala la expropiación, notificada al Ayuntamiento en el día de ayer, “en el expediente expropiatorio tramitado por el Ayuntamiento, se entiende que ha quedado acreditada una evidente falta de cumplimiento por parte de la propiedad del club de las obligaciones necesarias para garantizar la preservación de un bien que posee protección como BIC (bien de interés cultural), lo que ha justificado que el Ayuntamiento, por razones de urgencia, haya adoptado las medidas necesarias para su preservación como es el ejercicio de la potestad expropiatoria”.
“Las indicadas circunstancias, la situación de riesgo de desaparición, la imputabilidad del mismo a la gestión de la propiedad y la solución que supondría la expropiación por el Ayuntamiento, han quedado acreditadas ante el más que evidente riesgo de desaparición, procediendo a su expropiación, siguiendo el procedimiento legal establecido”. Fuente: Excmo. Ayuntamiento de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Este miércoles, rueda de prensa de jugadores
18/3/2022
Este miércoles, rueda de prensa de jugadores
Síguela aquí en directo
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
Este miércoles tendrá lugar la habitual rueda de prensa intersemanal de jugadores del Real Club Recreativo de Huelva. Podrás seguirla en directo a través de nuestra web, nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Rubén Ramos: «La afición es para hacerle un monumento»
18/3/2022
Rubén Ramos: «La afición es para hacerle un monumento»
El equipo quiere dedicarle la victoria a la masa social del Decano
 Huelva 24 Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El guardameta del Recreativo de Huelva Rubén Ramos González 'Gálvez' dijo del encuentro ante el Pozoblanco que “es un partido que sabemos que va a ser difícil y lo que nos puede dar. Estamos centrados en ganar nuestro duelo y nada más”. Asimismo, destacó que “será un partido duro”.
En cuanto a cómo ve al equipo, señaló que “está con ganas de que llegue el domingo porque sabemos lo que puede pasar si ganamos y todo el mundo quiere estar dentro”.
Por último, sobre la afición, que de nuevo acompañará a su equipo, afirmó que “es para hacerle un monumento, ya que ha demostrado estar con nosotros en todo momento. Nos vamos a sentir como en casa, ojalá le podamos dedicar la victoria”. Fuente: Huelva 24Opina sobre esta noticia
|
|
Liga / Peñas |
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «El ascenso del Recreativo, cuanto antes, mejor»
18/3/2022
José Antonio Cabrera: «El ascenso del Recreativo, cuanto antes, mejor»
"Siempre que pase algo bueno hay que celebrarlo, y más nosotros que hemos vivido tantas cosas malas", afirma el presidente de la Federación de Peñas
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 3 años
José Antonio Cabrera lo tiene claro. “Mejor ascender ya, aunque no sea en el Nuevo Colombino”; el presidente de la Federación de Peñas del Recreativo espera un desplazamiento masivo de seguidores albiazules a Pozoblanco (domingo, 17:00, estadio Municipal), cree que el ascenso “hay que celebrarlo, aunque sea a la cuarta categoría del fútbol nacional” y todavía no tiene claro si podrá estar en tierras cordobesas ya que el Rociana (club del que es presidente) tiene el domingo por la tarde un decisivo partido por el liderato con el Isla Cristina.
“A partir de ahora ya todo son 'bolas de partido', es el premio a la gran temporada del equipo”. “Confío en que el Recreativo hará los deberes y ganará su partido y luego habrá que estar pendiente de lo que hace el Utrera en Puente Genil para ver si se da la carambola. Si nosotros cumplimos con nuestra obligación y el Utrera no pierde, el ascenso llegaría la semana que viene en casa con el equipo hermano del Cartaya. Personalmente prefiero ascender ya, aunque sea lejos de Huelva; cuanto antes, mejor”, destaca el rocianero.
El presidente de la Federación de Peñas del Decano está convencido de que “será el desplazamiento más masivo de la temporada, a pesar de ser el más lejano (310 kilómetros) tras el de Ceuta; la afición va a estar con el equipo esté en la categoría que esté y da igual en el lugar de España en el que juegue. A Pozoblanco irán varios autobuses de las peñas y numerosos coches particulares, calculo que habrá más de 600 aficionados albiazules”.
Cabrera espera que este 'año en el infierno' haya servido para hacer más fuerte el club. “Todo lo que son desgracias o te matan o te hacen más fuerte, y a nosotros no nos ha matado... Vamos a salir reforzados tanto el club como institución como su masa social; somos una afición de Primera y da igual la categoría, siempre estamos a la altura”.
Hay quien piensa que no se debe festejar un ascenso a la cuarta categoría del fútbol nacional. “Siempre que pase algo bueno en la vida hay que celebrarlo, y más nosotros que hemos vivido tantas cosas malas; yo lo celebraré y la inmensa mayoría de recreativistas también. Es cierto que debemos estar en Segunda División, pero tras estos tres años tan duros en lo institucional, en lo judicial y en lo deportivo, hay que disfrutar que empezamos a salir del pozo en el que se nos metió el año pasado”.
Cabrera no sabe si estará en Pozoblanco, ya que tiene el 'corazón partido': “Soy recreativista y también el presidente del Rociana, y este domingo a las 18:00 recibimos al Isla Cristina en un duelo entre el 2º y el 1º clasificados, separados por un punto. A ver por dónde me decido”.
Por último, comenta que “afortunadamente el club se ha estabilizado desde el punto de vista institucional; los responsables deportivos tiene que ir pensando ya en la planificación de la próxima temporada; habrá equipos potentes y no será un paseo como esta, pero el Recreativo tiene que volver a aspirar a lo máximo”. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |