|
Liga / Televisión |
www.recre.org - El Recre - Cabecense, el domingo a las 18:30
12/4/2022
El Recre - Cabecense, el domingo a las 18:30
Último partido de la temporada en el Nuevo Colombino
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El partido del próximo domingo entre el Real Club Recreativo de Huelva y el C.D. Cabecense ha sido fijado para las 18:30 horas de ese mismo día en el Nuevo Colombino. Como todos los que disputa el Decano del fútbol español como local, será televisado en directo por Teleonuba. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Natación |
www.recre.org - Alba Vázquez logra dos oros en el campeonato de España absoluto
12/4/2022
Alba Vázquez logra dos oros en el campeonato de España absoluto
Tras lograr el primer puesto en el 400 estilos superando a Mireia Belmonte, la onubense remonta en la prueba de 200 estilos y vuelve a lograr mínima para el Europeo
Huelva Información Noticia publicada hace 3 años
Alba Vázquez está siendo una de las grandes sensaciones en el Campeonato de España absoluto que se está disputando en la localidad malagueña de Torremolinos, si en la primera jornada logró el oro en los 400 estilos, ahora ha vuelto a subir a lo más alto del podio proclamándose campeona en los 200 estilos.
Alba completó una prueba excelente; no comenzó bien en la mariposa (quinta al acabar los primeros 50 metros), ganó una posición en espalda (4ª); cuando llegó su especialidad favorita, la braza, remontó hasta la segunda posición, y en los 50 metros finales libres certificó su triunfo con autoridad, parando el crono en 2.13.88 y consiguiendo mínima para el Campeonato de Europa de este verano en Italia. Completaron el podio Paula Juste (C.N. Lleida) con 2.15.15 y Catalina Corró (C.N. Sabadell) con 2.15.21.
En las series preliminares de la mañana Alba logró el segundo mejor tiempo de las participantes con 2.17.92, sólo superada por Emma Carrasco (C.N. Sant Andreu), que estableció un nuevo récord de España júnior con 2.15.85.
La onubense, enrolada esta temporada en el Club Natación Churriana, arrancó su participación en este evento con una medalla de oro en su prueba favorita, los 400 metros estilos, parando el crono en 4.43.09 en una prueba en la que Mireia Belmonte concluyó en quinta posición; ese registro supone además marca mínima para los Campeonatos de Europa absolutos que tendrán lugar en Roma del 11 al 17 de agosto, quedándose a sólo tres centésimas de la mínima para el Mundial, en Budapest (Hungría) del 18 al 25 de junio.
Alba Vázquez cerrará su participación en este Nacional este miércoles con la prueba de 200 metros braza, disputando las series preliminares a las 9:56 y la gran final, a las 17:12. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
La noticia |
www.recre.org - El Recre cumplió con la tradición de las ofrendas florales
12/4/2022
El Recre cumplió con la tradición de las ofrendas florales
A algunas de las hermandades de la Semana Santa onubense
Luis Tenor Noticia publicada hace 3 años
El Recreativo de Huelva ha cumplido estos días con la tradición con la tradición de realizar ofrendas florales a algunas de las hermandes de la Semana Santa de Huelva.
Este es el caso de la hermandad del Cautivo, sita en la barriada de La Hispanidad, a cuya capilla en la mañana del lunes representantes del consejo de administración del Decano acudieron para tal fin. Autor: depenaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Ale Marín: «Hemos peleado hasta el final, nos hemos podido llevar incluso la victoria»
12/4/2022
Ale Marín: «Hemos peleado hasta el final, nos hemos podido llevar incluso la victoria»
Como en la primera vuelta, fue el autor del Córdoba B ante el Decano
David Daza Noticia publicada hace 3 años
El extremo del Córdoba B Ale Marín declaró tras el empate ante el Recreativo de Huelva que "pues la verdad es que, viendo el partido y lo que ha sucedido durante el partido, creo que nos merecíamos un poco más, sobre todo en la primera parte y, bueno, solo ver que quedan dos finales y hay que ganarlas como sea para conseguir el objetivo".
Sobre las posibilidades del filial blanquiverde de llevarse la victoria que "nosotros sabíamos que iban a pelearnos hasta el final para llevarse la victoria, porque hay jugadores que quieren demostrar que se quieren quedar aquí el año que viene y, bueno, nosotros hemos peleado hasta el final, nos hemos podido llevar incluso la victoria y, bueno, lo que dije antes, a seguir trabajando y ganar la final del jueves".
El atacante recordaba que "esto ya está acabando, ahora es cuando tenemos que apretar todos, ganar en Tomares, ganar contra Utrera y meternos en los play-off e intentar ascender, que es el objetivo".
Por último, dijo que estaba "contento por ayudar al equipo y con este gol. Ya llevaba unas cuantas jornadas sin meter y da alegría volver a la senda del gol y a ver si vienen más en estos dos partidos". Fuente: DavOpina sobre esta noticia
|
|
Ciclismo |
www.recre.org - Emilio Martín: «Gracias por confiar en mí y gracias por vuestra ayuda»
12/4/2022
Emilio Martín: «Gracias por confiar en mí y gracias por vuestra ayuda»
Refuerzo de lujo para el Sport Bici C.D.C.
 Huelva 24 Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El duatleta onubense Emilio Martín ha anunciado su fichaje por el equipo ciclista Sport Bici C.D.C., del que se ha convertido un refuerzo de lujo. Emilio Martín está volcado en su faceta como ciclista ante su imposibilidad de correr por una lesión en el pubis, que ya le ha apartado del Campeonato de España de Duatlón. De este modo, sigue tomando decisiones y dando pasos en el ámbito ciclista. Por ello ha fichado por el Sport Bici C.D.C.
"Este año damos un paso más y formo parte del equipo ciclista que han creado, Sport Bici C.D.C.", manifestó en las redes sociales Martín, qu recordó que para él "Sport-Bici siempre estuvo ahí". Explicó que Francisco Javier Macias Bonaño le llevó de la mano hace tiempo, antes de empezar con el duatlón, y la relación ha continuado año tras año. "A veces dándome las bicis que necesitaba para entrenar y competir y siempre dándome el apoyo necesario en cuanto a mecánica se refiere", relató un agradecido Martín. "Gracias por confiar en mí y gracias por vuestra ayuda". Fuente: Huelva 24Opina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Germán Crespo: «El Recreativo subió sin competir y han hecho su fiesta»
12/4/2022
Germán Crespo: «El Recreativo subió sin competir y han hecho su fiesta»
El Córdoba está a las puertas del ascenso y se refiere a del Decano cuando le preguntan por el del equipo blanquiverde
Noticia publicada hace 3 años
Germán Crespo, el objetivo número uno el pasado verano de Dani Alejo para el banquillo del Recreativo de Huelva, se ha referido al ascenso del Decano cuando le preguntaron por el hecho de no poder celebrar el pasado fin de semana en El Arcángel el ascenso del Córdoba C.F., que está a las puertas de subir a Primera RFEF y todo indica que lo hará el próximo fin de semana, en el que visita al Mérida: "Me gustaría que fuera este fin de semana. Ojalá hubiera podido ser esta semana y en sábado, pero es lo que hay y yo lo celebraré sea como sea. El ejemplo es el Recreativo, que subió sin competir y han hecho su fiesta. No es lo mismo que el título de la Copa RFEF, por cómo se disfrutó, pero eslo que hay y ojalá aunque no sea en casa podamos subir ya esta semana". Fuente: El Día de CórdobaOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - Anita Marcos: «Creo que he encontrado mi sitio esta temporada»
12/4/2022
Anita Marcos: «Creo que he encontrado mi sitio esta temporada»
Calificó como "increíble" su primer triplete en Primera División
Noticia publicada hace 3 años
La delantera del Sporting Club de Huelva Anita Marcos ha señalado en una entrevista que su afición por el fútbol le llega "en el estadio de El Plantío, de la mano de mi abuelo materno, que era un fiel seguidor de su equipo el Burgos C.F., pero también del Real Madrid. Recuerdo que era cuando jugaba Aritz Aduriz y me di cuenta que yo quería ser futbolista. Empecé con seis años en un equipo mixto de un barrio de Madrid, prácticamente de chicos. Mi abuelo falleció hace nueve años y estoy segura de que me estará viendo desde el cielo. Me hubiera encantado que me hubiera visto ahora".
Admite que "sí" son muchos los equipos por los que ha pasado pese a su corta edad, ya que "a los 12 años me voy al Pozuelo que ya es íntegramente femenino y estuve un año. Cumplo 15 años y ficho por el Torredolones. Ahí, en Segunda División ya juego con chicas sénior. Me salió un buen año y el Atlético se fija en mí. Estuve dos años en la cantera rojiblanca y pude dar el salto a Primera. Debuté con 17 años junto a jugadoras de la selección nacional. La pandemia me pilla en Escocia y es entonces cuando regreso a Madrid, bueno, a Burgos".
Llegó a impatirle una charla en aquel momento a la cantera del C.D. Nuestra Señora de Belén burgalés. A las chicas les dijo "que disfruten con el fútbol y que estudien. Que nadie les frene por ser mujeres. Que si les gusta sigan adelante, porque pueden cumplir su sueño como yo".
De su fichaje del Sporting Club de Huelva dijo que "venía del Atlético de ganar la liga, de una semifinal de Copa de la Reina y con un presupuesto mucho mayor, donde se nota más la profesionalización… Viajes, hoteles, desplazamientos… El Sporting de Huelva está más limitado. Al final, como deportista y como persona me sirve para seguir creciendo y coger sobre todo experiencia. A día de hoy estoy muy bien y creo que he encontrado mi sitio esta temporada. Tengo un buen nivel de rendimiento."
Destaca el partido de la última jornada "no solo por haber metido tres goles sino por ganar a un equipo tan grande como el Real Madrid. El partido fue bonito de jugar y marcar tres goles fue increíble".
Sobre si una futbolista puede vivir del deporte rey, contestó que "yo todo lo que hago es por y para el fútbol. Todo llega a base de trabajo y esfuerzo. Quiero ser feliz y si puedo vivir de ello, mejor aún. También estudio Fisioterapia". Fuente: Diario de BurgosOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Televisión / RFEF |
www.recre.org - Luis Rubiales: «Por qué el Hércules o el Recreativo no van a estar en Primera o Segunda en unos años y por qué le van a quitar el 10 o 12 por ciento de la televisión»
12/4/2022
Luis Rubiales: «Por qué el Hércules o el Recreativo no van a estar en Primera o Segunda en unos años y por qué le van a quitar el 10 o 12 por ciento de la televisión»
El presidente de la RFEF mete al Decano en su guerra con la LFP
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha puesto como ejemplo un posible regreso del Recreativo de Huelva al fútbol profesional en su lucha contra el fondo CVC promovido por la Liga de Fútbol Profesional. El motrileño afirmó que el mismo "se declarará ilegal. El propio contrato establece una situación de regreso a la situación actual. Es un tema ilegal, el abogado del Estado dijo que no le habían dado la información. Está denunciado por la Federación y otros clubes. LaLiga está regulada por la ley, está dentro de la Federación y se dedica a organizar Primera y Segunda y explotar derechos de TV. CVC es una inyección de las que te saca sangre, es una hipoteca que te arruina. Hay clubes que dicen que cogen el dinero ahora y dentro del 40 años el que venga que arree. ¿Por qué el Hércules o el Recreativo no van a estar en Primera o Segunda en unos años y por qué le van a quitar el 10 o 12 por ciento de la televisión? El Barcelona tiene una posición, ojalá sea firme. Puede haber problemas de integridad y se crea un desnivel en la propia competición". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Exrecreativistas |
www.recre.org - Emilio Fajardo: «La ciudad deportiva se tiene que quedar pequeña para que nos tengan que meter en el Jesús Navas»
10/4/2022
Emilio Fajardo: «La ciudad deportiva se tiene que quedar pequeña para que nos tengan que meter en el Jesús Navas»
Pone como ejemplo al Decano para lograr que el Xerez juegue el próximo fin de semana en el Jesús Navas
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El técnico del Xerez Club Deportivo, el exrecreativista Emilio Fajardo, puso como ejemplo lo que pasó en la visita del Recreativo de Huelva al Sevilla C para que el partido de su equipo dispute en el Jesús Navas y no el campo habitual del equipo sevillista: "Se lo he dicho a mis jugadores, se lo digo a la afición y a todo el mundo. Lo acabo de comentar, vamos terceros y el objetivo está ahí. Quedan seis puntos, tenemos que sumar dos y queremos ganar en el campo del Sevilla para no llegar a la última jornada sin hacer los deberes. Insisto, la ciudad deportiva se tiene que quedar pequeña para que nos tengan que meter en el Jesús Navas, como hicieron con el Recreativo de Huelva. Tenemos que darle lo que esta vez no hemos podido, este equipo da mucho, nos quedamos a un minuto de lograrlo". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Juanjo Mateo: «En el segundo tiempo sí hemos visto otra actitud en el equipo»
9/4/2022
Juanjo Mateo: «En el segundo tiempo sí hemos visto otra actitud en el equipo»
El lateral comenzó el partido actuando como central derecho ante la entrada de Miguel Cancelo en el once
 Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 3 años
El lateral del Recreativo de Huelva Juanjo Mateo se mostró "contento por haber conseguido el objetivo pero en el partido en el primer tiempo no hemos estado bien. En el segundo tiempo sí hemos visto otra actitud en el equipo".
El de la localidad de Los Rosales (Tocina) afirmó que "es un privilegio estar en el Decano del fútbol español, es increíble defender su camiseta y nosotros estamos muy orgullosos de estar donde estamos".
"Ya hemos conseguido el objetivo, mañana a entrenar, el sábado y domingo lo tenemos libre y a partir del lunes pensar en el Cabecense, que tenemos que defender esta camiseta y pensar en ganar los partidos que quedan", sentenció. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |