|
Pretemporada |
www.recre.org - Balona 3 - Al Arabi 0
16/7/2022
Balona 3 - Al Arabi 0
El primer rival del Decano en pretemporada ya ha comenzado el trabajo y vence en su primer amistoso
Europa Sur Noticia publicada hace 3 años
El primer rival del Recreativo de Huelva en pretemporada, la Real Balompédica Linense, que disputará el Memorial Manuel González de Punta Umbría al Decano, ya ha comenzado el trabajo de pretemporada y tres días después, de ello, el pasado viernes, venció en Montecastillo (Jerez) es, como poco, muy llamativo. La victoria 3-0 sobre el Al-Arabi, el Dream Team del fútbol catarí, como sus aficionados le conocen, es irrelevante como lo son todas las de pretemporada, por mucho que siempre guste ganar. Lo positivo de este arranque de la preparación del equipo de La Línea es que, con solo prestar un poco de atención, ya se palpa que tiene una hoja de ruta y que a Alberto Monteagudo le han bastado tres sesiones (literal) para hacer llegar el boceto de sus ideas a sus futbolistas. Gusta que un equipo dé tan buena imagen, por mucho que no sirva más que para recocijo de los poquillos que pudieron presenciarlo en directo.
El míster balono organizó, como es propio en estos casos, dos onces, condicionados por las ausencias. Hasta cinco nombres faltaban. Una mezcla de aquellos que ya sabían los que era defender la guayabera albinegra y los que lo hacían por primera vez.
El primer tiempo, jugado bajo un calor sofocante, fue más igualado. Más de pretemporada, con pocos chispazos y menos ocasiones. Oportunidades, lo que se dice oportunidades, solo hubo una y fue para los de blanco y negro. Una buena internada de Álex Guti (que dejó dos o tres detalles muy interesantes) que Manu Toledano remató al poste una mijilla antes de la parada para beber. De la Calzada no tuvo que hacer una sola parada.
En estos primeros 45 minutos, además de la aportación de Damjan Gojkov, también dejó varios detalles Javi Méndez, que cuando juega en su sitio, por dentro, demuestra esa visión de juego impropia de un chavalín de su edad. Aunque su físico ya se va pareciendo más al de un adulto que al de un crío.
Tras el descanso la Balona fue muy superior. No permitió un solo acercamiento a su marco (y ojo que el conjunto catarí venía de endosar dos o tres goleadas generosas), sino que mandó en el centro del campo con Antonio Romero poniendo orden y demostró tener mucha pólvora. Quién lo hubiese dicho hace unos pocos meses.
No habían pasado siete minutos cuando un pase largo de Borja López llegó a Nacho Heras que casi se puede decir que convirtió su primer balón como albinegro en gol. Después saltó al campo Alu Koroma, que a pesar de que llevaba unas pocas horas en España después de una monumental paliza de avión, hizo muchas cosas buenas en el mediocentro. Por cierto, tampoco lo hizo nada mal el canterano Bola.
Al ratito llegó el 2-0. Omar Perdomo la puso y Jesús Muñoz cabeceó inapelable. Como él mismo dijo al final “se ve que los centrales no han perdido el olfato”. Buena, muy buena noticia.
Poco antes del final llegó el 3-0. Obra de nuevo de Nacho Heras, como si le dejase un mensaje al aún ausente Gerard Oliva en plan “aquí te espero para competir por un puesto”. Que tampoco será malo para el equipo.
Monteagudo concede (posiblemente con unas más que merecida sonrisa) un día de descanso a sus hombres este sábado, antes de citarles en un día tan particular como el Domingo Rociero. En el horizonte el amistoso del día 27 con el Recreativo de Huelva y, muy posiblemente, uno la próxima semana con el Málaga en terreno neutral. Nada de tirar las campanas al vuelo. Pero hombre, siempre es mejor volver del primer amistoso con buenas sensaciones.
Jugaron por la Real Balompédica: De la Calzada, Damjan Gojkov, Nico Delmonte, Fran Morante, Connor Ruane; Masllorens, Cristian Molina, Javi Méndez, Álex Guti, Pablo López y Manu Toledano. Tras el descanso: Alberto Varo (Mercado, 80'), Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Connor Ruane (Álex Guti, 71'); Cristian Molina (Alu Koroma, 61'), Antonio Romero, Toni García, Bola, Omar Perdomo y Nacho Heras.
Arbitró el colegiado granadino Joaquín Ochoa, que estuvo correcto y no mostró tarjetas.
Goles: 1-0 Nacho Heras culmina un pase de Borja López (52'). 2-0. Jesús Muñoz cabecea una falta botada con precisión por Omar Perdomo (73'). 3-0 Nacho Heras anota su segundo tanto (83')
Incidencias: Encuentro amistoso disputado, a puerta cerrada, en las instalaciones de Montecastillo, en Jerez. Fuente: Europa SurOpina sobre esta noticia
|
|
Sporting Club |
www.recre.org - La ayamontina Bárbara López sube al primer equipo del Sporting
16/7/2022
La ayamontina Bárbara López sube al primer equipo del Sporting
La máxima goleadora del Sporting B se hace profesional
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 3 años
La joven delantera ayamontina Bárbara López Gorrado formará parte de la primera plantilla del Sporting Club de Huelva la próxima temporada.
"Lo afronto con muchas ganas e ilusión, porque para mí es una oportunidad muy importante y la confianza que el club deposita el club me llena con muchas ganas, y con muchas ganas de empezar ya la nueva temporada", fueron sus primeras palabras como futbolista profesional.
A punto de cumplir los 17 años (nació el 30 de agosto de 2005), su carta de presentación son los casi cuarenta goles que notó la pasada campaña en el Sporting Club de Huelva B: "Llevo dos temporadas como canterana del Sporting, llegué aquí recién cumplidos los 15 años para jugar en el sénior en Nacional y dos años después llegar en el primer equipo me parece increíble, es mi sueño. Con muchas ganas y con mucha ilusión de empezar ya con el primer equipo, porque voy a cumplir ahora los 17 años y las ganas me comen por empezar", continuó.
Pero antes de completar el pasado curso ya Antonio Toledo se fijó en su potencial para darle la oportunidad de jugar en el primer equipo en la campaña 2022/2023. No en vano, fue una de las canteranas que realizó la pretemporada con el primer equipo el verano pasado. Como relata la propia Bárbara, "he tenido algunos entrenamientos con el primer equipo pero no es lo mismo que la dinámica completa con las compañeras. Conozco algunas pero yo lo que voy a hacer es trabajar como todas y conseguir ganarme el puesto como sea y pelear por tener todos los minutos posibles".
La jugadora de Ayamonte reveló que llegar a lo más alto, desde que era pequeña, "es un sueño llegar a jugar a nivel profesional, y eso es gracias a la confianza que me ha dado el club y la oportunidad. Yo estoy muy agradecida porque era mi sueño de siempre".
En cuanto a las expectativas de cara a la próxima campaña 2022/2023, "espero empezar bien, adaptarme en lo que es la vida profesional, porque al final yo vengo de provincial, solo he jugado un año en Nacional y es un santo muy grande venir a jugar en Primera Iberdrola desde provincial, pero si el club cree que estoy capacitada, yo le voy a dar todo lo que tengo para conseguir los retos tanto los individuales como los del club".
Y esos retos a nivel colectivos pasan por seguir en la misma línea en la que se acabó el pasado curso: "este año espero lo mismo que el pasado o mejor respecto a la clasificación de la liga. El Sporting ha conseguido una décima posición, que es un logro muy importante para el club, porque siempre está luchando por mantenerse" y logró la permanencia "con solvencia. En la Copa vamos a ir a por todas como siempre, a intentar llegar a la final y lo que surja. Y en la Supercopa vamos a ir con todo también, a intentar meternos en la final y si se puede ganar, vamos a ir con todo y no nos importa el rival ni nada". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Abonados |
www.recre.org - El Recre cierra la segunda semana de campaña con 3354 abonados
16/7/2022
El Recre cierra la segunda semana de campaña con 3354 abonados
Los presenciales alcanzan los 2027 y las nuevas altas superan ya las 400
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El Recreativo de Huelva ha cerrado su segunda semana de la campaña de abonados con 3354 socios, de los cuales 1327 han sido en la modalidad online, 2027 presenciales, y destacan las 405 nuevas altas, un dato que invita al optimismo. Ya el jueves se superó la cifra de tres mil abonados, cerrando ese día con 3116 carnés expedidos.
Satisfacción en el club onubense por la marcha que está teniendo la campaña, bajo el lema 'De tu mano', que debe recibir un impulso con el anuncio de nuevos fichajes (todavía quedan varios futbolistas por llegar), con el inicio de los entrenamientos (el próximo lunes 18) y cuando los aficionados empiecen a regresar de sus vacaciones. También será importante la imagen y los resultados que el equipo coseche durante la pretemporada, que deben servir de aliciente para los 'dudosos'.
El Decano cerró la pasada campaña con unos 9400 abonados; dado que se ha conseguido el ascenso y que el incremento de precios ha sido moderado, la masa social subirá sin problemas de los 10.000, una cifra a la que no llegan algunos equipos de Segunda División.
El Decano del fútbol español tiene todas las papeletas para liderar el apartado de socios en la categoría esta temporada; a día de hoy, el Recreativo marcha primero en esta clasificación con una clara ventaja sobre sus rivales, y se presume que ninguno podrá aguantarle el ritmo.
Aunque no todos los clubes llevan el mismo tiempo con la campaña de abonados iniciada, el podio en la Segunda Federación lo completaría el Deportivo Guadalajara con 2029, seguido del Xerez D.F.C. con 1118. A continuación se sitúan el Cacereño con 750; el UCAM con 600, el Atlético Sanluqueño con 495, la Gimmástica Segoviana con 313, el C.D. Coria y el Don Benito (ambos con 200).
El Real Club Recreativo de Huelva sería el tercero si se incluye también la Primera Federación, en una clasificación que va liderando holgadamente el Córdoba, que ya ha superado la barrera de los 10.000 incondicionales. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Peñas |
www.recre.org - La peña La Canoa se presentó ante el consejo de administración
16/7/2022
La peña La Canoa se presentó ante el consejo de administración
Una nueva asociación se suma a la familia recreativista
Luis Tenor Noticia publicada hace 3 años
La Peña Recreativista La Canoa, de Huelva capital, tuvo este viernes a mediodía un sencillo acto en el antepalco del Nuevo Colombino para presentarse oficialmente ante el consejo de administración del Decano del fútbol español.
También estuvo presente una representación de la junta directiva de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario encabezada por su presidente, José Antonio Cabrera. Autor: depenaOpina sobre esta noticia
|
|
Exrecreativistas |
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas
16/7/2022
Actualidad de exrecreativistas
Pavón ficha por el San Roque de Lepe
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
Juan Manuel Pavón será uno de los rivales del Recreativo esta temporada, ya que esta semana se ha comprometido con el San Roque de Lepe. Su segundo entrenador será el también exrecreativista Jesús Vázquez, que ya estuvo la pasada temporada con él en el Villanovense.
Iván Robles rescinde con el Córdoba C.F. continuará de aurinegro
El lateral Iván Robles ha rescidido estos días su contrato con el Córdoba C.F. Con la carta de libertad en el bolsillo, ha firmado con el San Roque de Lepe, donde actuó la pasada temporada como cedido.
Chuli ficha por el Lleida Esportiu
El delantero Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido futbolísticamente como Chuli, ha fichado por una temporada por el Lleida Esportiu, de Primera RFEF. Lo hace tras haber acabado su contrato con el Hércules C.F. el pasado 30 de junio. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Atletismo |
www.recre.org - Héctor Santos se queda fuera de la final en el mundial de Estados Unidos
16/7/2022
Héctor Santos se queda fuera de la final en el mundial de Estados Unidos
Realizó tres nulos en longitud y se queda fuera del corte, que estuvo en unos asequibles 7,93
Huelva Información Noticia publicada hace 3 años
El atleta onubense Héctor Santos Llorente no tuvo su día en el mundial de atletismo de Eugene y con tres intentos nulos se quedó fuera de la final de este evento que se está celebrando entre el viernes día 15 y el domingo 24 en el Estadio de Atletismo Hayward de la Universidad de Oregón (Estados Unidos).
El saltador Héctor Santos (F.C. Barcelona) compitió en salto de longitud comenzando con la ronda de clasificación a las 18:00 horas local el viernes 15 y 03:00 horas española del sábado 16, puesto que hay 9 horas de diferencia. Encuadrado en el grupo B, entre 16 participantes partía con el 10º mejor registro con una marca personal 8,19 metros, y también idéntica posición en el cuadro de competidores de la de temporada con 8,11 metros, estando ubicado en el ranking mundial en el 30º puesto.
Realizó tres intentos que fueron todos nulos, probablemente condicionado por la inestabilidad del viento cambiante, siendo la primera vez que realiza en una competición todos los intentos nulos. Los 12 mejores estarán en la final el domingo 17; el corte estuvo en unos asequibles 7,93 metros, obra del cubano Maykel Massó, y el salto más largo con 8,03 fue del griego Miltiadis Tentoglou entre los cinco que se clasificaron del grupo.
Santos ésta temporada tenía un mejor registro de 8.11 metros y cuenta una marca personal de 8,19 metros. El choquero continua sumando experiencia en su segundo mundial absoluto; en el primero en Doha (Catar) solo disputó la ronda de clasificación finalizando en noveno puesto con 7,69 metros, el corte para la final estuvo en 7,89. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Pretemporada |
www.recre.org - El Recre arrancó con las primeras pruebas de la pretemporada
16/7/2022
El Recre arrancó con las primeras pruebas de la pretemporada
Varios jugadores se han sometido a test de movilidad previos al inicio de los entrenamientos
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 3 años
La temporada 2022/2023 ya está en marcha para el Recreativo de Huelva. Atrás quedan las vacaciones, muy largas para la plantilla del Real Club Recreativo de Huelva, que disputó su ultimo encuentro el 24 de abril, y al quedar primero de su grupo dio el salto de categoría de forma directa y no tuvo que jugar eliminatorias de ascenso.
Varios integrantes de la plantilla se han sometido a unos test de movilidad previos al inicio de la pretemporada. El Decano volverá al trabajo el próximo lunes día 18 en una sesión matinal dedicada a reconocimientos y diversas pruebas, mientras por la tarde tendrá lugar el primer entrenamiento a las órdenes de Abel Gómez. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes / Cantera / Pretemporada |
www.recre.org - Ocho canteranos iniciarán el lunes la pretemporada con el primer equipo
16/7/2022
Ocho canteranos iniciarán el lunes la pretemporada con el primer equipo
Noah, Álvaro Embid, Juan Almeida, Anatoli, Rufete, David Fernández, José Ángel y Simo
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El Real Club Recreativo de Huelva iniciará este lunes 18 la pretemporada contando con la presencia de ocho jugadores de la cantera, que estarán a las órdenes de Abel Gómez en la primera sesión preparatoria que tendrá lugar por la tarde.
La lista de canteranos del Decano la componen Noah, extremo del Atlético Onubense que ya entrenó la pasada temporada con la primera plantilla; Álvaro Embid, centrocampista procedente del Deportivo de La Coruña que recientemente ha firmado con el Juvenil A; Juan Almeida, máximo goleador del Juvenil la pasada campaña; Anatoli, internacional sub-17 y sub-19 por Ucrania que militó el pasado curso en el Juvenil; Rufete, mediapunta del Juvenil; David Fernández, central del Juvenil que ya debutó la anterior temporada con el Atlético Onubense; José Ángel, lateral derecho que se incorpora al Juvenil; y el extremo Simo, uno de los más destacados del Juvenil la pasada temporada. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Equipaciones / Pretemporada |
www.recre.org - El Recre estrena su ropa de entrenamiento
16/7/2022
El Recre estrena su ropa de entrenamiento
Apuesta por el catálogo de 2022 de la firma Adidas
Huelva Información Noticia publicada hace 3 años
El Recreativo de Huelva ha dado a conocer la que será su nueva ropa de entrenamiento para esta temporada, para la cual ha apostado por un diseño rompedor e innovador de la marca Adidas con la camiseta de color verde agua y el pantalón en negro, con Pablo Gallardo, Iago Díaz (jugadores del primer equipo) y Cristina Domínguez y Mari Carmen Alfonso (jugadora de fútbol playa) ejerciendo de modelos.
La sesión de fotos se llevó a cabo en la playa del Dique Juan Carlos I y fue un 'aperitivo' de lo que será la presentación oficial de las nuevas equipaciones para esta temporada, un acto que muy probablemente tendrá lugar la próxima semana. Fuente: Huelva Información y recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Bajas / Pretemporada |
www.recre.org - Giro de 180º en la situación de Pedro Pata
16/7/2022
Giro de 180º en la situación de Pedro Pata
El Getafe retira su oferta y seguirá, al menos de momento, en el Recre
 Cayetano Fernández David Daza Noticia publicada hace 3 años
Giro de 180º en la situación de Pedro Pata, al que ya todos veíamos, incluido su círculo más cercano, vistiendo la camiseta del Getafe enrolándose en las filas de su filial.
Y es que el extremo puntaumbrieño del Recreativo de Huelva ha visto en las últimas horas cómo el Getafe ha dado marcha atrás en su oferta. El futbolista se quedará en el Real Club Recreativo de Huelva, al menos de momento, y arrancará el lunes la pretemporada con el equipo. Autor: sa-bleOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
|
 |