|
Baloncesto |
www.recre.org - Punta Umbría acoge la 7ª prueba del Circuito Provincial 3x3 Diputación de Huelva
23/8/2022
Punta Umbría acoge la 7ª prueba del Circuito Provincial 3x3 Diputación de Huelva
Se la prueba suspendida el pasado 14 de julio en Punta Umbría perteneciente al Circuito Provincial 3x3 de Baloncesto Huelva 2022.
Delegación onubense de la FAB Noticia publicada hace 3 años
Organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva y FAB Huelva, se disputará el próximo jueves 25 de agosto en la plaza Pérez Pastor de la localidad costera. La competición dará comienzo a las 18:00 h.
La inscripción para esta primera prueba podrá realizarse desde el siguiente ENLACE hasta las 11:00 del jueves 25 de este mes de agosto.
Inscripciones:
- Al igual que el año pasado, las inscripciones se podrán realizar a través de formularios on-line que estarán disponibles en la página web de FAB Huelva hasta las 11:00h. del día de la celebración de la prueba, publicándose el calendario a lo largo de la mañana de ese mismo día. La hora de inicio de la prueba serán las 18:00 h.
- De forma excepcional, se podrán inscribir en cada evento, hasta una hora antes de celebración de cade uno de ellos, acudiendo directamente a la carpa de la organización que estará en la zona de juego. En caso de no existir huecos, o que los calendarios estén totalmente cubiertos, no se podrán inscribir, es decir, sólo se garantiza la participación al evento a aquellos que se inscriban a través de la web.
- Se recuerda que, los jugadores pueden apuntarse a un máximo de dos equipos, y a poder ser con el mismo nombre ambos.
Premios: Para esta prueba, los ganadores recibirán medallas para cada una de las categorías. Fuente: FAB HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Bajas / Pretemporada |
www.recre.org - Abel Gómez: «Estamos probando cosas, estos partidos están para eso también»
23/8/2022
Abel Gómez: «Estamos probando cosas, estos partidos están para eso también»
El técnico admitió que, aunque no se haya dicho públicamente, los futbolistas que pueden salir ya conocen la condición que tienen
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 3 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, declaró tras el trofeo Villa de Montijo que "sí" tuvo el encuentro un desgaste físico: "partido de unos condicionantes diferentes, ¿no?, con un concepto diferente, por el calor, sobre todo por el terreno de juego, un partido muy trabado, en el que sabíamos que iba a haber mucho juego directo, muchas segundas jugadas, muchas disputas. Habíamos preparado el partido para eso, sabiendo lo que nos íbamos a encontrar y creo que el equipo en ese aspecto ha competido bastante bien".
También tiene claro que "sí" está dando la cara físicamente el equipo: "sobre todo competir, como te digo. Sabíamos que era un partido con muchas dificultades, por la manera de jugar, porque íbamos a tener que defender mucho juego directo y en eso la verdad es que hemos estado bastante bien. Yo creo que las ocasiones más claras han sido nuestras también, no en exceso pero sí hemos tenido algunas y sobre todo contento por el trabajo que se ha hecho".
"No" saca ninguna conclusión especial por haberse enfrentado por primera vez este verano a un equipo de la misma categoría: "simplemente saber lo que nos vamos a encontrar en este tipo de campos: partidos muy diferentes, de dimensiones más pequeñas, en el que va a haber mucho fútbol, como digo, muy trabado, en el que va a haber continuas interrupciones, muchas disputas, muchos choques, otro fútbol que tenemos que manejar y la verdad es que el equipo en eso, como te digo, ha estado bien y sobre todo lo más importante es saber lo que nos vamos a encontrar en este tipo de contextos, en este tipo de partidos".
Preguntado por haber colocado a Enric Martínez en la banda derecha, señaló que "estamos probando cosas, estos partidos están para eso también. Hoy más que la banda derecha era una situación de acumular gente por dentro para esa segunda jugada y todo, que Enric todo eso la verdad es que lo lee bastante bien a nivel táctico, nos ha ayudado mucho cerrando mucho a la segunda jugada y la verdad es que bien, la idea era con Enric y con Iago por fuera estrechar y cuando recuperáramos tener la opción de Peter arriba con Caballero, que esas posibles peinadas y demás se pudieran aprovechar al espacio. Durante buena parte de la primera parte nos ha salido bien y, bueno, contento por lo que te digo. Son partidos para ir probando estas cosas e ir viendo opciones que podamos tener". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes |
www.recre.org - El Recreativo de Huelva refuerza la banda derecha con el portugués Edmilson dos Santos
23/8/2022
El Recreativo de Huelva refuerza la banda derecha con el portugués Edmilson dos Santos
Es sub-23 y las dos últimas temporadas militó en el Talavera, en Segunda B y Primera RFEF
Huelva Información Noticia publicada hace 3 años
EDmilson Gomes Dos Santos (Guinea-Bissau, 20 de marzo de 2000) es nuevo jugador del Recreativo, tras comprometerse con el Decano por una temporada. Se trata de un jugador guineano-portugués que suele desempeñarse por banda derecha principalmente, aunque también puede actuar por la izquierda o como mediapunta.
El jugador militó las dos últimas temporadas en el Talavera, en la Segunda B y en Primera RFEF; el primer año disputó 8 partidos (3 titular, con un total de 257 minutos en los que anotó un gol); la pasada campaña jugó 21 encuentros (2 titular, con 520 minutos). El Decano destaca de él su "velocidad, potencia y proyección para la banda derecha".
Es la décima incorporación del Decano tras Adrián Victores (procedente del Leganés B), Fran Ávila (San Roque de Lepe), Adrián Crespo (Numancia), Mbaye (Tataouine de Túnez ), Josiel Núñez (Intercity), Jordi Ortega (Talavera), Iago Díaz (Avilés), Víctor Morillo (San Roque de Lepe) y Pablo Caballero (Tudelano).
Además, es el 9º sub-23 con el que cuenta Abel Gómez tras Adrián Victores, Cancelo, Pedro Pata, Rubén Serrano, Enric Martínez, Mbaye, Diawará y Perotti. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
Fichajes |
www.recre.org - Presentados Fran Ávila y Víctor Morillo
22/8/2022
Presentados Fran Ávila y Víctor Morillo
Dani Alejo explicó que el lateral pagó al San Roque por poder lograr la carta de libertad
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El director deportivo del Recreativo de Huelva, Dani Alejo, presentó hoy a Fran Ávila y Víctor Morillo como jugadores del primer equipo: "buenos días, gracias por vuestra asistencia. Hoy presentaremos a Fran Ávila y Víctor Morillo. Fran, lateral izquierdo de gran recorrido y ataque y Víctor un todoterreno: carrilero, extremo izquierda, por derecha, le gusta jugar hasta la frontal y tiene gol. Ambos se incorporan del San Roque de Lepe, agradezco a ambos la disposición que tuvieron para incorporarse e intentar conseguir el objetivo que no es otro que subir de categoría. Os dejo con ellos".
Tras dar los "buenos días", Fran Ávila se presentó dando "gracias a Dani y todos los componentes del Recreativo de Huelva por la paciencia que han tenido y las ganas de que estuviera aquí con todos vosotros. Encantado de estar en este gran club".
El lateral zurdo de Lora del Río habló del culebrón por su llegada: "sí" se le hizo muy largo, "han sido días complicados y duro. no veía que llegara el fin, con mi representante hablamos con el San Roque y llegamos a un acuerdo y contento por estar aquí".
Sobre la salida de Fran Ávila al San Roque, dijo que "el acuerdo que nosotro tenemos con Fran empezamos las negociaciones para incorporarse con nosotros y en ningún momento ha variado. Tengo que dar las gracias a Fran por su disposición, ganas y porque está ganando menos dinero por las propuestas que tenía. Él con su dinero paga al San Roque y gana menos. Tenemos que agradecer al San Roque las facilidades por poder hacer efectivo ese acuerdo".
En cuanto al pacto no cumplido entre clubes según Manuel Santana, dijo que "si el comunicado que se presente sacar no se ajusta a la realidad no podemos sacarlo".
Por su parte, Víctor Morillo quiso dar "en primer lugar gracias a Dani y al club por la oportunidad. Estoy muy feliz por ser jugador del Recreativo de Huelva y espero ayudar al club a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto".
Sobre su llegada, de las primeras este verano, "llevábamos tiempo negociándola hace tiempo, tenía ganas de llegar a un histórico como el Decano, tenía muchas ganas de incorporarme y estoy muy feliz por estar aquí y aportar todo lo posible para conseguir los objetivos".
Conoce la categoría de la campaña pasada con el San Roque de Lepe: "ya sabemos que este año es un poco más complicada que el año pasado, pero tengo experiencia del año pasado y otros años, vengo con esa experiencia y espero ayudar al equipo todo lo que pueda". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Abonados |
www.recre.org - El Recre cerró el lunes con 8925 abonados
22/8/2022
El Recre cerró el lunes con 8925 abonados
Cien más que el viernes
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
El Recreativo de Huelva cerró la jornada del lunes con 8925 abonados. El club no desglosó la cifra como en otras ocasiones, aunque ya solo se puede realizar el alta o la renovación presencialmente. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Carolina Marín busca su cuarto mundial en Tokio, el sitio ‘maldito’
22/8/2022
Carolina Marín busca su cuarto mundial en Tokio, el sitio ‘maldito’
Por primera vez viaja con ella la psicóloga; los tests de potencia y resistencia que ha hecho antes de volar a Japón dicen que está al nivel de enero de 2020
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
Tokio, la sede del mundial de bádminton que ha empezado este lunes, le trae a Carolina Marín sus peores recuerdos. Allí es donde, hace un año, tendría que haber competido para perseguir su segundo oro olímpico. No llegó a pisar suelo japonés porque se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda dos meses y medio antes de los Juegos. Mientras en la tele emitían la ceremonia de inauguración, ella lloraba en la camilla del fisio. Mientras sus rivales pisaban pista, ella se agarraba a París 2024 para salir del agujero negro. Ahí, en ese sitio maldito, aterrizó el pasado miércoles para buscar su cuarto título Mundial. Lo ha hecho, por primera vez, acompañada de su psicóloga, María Martínez, que nunca se desplaza a las competiciones. Tienen sus charlas por zoom. En este viaje sí la ha acompañado. Por, como dicen en su equipo, el componente emocional que supone competir en Japón, el sitio donde iba a ser protagonista en los Juegos y no pudo por una segunda grave lesión.
Marín, 29 años, debuta este martes (a partir de las 7:35 contra la canadiense Wen Yu Zhang, número 71 del ranking). Lo hace después de tres semanas de concentración en Sierra Nevada, tras haber caído en segunda ronda en los torneos de Malasia e Indonesia (junio-julio) y tras ganar, a finales de abril, su sexto Europeo seguido. Al final de ese torneo, Fernando Rivas, su técnico, dijo que Carolina estaba en un 60-70% de su mejor versión y que en cuanto mejorara físicamente... “ojo con ella”. ¿Y ahora? Contesta Rivas desde Tokio y después de haber terminado el último entrenamiento previo al debut. “Ahora está a niveles de forma de enero 2020. Hemos hecho unos test antes de venir a Japón y han sido bastante satisfactorios: de potencia, salto, etc. Desde el punto de vista de fuerza, explosividad y resistencia específica está muy bien. Y más con la concentración que hicimos en Sierra Nevada” aprovechando la altitud del lugar.
La referencia de enero de 2020 no es casual. Fue un año después de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, del tsunami pandemia y del accidente de su padre por el que falleció unos meses después. Marín había vuelto a encontrar el ritmo de siempre: en diciembre [de 2019] ganó el Internacional de Italia y de China y en enero alcanzó la final en Indonesia.
El Mundial la exigirá –físicamente y técnicamente- mucho más que el Europeo, porque las mejores rivales son las asiáticas. Lo sabe ella y lo sabe su equipo. A Marín ya la tienen muy estudiada. Y su técnico es el clásico culo inquieto que siempre está buscando maneras de innovar y mejorar el juego. Para sorprender a las rivales y también para gastar menos energías y cuidar del cuerpo de la onubense después de dos graves lesiones y de tantos años en la elite. Rivas trabajó con Marín durante los meses previos al Europeo otras formas de jugar: con ángulos diferentes y diferentes velocidades. “No hace falta correr tanto en la pista”, explicaba. Para este Mundial, cuenta el técnico, han incluido en el juego algunos elementos técnicos del doble mixto. “Para meter un poco de presión desde la red, vamos a ver qué tal funcionan”.
En el Europeo de abril ya se vio a una Marín mucho más fuerte de espalda: al ser una jugadora muy ofensiva, el preparador físico trabajó mucho la musculatura posterior de las escápulas. Eso es: para que el volante gire rápido hay que acelerar el brazo y para eso hacen falta buenos frenos y la musculatura que frena es la de las escápulas.
La onubense, que en 2018 también llegó al Mundial habiendo caído en las primeras rondas de los dos torneos previos y luego se hizo con el título-, dice que está feliz de tener a todo el equipo con ella. Además de la psicóloga y el técnico, también está Guillermo Sánchez, su preparador físico y Carlos de Santos, el fisio. “Tengo buenas sensaciones, la concentración en Sierra Nevada ha ido muy bien, con entrenamientos muy muy duros y de calidad. Estoy contenta por cómo han ido, por como he desarrollado mi juego y por la mentalidad que traigo a este torneo”, cuenta la campeona olímpica de Río 2016.
¿El objetivo? “Nos hemos propuesto conseguir medalla, no hemos dicho ningún color porque no quiero presionarme. Solo quiero estar concentrada en mí que ha sido quizás lo que me ha faltado en los torneos de Indonesia y Malasia”, responde. Esa gira asiática, en la que iba a disputar cuatro torneos, se acortó a dos. Así lo explica Rivas: “Caro no estaba todavía al cien por cien, seguía teniendo molestias en la rodilla y esas cosas del juego que estábamos incluyendo todavía no estaban asentadas. Mientras la rodilla esté bien, y ahora está bastante mejor, el resto es únicamente cuestión de trabajo”. Y ellos trabajan más que nadie. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / RFEF |
www.recre.org - El C.D. Extremadura 1924 recurre para reclamar la plaza adjudicada al Estepona
23/8/2022
El C.D. Extremadura 1924 recurre para reclamar la plaza adjudicada al Estepona
Considera que estamos ante una decisión que se aparta de la normativa legal que debe regir este tipo de decisiones y que por ende carece de la suficiente motivación, suponiendo un serio agravio para Extremadura, su afición, la ciudad de Almendralejo y el fútbol extremeño
Iusport Noticia publicada hace 3 años
La junta directiva del Club Deportivo Extremadura, club diferente al liquidado U.D. Extremadura, ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF impugnando el acuerdo del pasado sábado por el que se adjudicó al Estepona, club controlado por Juan José Hidalgo, ex de la U.D. Salamanca y expropietario de Air Europa, la plaza dejada vacante por el U.D. Extremadura.
El C.D. Extremadura considera que estamos ante una decisión que se aparta de la normativa legal que debe regir este tipo de decisiones y que por ende carece de la suficiente motivación, suponiendo un serio agravio para el Club Deportivo Extremadura, su afición, la ciudad de Almendralejo y el fútbol extremeño.
En junio informamos de que el empresario Daniel Tafur había puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo en Almendralejo (Badajoz), registrado oficialmente como "Club Deportivo Extremadura 1924", cuyos equipos de fútbol competirán bajo la marca C.D. Extremadura y cuyo plan es iniciar su andadura en la segunda categoría regional extremeña.
Comunicado del C.D. Extremadura 1924
En Almendralejo, 22 de agosto de 2022.
REF: OCUPACIÓN DE PLAZA VACANTE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DE SEGUNDA DIVISION B (SEGUNDA RFEF) POR CAUSAS ECONÓMICAS
"El pasado sábado, 20 de agosto de 2022, la RFEF informó mediante comunicado que una vez concluido el proceso de licitación de la plaza vacante en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda RFEF (Segunda División B), al que sólo concurrieron el Club Deportivo Extremadura y el Club Deportivo Estepona, se tomó la decisión de adjudicar la plaza a este último.
Según la propia normativa federativa y circulares emitidas al efecto, se establece de forma inequívoca que, en ausencia de pujas por parte de clubes descendidos de Segunda RFEF la pasada temporada, "pasan a tener prioridad los de Inferior categoría pertenecientes a la misma federación territorial" [Literal], esto es, la Extremeña, y, sólo en el caso de no concurrir ningún club extremeño, se abriría la posibilidad a los clubes integrantes del resto de federaciones.
La Junta Directiva del Club Deportivo Extremadura y su asesoria jurídica consideran que estamos ante una decisión que se aparta de la normativa legal que debe regir este tipo de decisiones y que por ende carece de la suficiente motivación, suponiendo un serio agravio para el Club Deportivo Extremadura, su afición, la ciudad de Almendralejo y el fútbol extremeño. Es por ello que en el día de hoy se ha presentado el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF.
La junta directiva del Club es consciente de que los trámites y recursos presentados ante la RFEF, así como los que se puedan presentar más adelante ante la justicia ordinaria, independientemente de su resultado final, llevan su tiempo y suponen que el club competirá esta temporada en la segunda división extremeña. Por eso, pedimos más que nunca la unión de toda la afición en este camino que con mucho ORGULLO iniciaremos en las próximas semanas. Decisiones de este tipo no nos deben distraer de nuestro verdadero objetivo que es construir un Club sólido y competitivo que vaya progresando con trabajo, humildad y esfuerzo". Fuente: IusportOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Mazagón disfrutó con el Circuito Provincial 3×3
22/8/2022
Mazagón disfrutó con el Circuito Provincial 3×3
Delegación onubense de la FAB Noticia publicada hace 3 añosMazagón acogió la sexta prueba del Circuito Provincial 3×3 Diputación de Huelva en el parque municipal de la localidad costera, con una gran participación de 50 equipos y casi 200 jugadores y jugadoras en una gran tarde de baloncesto.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y del C.B. Mazagón, la prueba tuvo un gran seguimiento en las inmediaciones del carismático Faro de Mazagón.
Para la entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías estuvieron presentes en el evento los concejales Francisco Martínez y Paqui Griñolo, además de Guillermo Velo, presidente del club de Mazagón.
Los campeones en esta sexta prueba fueron:
Premini mixto: Triple "A"
Minibásket femenino: La Resistencia 1
Minibasket masculino: Street Basket
Infantil-Cadete masculino: Iscosur
Infantil-Cadete femenino: Maza y las Palermas
Absoluta: Lokopalos
La próxima prueba se disputará el próximo jueves 25 de agosto en Punta Umbría. Esta prueba fue suspendida en su fecha inicial prevista.
Por otro lado, se modifica también, la fecha prevista para la prueba en La Palma del Condado que se realizará el miércoles 7 de septiembre. Fuente: FAB HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Exrecreativistas / Pretemporada |
www.recre.org - Antonio Ponce: «Les deseo toda la suerte del mundo para esta temporada»
22/8/2022
Antonio Ponce: «Les deseo toda la suerte del mundo para esta temporada»
El bollullero recibió al Decano el pasado sábado en Montijo
 Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 3 años
El centrocampista Antonio Ponce, muy bien, la verdad es que muy contento, al final es una pena por perder en la tanda de penaltis, pero el equipo ha competido bien y la verdad es que muy contento".
Se mostró "muy contento" también de enfrentarse al Recreativo de Huelva: "estaba esperando el día porque sabía que venían para acá y los he esperado para la llegada y hemos estado hablando un ratito, y ahora al final del partido otro ratito, y muy contento de haber vuelto a verlos y, nada, les deseo toda la suerte del mundo para esta temporada".
En cuanto a su nuevo equipo, el exrecreativista explicó que "pues la verdad la primera semana estuve muy bien, lo que pasa es que tuve un tironcito en el abductor y he tenido que estar apartado una semana, casi dos, y ahora he vuelto hoy -por el sábado- a competir un poco y la verdad es que muy contento", dijo para despedirse dando "muchas gracias" por requerir de sus impresiones Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Pretemporada |
www.recre.org - Salva Romero: «¡A por la última semana de pretemporada!»
22/8/2022
Salva Romero: «¡A por la última semana de pretemporada!»
El Recre se acerca al inicio de la competición
Recre.org Noticia publicada hace 3 años
"¡A por la última semana de pretemporada!". Con este mensaje en la red social Twitter, el segundo entrenador del Recreativo de Huelva, Salva Romero, advertía de que el Decano ha entrado ya en la última semana sin liga, ya que la competición comenzará el día 3 para el equipo y ya esa semana, la que comienza el 29 de agosto, comenzará la rutina de toda la temporada. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |