Último partido
1
1
 
Próximo partido
5/2/2023
 
Síguenos en Twitter RSS

       Natación
www.recre.org - Brillante actuación del CODA en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada celebrado en Cádiz

26/11/2022

Brillante actuación del CODA en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada celebrado en Cádiz
La delegación de 21 nadadores, con tres debutantes, se trajo numerosos registros personales que servirán de referencia para próximos compromisos 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 3 meses

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA Huelva) ha completado una brillante participación en el XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability, disputado este pasado fin de semana en Cádiz, donde sus 21 representantes han obtenido unos notables resultados, con excelentes marcas personales que servirán de referencia para sus próximos compromisos en el calendario. 
 
Los 21 integrantes de la expedición del CODA, cinco más que en la edición del pasado año, han logrado puntuar en una gran actuación coral que ha permitido al club auparse al cuarto puesto de discapacidad intelectual (categorías S14 y S15), así como a la tercera plaza en la disciplina de relevos mixtos. 
 
Los nadadores del CODA lograron numerosos puestos entre los tres primeros clasificados así como en las posiciones de honor de las diferentes pruebas gracias a sus excelentes marcas, lo que les ha valido a muchos de ellos para sellar el pasaporte para nuevas competiciones y eventos. 
 
Cabe destacar el debut de tres nuevos nadadores y la mejora de tiempos y marcas personales de los más veteranos, a los que servirán de referencia con vistas a los próximos campeonatos, en especial el Campeonato de España de Natación FEDDI, que se celebra en próximo mes de marzo. 
 
La expedición onubense estuvo integrada por María Leandro, Alejandro Martín, Álvaro Macías, Antonio Rodríguez, Daniel González, Daniel Pinzón, Darío Delgado, Darío González, Fernando Delgado, Guillermo Sánchez, Iván Gómez, Nazar Shmihelskyy, Pablo Cuesta, Antonio José López, Juan Antonio Caero, Natalia González, Irene Rubio, Paula Márquez, José Antonio Bohórquez, Alejandro Hernández y Serafín Griñolo, acompañados por los técnicos Pepe Griñón y Antonio Picón. 
 
El XXVII Campeonato de Andalucía de Natación Adaptada y IV Campeonato de Andalucía-Open de Natación Multidisability, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Física (FADDF), forma parte de la Liga Nacional AXA de Natación Paralímpica 2022 y en esta edición ha reunido a 34 equipos y más de 100 nadadores.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ajedrez
www.recre.org - Más de 120 estudiantes participan en el IV Torneo de Ajedrez Intercentros

26/11/2022

Más de 120 estudiantes participan en el IV Torneo de Ajedrez Intercentros
En el IES Rafael Reyes de Cartaya 

  Huelva Hoy

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El IES Rafael de los Reyes de Cartaya ha acogido el IV Torneo de Ajedrez Intercentros, con la participación de más de 120 alumnos de siete centros de la provincia. La actividad, ha contado un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, ya que el ajedrez “es una disciplina que aporta muchos valores y conocimiento” y refleja “no solo competitividad, sino convivencia y unión entre centros”, tal y como señalaron los tenientes de alcaldesa y concejales de Deportes, Israel Medina; y de Educación, Cele Vázquez Barrios. 
 
En esta ocasión, han participado estudiantes procedentes de Lepe, Punta Umbría, Huelva y Cartaya. Durante la mañana lectiva se han celebrado siete rondas de ajedrez “exactamente igual que en los torneos oficiales de la federación”, ha apuntado Laura Mira, profesora de matemáticas del IES Rafael Reyes y coordinadora del proyecto ‘AulaDjaque’, del que forma parte esta iniciativa. 
 
Así, en cada ronda se han jugado casi 60 partidas simultáneas, en las que se han podido ver a los menores “concentrados y disfrutando de la mañana al mismo tiempo”, añadió. Además, ha habido medallas para los y las ganadoras, por cursos y equipos. 
 
La cuarta edición de este torneo ha contado también con la colaboración de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, ‘Cartayfres’, que ha donado fruta. 
 
Por su parte, el Concejal de Deportes ha señalado que “desde el Ayuntamiento apoyaremos siempre al centro en este tipo de actividades, sobre todo en nuestra apuesta firme por esta disciplina, que también fomentamos a través del aula y el Open de Ajedrez, que este año celebrará su 32 edición”. 
 
La concejala de Educación ha destacado “la labor educativa de esta actividad, que permite unir diferentes culturas y formas de hacer, algo muy importante en educación”. Y la directora del centro, Rocío Forcen, ha subrayado que desde el IES Rafael Reyes “intentamos difundir el ajedrez a todos los alumnos”. Por ello, explicó, los más de mil estudiantes de los diferentes cursos del instituto han ido presenciando a lo largo de la mañana algún momento del torneo. 
 
Además, añadió, “hemos conseguido trasladar esta disciplina a las aulas, ofreciendo una asignatura optativa en la que cada vez se matriculan más alumnos y alumnas”.


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Televisión
www.recre.org - Adrià Arjona: «En nuestro deporte, viene gente a vernos y yo creo que eso te ayuda y te reconforta»

26/11/2022

Adrià Arjona: «En nuestro deporte, viene gente a vernos y yo creo que eso te ayuda y te reconforta»
Al de Vilaseca lo que más le gusta del fútbol es hacer compañeros y amigos dentro y fuera del terreno de juego 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El centrocampista Adrià Arjona protagonizó el pasado jueves una conversación por Instagram con su psicóloga, a la que realizó una pequeña entrevista que luego ella devolvió. En primer lugar, le preguntó por lo que más le gusta del balompié: "Es extraño, porque lo que más me gusta del fútbol, y creo que a muchos futbolistas les pasa, no es el fútbol en sí o el juego, que sí, nos gusta, pero yo creo que es las personas que van pasando por nuestro camino, o sea, los compañeros que se nos van quedando o amigos o ciudades o clubes que te marcan, pero yo creo que el fútbol en sí nos gusta pero a los que por suerte podemos vivir de ello, bien mucho o poco, pero yo creo que nos quedan los compañeros y la gente que conoces por el camino".  
 
"Sin duda" el aspecto social es muy importante para un futbolista, pero no solamente dentro del vestuario, sino de cara a la grada: "igual que por ejemplo una afición de un club, si nosotros jugásemos con cinco personas, una o ninguna, tendríamos poca repercusión y al final nos pasaría como deportes que, lamentablemente, van muy poca gente a verlos y no tiene a lo mejor una inyecto económico y a lo mejor es su deporte. Bueno, lo hemos hablado muchas veces, que hay muchos deportes que estás muchas horas entrenando y luego no tienen su recompensa económica. Que tiene la recompensa de que son los mejores de España, de que son los mejores del mundo, pero, por suerte en nuestro trabajo y en nuestro deporte, viene gente a vernos y yo creo que eso te ayuda y te reconforta, está claro". 
 
Como ejemplo le puso el amplio seguimiento de un partido de Primera Federaciómo como fue el Córdoba - Linares, disputado recientemente, cuya audiencia es mucho mayor que un campeonato a nivel europeo o mundial de un deporte minoritario: "lo que mueve el fútbol y estamos hablando de la tercera categoría del fútbol español, que no estamos hablando de Segunda ni de Primera, que no es la mejor del mundo".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Álvaro Robles alcanzó unas nuevas semifinales en el circuito WTT

26/11/2022

Álvaro Robles alcanzó unas nuevas semifinales en el circuito WTT
En Düsseldorf 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses

El dobles mixto español formado por María Xiao y Álvaro Robles han firmado un buen resultado en el WTT Feeder Düsseldorf III, alcanzando las semifinales y obteniendo dos victorias muy importantes para seguir subiendo en el ranking.  
 
Los españoles superaron a la dupla alemana, Cedric Meissner y Yuan Wan, en una primera ronda complicada. El comienzo ya marcó el devenir del partido, con un 16-14 en favor de los españoles en un partido de ida y vuelta, en el que supieron mantenerse con ventaja hasta alcanzar la victoria por 3-2.  
 
En cuartos de final, Xiao/Robles ganaron a los ecuatorianos Nathaly Paredes y Alberto Mino por 3-1, consiguiendo el objetivo de llegar a semifinales, donde se midieron a los coreanos Cho/Lee, quienes dominaron desde el inicio. Pese a la reacción de la dupla española, los coreanos se mantuvieron con confianza para ganar por 1-3. 
 
En el plano individual, Álvaro Robles alcanzó los cuartos de final, siendo el mejor español en el torneo. El onubense superó al ucraniano Yaroslav Zhmudenko, por 4-0. Y logró una remontada espectacular (4-3) ante el inglés Paul Drinkhall, remontando dos parciales en contra, para avanzar a los cuartos de final.  
 
En cuartos, Robles plantó cara al número 9 mundial Dimitrij Ovtcharov. El onubense comenzó por delante, ganando el primer juego 12-10. Sin embargo, el alemán dio la vuelta al encuentro con dos parciales consecutivos y, aunque Álvaro Robles ganó 14-12 el cuarto juego igualando el marcador, Ovtcharov firmó otros dos juegos consecutivos por 11-8 y se llevó la victoria.


Autor: Recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Tiro con arco
www.recre.org - Notable presencia onubense en la concentración de jóvenes promesas del tiro con arco en Huelva

26/11/2022

Notable presencia onubense en la concentración de jóvenes promesas del tiro con arco en Huelva
Formando parte del equipo andaluz estuvieron trece arqueros provinciales, además de doce técnicos, once del Club Asirio y uno de La Flecha Isleña 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 3 meses

 
Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en Huelva la concentración de jóvenes promesas del tiro con arco de las federaciones andaluzas y extremeñas. Los deportistas de Huelva forman la columna vertebral del Equipo Andaluz con trece arqueros que participaron en el mitin, además de doce técnicos (once del Club Asirio y uno de La Flecha Isleña). 
 
La concentración que se enmarca dentro del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA), siendo éste el primer nivel de formación enfocado hacia el Alto Nivel, con el objetivo de formar a los jóvenes deportistas para que puedan llegar al alto rendimiento, siguiendo los pasos de los internacionales onubenses Miguel Ángel Medina Orta, Cristóbal Gómez Ordóñez, Marta Aznar Tejero, Míriam Camacho Galván y Leyre Fernández Infante. 
 
Las federaciones extremeña y andaluza fueron las encargadas de seleccionar a los arqueros para asistir a esta concentración, siendo convocados trece deportistas del Club Asirio, de los veinticuatro que asistieron en total. 
 
Los arqueros de Huelva convocados fueron los siguientes: 
 
Categoría infantil: Sandra Pérez Cumbreras. 
 
Cadete: Alejandro Puerta Batista, Alejandro Morano Rodríguez, José María Cabello Espejo, Álvaro de los Santos Sánchez, Antonio Domínguez Rengel, Guillermo Fernández Infante, Lucía Pérez Cumbreras, Leticia Romero Abrio y Luna Pérez Rofa. 
 
Júnior: Ignacio González Alfaya, Marina Hernández Velasco y Judit Jiménez Llanes. 
 
Además de los deportistas, también fueron citados los técnicos de los diferentes clubes con el objetivo de seguir una misma línea de trabajo común a todas las federaciones autonómicas, marcada por la RFETA. 
 
Los entrenadores seleccionados de Huelva fueron: José Saavedra González, Francisco Javier Aznar Navarro, Rafael Jesús Pérez Severino, Eduardo Vicente Palacio, José María Cuenca López, Javier Cuenca Martín, Pablo Martínez Hernández (La Flecha Isleña), Pilar Martín Romero, Rocío González Lozano, Cristina de Guzmán Rodríguez, Salomé Rofa Vega y Paqui Espejo Ibáñez. 
 
Como representantes de la RFETA se han desplazado hasta Huelva para impartir esta tecnificación, los prestigiosos entrenadores, Carlos Morillo Prats, responsable de formación y Rubén Montes Tierno entrenador del equipo nacional español de la sección de arco compuesto. 
 
La Real Federación Española de Tiro con Arco eligió la sede de esta concentración a la ciudad de Huelva, como respaldo al gran trabajo que se viene realizando en este deporte minoritario, tanto por el Club Asirio, como por el club de Isla Cristina, La Flecha Isleña, que pese a sus pocos años de vida se está haciendo un hueco en el panorama autonómico. Asimismo también han influido las instalaciones propuestas para llevar a cabo el mitin, así como el gran número de deportistas y técnicos de nuestra ciudad que participaban. 
 
Estas jornadas se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de Huelva, que ha cedido el pabellón Príncipe de Asturias para llevar a efecto la misma.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Frenazo desde la Liga F al aumento del salario mínimo de las futbolistas

26/11/2022

Frenazo desde la Liga F al aumento del salario mínimo de las futbolistas
Tanto los sindicatos como las jugadoras se sienten "indignados" por la negativa de la LPFF de aumentar el salario mínimo de 16.000 euros anuales, aunque desde la Liga entienden que las negociaciones siguen su curso 

  Noticia publicada hace 3 meses
Las conversaciones entre la Liga Femenina y los sindicatos, por las necesarias mejoras en el convenio colectivo, han llegado a un punto muerto por la negativa de la Liga de incrementar el salario mínimo de las jugadoras. En estos momentos claves para alcanzar un acuerdo, tanto los sindicatos como las jugadoras se sienten "indignados" y realmente preocupados por el curso de las negociaciones. No obstante, desde la Liga entienden que las negociaciones están siguiendo su curso con normalidad y no ven motivo de preocupación, tal como ha podido saber Mundo Deportivo. 
 
Cabe recordar que el salario mínimo establecido en el convenio colectivo, aprobado en febrero de 2020, es de 16.000 euros anuales, una cifra que se prometió revisar para adaptarla a la nueva realidad del fútbol femenino, cuyos ingresos y beneficios han aumentado de forma muy notable. 
 
Así, tal como anunció la propia Liga F, se contemplan unos ingresos de 35 millones de euros en cinco años por derechos de televisión, así como un montante de 42 millones también en cinco años por activos comerciales (vallas publicitarias, naming...), de los cuales hay una cantidad fija que va a parar a los clubes de 1 millón de euros, es decir, 200 mil euros al año durante cinco años.  
 
Si las futbolistas son las auténticas protagonistas de la liga, no se considera de recibo que cuenten con un salario mínimo tan bajo cuando se están disparando los ingresos de forma tan notable. Incrementar dicho salario se considera un tema prioritario para las jugadoras de nuestro país.


Fuente: Mundo Deportivo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Adrià Arjona: «Esta tarde a las 19:15 h estaré en Instagram charlando con Esperanza Martínez»

25/11/2022

Adrià Arjona: «Esta tarde a las 19:15 h estaré en Instagram charlando con Esperanza Martínez»
El centrocampista de Vilaseca hará un directo con su psicóloga 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Adriá Arjona ha anunciado que "esta tarde a las 19:15 h estaré en Instagram charlando con Esperanza Martínez, la que es por suerte mi psicóloga. Os esperamos para que nos hagáis preguntas".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Enfermería
www.recre.org - Abel Gómez: «Por número de efectivos el ataque es la zona con más lesiones»

25/11/2022

Abel Gómez: «Por número de efectivos el ataque es la zona con más lesiones»
A la baja de Dopi se les une las dudas de Arjona y Peter para el domingo 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha declarado que ha sido esta una "buena semana de trabajo, con el grupo sobre todo mentalizado del partido tan importante que tenemos y una semana en la que es cierto que tenemos varios componentes con alkguna molestia y demás. Eso nos ha influido en el trabajo semanal y hasta mañana no sabemos si podremos contar con ellos. En cuanto a lo demás, muy buena semana y siendo conscientes del partido que tenemos por delante". 
 
La lesión de Dopi "siempre condiciona, es nuestro máximo goleador e influye en el juego. Tenemos otros delanteros con perfiles distintos: Laerte, Pablo, Peter, Diawara, es un futbolista que está dando un rendimiento goles y goles también. En cuanto a lesiones, Peter y Arjona, que hasta mañana no sabemos cómo van a estar". 
 
También dijo que "por número de efectivos el ataque es la zona con más lesiones. El entrenador tiene que sacar el máximo de rendimiento a los jugadores que tenemos y tenemos otros perfiles". 
 
En cuanto al partido del domingo, cree que es un partido trampa: "analizo al rival, veo cómo juega, es un equipo que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Merece más contra Cartagena y Mar Menor, tiene mucha calidad, internacionales, jugadores escogidos a dedo y si tú les dejas te puede crear mucho peligro: Álvarez, Calderón, Ortiz, Capi... tienen muchas individualidades y si les dejan estar cómodos en el campo te pueden hacer mucho daño. Es un equipo que ha sufrido bastante en ese aspecto aunque han recuperado a Sala, que viene de jugar Primera División, Champions en la primera plantilla".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - El proyecto Recreo visitó el colegio Los Rosales

25/11/2022

El proyecto Recreo visitó el colegio Los Rosales
Rubén Serrano y Adrián Victores fueron los jugadores del Decano que acudieron al centro de la calle Rocinante 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses

 
El proyecto Recreo, con nuestros compañeros Lola Limón y Luis Tenor como responsables, visitó el colegio Los Rosales de la capital onubense en una nueva visita a los centros escolares del Real Club Recreativo de Huelva. 
 
En esta ocasión, Rubén Serrano y Adrián Victores fueron los jugadores del Decano que acudieron al citado colegio, ubicado en la calle Rocinante, en el corazón de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno. La visita tuvo lugar el pasado jueves.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Nueva actividad del programa Mentor 10 en Lepe con ‘Chamba’ y Emilio Martín Romero

25/11/2022

Nueva actividad del programa Mentor 10 en Lepe con ‘Chamba’ y Emilio Martín Romero
El triatleta valverdeño y el duatleta onubense dieron una charla en el Polideportivo Municipal a alumnos del IES La Arboleda 

  Huelva Buenas Noticias

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 meses
 
El triatleta de ultrafondo onubense Juan Bautista más conocido como ‘Chamba’ y el duatleta Emilio Martín Romero han protagonizado este lunes en Lepe una nueva actividad del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas. 
 
El acto ha contado con la asistencia de los delegados territoriales de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, y de Turismo, Cultura, y Deporte, Teresa Herrera; el alcalde de Lepe, Don Juan Manuel González, y el director del IES La Arboleda, Juan Manuel Núnez. 
 
‘Chamba’ dispone de un amplio y exitoso palmarés deportivo, entre los que destacan sus participaciones en la Titan Desert 2020 y 21 con podio en ambas en 1ª y 2ª Clasificado en Categoría de Dúo Mixto; 1º Absoluto en KOA Distance de Valencia (2018/2019) con récord de prueba incluido; 5ª Posición en la World Champion Ultraman Hawaii (2018) entre muchos otros éxitos y participaciones conseguidas. Por su parte, Emilio Martín también dispone de un currículum admirable: campeonatos del mundo en lo que ha logrado tres oros, cinco platas y un bronce. Igualmente ha sido laureado en campeonatos de Europa y España. Posee el Premio Andalucía de los Deportes y el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva lleva su nombre. 
 
“Estos dos deportistas son claros ejemplos de que si se quiere se puede, son emisarios del espíritu deportivo y de valores tan necesarios como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el trabajo en equipo, el respeto, o la deportividad, postulándose como abanderados de los deportes de resistencia”, ha resaltado Soriano. 
 
Por su parte, la delegada de Turismo se ha dirigido a los alumnos del IES La Arboleda y les ha animado «a alcanzar sus sueños, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el educativo y profesional, como han hecho ‘Chamba’ y Emilio Martín», que han explicado su trayectoria deportiva desde sus comienzos y han inculcado entre los participantes valores inherentes al deporte, animando a los presentes a compaginar los estudios con la práctica deportiva. 
 
La intervención de ‘Chamba’ ha girado en torno a cómo superar los momentos de desánimo apoyándonos en los valores adecuados y trabajando en equipo, la importancia de la actitud personal y de la alimentación saludable, y animó a los jóvenes a «ponerse las gafas del deporte» para mirar la vida con la perspectiva del espíritu deportivo. 
 
«El deporte te enseña valores de superación y constancia, donde no incluyo el sacrificio, porque amo lo que hago y disfruto de mi día a día, y eso, para mí, no es un esfuerzo. Además, el deporte me ha enseñado a planificar toda mi vida», ha afirmado el deportista.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores