Último partido
4
1
 
Próximo partido
9/8/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Sporting Club
www.recre.org - María Ruiz: «Puede pasar de todo pero nosotras miramos hacia arriba»

15/12/2022

María Ruiz: «Puede pasar de todo pero nosotras miramos hacia arriba»
El Sporting quiere sumar su quinta victoria esta domingo 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 años

 
La delantera del Sporting Club de Huelva María Ruiz fue la invitada de esta semana del programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde calificó como "muy importante" el triunfo del pasado domingo en Villarreal porque necesitábamos esos tres puntos contra un rival directo y al final se consiguió a pesar de ese mal bache de la expulsión de Sandra Castelló. Al final, ver el minuto que era con una jugadora menos y el Villarreal apretando, era complicado, pero al final el Sporting de Huelva se caracteriza por coraje, lucha, mucho sacricio y ahí se ve. No es el único partido que hemos ganado en el último minuto. Tiramos de casta y se han conseguido esos tres puntos importantes". 
 
En cuanto a su primer tanto como jugadora sportinguista, conseguido en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, señaló que "estaba deseando meter un gol, no me obsesiono en meter, los goles llegan, pero, sobre todo, estoy disfrutando y muy feliz por aportar al equipo un gol y una victoria importante". 
 
Cuestionada acerca de la buena marcha en la clasificación, la malagueña explicó que "eso al final ayuda para la competición de la Supercopa ir más tranquilas, pero sí es verdad que nosotras no nos vamos a relajar, estamos octavas pero queremos más. Nosotras, ahora que estamos ahí arriba, no nos conformamos con esa posición. Queremos más puntos y vamos a afrontar el partido de este fin de semana para conseguir esos tres puntos y estamos arriba de la tabla". 
 
María Ruiz habló también de su llegada al Sporting Club de Huelva: "a mí se me puso en contacto Manoli con mi representante. Tuve más equipos de Primera que me querían pero al final Manoli apretó conmigo, sabía el interés que tenía por mí y ya viendo eso, que me quería, que me hablaba de cómo iba a ser el año, pues no me lo pensé. Yo si un equipo quiere ir a por mí y no se cansa de pedirme, yo se lo quiero devolver jugando, haciendo un gran partido, marcando goles, ayudar al equipo y dejándolo todo en el campo, y así se lo quiero devolver". 
 
"La suerte que he tenido es que tengo compañeras con las que ya coincidí en el Málaga como Chelsea, y me habló del Sporting, un equipo muy humilde, muy trabajador, que no es nada conformista, que siempre quiere más, que luchamos hasta el último minuto, a pesar de ir perdiendo darlo todo, y eso también me caracteriza mucho a mí personalmente, que soy muy así y la verdad es que he encajado perfectamente aquí en el Sporting", continuó. 
 
Para la atacante "no es fácil" que se haya cohesionado un grupo casi por completo nuevo en tan pocas jornadas "porque al final prácticamente la mayoría de las jugadoras somos nuevas pero tenemos un mismo objetivo, que eso es muy importante, somos un club que vamos a por todas cada fin de semana, que estamos muy unidos y al final eso se demuestra en el campo". 
 
Sobre sus vivencias desde la pretemporada, "al principio es final que agruparnos porque sí que es verdad que tenemos muchas jugadoras extranjeras, que les cuesta hablar español y, bueno, la facilidad es que tenemos un traductor en el club, que es el que nos ayuda a comunicarnos las españolas con las extranjeras, y extranjeras que se están poniendo en manos de profesores de español para integrarse mal y eso al final se nota. También en un campo, un césped, una pelota, poco idioma hay que hablar" más allá del propio del fútbol. 
 
Asintió cuando le preguntaron si le había sorprendido la calidad de algunas de sus compañeras: "sí, la verdad es que sí, sobre todo la unión que tenemos cada una. Al final cada una aporta lo que sabe hacer, su coraje, su casta, y eso al final nos unimos todas. Yo, por ejemplo, veo a una compañera corriendo y voy detrás, y eso es lo que más me gusta del equipo, el ambiente, que vamos todas a una. Cada una marca su objetivo individual pero sobre todo está por encima el colectivo". 
 
Reconoce que cuando se perdió en pretemporada en el amistoso ante el Sevilla F.C. se pensó que "había que trabajar mucho. Es verdad que el Sevilla empezó la pretemporada mucho antes que nosotras. Nosotras empezamos después, el 1 de agosto, un equipo el Sevilla que estaba ya formado con todas las jugadoras y a nosotras nos faltaba mucho trabajo físico, la comunicación, entendernos entre nosotras y ya se ha visto que en la liga le hemos competido" al equipo hispalense. 
 
Y no solo eso, sino que tras 12 jornadas el equipo está en el octavo puesto de la clasificación, compitiendo ante equipos de mayor potencial económico: "en un partido pueden pasar muchas cosas, sea el rival que sea y es un mundo un partido. Nunca se sabe lo que puede pasar". 
 
"Se echa de menos a la familia", decía en referencia a la vuelta a Málaga para unas merecidas vacaciones navideñas tras el partido del domingo a las 12:00 en Lamiya ante la Unión Deportiva Granadilla, del que dijo que "le está costando un poco más" que la pasada temporada "pero es un partido, pueden pasar muchas cosas. El Granadilla tiene jugadoras muy buenas, muy trabajadoras. Será un partido muy difícil pero nosotras queremos conseguir ese objetivo: ganar, irnos felices a las vacaciones de Navidad". 
 
También señaló que el campo de Lamiya está siendo un talismán para el Sporting, ya que solo perdió ante la Real Sociedad: "hemos tenido varios empates, una victoria, tuvimos la derrota contra la Real pero nosotras tenemos la mente puesta para el partido del Granadilla. Queremos ganarlo, queremos reforzar la victoria que hicimos este fin de semana pasada para que esta semana también sea así". 
 
El Sporting Club de Huelva no renuncia a nada pero "todavía es pronto para saber" por qué objetivo luchará a la vuelta de las vacaciones de Navidad el equipo "porque quedan muchísimos partidos. Quedan dos partidos más para que termine la primera vuelta y queda toda la segunda vuelta. Puede pasar de todo pero nosotras miramos hacia arriba". 
 
Sabe además que históricamente el rendimiento del equipo es mayor en las segundas vueltas: "sí, la verdad es que sí. Este año está siendo la primera y esperemos que la segunda sea mucho mejor. Esperemos que sí". 
 
Por último, indicó que "para nosotras hacer disfrutar a la gente que nos ve para nosotras es un mérito muy grande". Agradeció las palabras de agradecimiento por hacer seguir soñando a los aficionados y añadió que "la verdad es que lo que queremos, que disfruten, y vamos a seguir trabajando y la mente puesta en este partido. Lo importante es ganar y ojalá metiendo muchos más goles en el Sporting".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Adrià Arjona: «He pasado una semanilla rarilla porque me han sucedido un par de cosas. Ya estoy bien»

15/12/2022

Adrià Arjona: «He pasado una semanilla rarilla porque me han sucedido un par de cosas. Ya estoy bien»
El centrocampista veía "imposible" una racha como la que lleva el Recre antes de la victoria ante El Ejido 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Adrià Arjona dijo del percance de la semana pasada que está "muy bien, he pasado una semanilla rarilla porque me han sucedido un par de cosas. La comida ha venido superbien para descansar y ya estoy bien". 
 
Admite que "sí" que no ha estado al máximo "en las últimas dos o tres semanas. En Jerez no tuve fluidez y tenía ganas de estar bien después de lo que ha venido y estoy bien, con ganas de acabar bien el año". 
 
El de Vilaseca recordó que "eran cosas que pasan y casualidades" lo que le ha sucedido al equipo, que "ha estado siempre bien. Por suerte llevamos una racha muy buena y esperemos que si un compañero no está bien y otro está mejor esto es un equipo y el bien para todos".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Rubén Gálvez: «Queremos terminar bien el año»

15/12/2022

Rubén Gálvez: «Queremos terminar bien el año»
El equipo quiere terminar 2022 con una nueva victoria 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El portero titular del Recreativo de Huelva, Rubén Ramos González, señaló hoy en rueda de prensa que "la verdad que en esta categoría ganar cuesta mucho, más tener esta dinámica. El partido DE El Ejido nos dio mucha confianza y ojalá podamos conseguir en Torremolinos los 3 puntos". 
 
"No" ha echado cuenta sobre las derrotas de 2022: "no te puedo decir los que hemos perdido. Me dicen porque aquí que cuatro. No está mal para el año entero". La idea es "terminar bien el año. Quedarían dos partidos para la segunda vuelta y ojalá terminemos la primera vuelta en los primeros puestos". 
 
De cara al encuentro del sábado, dijo que "la gente está con ganas, es el último partido antes de irnos de vacaciones, la gente está con confianza y deseando que llegue el sábado y ojalá nos vayamos a las vacaciones con un +3".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Este sábado a las 16:00, Recre Cadete - Nervión

15/12/2022

Este sábado a las 16:00, Recre Cadete - Nervión
En el Delegado Francisco González 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El equipo cadete A del Real Club Recreativo de Huelva recibe este sábado a las 16:00 horas a la A.D. Nervión en el campo Delegado Francisco González.


Autor: Recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Este sábado a las 15:15, Los Rosales - Recre Benjamín B

15/12/2022

Este sábado a las 15:15, Los Rosales - Recre Benjamín B
Visita al campo de Los Rosales 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El equipo benjamín B del Real Club Recreativo de Huelva visita este sábado a las 16:15 horas el campo del Los Rosales.


Autor: Recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Este sábado a las 12:00, Recre Cadete B - Almonte Balompié

15/12/2022

Este sábado a las 12:00, Recre Cadete B - Almonte Balompié
En Lamiya 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
Este sábado a las 12:00 horas el equipo cadete B del Real Club Recreativo de Huelva recibe al Almonte Balompié en el campo de fútbol del Club Deportivo Lamiya.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Este sábado a las 12:00, Polillas Ceuta - Recre Juvenil

15/12/2022

Este sábado a las 12:00, Polillas Ceuta - Recre Juvenil
En el José Martínez Pirri 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El equipo juvenil A del Real Club Recreativo de Huelva visita este sábado a las 12:00 al Polillas de Ceuta en el José Martínez Pirri.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Broncano Suárez pitará el Juventud de Torremolinos - Recreativo de Huelva

15/12/2022

Broncano Suárez pitará el Juventud de Torremolinos - Recreativo de Huelva
Esta temporada empató el empate a 1 en el Nuevo Colombino ante el Cádiz Mirandilla 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El colegiado extremeño Víctor Manuel Brocano Suárez ha sido designado para dirigir el encuentro del sábado entre el Juventud de Torremolinos C.F. y el Real Club Recreativo de Huelva.  
 
Estará asistido en las bandas por los también extremeños Agustín Banda Carmona y Roberto Paredes Carrasco. El informador será el gaditano Juan José Marmolejo Martínez. 
 
Será la segunda vez que dirija al Recre este colegiado, que ya pitó el 1-1 ante el Cádiz Mirandilla en el Nuevo Colombino en esta su primera temporada en Segunda Federación.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - El Juventud de Torremolinos clama contra los arbitrajes

15/10/2022

El Juventud de Torremolinos clama contra los arbitrajes
"Son ya varias situaciones muy evidentes en las que el equipo ha resultado perjudicado en decisiones de relevancia y que han condicionado los resultados", lamenta el club malagueño 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Recreativo de Huelva visita este sábado (17:00) a un Juventud de Torremolinos que ha levantado la voz criticando las actuaciones arbitrales recibidas; el equipo, recién ascendido, se siente perjudicado por situaciones que espera que no se vuelvan a repetir. 
 
"El Juventud de Torremolinos C.F. quiere trasladar su disconformidad y hondo malestar con varias de las recientes actuaciones arbitrales sucedidas en sus choques en Segunda Federación, y que han generado un sentimiento de impotencia e injusticia en el seno de la familia verde", destaca. 
 
"Entendiendo la dificultad de la labor arbitral, y respetando a los estamentos y profesionales que en ella se desarrollan, el Juventud de Torremolinos C.F., se considera, mayoritariamente, perjudicado hasta la fecha por diferentes polémicas actuaciones arbitrales, que están dificultando su desempeño en la competición. 
 
El perjuicio sufrido pone de manifiesto la necesidad de ahondar en la unificación de criterios de las decisiones arbitrales adoptadas sobre el césped, y en la búsqueda de mayor transparencia de las situaciones de intervención del trío arbitral. Procesos en los que el rigor y la buena praxis deben primar por encima de todo. Son ya varias situaciones muy evidentes, en las que el equipo ha resultado claramente perjudicado en decisiones de relevancia y que han condicionado los resultados deportivos obtenidos", asegura el comunicado. 
 
"El Juventud de Torremolinos C.F. es, actualmente, un club debutante en la categoría, pero esta institución viene trabajando duramente con humildad y respeto para elevar el nivel de la competición, confiando en que todos los agentes intervinientes estén a la altura esperada. 
 
La disputa de este campeonato supone un reto apasionante para nuestro club y sus seguidores, pero no hay duda de que este tipo de situaciones provoca un importante daño en la imagen global trasladada. 
 
Dicho esto, desde esta entidad se quiere agradecer a toda la afición verdiblanca su comportamiento intachable en todo momento, y su apoyo incondicional ante este tipo de obstáculos que, confiamos, no sigan repitiéndose", concluye.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - La Liga F presenta ‘Goles por la igualdad’

15/12/2022

La Liga F presenta ‘Goles por la igualdad’
Las jugadoras de la máxima categoría del fútbol femenino español protagonizarán el día 28 un nuevo encuentro navideño 

  Liga Profesional de Fútbol Femenino

  Noticia publicada hace 3 años

La presidenta de la Finetwork Liga F, Beatriz Álvarez Mesa, y el director general de Deportes la Comunidad de Madrid, Fernando Benzo, han presentado en el Hotel Puerta América de Madrid la cuarta edición del partido ‘Goles por la igualdad by Finetwork Liga F’, la gran fiesta del fútbol femenino que se disputará el próximo 28 de diciembre en el Pabellón Municipal Gofit Vallehermoso. Una iniciativa que quiere subrayar que “Sin F, el fútbol no se escribe igual”, tras la reciente profesionalización del fútbol femenino en España. 
 
En el acto, que ha estado conducido por la periodista Nira Juanco (Dazn), también han intervenido las futbolistas Lola Gallardo, Maitane López y Eva Navarro, del Club Atlético de Madrid, así como las jugadoras del Madrid C.F.F. Paola Ulloa, Rachael Kundananji, Cristina Librán, Sandra Villafañe y Marina Rivas, estas tres últimas flamantes campeonas del mundo sub-17 con la selección española. 
 
“Sin F, el fútbol no se escribe igual” es el lema elegido por la Finetwork Liga F para la nueva competición femenina, que recientemente ha alcanzado la profesionalización. “F de fútbol y de femenino, pero también de fuerza, fans, fe, felicidad, fair play…”, ha destacado durante su intervención Beatriz Álvarez, quien ha destacado que “eventos como ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ ayudan a dar visibilidad al fútbol femenino”. 
 
Por su parte, Fernando Benzo ha afirmado que “la Comunidad de Madrid siempre va a involucrarse en lo que sea promover el fútbol femenino. Tengo la esperanza de que el 28 de diciembre no sea sólo el día de los inocentes, sino que con esta iniciativa como ‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ sea también el día del fútbol femenino”. 
 
‘Goles por la Igualdad by Finetwork Liga F’ consistirá en dos partidos con los que se pretende lanzar un mensaje de concienciación contra la discriminación por motivos de género: uno previo de equipos infantiles mixtos de fútbol-5 y, el plato fuerte, ‘Goles por la Igualdad’.  
 
 
 
 
 
Como ha recordado Nira Juanco en el acto, este año, a diferencia de ediciones anteriores, el partido enfrentará por primera vez a dos equipos de jugadoras de la Liga F. Una muestra más de que el fútbol femenino va creciendo de forma muy rápida. Como ha destacado la presidenta de la Finetwork Liga F en el acto: “nada ni nadie nos va a parar. Estamos en un momento explosivo, en la cresta de la ola. Somos demasiadas personas como para que nadie nos pare”. 


Fuente: Liga Profesional de Fútbol Femenino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores