Partido áspero, con aristas, para trabajarlo y ganarlo. Que era en definitiva de lo que se trataba. Puede que haya sido el partido más flojo del 
Huelva Comercio Viridis en esta campaña, pero le bastó para ganar en Los Montecillos a un Eiffage CB Ciudad de Dos Hermanas (54-62) que plantó cara, pero que se vio lastrado por sus malos porcentajes de tiro. Como muestra, 0 de 29 en triples. 
 
Mandaron las defensas ante unos ataques espesos. Y salió mejor parado el equipo de 
Huelva, simplemente porque es superior, y con su oficio le llegó para vencer, aunque en el tramo final el cuadro nazareno se acercó a dos puntos (54-56). 
 
Igualdad de entrada. Salvador Navarro, el mejor de los de casa, mantuvo a su equipo que ya empezó a fallar desde el triple. Hepburn y Fajana fueron los mejores en ese cuarto en el lado visitante que ganó el parcial por la mínima: 13-14. 
 
Un buen arranque de segundo cuarto del 
Huelva Comercio, en defensa sobre todo, y algo más entonado en ataque, hizo que las primeras rentas notables se registraran a su favor. Apareció Kevin Delgado -tuvo que jugar más tiempo del deseado de base por la lesión de Alberto Alemán- para encauzar a su equipo que con parcial de salida de 1-7 se puso 14-21, distancia que incrementó antes del descanso al que se llegó 28-38. 
 
 
 
A la vuelta a la pista las defensas siguieron por encima de los ataques (parcial de 12-13 en este acto). Con todo el conjunto de Antonio Quintero, con un buen Samu Trujillo a la poste el más valorado de su equipo con 19 créditos después de 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia, mantuvo ventajas superiores a los 10 puntos, pero no tuvo el tino suficiente para romper el partido, que llegó al epílogo con todo por decidir: 40-51. 
 
En el último acto aparecieron los errores en el lado visitante que vio como el Ciudad de Dos Hermanas, con un 8-1, se puso cerca con cinco minutos por jugarse: 58-63. La cosa fue a peor ya que se entró en el último minuto con todo el trabajo por hacer, tras el 54-56 que campeó en el luminoso. Afortunadamente, entre la defensa onubense, el poco acierto en el tiro del rival, y la aportación de Kevin Delgado, dos puntos, Joaquín Reyes -anotó cuatro tiros libres cuando la muñeca pesa-, el conjunto de 
Huelva salió vivo de la celada y acabó imponiéndose 54-62. Cuatro de cuatro… 
 
Ficha del partido 
 
CIUDAD DE DOS HERMANAS (13+15+12+14): Antonio Díaz (4), Fernando Cotán (1), Manuel Jesús Ramos (2), Adrián Doblado (6) Salvador Navarro (18) -quintto inicial-, Ignacio Vioque (3), Pablo Seco (11), Andrés Llano (7), David Pol Rubio (0) y Marco Sinatra (2). 
 
ENRIQUE BENÍTEZ (14+24+13 +11): Joaquín Reyes (11), Alberto Alemán (0), Paul Hepburn (11), Samuel Trujillo (10), Samni Fajana (13) -quinteto incicial inicial-, Anim Delgado (13), Maxim Simionika (3), Boba Pietukhov (0), Abdoulaye Touré (1), Mario García (0) y Hugo Limón (0). 
 
EL JIMÓN: Samuel Truijillo, con 19 de valoración gracias a sus 10 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia. 
 
ÁRBITROS: Antonio Bejarano Ávila y Daniel Valiente Fernández. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el subgrupo D-B de la Tercera FEB disputado en el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas (Sevilla).