|
| Baloncesto |
www.recre.org - Victoria y derrota de los equipos capitalinos en la N1 masculina
23/11/2025
Victoria y derrota de los equipos capitalinos en la N1 masculina
En la 8ª jornada de liga
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 4 díasVictoria y derrota de los equipos capitalinos en la octava jornada de la Nacional 1 masculina. El C.B. Onuba venció por 71-77 en su visita al Lepe Alius y el C.D.B. Huelva La Luz cayó ante el Ciudad de Palos por un contundente 82-45. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
| Rugby |
www.recre.org - Rugby Tartessos 5 - Universidad de Granada B 76
23/11/2025
Rugby Tartessos 5 - Universidad de Granada B 76
Dura derrota del conjunto onubense en casa
Recre.org Noticia publicada hace 4 díasEl C.D. Rugby Tartessos sufrió una clara derrota (5-76) frente al Universidad de Granada B en la cuarta jornada de la Liga Autonómica BMS 1ª Territorial Masculino XV, en el encuentro disputado en el campo situado junto al Parque Juan Duque. El equipo onubense llegó muy mermado de efectivos y lo acusó desde el primer minuto.
Los granadinos comenzaron dominando con dos ensayos casi consecutivos. El Tartessos respondió en su mejor tramo del partido y Diego Lucio apoyó un ensayo tras una buena acción colectiva, pero el Universidad de Granada B volvió a golpear con tres ensayos antes del descanso, dejando el choque casi sentenciado.
En la segunda parte, los onubenses bajaron en intensidad y también en ánimo, castigados además por nuevas lesiones. El rival aprovechó el escenario y terminó imponiéndose con claridad, reflejando el 5-76 la superioridad visitante. El Tartessos tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado en El Puerto de Santa María (16:30) para pelear por sus primeros puntos de la temporada.
La jornada dejó también espacio para la solidaridad. Los linces y su afición colaboraron con Convive–Fundación CEPAIM dentro del proyecto Andalucía en Meta: Red Deportiva Comunitaria para la Inclusión —financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía— a través de la campaña “El deporte, no basta con vivirlo, hay que convivirlo”. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Balonmano |
www.recre.org - Córdoba 31 - PAN Moguer 19
23/11/2025
Córdoba 31 - PAN Moguer 19
El conjunto amarillo no planteó demasiada oposición en su visita a uno de los gallitos
Huelva 24 Noticia publicada hace 4 díasEl PAN Moguer se dio de bruces en su visita al Fundación Kutxabank Córdoba, tercer clasificado del grupo F de la Primera Nacional, cosechando una clara derrota por 31-19. El cuadro de Javier Ollero marcha octavo en la tabla y ahora recibirá al BM Herencia, colista con 11 derrotas en 11 jornadas ligueras y rival propicio para volver a la senda positiva.
El cuadro onubense se topó con el mejor partido de los califales en lo que va de temporada, y aún así completaron un buen inicio de encuentro, pero después de esa prometedora puesta en escena se fueron deshaciendo como un azucarillo.
En el ecuador del primer acto, la ventaja del Córdoba era mínima (8-7, min. 15), pero al descanso ya el duelo estaba prácticamente sentenciado (15-9, min. 30). Con el paso del choque los locales fueron ampliando diferencias en el marcador (24-12, min. 45) hasta el contundente 31-19 final.
En las filas del Córdoba el mejor con diferencia fue Daniel Csanzy, autor de diez goles, mientras que el máximo artillero visitante fue Iván Pérez, con cuatro. El PAN Moguer echó de menos la lógica salida de su mejor jugador, Carlos González, rumbo al Rebi Cuenca de la liga ASOBAL esta semana. Fuente: Huelva 24Opina sobre esta noticia
|
|
| Rugby |
www.recre.org - Veteranos del Rugby Tartessos participaron en el torneo Solera de Jerez
22/11/2025
Veteranos del Rugby Tartessos participaron en el torneo Solera de Jerez
Los equipos participantes fueron el Rugby Badajoz, el Unión Rugby Jerez, el Costa Barbarians, el Rugby Nomads y y el Veteranos Amigos del Rugby de Sevilla
Recre.org Noticia publicada hace 5 días
Este sábado 22 de noviembre, varios miembros de la sección de veteranos del C.D. Rugby Tartessos de Huelva disfrutaron de una jornada especial en el torneo Solera de Jerez, una cita tradicional que reúne cada año a equipos, amigos y antiguos compañeros de batalla en un ambiente marcado por el compañerismo y el espíritu del tercer tiempo.
En esta edición participaron el Unión Rugby Jerez como anfitrión, junto a Nómadas, Badajoz, Amigos del Rugby de Sevilla y Costa Barbarians. Los veteranos del Tartessos tenían previsto disputar la jornada junto a este último conjunto, aunque la necesidad de equilibrar las plantillas de Badajoz y Nómadas hizo que los jugadores del conjunto onubense se repartieran entre varios equipos para garantizar el desarrollo del torneo.
Los veteranos se enfundaron distintas camisetas y defendieron diferentes colores, pero mantuvieron intactos los valores del club: compañerismo, entrega, humildad y pasión por el rugby.
La jornada se desarrolló en la pradera del Complejo Deportivo de Chapín, que, a pesar del frío, volvió a convertirse en un punto de encuentro donde el rugby veterano mostró su mejor versión entre risas, abrazos, esfuerzo compartido y buen juego. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera / Exrecreativistas |
www.recre.org - Atlético Onubense 1 - Cádiz Mirandilla 2
22/11/2025
Atlético Onubense 1 - Cádiz Mirandilla 2
Tercera derrota con
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 5 días
Tercera derrota consecutiva. Esta vez en casa ante el segundo clasificado. Acabó perdiendo 1-2 el filial del Recreativo de Huelva y ante el del Cádiz C.F. La primera ocasión del partido fue una que tuvo él equipo amarillo. Falló el visitante Luis Simón una clara opción delante de Mario Jiménez (12'). Avisó Pablo Évora con un disparo en la frontal que se fue a córner (19').
Adelantó al Atlético Onubense David Pecellín en el minuto 20 al rematar un centro de Matías y empató en el ecuador del primer tiempo Sergio Niza al rematar un córner. La primera parte acabó tras un fuerte disparo lejano de Juan Almeida que se marchó desviado (37').
La segunda parte comenzó con un disparo desviado en la frontal de Matías tras el rechace de una falta colgada al área (48'). Sin embargo, Sergio Niza le dio la vuelta al marcador en el minuto 57 con un disparo que entró mansamente (57').
En el minuto 70 el portero visitante, Fernando, protagonizó una buena estirada tras un disparo del filial del Recre. Y en el minuto 72 estuvo a punto de empatar Pablo Évora por medio de un cabezazo medido que se fue fuera por poco.
Ficha del partido
AT. ONUBENSE: Mario Jiménez; Diego Andrés Jiménez, Isra Contioso (Sergio Montalbán, 64'), Álex Jiménez, David Muñoz; Matías Gabriel Peralta, Rafa Cachorro, Juan Almeida; Pablo Évora (Mario Pérez, 75'), Iván Salguero y David Pecellín.
CÁDIZ MIRANDILLA: Fernando, Díaz, Samu Almagro, Simón, Sergio Niza (Marlon, 61'), Álvarez, Pablo Ruiz, Noah, Norberto, Iván González (Mario, 61') y José González.
GOLES: 1-0 David Pecellín (20'). 1-1 Sergio Niza (23'). 1-2 Sergio Niza (57').
ÁRBITRO: José Luis Medina López (c. cordobés). Amonestó a los locales Álex Jiménez (13') y Rafa Cachorro (38') y a los visitantes Sergio Niza (17'), Iván González (31'), Samuel Almagro (45'), Juan Díaz (56') y Marlon (78').
Minuto a minuto
AT. ONUBENSE: Mario Jiménez; Diego Andrés Jiménez, Isra Contioso, Álex Jiménez, David Muñoz; Matías Gabriel Peralta, Rafa Cachorro, Juan Almeida; Pablo Évora, Iván Salguero y David Pecellín.
(15:52) Calientan ambos equipos. CÁDIZ MIRANDILLA: Fernando, Díaz, Samu Almagro, Simón, Niza, Álvarez, Pablo Ruiz, Noah, Norberto, Iván González y José González. Suplentes. Pau, Marlon, CArreira, Mbemba, Moussa, Nico, Tinoco, Mario y Brandon.
(1') Comenzó el partido
(12') Primera ocasión del partido. Falló el visitante Luis Simón una clara opción delante de Mario Jiménez
(13') Amarilla a Álex Jiménez. La falta la bota Niza y detiene Mario Jiménez en dos tiempos #CanteraRecre
(17') Amarilla a Niza
(19') Disparo alto de Pablo Évora en la frontal. Córner
(20') GOL Goooooooooooool de David Pecellín al rematar un centro de Matías
(23') Empata Sergio Niza al tendré de un corner #CanteraRecre
(31') Amarilla a Iván González
(37') Fuerte disparo lejano de Juan Almeida que se marcha desviado
(38') Amarilla a Rafa Cachorro
(45') Amarilla a Samuel Almagro
(46+) Descanso
(46') Comienza la segunda parte. Calientan Mario Regalado, Mario Pérez, Adán Benítez, Paco Cantal y Sergio Montalbán
(49') Disparo desviado en la frontal de Matías tras el rechace de una falta colgada al área
(56') Amarilla a Juan Díaz
(57') Le da la vuelta al marcador Sergio Niza con un remate que entra manso en la portería de Mario Jiménez
(61') Doble cambio en los visitantes: Marlon y Mario por Sergio Niza e Iván González
(64') Sergio Montalbán por Isra Contioso, que se marcha con molestias en su rodilla derecha
(72') ¡A punto de empatar Évora! Cabezazo medido que se va fuera por poco. Un par de minutos antes el portero protagonizó una buena estirada tras un disparo del filial del Recre. Brandon por Simón
(75') Mario Pérez sustituye a Pablo Évora
(78') Amarilla a Marlon
(79') Cabecea desviado en el área Álex Jiménez
(80') Nuevo doble cambio visitante: Mbemba por José González y Nico por Iván González
(82') Segunda amarilla a Brandon tras una tarjeta al banquillo. El rival se queda con diez
(83') Disparo desviado alto de Juan Almeida tras un rechace en la frontal
(83') Paco Cantal por Juan Almeida y Adán Benítez por Diego Jiménez. Cierra con tres Raúl Galbarro y saca el balón Matías
(90') Paco Cantal por Juan Almeida y Adán Benítez por Diego Jiménez. Cierra con tres Raúl Galbarro y saca el balón Matías
(92') La tuvo el filial pero paró el portero visitante
(93') Amarilla
(96') Disparo de Marlon desviado a córner
(97') Final. Tercera derrota consecutiva Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Balonmano |
www.recre.org - La selección cadete femenina de balonmano debutó con un empate en el andaluz
21/11/2025
La selección cadete femenina de balonmano debutó con un empate en el andaluz
Empató a 25 ante la anfitruiona, Ceuta
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
La selección de Huelva cadete femenina de balonmano debutó en el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino de Balonmano 2025 con un empate ante Ceuta (25-25) en la nueva pista del pabellón La Libertad. El encuentro, disputado este viernes, dejó un duelo igualado entre ambos equipos.
El torneo, que se celebra en Ceuta hasta el domingo 23 de noviembre, reúne a las ocho selecciones provinciales andaluzas y a Ceuta y a más de 500 personas entre jugadoras, cuerpos técnicos, árbitros y acompañantes.
Los partidos se disputan principalmente en el pabellón La Libertad; las semifinales y finales se jugarán en el complejo deportivo Guillermo Molina Ríos. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Peñas / Televisión |
www.recre.org - La Recre.org estará representada hoy en Espacio Colombino
21/11/2025
La Recre.org estará representada hoy en Espacio Colombino
A partir de las 21:30 horas en Teleonuba
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
La www.recre.org estará hoy representada en Teleonuba en la edición número 2 del programa Espacio Colombino. Conducido por Alejandro Martínez, el periodista onubense repasará junto a Mauricio Hidalgo Herrera la actualidad del Real Club Recreativo de Huelva en formato previa del fin de semana.
El espacio también incluye una entrevista al extremo Antonio Arcos, así como una sección dedicada al Sporting Club de Huelva con una entrevista en el plató a Paula Esteban, así como una entrevista grabada en el Andrés Estrada de Antonio Quintero, entrenador del Enrique Benítez. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Fernando Rivas: «Carolina Marín jugaba antes de competir como parte integral de la preparación del partido»
21/11/2025
Fernando Rivas: «Carolina Marín jugaba antes de competir como parte integral de la preparación del partido»
El arma secreta de la onubense: partidos virtuales antes de saltar a la pista
Recre.org Noticia publicada hace 6 díasTodos conocemos la calidad, el trabajo y los éxitos de Carolina Marín, pero pocos se paran a pensar en todo lo que hay detrás. Fernando Rivas, uno de los entrenadores que ha estado cerca de Caro desde el principio de su carrera, reveló en sus redes sociales la manera en la que la onubense se preparaba antes de saltar a la pista: partidos virtuales que sus entrenadores "configuraban" tras decenas de horas de scouting.
"Carolina Marín jugaba antes de competir como parte integral de la preparación del partido. Una de las partes de un protocolo cuidadosamente diseñado para prepararse para el partido horas antes de jugarlo. Cada paso lleva al siguiente y 'jugar antes de jugar' prepara el sistema -cuerpo y mente- para activar cognitivamente el plan de juego. Es como ir en coche con o sin GPS. Detrás de estos clips hay 3 personas clicando durante muchísimas horas (Fernando, Rafa Vázquez y Anders Thomsen) para seleccionar eventos, hacer estadísticas, filtrar clips y organizarlos en proporción, no son clips random. Lo bueno de estos procesos es que son procesos vivos y que esto nos llevo a descubrir nuevos métodos para mejorar el partido virtual y crear realidades de juego. La mayor parte de este procedimiento se puede hacer hoy en día en cuestión de minutos", escribió Fernando.
Tanto él como su equipo consumían horas de juego de las rivales de Carolina para seleccionar clips con distintas situaciones de juego que seleccionaban meticulosamente para crear una secuencia con la que la jugadora entrenaba para perfeccionar su técnica y mimetizarse con el partido que estaba a punto de jugar. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / RFEF |
www.recre.org - El Recre - UCAM, el miércoles 10 a las 15:00 horas
21/11/2025
El Recre - UCAM, el miércoles 10 a las 15:00 horas
Así lo ha fijado el juez de competición
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El juez único de competiciones no profesionales de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Alonso Martínez, ha fijado el partido aplazado el pasado sábado correspondiente la 11ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda Federación para el miércoles 10 de diciembre a las 15:00 horas.
Así no la notificado este viernes al Recreativo de Huelva, al UCAM, al departamento de Competiciones y Fútbol Formativo y al Comité Técnico de Árbitros a los efectos oportunos.
Contra dicha resolución cabe interponer recurso sin efecto suspensivo ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Fitness |
www.recre.org - Les Mills irrumpe en la Ciudad Deportiva de Huelva
21/11/2025
Les Mills irrumpe en la Ciudad Deportiva de Huelva
Un método de entrenamiento que desafía la rutina y promete mantener a los participantes alerta en cada clase
Recre.org Noticia publicada hace 6 díasLa Ciudad Deportiva de Huelva ha incorporado el método Les Mills, una propuesta de entrenamiento que rompe con la monotonía de las clases tradicionales. Cada sesión guiada plantea un nuevo desafío, diseñado para mantener a los deportistas motivados y activos.
Los responsables del centro destacan que esta metodología permite a los participantes superar sus límites de manera progresiva, combinando intensidad y variedad en cada sesión. Con Les Mills, entrenar deja de ser repetitivo y se convierte en una experiencia dinámica y estimulante. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |