|
| Bádminton |
www.recre.org - Carolina Marín: «Quería que nos viéramos por última vez en una pista, pero no quiero poner en riesgo mi cuerpo»
26/3/2026
Carolina Marín: «Quería que nos viéramos por última vez en una pista, pero no quiero poner en riesgo mi cuerpo»
La onubense anunció su retirada debido a la lesión que arrastra
Noticia publicada hace 6 díasLa oanubense Carolina Marín anunció su retirada del bádminton profesional. La campeona olímpica de Río 2016 y triple campeona del mundo, agotó las opciones de participar en el Europeo que se celebrará este año en Huelva, su ciudad natal, pero aún sufre las secuelas de la grave lesión que sufrió en París 2024: "Quería que nos viéramos por última vez en una pista, pero no quiero poner en riesgo mi cuerpo por ello".
"Lo dije muchas veces y soy consecuente con mi decisión. Quería que mi final como jugadora hubiese sido de otra forma, pero en la vida las cosas no siempre pasan como queremos y tenemos que asumirlo", continuó la campeona olímpica en Río, que se operó por tercera vez de la rodilla derecha para intentar aliviar los dolores que aún sufría casi dos años después de los últimos Juegos Olímpicos.
La misma rodilla por la que ha sufrido un calvario que comenzó en 2019, cuando tuvo su primera lesión grave. En mayo de 2021, cuando faltaban apenas dos meses para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió la rotura de un ligamento cruzado y de meniscos de la rodilla izquierda. Y en París 2024, cuando acariciaba las semifinales, sufrió una tercera rotura que no ha logrado superar: "En el fondo sí que me retiré en una pista, en París 2024, solo que entonces no lo sabíamos", admite.
Carolina Marín había recibido recientemente una invitación para disputar el Europeo de 2026, que se celebrará en su Huelva natal. Era la despedida soñada para su carrera. Sin embargo, no podrá cumplir. Estará, pero no sobre la pista: "Quería que el camino acabara en Huelva y así será. No con la raqueta en la mano, pero sí en la ciudad que me vio nacer, para cerrar un círculo de muchísimos años", explicó.
"Estaré allí para devolveros toda la energía que me habéis dado durante todo este tiempo y vivir una semana inolvidable, porque esa niña que descubrió el bádminton y quiso ganarlo todo hoy es feliz y vuelve a su casa".
"Dejo mi pasión estando muy orgullosa de todo lo que he conseguido pero, más que por los títulos, por haberme ganado el respeto del mundo del deporte tanto dentro como fuera de la pista, y por haber logrado que el bádminton sea reconocido, visto y practicado en mi país. No puedo pedir nada más". Fuente: OlympicsOpina sobre esta noticia
|
|
| Senderismo |
www.recre.org - La Universidad de Huelva organiza una ruta de senderismo por las aldeas de Alájar el 11 de abril
26/3/2026
La Universidad de Huelva organiza una ruta de senderismo por las aldeas de Alájar el 11 de abril
La actividad recorrerá 14 kilómetros por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en una jornada diseñada para disfrutar de la naturaleza
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva ha programado para el próximo sábado 11 de abril una nueva ruta de senderismo por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, una propuesta pensada para disfrutar del entorno natural y fomentar la actividad física al aire libre.
La ruta se desarrollará en colaboración con el grupo de montaña Noveno Grado y permitirá a los participantes descubrir las cuatro aldeas de Alájar, en un recorrido que transcurre por antiguos senderos rodeados de muros de piedra, arroyos y bosques, en un entorno de gran valor paisajístico.
El itinerario tendrá una distancia aproximada de 14 kilómetros y un nivel de dificultad media, por lo que está dirigida a participantes con una condición física adecuada para afrontar recorridos de cierta exigencia.
La actividad incluirá transporte de ida y vuelta desde la Biblioteca del Campus El Carmen de la Universidad de Huelva, con finalización prevista sobre las 14:00 horas, momento en el que los participantes podrán disfrutar de un picnic en plena naturaleza.
Desde la organización se recuerda que cada participante deberá llevar su propia comida y bebida para la jornada.
Con esta iniciativa, el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva continúa promoviendo hábitos saludables y el contacto con la naturaleza a través de actividades deportivas abiertas a la comunidad universitaria. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Liga / Economía |
www.recre.org - El consejo hizo balance de su primer año de gestión
26/3/2026
El consejo hizo balance de su primer año de gestión
Adrián Fernández compareció junto a Antonio Manuel Carrasco y Simón Onrubia y anunció que el Trofeo Colombino será a partido único ante un Primera División
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
primer año que asumimos con mucha ilusión" y destacó en un escrito que tenía "preparado" lo "intenso" del primer año de su gestión y destacó lo "complejo" de la negociación con los "acreedores". También destacó que "empezamos a recuperar la credibilidad" con la llegada del proyecto deportivo. Hoy podemos decir que hemos dado los primeros pasos. Seguimos caminando, seguimos construyendo".
Antonio Manuel Carrasco destacó la "estabilidad en un club en el que hemos tenido. El acuerdo con el ayuntamiento de Huelva nos brinda un futuro más halagüeño, más fácil, aparte de las inversiones que se van a hacer en el estadio. La segunda es ilusión en el proyecto, que yo mismo comparto. Hay un equipo de trabajo fabuloso y veo esa intención de cambiar las bases y convertirse en un club del siglo XXI, profesional. La palabra siguiente sería reconciliación. Ahora el club tiene que vender, tiene que atraer y es lo que está empezando a pasar, atrayendo a empreas, a nuevos socios. Otra es la unión, con la provincia y se implique en todo el patrominio deportivo e histórico de la provincia de Huelva".
Orubia, su parte, expresió su "agradecimiento. Aunque haya estado menos con vosotros he estado en contacto permanente con Adrián. Es un proyecto ilusionante y espero que en estos partidos que nos quedan darlo todo y ascender porque creo que es fundamental".
Adrián Fernández habló de los objetivos cumplidos en este periodo: "partiendo de la cosa que descendimos y el ascenso lo estamos peleando, el 90% de las cosas se ha cumplido, quedan cosas como la luz del estadio y no es culpa de nadie porque la burocracia son las que son".
El presidente añadió sobre lo deportivo si no se cumple el objetivo, que que "es una piedra en el camino, volveremos hacer una plantilla para no subir. Si no subimos no podemos decir que no lo hemos intentado. La ilusión es la ilusión y eso es una realidad. El Recre es un escaparate y lo que importa es que haya diez mil personas, lo de la Recre es secundario".
Antonio Manuel Carrasco ha afirmado que "se ha adjudicado a Elecnor" la obra eléctrica. "Para la cubierta se ha hecho una licitación del proyecto y ahora hay que hacerse otra para las ofertas. No se ha parado, lo próximo que se va a realizar es renovación de toda la instalación contra incendios, luces de emergencia, todo lo relacionado con la seguridad y en el verano esperamos que esté el tema de la cubierta. Veremos el remanente del primer año para ver otras posibilidades".
Sobre el tema de la iluminación, "Elecnor nos dio el plazo de fábrica ocho semanas, a medidados de abril debe de efectuarse y para el play-off debe estar"- Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Natación |
www.recre.org - El Club Natación Huelva logra una meritoria sexta plaza en Córdoba con su cantera
26/3/2026
El Club Natación Huelva logra una meritoria sexta plaza en Córdoba con su cantera
Los equipos prebenjamín, benjamín y alevín compitieron ante algunos de los mejores clubes andaluces en un exigente trofeo.
Recre.org Noticia publicada hace 6 díasEl Club Natación Huelva firmó una destacada actuación el pasado sábado en Córdoba, donde sus nadadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín lograron una meritoria sexta posición en la clasificación general de un exigente trofeo andaluz.
La cita reunió a ocho de los mejores clubes de Andalucía, lo que elevó notablemente el nivel competitivo de la jornada y permitió a los jóvenes nadadores onubenses medirse ante rivales de gran entidad.
A pesar de la exigencia del torneo, los deportistas del Club Natación Huelva demostraron esfuerzo, ilusión y compromiso en cada prueba, sumando puntos importantes que les permitieron alcanzar la sexta plaza final y continuar acumulando experiencia en competiciones de alto nivel.
La jornada dejó grandes sensaciones para la cantera onubense, que sigue creciendo y consolidándose como una de las bases fundamentales del futuro del club, en una competición que volvió a poner en valor el trabajo formativo realizado con los más pequeños. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fútbol sala |
www.recre.org - Recepción institucional para los campeones nacionales y mundiales del deporte onubense
26/3/2026
Recepción institucional para los campeones nacionales y mundiales del deporte onubense
El Club Deportivo Técnicos Al-Ándalus y el Club Deportivo Sordos de Huelva fueron homenajeados tras proclamarse campeones de España FEDDI y del Mundial de Clubes de fútbol sala para personas sordas
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El deporte onubense volvió a situarse en lo más alto del panorama nacional e internacional gracias a los recientes éxitos del Club Deportivo Técnicos Al-Ándalus y del Club Deportivo Sordos de Huelva, que fueron recibidos oficialmente por Teresa Herrera, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Huelva en funciones, en reconocimiento a sus logros deportivos.
El Club Deportivo Técnicos Al-Ándalus se proclamó campeón de España FEDDI 2026 en la categoría de Primera Adaptada, confirmando el gran nivel competitivo del conjunto onubense dentro del deporte adaptado nacional.
Por su parte, el Club Deportivo Sordos de Huelva logró un hito histórico al conquistar el primer Mundial de Clubes de Fútbol Sala para Personas Sordas, un título que sitúa a la entidad onubense en la élite internacional y que supone un motivo de orgullo para toda la provincia.
Durante la recepción, la delegada territorial destacó el valor de estos logros, subrayando el esfuerzo, la constancia y el compromiso de ambos clubes, que representan un ejemplo de superación y dedicación dentro del deporte adaptado.
El reconocimiento institucional sirvió también para poner en valor el papel de estos equipos como embajadores del deporte onubense, llevando el nombre de Huelva a lo más alto en campeonatos nacionales e internacionales. Unos éxitos que trascienden lo deportivo y que representan el orgullo colectivo de toda una provincia. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Pádel |
www.recre.org - Recta final para los 16 futuros entrenadores del curso de nivel I de pádel en Huelva
26/3/2026
Recta final para los 16 futuros entrenadores del curso de nivel I de pádel en Huelva
Los alumnos afrontan la fase online antes de los exámenes finales tras completar la formación presencial organizada por la Federación Andaluza de Pádel
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El curso de entrenador deportivo de pádel nivel I que organiza la Federación Andaluza de Pádel en Huelva entra en su recta final, con 16 alumnos que ya han completado los módulos presenciales y afrontan ahora la fase definitiva de su formación.
Los participantes han desarrollado los tres módulos presenciales en las instalaciones del club Panorámico Pádel Indoor, donde han trabajado los contenidos prácticos del curso antes de iniciar la fase de teleformación, que se prolongará hasta el próximo 10 de abril a través de la plataforma online de la Federación Española de Pádel.
La formación comenzó el pasado 7 de febrero con la prueba de acceso y los primeros contenidos presenciales, desarrollándose posteriormente en tres módulos intensivos impartidos por los docentes Ana Fernández, Carlos Díaz y Gabriel Moyano.
A lo largo del curso, los futuros entrenadores han completado un programa de 75 horas lectivas dividido en cinco áreas del bloque específico: conceptos generales básicos sobre pádel, perfeccionamiento técnico y táctico para la iniciación, didáctica aplicada a las sesiones, desarrollo profesional y formación profesional. Parte de estos contenidos se ha desarrollado en modalidad online, mientras que la formación práctica y metodológica se ha llevado a cabo de forma presencial.
Durante este itinerario formativo, los alumnos han adquirido las competencias necesarias para dirigir sesiones de iniciación al pádel, adaptar entrenamientos a distintos niveles y acompañar a los deportistas en sus primeras experiencias competitivas, actuando con autonomía y responsabilidad en el ámbito deportivo.
Una vez finalizada la fase online, los alumnos afrontarán la convocatoria ordinaria de exámenes el sábado 11 de abril, con una convocatoria extraordinaria prevista para el 16 de mayo en caso necesario.
Aquellos que superen todas las áreas del bloque específico accederán al periodo final de prácticas, de 150 horas, último paso antes de obtener el diploma de Entrenador de Pádel Nivel I, titulación equivalente a Monitor Nacional. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Gimnasia |
www.recre.org - Presentada la XXXVIII edición del Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica
26/3/2026
Presentada la XXXVIII edición del Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica
El acto tuvo lugar en la sala de prensa de la diputación
Recre.org Noticia publicada hace 6 díasEl palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva acoge este sábado, 28 de marzo, la XXXVIII edición del Trofeo Internacional de Gimnasia Rítmica Diputación de Huelva, que reunirá a más de 500 gimnastas de veintidós clubes, dos de ellos de Bulgaria. El torneo, organizado por el Club Rítmico Colombino, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Huelva y con la colaboración del ayuntamiento de Huelva.
El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, acompañado de la concejala de Deportes del ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio; y la coordinadora del Club Rítmico Colombino, Clara Garrido, han detallado la programación de una nueva edición del trofeo que “después de casi cuatro décadas se ha convertido en un referente de la gimnasia rítmica tanto a nivel nacional como internacional”.
Romero ha agradecido al ayuntamiento de Huelva su esfuerzo y colaboración por acoger esta nueva edición del trofeo de gimnasia rítmica y ha alabado “el trabajo de los niños y niñas que cada día practican la gimnasia, con unos entrenamientos diarios muy exigentes y que ahora podrán mostrar todo su potencial y valía en este prestigioso torneo internacional”.
Por su parte, María de la O Rubio ha destacado la labor que vienes desarrollando el Club Rítmico Colombino “ya no solo por los valores deportivos que inculca a sus gimnastas, sino por todo el trabajo de coordinación y esfuerzo por mantener vivo este trofeo internacional que va a posibilitar la presencia de más de quinientos deportistas en nuestra capital”.
Por su parte, Clara Garrido ha dado las gracias tanto a la Diputación como al ayuntamiento de Huelva, así como a los patrocinadores del evento “por darnos todas las facilidades para que podamos disfrutar de un emocionante día de rítmica”. Garrido ha recordado que el evento se celebrará en dos sesiones, una primera de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y una de tarde, de 15:30 a 18:30 horas, y participarán más de 500 gimnastas, tanto chicos como chicas.
La participación onubense se centra en el Club Rítmico Colombino, el Club de Gimnasia Rítmica de Huelva, y el Club de Gimnasia Rítmica de Ayamonte. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Selecciones |
www.recre.org - Fran Cuéllar, convocado con la selección española sub-20 de fútbol playa
26/3/2026
Fran Cuéllar, convocado con la selección española sub-20 de fútbol playa
El portero puntaumbrieño recibe la llamada del combinado nacional tras su destacada trayectoria en el fútbol playa
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El portero onubense Francisco González Cuéllar, conocido deportivamente como Fran Cuéllar, ha recibido la llamada de la selección española sub-20 de fútbol playa, un reconocimiento a su trabajo constante y a su progresión en esta modalidad.
El joven guardameta, capitán del equipo juvenil del C.D. Punta Umbría y recién incorporado al C.D. Huelv Fútbol Playa, continúa dando pasos firmes en su carrera deportiva, consolidándose como una de las promesas del fútbol playa onubense. Su convocatoria con el combinado nacional supone un importante logro personal y deportivo tras varios años compaginando el fútbol 11 con el fútbol playa.
Fran Cuéllar ha sido un habitual en torneos nacionales e internacionales, además de haber ejercido como capitán de la selección andaluza en categorías inferiores. Su evolución le ha llevado incluso a ser convocado en categorías superiores a la que le corresponde por edad, demostrando su compromiso y capacidad competitiva.
Esta llamada de la selección española sub-20 representa un nuevo hito en la trayectoria del joven portero onubense, que afronta esta experiencia con ilusión y el objetivo de seguir creciendo y aprovechando cada oportunidad que le brinda el fútbol playa nacional. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - Mazagón vibró con la Fiesta Premini y Babybasket del XXI Programa FAB Huelva
26/3/2026
Mazagón vibró con la Fiesta Premini y Babybasket del XXI Programa FAB Huelva
Cerca de 250 jugadores y jugadoras participaron en una jornada marcada por la convivencia, el aprendizaje y el gran ambiente en el pabellón Francisco Díaz Torres
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 6 díasMazagón vivió un mágico domingo con la celebración de una nueva Fiesta Premini y Babybasket, enmarcada en el XXI Programa de la temporada impulsado por la Diputación de Huelva y la FAB Huelva.
El pabellón Francisco Díaz Torres se convirtió en el epicentro del baloncesto base onubense, con la participación de cerca de 25 equipos y alrededor de 250 jugadores y jugadoras que protagonizaron una jornada llena de ilusión, aprendizaje y diversión.
El ambiente fue espectacular tanto en la pista como en las gradas, donde familiares y aficionados acompañaron a los más pequeños en una jornada que volvió a poner en valor la importancia del deporte base como espacio de convivencia y formación en valores.
La organización contó con la colaboración del Club Baloncesto Mazagón, que contribuyó al desarrollo de una jornada que dejó grandes momentos y sonrisas entre los jóvenes deportistas, consolidando una vez más el éxito de este programa que sigue fomentando la práctica del baloncesto en edades tempranas en la provincia de Huelva.
La actividad volvió a demostrar que el baloncesto base onubense goza de buena salud y que iniciativas como el Programa Premini y Babybasket continúan siendo un referente para el crecimiento deportivo y social de los más pequeños. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
| Fütbol playa |
www.recre.org - Fran Cuéllar refuerza la portería del C.D. Fútbol Playa Huelva
26/3/2026
Fran Cuéllar refuerza la portería del C.D. Fútbol Playa Huelva
El joven guardameta onubense, capitán juvenil del C.D. Punta Umbría, regresa al conjunto de Fali Millán
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El C.D. Fútbol Playa Huelva continúa apostando por el talento joven con la incorporación del portero onubense Francisco González Cuéllar, conocido deportivamente como Fran Cuéllar, que se une al equipo para aportar talento, trabajo y proyección bajo palos.
El guardameta, actualmente portero juvenil y capitán del C.D. Punta Umbría, sabe lo que es competir con el equipo sénior del conjunto puntaumbrieño, demostrando personalidad y madurez a pesar de su juventud. Su regreso al C.D. Fútbol Playa Huelva tras su paso por el F.C. Genappe belga, con el que disputó la Euro Winners Cup, supone un paso más en su crecimiento deportivo, en una modalidad en la que lleva tiempo compaginando su trayectoria con el fútbol 11.
Trabajador incansable y ejemplo para sus compañeros, el guardameta onubense afronta ahora un nuevo reto con el C.D. Fútbol Playa Huelva, con el que ya debutó hace un par de temporadas en Primer aDivisión, en lo que apunta a ser un paso importante dentro de su prometedora trayectoria deportiva. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |