|
| RFEF / FIFA |
www.recre.org - La RFEF envía una circular a los clubes con los cambios en las normas que se estrenarán en el mundial
7/6/2026
La RFEF envía una circular a los clubes con los cambios en las normas que se estrenarán en el mundial
La temporada 2026/2027 traerá nuevas reglas al resto de competiciones
Recre.org Noticia publicada ayer
La Real Federación Española de Fútbol ha enviado la circular nº 70 de la temporada 2025/2026 a los clubes para informar de cara al próximo curso de la circular 33 aprobada por la IFAB incorpora modificaciones adicionales a las reglas de juego que podrán aplicarse desde la próxima temporada y que buscan combatir la discriminación y reforzar la autoridad arbitral.
La temporada 2026/2027 llegará con novedades en el reglamento del fútbol. La International Football Association Board (IFAB) ha aprobado una serie de cambios adicionales en las Reglas de Juego que afectan directamente al comportamiento de los futbolistas sobre el terreno de juego.
Una de las medidas más llamativas permitirá expulsar a aquellos jugadores que se tapen la boca con la mano, el brazo o la camiseta mientras se dirigen a un adversario en una situación provocadora o con la intención de ocultar comentarios inapropiados, insultos o lenguaje humillante. La IFAB explica que esta modificación pretende reforzar la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación dentro del fútbol.
Además, también podrá ser motivo de tarjeta roja abandonar el terreno de juego en señal de protesta contra una decisión arbitral, incluyendo aquellas situaciones en las que el árbitro decide reanudar el juego tras una revisión o interrupción. Del mismo modo, será sancionable ordenar o incitar a otros compañeros a abandonar el campo como acto de protesta.
La IFAB considera que estas conductas requieren una respuesta contundente para preservar el respeto a los árbitros y garantizar el correcto desarrollo de los encuentros.
Otra de las aclaraciones introducidas en las reglas hace referencia a los partidos que no puedan continuar porque uno de los equipos se quede con menos de siete futbolistas. En principio, cuando un conjunto sea responsable de la suspensión definitiva del encuentro por esta circunstancia, se le podrá dar el partido por perdido, dependiendo de la normativa específica de cada competición.
Nuevas medidas contra las pérdidas de tiempo en el fútbol
La IFAB ha aprobado varios protocolos que buscan agilizar el juego y reducir las interrupciones durante los partidos a partir de la temporada 2026/27.
Cuenta atrás de cinco segundos en saques de banda y de meta
Los árbitros podrán activar una cuenta atrás visible de cinco segundos cuando consideren que un equipo está demorando deliberadamente la ejecución de un saque de banda o un saque de meta. Si el balón no se pone en juego antes de finalizar la cuenta atrás, la posesión cambiará automáticamente al rival.
En el caso de los saques de banda, el lanzamiento pasará al equipo contrario desde el mismo lugar. Si se trata de un saque de meta, el adversario dispondrá de un saque de esquina desde el lado más cercano.
Sustituciones con límite de diez segundos
Otra de las novedades establece que el jugador sustituido deberá abandonar el terreno de juego en un máximo de diez segundos desde que el árbitro autorice el cambio.
Si supera ese tiempo, el suplente no podrá entrar inmediatamente y deberá esperar a la siguiente interrupción del juego una vez transcurrido un minuto desde la reanudación. La medida busca acabar con las pérdidas de tiempo habituales en los minutos finales de los encuentros.
Los lesionados deberán permanecer un minuto fuera del campo
También se introduce un nuevo protocolo médico. Los jugadores que requieran asistencia sanitaria tras una interrupción del juego deberán abandonar el terreno de juego y permanecer fuera durante al menos un minuto después de la reanudación del partido.
La norma no se aplicará en casos específicos como lesiones graves, conmociones cerebrales, lesiones de porteros o acciones que hayan supuesto una tarjeta al rival. El objetivo es reducir interrupciones y favorecer que el personal médico disponga de tiempo suficiente para valorar el estado del futbolista.
Con estas medidas, la IFAB pretende aumentar el tiempo efectivo de juego y combatir algunas de las prácticas que más ralentizan actualmente los partidos. Estas modificaciones forman parte del paquete de cambios reglamentarios que entrarán en vigor de cara a la campaña 2026/2027 y que deberán ser adaptados por las distintas competiciones en función de su normativa particular. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Tenis |
www.recre.org - Las entradas para CI Copa del Rey de Tenis ya están a la venta desde 45 euros
7/6/2026
Las entradas para CI Copa del Rey de Tenis ya están a la venta desde 45 euros
El torneo, que se celebrará los días 10 y 11 de julio en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, ofrece un descuento del 10% en los abonos adquiridos durante el mes de junio
Recre.org Noticia publicada ayerLa cuenta atrás para la CI edición de la Copa del Rey de Tenis ya ha comenzado. El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva ha puesto a la venta las entradas para una cita histórica que volverá a reunir a algunas de las principales figuras del tenis nacional los próximos 10 y 11 de julio.
los abonos para las dos jornadas tienen un precio que oscila entre los 45 euros de la grada A, ubicada en el lateral de la pista central, y los 55 euros de la grada B, situada detrás de los jugadores. Además, quienes formalicen su compra durante el mes de junio podrán beneficiarse de un descuento especial del 10%.
La organización también ha habilitado palcos privados de seis plazas a pie de pista para quienes deseen disfrutar del evento con la máxima comodidad y visibilidad.
El torneo contará con un cartel de primer nivel encabezado por Roberto Bautista, ex número nueve del mundo y uno de los grandes referentes del tenis español, junto a dos de las mayores promesas nacionales como Rafa Jódar y Dani Mérida. El cuadro masculino lo completará Iñaki Montes-De la Torre, vigente campeón de España absoluto.
La competición arrancará el viernes 10 de julio. Las puertas del club se abrirán a las 18:30 y la primera semifinal enfrentará a Roberto Bautista y Dani Mérida. Tras ese encuentro tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro del club y un homenaje al tenista castellonense. Posteriormente se disputará la segunda semifinal entre Rafa Jódar e Iñaki Montes-De la Torre.
La jornada decisiva llegará el sábado 11 de julio. Desde las 19:00 se celebrará la final femenina, protagonizada por dos jugadoras del circuito WTA, y a continuación se disputará la gran final masculina que coronará al campeón de la 101ª edición del torneo más antiguo de España. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Cantera / RFEF |
www.recre.org - El martes se reunieron los grupos trabajo de Segunda y Tercera Federación
7/6/2026
El martes se reunieron los grupos trabajo de Segunda y Tercera Federación
Las competiciones comenzarán el fin de semana del 5 y 6 de septiembre
Recre.org Noticia publicada ayer
La Real Federación Española de Fútbol continúa dando forma a la temporada 2026/2027. Los grupos de trabajo de Segunda y Tercera Federación, integrados por representantes de la RFEF, federaciones territoriales, clubes y árbitros, mantuvieron una reunión el pasado martes 2 de junio en la que se avanzaron algunas de las principales novedades que podrían implantarse el próximo curso.
Entre los asuntos más destacados figura la modificación del sistema de play-off de ascenso en Tercera Federación, una medida que os adelantamos dias atrás y que supondría el regreso de las eliminatorias entre equipos de diferentes grupos desde la primera ronda.
La fase regular de Tercera Federación arrancaría el fin de semana del 5 y 6 de septiembre de 2026 y finalizaría el 9 de mayo de 2027. Posteriormente se disputarían las eliminatorias de ascenso entre el 16 de mayo y el 20 de junio.
El nuevo modelo de promoción contempla una primera eliminatoria dentro de cada grupo entre el segundo y el quinto clasificado y entre el tercero y el cuarto. A partir de ahí, los cruces pasarían a enfrentar a equipos de distintos grupos. La segunda ronda se decidiría mediante sorteo entre mejores y peores clasificados, mientras que la eliminatoria definitiva se resolvería mediante sorteo puro, sin ventajas por clasificación ni criterios de desempate.
Para clubes como el Atlético Onubense, representante onubense en Tercera Federación, este cambio supondría un escenario completamente diferente en la lucha por el ascenso, ampliando el abanico de posibles rivales desde las fases decisivas de la promoción.
En Segunda Federación también se abordaron varias novedades. La previsión es que la competición comience igualmente el 6 de septiembre de 2026, con la composición de los grupos prevista para el 24 de junio y el sorteo del calendario el 30 de junio. Además, el calendario sería asimétrico, como esta temporada, y permitirá también alternar partidos consecutivos como local o visitante.
Otro de los puntos destacados fue la creación de una nueva plataforma de scouting y análisis mediante la herramienta Hudl-Wyscout. Los clubes dispondrían de un paquete básico incluido dentro del acuerdo club-RFEF, con posibilidad de ampliarlo según sus necesidades.
Asimismo, se anunciaron posibles cambios en el apartado de ayudas económicas. Entre ellos destaca la creación de la ayuda Origen, que sustituiría al programa Cantera con Valores, además de una revisión de los calendarios de pago de subvenciones para adelantar los plazos y un posible incremento de incentivos relacionados con auditorías económicas. También se estudiará el adelanto de ciertos requisitos para el control económico previstos inicialmente para la temporada 2027/2028.
En materia de infraestructuras, la RFEF también pretende reforzar el control sobre las instalaciones deportivas. Los clubes deberán facilitar información a través de la plataforma Fénix para categorizar sus campos y los terrenos alternativos deberán cumplir los requisitos exigidos para cada competición.
Aunque muchas de estas medidas todavía deben concretarse y recibir la aprobación definitiva de los órganos federativos correspondientes, las reuniones celebradas esta semana permiten conocer las líneas maestras sobre las que trabajará la RFEF para la próxima temporada, en unas categorías, la Segunda Federación y la Tercera Federación, en la que volverán a estar tanto el Real Club Recreativo de Huelva como su segundo equipo, el Atlético Onubense. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - Zakaria Boulfajat se proclama campeón andaluz en una multitudinaria 10K de Huelva
6/6/2026
Zakaria Boulfajat se proclama campeón andaluz en una multitudinaria 10K de Huelva
El atleta onubense firma una exhibición en las calles de la capital, bate su marca personal con un tiempo de 29:31 y lidera una prueba que reunió a cerca de dos mil corredores
Recre.org Noticia publicada anteayer
La octava edición de la 10K Huelva, Puerta del Descubrimiento volvió a convertir las calles de la capital onubense en una gran fiesta del atletismo. Cerca de dos mil corredores participaron en una prueba que tuvo como gran protagonista a Zakaria Boulfajat, vencedor absoluto y nuevo campeón de Andalucía de 10 kilómetros en ruta.
El corredor patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Huelva ofreció una actuación sobresaliente ante su público. Boulfajat dominó la carrera de principio a fin y cruzó la línea de meta con un tiempo de 29 minutos y 31 segundos, estableciendo además una nueva marca personal tras rebajar su anterior registro de 29:39.
La victoria permitió al atleta onubense conquistar por cuarta vez el título andaluz de los 10.000 metros en ruta y confirmar su excelente momento de forma en una de las pruebas más destacadas del calendario autonómico.
Tras él finalizaron el jiennense Andrés Estepa, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, que se hizo con el subcampeonato gracias a un tiempo de 30:14, y el sevillano Bilal Marhoum, del Inasor, que completó el podio masculino con un registro de 30:18.
En categoría femenina, la victoria fue para Alejandra Flores Baena. La atleta del Club de Atletismo Cordobés se proclamó campeona de Andalucía después de completar el recorrido en 36 minutos y 58 segundos, imponiéndose con autoridad al resto de participantes.
La segunda posición fue para la onubense Celia Romero Gallardo, del Club de Atletismo Cordobés, que firmó una destacada actuación con un tiempo de 37:32, mientras que la cordobesa Yolanda López, del Trotasierra Hornachuelos, ocupó el tercer escalón del podio tras detener el cronómetro en 38:31.
La 10K Huelva volvió a demostrar su consolidación dentro del calendario atlético andaluz, reuniendo a algunos de los mejores especialistas de la comunidad autónoma y ofreciendo un gran ambiente deportivo en las calles de la ciudad, con miles de aficionados animando a los corredores durante todo el recorrido. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera / Pretemporada / Enfermería |
www.recre.org - Varios clubes comienzan a interesarse por Adán Benítez
6/6/2026
Varios clubes comienzan a interesarse por Adán Benítez
El canterano termina contrato el 30 de junio de 2027
Recre.org Noticia publicada anteayer
La buena temporada de Adán Benítez en el Atlético Onubense no ha pasado desapercibida por varios clubes del panorama nacional, incluso de mayor categoría, que preparan ya algunas propuestas para intentar seducir al extremo reconvertido a lateral.
Adán Benítez ha sido uno de los más incisivos del segundo equipo del Decano en los encuentros disputados en su primera temporada con ficha del filial e incluso debutó ante la U.D. Almería B (1-0) al sustituir en dicho encuentro por lesión a David Alfonso, causando una grata impresión en el Nuevo Colombino a los que no conocían hasta ese momento al hijo de Ignacio Benítez.
Adán se perdió por lesión buena parte del tramo final de la temporada y tuvo la mala suerte de caer lesionado también en el último partido ante el Chiclana. Se temía que pudiera haber sufrido algún contratiempo de gravedad en la rodilla pero finalmente es solo un esguince de grado I, por lo que no tendrá problema en comenzar la pretemporada al 100%.
El canterano firmó el pasado verano su primer contrato profesional por dos campañas pero ya hay clubes interesados en hacerse con sus servicios a pesar de tener aún contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027. Según ha podido saber la www.recre.org, aún el Decano, pendiente de anunciar próximamente nuevo director deportivo, no ha movido ficha en mejorar el contrato de Benítez, lo que pueden aprovechar los interesados para hacer una oferta en firme por él.
Hasta el momento los únicos movimientos en el Atlético Onubense han sido por un lado la renovación con ficha ya del primer equipo para la próxima temporada de Juan Almeida. Se desconoce si Pablo Évora podría tener una oportunidad similar. Quienes no la tendrán serán Matías Gabriel Peralta, Óscar Romero y Dani Romero, que finalizarán el 30 de junio su vinculación con el Decano. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - El Real Madrid y el C.B. Santfeliuenc, campeones de España infantiles de baloncesto
6/6/2026
El Real Madrid y el C.B. Santfeliuenc, campeones de España infantiles de baloncesto
Hoy sábado han finalizado los torneos celebrados esta semana en nuestra provincia
Federación Andaluza de Baloncesto Noticia publicada anteayer
Los Campeonatos de España Infantil de Clubes 2026 han llegado a su fin tras una intensa semana de competición en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera, sedes que han acogido a los mejores equipos del baloncesto base nacional en una auténtica fiesta deportiva.
En categoría femenina, el C.B. Santfeliuenc se proclamaron campeonas de España tras una brillante actuación durante todo el campeonato. Valencia Basket logró la medalla de plata, mientras que el Club Joventut Badalona completó el podio nacional con la tercera posición.
Por su parte, en categoría masculina, el Real Madrid se alzó con el título de campeón de España, seguido por el Barça como subcampeón. El Casademont Zaragoza cerró el campeonato en tercera posición, completando un podio de enorme nivel competitivo.
Andalucía ha vuelto a tener una destacada representación en esta cita nacional gracias a la participación de Unicaja, Ciudad de Córdoba y Gades en categoría masculina, así como C.B. Almería, Colegio Virgen del Carmen y Unicaja en categoría femenina. Todos ellos han competido entre los mejores clubes del país, demostrando el excelente nivel del baloncesto andaluz y representando a nuestra comunidad con esfuerzo, compromiso y deportividad.
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de Antonio de Torres, Fernando Romay, Juan Daniel Romero, María de la O Rubio y Sebastián Palomares, quienes hicieron entrega de las medallas y trofeos a los equipos más destacados de ambos campeonatos.
Desde la Federación Andaluza de Baloncesto han felicitado a los equipos campeones, finalistas y medallistas, así como al resto de participantes, por el magnífico nivel mostrado durante toda la competición. Del mismo modo, queremos reconocer el trabajo realizado por jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos, directivas y familias, auténticos protagonistas del éxito del baloncesto de formación español.
Asimismo, agradecemos a la Federación Española de Baloncesto, a los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera, a los patrocinadores, voluntarios y entidades colaboradoras su implicación para hacer posible este gran evento deportivo.
Por último, la FAB dio gracias a todos los equipos y aficionados que han visitado nuestra tierra durante estos días. Ha sido un orgullo para Andalucía acoger una nueva edición de los Campeonatos de España Infantil de Clubes y compartir con todos vosotros una semana inolvidable de baloncesto, convivencia y deporte. Fuente: Federación Andaluza de BaloncestoOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / RFEF / AFE |
www.recre.org - La RFEF fija el calendario de las comisiones mixtas para junio y julio de 2026
5/6/2026
La RFEF fija el calendario de las comisiones mixtas para junio y julio de 2026
Las reclamaciones, alegaciones y pagos a jugadores se concentrarán entre principios de junio y finales de julio en el marco del procedimiento de cantidad
Recre.org Noticia publicada hace 3 días
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la circular nº 72 correspondiente a la temporada 2025/2026, en la que se establece el calendario de las comisiones mixtas para los meses de junio y julio de 2026, conforme al artículo 4 del reglamento sobre reclamaciones de cantidad.
En el mes de junio, el proceso arrancará hasta el día 4 con la presentación de reclamaciones frente a clubes de Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación, así como las principales categorías del fútbol femenino y fútbol sala. Posteriormente, del 9 al 16 de junio, los clubes podrán presentar sus alegaciones.
Las reuniones de las comisiones mixtas se celebrarán entre el 22 y el 24 de junio, quedando fijados los pagos a jugadores hasta el 29 de junio a las 12:00 horas mediante abono directo o transferencia bancaria, mientras que el abono por orden de movimiento de fondos (OMF) se extenderá hasta el 30 de junio a las 12:00 horas.
En julio se abrirá un nuevo periodo del 1 al 3 para reclamaciones relativas al mes de junio y conceptos extraordinarios como bonus o primas. Las alegaciones de los clubes se realizarán del 8 al 15 de julio, mientras que las reuniones tendrán lugar del 20 al 22 de julio.
El cierre del mes quedará fijado con los pagos hasta el 30 de julio a las 12:00 horas y el abono mediante OMF hasta el 31 de julio a la misma hora. Desde la sede de la RFEF se ha comunicado este calendario para su general conocimiento y efectos oportunos. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Vela / Piragüismo |
www.recre.org - El Real Club Marítimo de Huelva impulsa el programa Bautizos Náuticos para jóvenes
5/6/2026
El Real Club Marítimo de Huelva impulsa el programa Bautizos Náuticos para jóvenes
Niños y niñas de 12 a 16 años disfrutan de una jornada de vela, piragüismo y deportes acuáticos en una iniciativa promovida junto a la Diputación de Huelva
Recre.org Noticia publicada hace 3 días
El Real Club Marítimo de Huelva ha celebrado una nueva jornada del programa Bautizos Náuticos con la participación de jóvenes de Cortegana, dentro de una iniciativa impulsada por la Diputación de Huelva y en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.
La actividad ha reunido a niños y niñas de entre 12 y 16 años, que han podido disfrutar de una jornada de iniciación a los deportes náuticos en las instalaciones del club. El programa se desarrolló con un enfoque práctico y recreativo, acercando a los participantes a disciplinas como vela, piragüismo, paddle surf, fútbol playa y vóley playa, además de otras actividades deportivas en contacto con el agua.
Desde el club se ha destacado que esta iniciativa busca acercar el medio acuático a jóvenes de la sierra de Huelva, el Andévalo y la campiña, fomentando hábitos de vida saludables, el compañerismo y el conocimiento del entorno natural.
El programa Bautizos Náuticos continuará desarrollándose en próximas fechas con la participación de distintos municipios de la provincia, consolidando así la colaboración entre instituciones y el Real Club Marítimo de Huelva para promover el deporte base y las actividades en la naturaleza. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Exrecreativistas |
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas
5/6/2026
Actualidad de exrecreativistas
Jerónimo Barrales deja la comisión deportiva del Cartagena
Recre.org Noticia publicada hace 3 días
El exrecreativista Jerónimo Barrales, secretario técnico del F.C. Cartagena desde 2025, se ha despedido de la comisión deportiva del club albinegro. El argentino, conocido en su época de futbolista como 'el pesimista del gol' se ha marchado al Asteras Trípoli griego, donde estuvo seis temporadas como jugador y anotó 59 goles en 195 encuentros.
Iago Díaz, nuevo secretario técnico el Xerez Club Deportivo
Iago Díaz, tras colgar las botas en la S.D. Sarriana, de Segunda Federación, ha vuelto a su anterior club, el Xerez Club Deportivo, para convertirse en su nuevo secretario técnico. Iago, que ha declarado estar "muy contento" con su nuevo rol, participará en las labores de planificación deportiva, seguimiento de jugadores, análisis de mercado y apoyo a la confección de la plantilla del club jerezano, además de colaborar estrechamente con el cuerpo técnico y la dirección deportiva en el desarrollo del proyecto azulino para la próxima temporada.
El Atlético Antoniano se interesa por Antonio Calle
Al técnico del Bollullos, Antonio Sánchez de la Calle, le han salido ya varias novias tras haber metido a su equipo en el play-off de ascenso a Segunda Federación. Tras caerse el conjunto bollullero de la lucha por el ascenso llegó a sonar para el Xerez Deportivo F.C. el técnico madrileño. Ahora se aleja del equipo de Jerez de la Frontera al tiempo que aumenta el interés de un rival del Decano en sus servicios, el Atlético Antoniano. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Rugby / Tenis / Bádminton |
www.recre.org - Más de 600 escolares descubren el legado británico de Huelva a través del deporte
5/6/2026
Más de 600 escolares descubren el legado británico de Huelva a través del deporte
El campo de rugby de Huelva acogió una iniciativa que acerca a los jóvenes disciplinas introducidas por la comunidad británica y refuerza la conexión histórica de la ciudad con el deporte
Recre.org Noticia publicada hace 3 días
Huelva sigue poniendo en valor su estrecha relación con el deporte y su herencia británica. Más de 600 escolares participan esta semana en el evento turístico-deportivo Deportes y Juegos Británicos en Huelva-Legado Británico, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que permite a los jóvenes conocer de primera mano algunas de las disciplinas que llegaron a la ciudad de la mano de la comunidad inglesa.
La actividad se desarrolló en el campo de rugby de Huelva y formó parte del proyecto Huelva, The British Legacy, integrado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la concejala de Turismo, Comercio y Juventud, Pastora Giménez, participaron en la jornada inaugural junto a los estudiantes, que pudieron descubrir y practicar diferentes modalidades deportivas vinculadas al legado británico.
Entre las actividades programadas figuran deportes como el cricket, el rugby o el tenis, disciplinas cuya llegada a España está estrechamente ligada a la presencia británica en la capital onubense. No en vano, Huelva está considerada la cuna del fútbol español y una de las ciudades pioneras en la implantación de numerosos deportes que hoy forman parte de la cultura deportiva nacional.
La iniciativa combina historia, actividad física y convivencia. Los participantes reciben una introducción sobre la influencia británica en Huelva y las reglas básicas de cada deporte antes de pasar a la práctica en diferentes estaciones repartidas por el recinto deportivo.
Desde el Ayuntamiento destacan que el objetivo es acercar a las nuevas generaciones una parte fundamental de la identidad onubense a través de una experiencia dinámica y participativa. Además, el programa pretende reforzar el valor del deporte como herramienta educativa y de transmisión cultural.
La actividad se enmarca dentro de una estrategia más amplia para promocionar el patrimonio histórico vinculado a la presencia británica en Huelva, un legado visible en enclaves como el barrio Reina Victoria, la Casa Colón o el muelle cargadero de mineral de la Compañía de Río Tinto, y que mantiene una profunda conexión con la historia deportiva de la ciudad.
Con iniciativas como esta, Huelva continúa reivindicando su papel protagonista en el nacimiento y desarrollo de numerosos deportes en España, acercando ese patrimonio a los más jóvenes y fomentando la práctica deportiva desde edades tempranas. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |