|
| Fichajes / Liga / Trofeo Colombino |
www.recre.org - Luci anuncia el fichaje de Jesús Galván en su presentación
16/6/2026
Luci anuncia el fichaje de Jesús Galván en su presentación
El director deportivo ha sido presentado esta tarde y ha adelantado el nombre del nuevo entrenador
Luis Tenor Noticia publicada hace 1 semana
El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Adrián Fernández Romero, ha presentado hoy a Luci como nuevo director deportivo. Tras dar las "buenas tardes" y tras un superemotivo minuto de silencio en memoria de nuestra compañera Lola Limón, el presidente dijo: "bueno, buenas tardes a todos. Gracias por venir. Bueno, yo antes de dar la introducción a nuestro nuevo director deportivo quería un poco lanzar un mensaje a la afición de disculpa en primer lugar, bueno, por el fracaso de la temporada pasada, ¿no?, no cumplimos el bojetibvo, hicimos un esfuerzo económico que entendimos suficiente, hicimos lo mejor que pudimos pero, evidentemente, no hicimos las cosas bien o todo lo que se debería y no alcanzamos el objetivo, así que, bueno, lanzar esa disculpa. Sí que quiero manifestar mucha fuerza y optimismo porque este año vamos a hacer una apuesta mucho más ambiciosa que el año pasado, mucho más ambiciosa, y también queremos mandar otro mensaje de disculpa por el silencio de estas semanas, que, bueno, quiero que sepan que no ha sido un silencio caprichoso ni egoísta, sino necesario. Yo desde que estoy aquí en el club siempre he manifestado la necesidad del club de esa tranquilidad y serenidad que se necesita para trabajar, para gestionar las cosas y, bueno, pues yo entiendo que ese silencio haya podido generar incertidumbre, inquietud, malestar y, bueno, pues, oye, lamentablemente todo se hace con la intención de sacar las cosas adelante, ¿no? Bueno, dicho eso todas estas semanas de trabajo no han sido para nada en vano como se pueda pensar. Han sido tres semanas de muchísimo trabajo y muchísimo análisis. Se ha avanzado mucho y, bueno,, hoy estamos aquí para presentar a Luci, a nuestro director deportivo, pero, contrariamente a lo que se pueda pensar de que luci es nuestra opción C o D o tal, quiero dejar muy claro que Luci es nuestra opción primera y siempre ha sido la primera. El año pasado, cuando empezamos a construir este proyecto deportivo, fue la primera persona a la que entrevistamos para ser director deportivo del club. Su carrera profesional iba por otros derroteros y nos dijo que no y a partir de ahí se abrieron otrsa expectativas, vino Roberto, etc. Este año yo vuelvo a hablar con él, él está en su proyecto y yo y el club, intentando apuntar siempre a lo más alto, hemos hecho varias gestiones que, como habéis podido saber, pues han sido infructuosas. Ante esas gestiones pues yo retomo la conversación con Luci y llamo para saber si soy capaz de convencerle de nuestro ambicioso proyectos y, cito palabras textuales suyas, a esa llamada me dice él: 'a mi casa no le puedo decir que no dos veces', así que aquí está. Han transcurrido ya diez días más o menos y no ha sido porque no nos pusiéramos de acuerdo nosotros, nos pusimos de acuerdo muy muy rápido, lo que hemos estado trabajando muy intensamente. El club internamente ha estado gestionando y analizando muchas decisiones a tomar, muchas, muchas, muchas, y perfiles y nombres. Luci, como buen hombre de fútbol, y ercreativista, también tiene muchas ideas en la cabeza y todos estos días han servido para conectar muchas de esas ideas y que algunas se puedan incluso fraguar y os informaremos en breve de muchas de ellas. Han sido unos diez días de mucho trabajo y de mucha intensidad y también es que Luci tenía contrato hasta... hasta...".
Luci intervino para replicar que "ayer, hasta ayer". El presidente continuó: "hasta ayer. Entonces, bueno, eso es lo que os quería transmitir y yo sín más darle la palabra y bienvenido a tu casa".
En primer lugar Luci, que había dado las "buenas tardes" a su llegada a la sala de prensa, se dirigió a los presentes: "bueno, buenas tardes, gracias, presi, gracias al Recreativo por estar otra vez... entrarme en mi casa, gracias a vosotros por estar aquí. Me resulta superraro tener que hablar con tanta seriedad porque hemos compartidos muchos momentos de cerveza, de café, de hablar de muchas cosas que no son de fútbol", dijo antes de ser interrumpido por problemas con el volumen de la mesa de sonido de la sala de prensa.
"Ya sabemos dónde hay que mejorar", bromeaba Luci antes de cambiar de silla y, por tanto, de micrófono: "¿Vale? ¿Estamos? ¿Estamos? ¿Sí? ¿Vale¿ Buenas tardes a todos, muchas gracias por venir, gracias al presidente, gracias al Recre por traerme de nuevo a mi casa. Como he dicho antes, me resulta muy raro tener que ponerme serio y desde el puesto que ahora me otorga, porque he compartido muchos momentos con vosotros de fútbol, de divertirnos tomando un café, tomando una cerveza y ahora estoy en esta posición. Después de 17 años o 18 años de profesional dando vueltsa por ahí, hablo como entrenador, más años de futbolista, os puedo decir que es un paso que lo he pensado mucho, porque para mí llegar al Recreativo es una de las máximas responsabilidades. Sé la presión que hay, sé la exigencia que hay pero además es mi casa y es mi escudo. Entonces, a partir de eso, no os podéis imaginar con las ganas y la ilusión que vengo, con la fuerza, es un paso muy ilusionante para mí, uno de los más importantes en mi carrera y estoy superilusionado de empezar un nuevo proyecto. Tenéis preguntaas pero yo voy a hablar un poqiuto del club, lo que me ha encontrado en el club me ha sorprendido, dije que sí sin conocer todo lo que había. Sí con unas condiciones que me convencieron pero ahora en estos días, en estos días que llevamos trabajando juntos, con una salvedad, que es que yo tenía contrato hasta ayer, hasta ayer no pude mirar a la cara al presi del Sevilla, a mis compañeros de cantera y que me dieran libertad y firmé en cinco minutos la rescisión y me he he encontrado un club en crecimiento, un club que por dentro no sé si de aquí para atrás ellos han explicado mucho cómo están construyendo este club desde el silencio en muchos casos. Presi, hay que hablar y hay que vender porque Huelva quiere que le expliquemos las cosas que estás haciendo y yo creo que estás haciendo no solamente una inversión económica sino una inversión de personal, de gente cualificada, y es lo que me estoy encontrando, que yo venía pensando que tenía que montar y, sin embargo, ya está. A partir de ahí pues encantado, superilusionado y todo aquel que me conoce sabe que si algo tengo trabajar como un mulo y a eso vengo".
Preguntado si habrá una comisión deportiva, dijo que, "bueno, estamos en el Recreativo, estamos en una empresa en la cual hay un jefe al que hay que reportarle información. En la parcela deportiva era una de mis exigencias el que yo pueda tomar la decisión, el que yo fuera el responsable, el que yo tuviera un grupo de trabajo en el cual toda la parte deportiva cayera sobre mí pero está claro que tenemos que contar con la empresa, con la institución, con el Recre, y todos los pasos que vayamso dando los iremos informando. El último paso si me preguntas si me van a imponer entrenador, si me van a imponer jugadores ahí no pero sí está claro que en eso me han dado libertad pero sí está claro que el club tiene unos cortes económicos, también hay una plantilla la cual tenemos que ajustarnos y a partir de ahí sí tengo toda la libertad para gestionar, ¿no? Era una de las condiciones que yo creo que en el camino que vamos todos vamos aprendiendo y yo sé en qué tengo que aprender y sé lo que necesito para hacer este club más grande".
La segunda pregunta fue de Fran Barbosa sobre el hecho de qué ha cambiado para ver clara su llegada este año: "buenas, Fran. Pues, mira, llevo muchos años desde me fui a Armenia en 2020, que he tenido tiempo de venir, en Armenia estaba seis meses allí, seis meses aquí, he tenido la oportunidad de venir a ver desde entoncen casi todos los partidos del Recreativo. Como sabéis, siempre he tenido la intención de entrenar. Con el míster estaba en una fase en la cual me estaba dando total libertad y con mucha gente que me he rodeado, gente importange, gente que entiende de esta comisión, de estas estructuras, de lo que es una estructura deportiva, no solamente desde el entrenamiento. Con mucho cariño me han ido condicionando a la dirección. Me lo han dicho continuamente: ¿por qué no? El mundo del entrenador está muy difícil, tú vales para esto, tú vales para esto, tú vales para esto. Y yo escuchando eso a la vez me estaba formando indirectamente, indirectamente. Tengo una titulación de director deportivo que la qué sin ninguna intención pero ahí está y a partir de ahí estos últimos años, estos últimos años en el Sevilla, con gente lo he valorado mucho el hecho de allí estaba trabajando para metodología, para coordinar. Con muchos cafés que he tomado con gente me han empujado. Y, bueno, no me había llegado el momento de tomar la decisión y no me lo esperaba. No me lo esperaba. Ha sido de un día para otro. Mi gran pregunta era: Luci, ¿estás preparado? Y me respondí que sí, que me ha llegado y estoy preparado", continuó.
Luego compareció el presidente del Decano, que explicó los motivos de la no renovación de Arzu: "La decisión la tomo yo y viene motivada por la carga de tener aquí a un entrenador que no fuese de la elección de la dirección deportiva. Hemos decidido allanar el camino a quien viniera. Y Almeida para nosotros es un valor del club, por eso no quise que se fuera, es un activo y me toca a mí".* Autor: depenaOpina sobre esta noticia
|
|
| Fütbol playa |
www.recre.org - El Fútbol Playa Huelva participó en la Euro Winners Cup 2026
16/6/2026
El Fútbol Playa Huelva participó en la Euro Winners Cup 2026
Los chicos fueron decimoterceros y las chicas decimoséptimas
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl Club Deportivo Fútbol Playa Huelva participó un año más en la localidad portugués de Nazaré en la Euro Winners Cup. El equipo sénior masculino fue decimotercero tras vencer por 2-1 en el partido por el decimotercer puesto al Fran Mejías Cádiz C.F.
En la fase de grupos venció por 6-7 al Partizán, por 5-3 al Alanya Beach Soccer y por 7-6 al B.S.C. Husty. En los octavos de final cayó por 7-1 ante el Beach Soccer Club 54. Además, la competición dejó el debut de dos juveniles: Rodrigo Moreno y Lucas Moya.
Por su parte, el equipo sénior femenino acabó decimoséptimo. En el partido por dicho puesto empató a 4 ante el Atlético Torroxeño, al que superó por 1-2 en los lanzamientos de penalti. En la fase de grupos venció por 2-3 al F.C. Lieberampool y perdió por 0-3 ante el Barcelona B.S.C. y por 1-6 ante el Mriya ucraniano. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes |
www.recre.org - Luci, nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva
16/6/2026
Luci, nuevo director deportivo del Recreativo de Huelva
Será presentado a las 13:30 horas
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
Un viejo conocido de la afición del Real Club Recreativo de Huelva será finalmente el director deportivo del Decano. El lepero Luciano Martín Toscano, conocido deportivamente como Luci, será el encargado de suceder a Roberto Ríos al frente de la dirección deportiva.
Luci, que ya sonó para la secretaría técnica hace poco más de un año, regresa al Decano procedente del departamento de Metodología y Tecnificación del Sevilla F.C. y con una amplia trayectoria como analista, entrenador y futbolista. No en vano, Luci suma cien partidos como jugador del R.C. Recreativo de Huelva, cuya camiseta defendió a finales del siglo pasado con un ascenso a Segunda División A en su palmarés.
Luci (Lepe, 17/8/2026) pasó después como jugador po el Levante U.D., A.D. Ceuta y San Roque de Lepe. Como ténico fue segundo entrenador de Joaquín Caparrós en el Sevilla, Athletic, Neuchatel, Mallorca, Levante, Granada, Atlético Osasuna, Al-Ahli, Sevilla y la selección nacional de Armenia y primer entrenador en dos etapas en el Sevilla Atlético.
Como es habitual, podréis seguir la rueda de prensa en directo en nuestra página web, nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de las redes sociales. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - El C.D.T. Al-Ándalus impulsa un ambicioso proyecto de baloncesto hasta 2030
16/6/2026
El C.D.T. Al-Ándalus impulsa un ambicioso proyecto de baloncesto hasta 2030
La entidad onubense trabaja en una iniciativa a largo plazo que supondrá el regreso del baloncesto a un papel protagonista dentro del club
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 1 semana
El Club Deportivo de Técnicos Al-Ándalus ha puesto en marcha las bases de un nuevo proyecto de baloncesto con horizonte en 2030, una iniciativa que pretende marcar el futuro de la entidad y recuperar una disciplina que ya formó parte de su historia.
Tras varias reuniones mantenidas en las últimas semanas, el club ha dado los primeros pasos de un plan estratégico que devuelve al baloncesto a un lugar destacado dentro de sus objetivos deportivos. Desde la entidad destacan que se trata de una apuesta ilusionante y construida con responsabilidad y visión de futuro.
No será la primera experiencia del C.D. Técnicos Al-Ándalus en las canchas, ya que en la temporada 2019/2020 el club compitió en la Liga Provincial Sénior Masculina organizada por la Delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Seis años después, la entidad vuelve a sentarse para diseñar un proyecto que, por el momento, se mantiene en una fase inicial y del que todavía no han trascendido más detalles. No obstante, desde el club subrayan que el trabajo ya ha comenzado y que el baloncesto volverá a tener un peso importante en el desarrollo de la entidad durante los próximos años.
Asimismo, el C.D. Técnicos Al-Ándalus ha querido agradecer la disposición y colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, así como de todas las personas implicadas en estas primeras reuniones que servirán para cimentar una iniciativa con vocación de crecimiento y continuidad. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
| Halterofilia |
www.recre.org - El ayuntamiento de Huelva reconoce la labor del Club Halterofilia Tartessos
16/6/2026
El ayuntamiento de Huelva reconoce la labor del Club Halterofilia Tartessos
La entidad onubense recibió la visita institucional, que destacó su trabajo en la formación de deportistas y la promoción de valores como el esfuerzo y la superación
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl Club Halterofilia Tartessos recibió la visita de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y la concejal de Deportes, María de la O Rubio, en un encuentro que sirvió para poner en valor la labor que viene desarrollando una de las entidades de referencia del deporte onubense.
Durante la visita, representantes municipales pudieron conocer de primera mano el trabajo diario que realizan tanto los técnicos como los deportistas del club, así como los proyectos y retos que afronta la entidad de cara a las próximas competiciones.
Desde el consistorio se destacó el papel del Club Halterofilia Tartessos como un ejemplo de dedicación y constancia, subrayando su contribución a la formación deportiva y humana de numerosos jóvenes y su apuesta por valores como el esfuerzo, la disciplina y la capacidad de superación.
La entidad onubense se ha consolidado en los últimos años como una de las grandes referencias de la halterofilia andaluza y nacional, gracias al crecimiento de su cantera y a los éxitos obtenidos por sus deportistas en campeonatos nacionales e internacionales.
La visita institucional sirvió, además, para respaldar los objetivos del club y reconocer el trabajo que desarrolla en favor del deporte base y del alto rendimiento, consolidando al Halterofilia Tartessos como uno de los principales exponentes del deporte de Huelva. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - Más de un millar de corredores llenan de deporte y ambiente las calles de Huelva en la XV Carrera Nocturna de Huelva
16/6/2026
Más de un millar de corredores llenan de deporte y ambiente las calles de Huelva en la XV Carrera Nocturna de Huelva
La prueba reunió a 1044 participantes en las modalidades de 2 km, 5 km y 10 km, con triunfos de Alejandro Illán y Celia Romero en la distancia reina
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
Huelva volvió a vivir dl sábado de la semana pasada una gran fiesta del atletismo con la celebración de la XV Carrera Nocturna, una cita que congregó a 1044 corredores y llenó las calles de la capital de deporte, compañerismo y espíritu de superación bajo el encanto de una noche marcada por el ambiente festivo.
La prueba, integrada en el Circuito Popular Deportivo Onupolis 2026 y organizada por Consulting TPO, tuvo salida y meta en la zona de La Placeta y contó con tres distancias adaptadas a todos los públicos: 2 km, 5 km y 10 km. La carrera de 2 kilómetros comenzó a las 21:00 horas, mientras que las distancias de 5 y 10 kilómetros arrancaron media hora más tarde.
El recorrido, completamente urbano y de perfil llano, discurrió por algunas de las principales vías de la ciudad, como la avenida de Alemania, Pablo Rada, San Sebastián, Federico Molina o alameda Sundheim, convirtiendo el centro de Huelva en un gran escenario deportivo.
En el apartado competitivo, Alejandro Illán, del Club Atletismo Playas de Cartaya, se impuso en la prueba masculina de 10 kilómetros con un tiempo de 32:25. En categoría femenina, la victoria fue para Celia Romero, del Club Atletismo Punta Umbría, con una marca de 37:30. En los 5 kilómetros, los vencedores fueron Jesús García y Miriam Gómez, mientras que en la modalidad de 2 kilómetros se llevaron el triunfo Martín Franco y Vilma Franco.
Desde el Ayuntamiento de Huelva destacaron el magnífico ambiente vivido durante toda la jornada y agradecieron la labor de la organización, de la Policía Local y de todos los dispositivos implicados, cuya colaboración fue clave para el desarrollo de una prueba que se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario deportivo onubense.
La XV Carrera Nocturna de Huelva volvió así a confirmar el auge del atletismo popular en la capital, con una participación multitudinaria y una noche en la que el deporte volvió a ser protagonista en las calles de la capital onubense. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Hípica |
www.recre.org - Daniel Reyes Aldana se impone en el IV Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Huelva
19/6/2026
Daniel Reyes Aldana se impone en el IV Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Huelva
La prueba, integrada en el calendario de la Real Federación Hípica Española, reunió a 20 binomios en las instalaciones del colegio SAFA FUNCADIA con gran nivel competitivo
Recre.org Noticia publicada hace 6 días
El IV Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Huelva, celebrado el pasado viernes 5 de junio de 2026 en las instalaciones del colegio SAFA FUNCADIA, coronó a Daniel Reyes Aldana como primer clasificado tras una jornada de alto nivel técnico.
La competición, organizada por la Asociación Huelva Ecuestre y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, formó parte del calendario oficial de la Real Federación Hípica Española, reuniendo a algunos de los mejores jinetes del panorama nacional.
El concurso contó con la participación de 20 binomios procedentes de distintos puntos de Andalucía y del territorio nacional, en una cita marcada por la afluencia de público y el rigor organizativo. El jurado estuvo formado por profesionales de reconocida trayectoria en la disciplina, garantizando la máxima exigencia técnica en la valoración de cada reprise.
Tras la competición, la clasificación final quedó encabezada por Daniel Reyes Aldana, seguido de Eduardo Díaz Fernández y Juan Luis Garrido Zarzuela, completando un podio de gran nivel en una de las pruebas más destacadas del calendario ecuestre provincial.
La celebración de esta cuarta edición consolida al concurso como una referencia dentro de la doma vaquera en Huelva, reforzando el compromiso de la ciudad con el deporte ecuestre y la tradición andaluza. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Tiro con arco |
www.recre.org - El Club Asirio promociona el tiro con arco en las fiestas de San Antonio de Bellavista
16/6/2026
El Club Asirio promociona el tiro con arco en las fiestas de San Antonio de Bellavista
Los jóvenes monitores del club participaron como voluntarios en una actividad de iniciación celebrada en Aljaraque
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl Club Asirio de Tiro con Arco estuvo presente este fin de semana en las fiestas de San Antonio del barrio de Bellavista, en Aljaraque, donde llevó a cabo una actividad de promoción del tiro con arco.
La iniciativa permitió acercar este deporte al público asistente, que pudo conocer de primera mano su práctica en un entorno festivo y participativo.
El club contó con la colaboración de sus jóvenes monitores, que se ofrecieron como voluntarios para atender la actividad y facilitar la iniciación de los participantes, contribuyendo a la difusión del tiro con arco en la provincia. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - El Club Deportivo Voluntas reafirma su compromiso solidario con una nueva donación a la Ciudad de los Niños
16/6/2026
El Club Deportivo Voluntas reafirma su compromiso solidario con una nueva donación a la Ciudad de los Niños
La entidad de Aljaraque, que compite en la liga de veteranos de baloncesto, entregó la recaudación de su campaña navideña a la institución onubense
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 1 semana
El Club Deportivo Voluntas, con sede en Aljaraque y participante en la liga federada de veteranos de baloncesto, ha vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad onubense con la entrega de la recaudación obtenida en su tradicional campaña solidaria navideña a la Ciudad de los Niños de Huelva.
El acto de entrega estuvo encabezado por el presidente y el tesorero de la entidad, que hicieron efectiva la donación junto al director del centro, una institución de referencia en la atención a familias en situación de vulnerabilidad y reconocida por su labor humanitaria en la provincia.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Reental, se ha consolidado como una tradición dentro del club durante las fiestas navideñas. Más allá de la cuantía económica, desde Voluntas destacan el valor de la solidaridad y la importancia de que la suma de pequeños esfuerzos permita alcanzar grandes objetivos.
Fundado con el propósito de facilitar la integración a través del deporte de profesionales desplazados a la provincia de Huelva por motivos laborales, el Club Deportivo Voluntas combina el espíritu competitivo con valores como el compañerismo y la solidaridad. Actualmente compite en la liga federada de veteranos y desarrolla su actividad gracias también al apoyo de sus patrocinadores, Surcontrol Academy y el Puerto de Huelva.
Con este gesto, la entidad aljaraqueña vuelve a poner de manifiesto que el deporte puede ser una herramienta para construir comunidad y contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
| Piragüismo |
www.recre.org - La onubense Daniela García se proclama campeona de Europa con el K4-500 español
16/6/2026
La onubense Daniela García se proclama campeona de Europa con el K4-500 español
La palista onubense conquista el oro continental en Montemor-o-Velho junto a Sara Ouzande, Lucía Val y Bárbara Pardo tras una final dominada de principio a fin
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
La piragüista onubense Daniela García se ha proclamado campeona de Europa en la modalidad de K4-500 metros después de liderar, junto a Sara Ouzande, Lucía Val y Bárbara Pardo, una exhibición del combinado español en los Campeonatos de Europa disputados en Montemor-o-Velho (Portugal).
La embarcación española dominó la final desde la salida y cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:31.576, por delante de Polonia, que se hizo con la medalla de plata con 1:32.336, y de Bielorrusia, que compitió bajo bandera neutral y obtuvo el bronce con un registro de 1:32.651.
El éxito continental confirma la excelente progresión del cuarteto nacional, que ya había logrado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Szeged y que sigue consolidándose entre las mejores embarcaciones del panorama internacional.
Para Daniela García, este oro supone además la culminación de una rápida irrupción en el K4 español. La onubense, que hace apenas unos meses veía complicado hacerse un hueco en una embarcación con gran competencia interna, ha terminado por ganarse un puesto entre las titulares y lo ha hecho por la puerta grande, en tercera posición de la embarcación y conquistando el título europeo y acercándose a uno de sus grandes objetivos deportivos: estar presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La jornada también dejó otros éxitos para la delegación española. El K4 500 masculino formado por Adrián del Río, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade logró la medalla de plata compartida con Alemania tras registrar ambos barcos un tiempo de 1:18.630, solo por detrás de Hungría. Además, Pablo Graña se colgó la plata en la final de C1 200 metros, quedándose a tan solo 75 milésimas del vencedor, el ruso Sergey Svinarev, que compitió como neutral.
Con este histórico triunfo, Daniela García vuelve a situar el nombre de Huelva en lo más alto del piragüismo continental y se consolida como una de las grandes referencias del deporte onubense. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |